Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plataformas de trading: ING, Clicktrade y Selfbank

Vamos a realizar una comparativa entre plataformas de trading, según sus funcionalidades veremos que se adaptan a determinados perfiles de inversión. Vamos a sacarle el máximo partido viendo en detalle sus características. Cada broker suele usar su propia plataforma para seguir los valores, hacer análisis técnico, rastrear valores, etc, en cambio hay algunos brokers que además, tienen asociada una más específica como puede ser Prorealtime o Visual Chart. 

Plataforma interactiva de ING

En el caso del Broker Naranja sólo disponen de su propia plataforma, la comisión de custodia es gratuita, además al hacer 6 operaciones al trimestre dispondremos de tiempo real gratis. 

La plataforma dispone de gráficos interactivos, con las cotizaciones listadas a la izquierda, donde podremos seleccionar el mercado para seleccionar los valores que queramos negociar, y con una barra de herramientas en la parte superior para poder realizar nuestros análisis técnicos sobre el gráfico, añadir indicadores, etc.

La plataforma nos ofrece acciones, índices, ETFs y Divisas. En la barra de herramientas de arriba podemos elegir el tipo de gráfico (línea, Velas japonesas...), la escala del gráfico (lineal, logarítmica, absoluta...), algunas funcionalidades para tener las noticias, o herramientas técnicas. 

Plataforma Interactiva Broker Naranja

La plataforma de ING dispone de más de 30 indicadores técnicos y distintas herramientas para trazar líneas y cálculo de retrocesos sobre el gráfico (Fibonacci, ángulos Gann) y una interesante herramienta de «Reconocimiento de patrones». 

Además podemos personalizar el espacio de trabajo, cambiando el tipo de gráfico, el tipo de línea, la cuadrícula etc, pudiendo guardar un perfil personalizado para poder utilizarlo cuando queramos, sin necesidad de volver a configurarlo desde el inicio. 

 

Plataforma de Clicktrade

En esta plataforma encontramos las herramientas de análisis técnico, como indicadores, líneas, retrocesos de Fibonacci... También es bastante sencilla de utilizar, y además en la propia web hay cursos online para resolver las dudas. También tiene la opción de personalizar y guardar los espacios de trabajo, y diversos productos negociables como acciones, CFDs sobre índices, ETFs, futuros, divisas...

Plataforma Clicktrade

Algunas de las ventajas que ofrece son un chat para resolver en el momento cualquier duda con los expertos de Clicktrade, profundidad de mercado y la evolución de nuestra cartera en tiempo real. Por otro lado Clicktrade también ofrece la plataforma Metatrader 4, que permite acceder a la cotización de divisas y CFDs en tiempo real, con las herramientas propias de Prorealtime. 

Esta plataforma estaría más enfocada a traders intradiarios o que quieran aplicar sistemas automáticos, por las ventajas que ofrece. 

 

Plataforma de Selfbank 

Selfbank dispone de una plataforma web y de una plataforma más completa instalable en el ordenador. A su vez tiene una promoción en la que ofrece Pro Real Time gratis hasta 2015. 

Plataforma Selfbank Prorealtime

En la plataforma web podemos ver las cotizaciones de las acciones, información financiera, las últimas noticias, el panel para introducir órdenes y gráficos básicos. No tenemos herramientas avanzadas para personalizar los gráficos, para ello está la plataforma instalable o «Trading Center», donde sí tenemos una plataforma más avanzada, con multitud de herramientas, y que podemos personalizar.

Además Selfbank también nos ofrece Prorealtime que es una plataforma profesional y de lo más avanzado en cuanto a herramientas de dibujo, retrocesos, indicadores técnicos y funcionalidades. Entre otras facilidades, nos permite ajustar gráficos a varias pantallas, realizar backtesting y sistemas automáticos, así como las más avanzadas herramientas e indicadores técnicos. 

Encontramos también vídeos tutorial para solucionar los posibles problemas que encontremos. 

Tabla resumen comparativa

Tabla resumen comparativa
Broker Herramientas avanzadas Formación Reconocimiento patrones Sistemas automáticos Personalización Alertas Informes Aplicación móvil
ING Nivel medio Si Si No Si Si Si Si
Clicktrade Si en Mt4 Si Si (Mt4) Si (Mt4) Si Si Si Si
Selfbank Si Si Si (Prorealtime) Si (Prorealtime) Si Si Si Si

 

Conclusión

Los tres brokers disponen de plataformas completas, ING tiene una de las plataformas propias más avanzada, mientras que los otros brokers (Clicktrade y Selfbank) disponen de plataformas externas muy avanzadas, las cuales tienen un coste superior, salvo las promociones indicadas o el uso de CFDs. 

Podemos ver las actuales promociones de los brokers, ya que podríamos aprovechar el tiempo real gratis, como por ejemplo en ING, ya que el coste de custodia es gratis al hacer una operación al semestre y al hacer 6 operaciones al trimestre el tiempo real también. 

Lo que echo en falta en estas plataformas son filtros por análisis más cuantitativo, betas, correlaciones etc. Además también sería fantástico tener un filtro por fundamental como tiene Renta 4, pero que podamos añadir filtros cuantitativos o técnicos. Algo que hasta ahora no he visto en ninguna plataforma, quizá sea mucho pedir.

 

7
  1. en respuesta a a4dina3
    -
    #7
    16/05/15 15:53

    Pues siempre puedes irte a una cuenta omnibus que te cobraran muchas menos comisiones, puedes ir a Interdin aix no esta ya no vale.

  2. #6
    16/05/15 15:12

    Sabeis si se puede hacer cobertura de divisas en ING? lo estoy probando y no veo la opcion.

  3. en respuesta a pagabancos
    -
    Top 100
    #5
    28/10/14 08:46

    En lo que escribí sobre las promociones dice que en Selfbank tienes tiempo real gratis al realizar 3 operaciones al mes.

    Me imagino que Prorealtime no se desactivaría, salvo que haya una letra tan pequeña que yo no la haya visto, que todo es posible. Lo de Prorealtime parece una promoción por abrirse la cuenta ahora, lo que he visto en otros brokers es que Prorealtime para acciones e índices es de pago, pero le pagas a Prorealtime, el broker te asocia prorealtime a tu cuenta para poder operar, pero el tiempo real si lo quieres me parece que se lo pagas a Proreal... En el caso de Selfbank me imagino que será alguna promoción.

    Saludos.

  4. en respuesta a Ismael Vargas
    -
    #4
    27/10/14 22:59

    Gracias.

    Me han surgido nuevas dudas, quizás puedas ayudarme.
    Se trata de la seccion "3. Cuentas de Valores" en su versión España? Parece que la cuenta se desactiva a los 30 días después de no hacer operaciones. Si esto ocurre, se desactivaría el Pro Real Time?

    Gracias!

  5. en respuesta a pagabancos
    -
    Top 100
    #3
    27/10/14 09:28

    En su libro de tarifas podemos ver que la comisión de mantenimiento/gestión de la cuenta es gratuita.
    http://www.selfbank.es/generes/marketing/tarifas/tarifas.pdf

    Saludos.

  6. #2
    25/10/14 20:33

    Gracias por el analisis.
    En Selfbank, la aplicacion de descarga no esta accesible si no abres una cuenta de valores.
    Esta cuenta tiene algun coste si no se usa para nada?

    gracias!

  7. #1
    25/10/14 09:48

    ING a la hora de C/V no facilita posiciones y tampoco tiempo real, es una KK y además aunque no cobren custodia las operaciones salen bastante caras.