Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El índice Dax ha sido el primero en romper a la baja una cabeza con hombros y entrar en tendencia primaria bajista. No me extraña que se haya adelantado al resto de índices, teniendo en cuenta este estudio científico que demuestra que el 6.90 % de los alemanes dan positivo en los tests de ébola.

Por si lo anterior no fuera grave, el estudio demuestra algo todavía más terrible, que el 43.30 % de los monos en Alemania también dan positivo al ébola. Algún recién llegado a este blog se preguntará qué tienen que ver los monos con la bolsa. Los veteranos saben de sobra que cualquier mono saca siempre mejores resultados que cualquier analista o gestor profesional. En el post  Las grandes ventajas del mono lo expliqué hace tiempo. Imaginad la debacle que supondrá en las gestoras de carteras si se quedan sin monos.

Hasta ahora los confiados alemanes vivían felices siendo positivos al ébola y bebiendo jarras servidas por camareras teutonas en la fiesta de la cerveza. Como no sabían que tener ébola es mortal en el 90% de los casos, su inocencia les protegía, y morian sanos y con los mofletes colorados a los 85 años, pero eso se ha terminado. En el momento que empiecen a hacer test, aislar y tratar con medicamentos experimentales, caros y peligrosos a los que vayan dando positivo, será una debacle para el país.

Los españoles que lean esto no deberían confiarse, pues teniendo en cuenta que España es el primer consumidor de coca del mundo, es muy probable que los españoles que den positivo en los tests del ébola se acerquen al 10%. Para hacer esta estimación me baso en los test que se hacen para saber los que salen positivos al timo del $ida. Dichos tests suelen dar positivo con más frecuencia con gente que ha tomado drogas, medicamentos, vacunas o ha dado a luz recientemente.

Los que todavía no sepan que el ébola es el último timo de la larga lista que hemos sufrido (el penúltimo fue la gripe cerdita, de la que avisé aquí Ejercicios de discernimiento: la gripe cerdita, aquí La gripe cerdita (2) y aquí Gripe cerdita, tercero y último), pueden ampliar la información leyendo el siguiente post, los comentarios y los enlaces que hay en ellos:  El ébola, con lo pequeño que es y la cantidad de dinero que puede levantar

 

   

Cuando pasen unos pocos días y el resto de índices confirmen el cambio de tendencia primaria a bajista, ya iremos diseñando algunas estrategias para aprovechar los probables descensos de los mercados.

 

288
  1. en respuesta a Eugenions
    -
    #100
    17/10/14 10:50

    Pues sí.
    La higiene es de lo que más ha hecho en contribuir a aumentar la esperanza de vida, y de lo que más hará también en disminuirla de nuevo.
    Muchos de los casos de alergias en niños desde hace 2 decadas es debido al exceso de higiene. Cuando tu sistema inmunitario no tiene nada contra lo que luchar no se desarrolla y no madura bien. En el momento que te expones al mundo real con 1,2,3 años tu sistema inmunitario no sabe reaccionar contra los bichitos y alergenenos que se encuentran en todas partes y reacciona produciendo alergias de diferentes tipos.
    Antiguamente no pasaba así.

    Por tanto: La higiene en general es buena, pero sin excesos. Igual que la comida en general es buena, pero sin excessos. Bañar a los niños todos los días por norma general no es recomendable. Dejenlos un poquito guarros de vez en cuando para que su organismo madure inmunitariamente.
    Y por su puesto, nada de darle plata coloidal a un niño desde pequeño.

  2. en respuesta a Señor
    -
    Top 100
    #99
    17/10/14 10:49

    Yo no se.

  3. en respuesta a Señor
    -
    #98
    17/10/14 10:48

    Cierto que los alimentos son peores, pero el acceso a la alimentación y a la gran variedad ha sido una mejora muy significatiba. Como dices antes había hambruna y poca variedad alimenticia, como hoy día en algunas zonas de África.

    Estoy de acuerdo que la generación de nuestros hijos vivirá menos y sobre todo con un estado de salud mucho peor. Sólo hay que darse una vuelta por los colegios y observar...

  4. en respuesta a Eugenions
    -
    #97
    17/10/14 10:46

    Es que según Llinares eso da igual. El niño venía limpio y sano de haber tomado solo teta vegetariana de su madre. Por lo tanto los viruses inexistentes no podrían hacer nada en un cuerpecito tan inexpugnable.

    Además recuerda que antes antes ni siquiera había médicos en los partos, era la mujer sola, como la evolución quiere, la que tenía el niño. Y claro, algunos vivían y otros no, no pasa nada, selección natural. Es mejor para ella quedarse solo con los más fuertes.

    Además como antes la gente era muy pobre no podía comer carne, solo comía verduritas y practicaba el tan saludable ayuno, y no había contaminación, ni medicinas, ni cocacola, ni microondas, pero macho, morían como chinches. Y llegaba una epidemia y acababa con un tercio del reino en 10 minutos. Y eso que el germen no es lo importante sino el receptor.

  5. en respuesta a Scoralstom
    -
    #96
    17/10/14 10:43

    Menuda tontería. Pues claro que estamos delante del ordenador en este momento.

  6. en respuesta a Eugenions
    -
    #95
    17/10/14 10:40

    La vacuna que se tomaban los filosofos griegos no entraba con una jeringuilla en su cuerpo, sino por contacto con los enfermos del virus, para que su cuerpo crease antivirus, que es un proceso que dura unas semanas. Eso es lo que hacen hoy día las vacunas: Le meten a Vd. el bichito para que sea su cuerpo quien se defienda.

    Pero en cada sitio las tradiciones son diferentes.
    En Alemania no les gusta vacunar a los niños y no lo hacen.
    Cuando un hijo tiene el sarampión, la madre llama a las otras madres con hijos para que sus hijos vayan a su casa a contagiarse. Es lo que se ha hecho toda la vida como proceso natural, que hoy nos lo da la industria pero pagando.

    Pasa lo mismo con la comida. De pequeños nos daban manzanas y naranjas para postre. Hoy la industria la tritura y la pone en un envase con tapón listo para que el niño se lo coma sin tener que masticar.
    1 envase de 1 manzana triturada piden 1 euro. Con ese euro puedo comprar 4 manzanas en lugar de 1. El resto es dinero que se lo lleva la industria.

  7. en respuesta a Rankapino
    -
    #94
    17/10/14 10:33

    Quizás porque el médico que venía de hacer una autopsia cogía al niño al nacer en el parto sin ni si quiera lavarse las manos. Esto que parece increible hoy día era la tónica habitual, por no decir barbariades aún mayores.

  8. en respuesta a Edone
    -
    #93
    17/10/14 10:33

    Por supuesto que entiendo que es sin acritud. Así me lo tomo y me alegro que algo te haga gracia. Así pasamos mejor el día. Pero como mortal cometeré lapsus y si es así rectifico y pido disculpas y no pasa nada. En esta ocasión no es un lapsus.
    Lo explico.
    "para ver que todos somos mortales. Eso yo lo tengo asumido desde hace tiempo y a pesar de ser mortal no me muero por ello"
    Para ver que todos somos mortales equivale a decir (en este caso me incluyo personalmente y también incluyo al Sr. Llinares, cuya buena salud se mantenga por muchos años más), que nos equivocamos.
    Eso yo lo tengo asumido desde hace tiempo, quiere decir que sé que nos equivocamos.
    Y a pesar de ser mortal no me muero por ello. No me muero (presente)ni por equivocarme ni por asumir que soy mortal. Estoy seguro que me moriré (futuro) precisamente por ser mortal, por hoy no lo hago, reitero, ni por equivocarme (lo que como a todos no me gusta hacer), ni por reconocer que me equivoco (que a algunos les cuesta más que a otros hacerlo).
    Una vez explicado creo que ya se entiende mejor. De todos modos, si ya te ha hecho gracia, pues mucho mejor. Quédate con la sonrisa que es muy bueno. Un saludo.

  9. en respuesta a Scoralstom
    -
    #92
    17/10/14 10:30

    El cancer no se cura con zumito o verduras. Eso sirve para aumentar las probabilidades de no contraer el cancer, no para curarlo cuando ya lo tiene.

  10. en respuesta a Scoralstom
    -
    #91
    17/10/14 10:29

    Pues mire Vd.
    Con las medicinas pasa como con la comida. Hoy en día abundan y están a nuestro alcance ambas, la gente se muere por comer en exceso y medicarse en exceso.
    Si abundaran las pistolas y metralletas y las tuvieramos en el armario de nuestra casa, la gente se moriría por los efectos de dichas pistolas.
    Antes de meterse cualquiera de esas cosas en el cuerpo, aprenda qué es lo que son. Y medicinas ni tomarlas, a no ser que ya esté Vd. en las últimas. La gente todavía no ha entendido que las medicinas son drogas, y que la mayoría se extraen de las plantas que producen drogas de forma natural. Otras se sintetizan en laboratorio. A diferencia de las plantas, que contienen la droga diluida, las medicinas son droga prácticamente pura. Mucho cuidado. Unas se metabolizan bastante bien, pero otras dejan cada porquería en el cuerpo de mucho cuidao.
    Otro día le explicaré un cuento sobre los antibioticos.

  11. en respuesta a Rankapino
    -
    Top 100
    #90
    17/10/14 10:19

    Nunca olvides que los políticos tienen mentes mediocres, no dicen nada cuando hablan porque no tienen nada que decir......la tele dice lo que quieren que diga, cuando las cosas se ponen feas se crea infinidad de noticias para crear confusion, el pastor domina al rebaño y la tele es el perro, si quieres salir del rebaño el perro no te deja, antes te controlaban con religiones, ahora estas no hacen falta en occidente, tienen a la tele y las religiones las dejan para donde no la hay.
    Cuando empiezas a pensar que es posible que en este mismo momento no este delante de mi ordenador te das cuenta de que TODO lo que ves puede ser producto de tu imaginación, no se si estoy loco yo o lo esta el mundo.
    s2

  12. en respuesta a Eugenions
    -
    #89
    17/10/14 10:16

    Su argumento para el aumento de la esperanza de vida no es del todo correcto.
    Higiene, alcantarillado y agua potable sí.

    Pero le falta mencionar los avances en la microbiología,fisiología y medicina, que permiten que menos niños de corta edad se mueran por enfermedades que antiguamente eran desconocidas. También ha permitido que las multinacionales se forren mucho más que Vd y yo en la bolsa.

    Y el último, y más importante no es la mejora de la alimentación, eso es falso pues la alimentacion no ha mejorado. Hoy día los alimentos son peores, cargados de productos quimicos. Lo que ha mejorado es que antiguamente se pasaba hambre y hoy no.
    Hoy se come en exceso. Cantidades enormes de proteinas, grasas y calorías. Esto hará que la esperanza de vida vuelva a bajar con los años. De hecho ya ha comenzado a bajar en varios paises desarrollados.
    Por tanto, por inanición la esperanza de vida era baja.
    Por exceso de alimento la esperanza de vida volverá a hacerse baja. No podrá curarse con ninguna medicina, pH, ni plata coloidal.

  13. en respuesta a Eugenions
    -
    #88
    17/10/14 10:15

    Vaya argumento. Te olvidaste de citar a Matusalen, personaje biblico quien vivio mas de 900 años. En cuanto a la mejora en la higiene, etc. No tengas tanta jeta en atribuirtela a tu terreno. La medicina occidental es hiperholistica.

  14. en respuesta a Rankapino
    -
    Top 100
    #87
    17/10/14 10:11

    Pues esa esperanza parece que se olvidado del ultimo dato que parece que ha bajado, solo creo en las estadisticas que yo hago, un tal Winston.
    Me gusta ese sobrevivimos, no es lo mismo vivir que existir.
    Caramba D. Genaro, ¿que hace usted para conservarse tan joven? no discutir con nadie...¿por eso no sera? pues bueno, no sera por eso.
    Cree lo que quieras y acepta que los habemos que no creemos en lo mismo que tu.
    s2

  15. en respuesta a txomin69
    -
    Top 100
    #86
    17/10/14 10:03

    Eso de que la esperanza de vida ha aumentado es incierto.

  16. en respuesta a Scoralstom
    -
    #85
    17/10/14 09:58

    Ya he comentdo antes que si tu no "crees" que han venido dos misioneros y se han muerto, poco más puedo argumentar.

    No estamos hablando de creer en Dios, que por cierto no creo, porque no lo he visto y no me parece lógico. Sino de dos misioneros que hemos visto en la tele y que nadie se puede inventar. Os creeis que este gobierno tiene tanta imaginación??? Para qué le serviría si este asunto les va a costar el puesto??? Venga hombre seamos críticos de verdad. Negar eso no tiene ni pies ni cabeza.

    Joder os imaginais a los curas de su congregración invéntandose esa historia?? Les han dado otro cadaver para que incineren?? Paso del tema ya.

  17. en respuesta a Rankapino
    -
    Top 100
    #84
    17/10/14 09:56

    Yo no se lo que es Teresa, lo que se es que Teresas hay muchas, estos dias estoy en negocios con 2.
    Si aplicas la logica deberias de darte cuenta que si mueren 160.000 personas al dia (ciento sesenta mil) es muy facil y logico pensar que los hay que han muerto porque les ha caído una castaña en la cabeza.
    ¿Caso puntual?? te equivocas,es un caso habitual, las alergias crecen a pasos agigantados y mi hijo es una persona de 1,93 y 105 kilos, jugador de rugby y que se tenia que meter un chute de ventolin a mitad del partido, hoy vuela a Hanover a jugar con el que fue su equipo, es un toro que tenían envenenado por la ignorancia de los que le atendieron.s2

  18. en respuesta a asdebastos
    -
    #83
    17/10/14 09:54

    "Eso yo lo tengo asumido desde hace tiempo y a pesar de ser mortal no me muero por ello".

    Pues yo creo que precisamente SI te mueres por ello.

    (sin acritud Asdebastos, es que me ha hecho gracia, ya se que ha debido ser un lapsus, todos los tenemos).

  19. en respuesta a Eugenions
    -
    #82
    17/10/14 09:51

    Claro, pero ¿Y por qué morían dos hijos al nacer? No ha mejorado la medicina ese punto?

  20. en respuesta a Rankapino
    -
    Top 100
    #81
    17/10/14 09:49

    El loco Descartes dudaba de su existencia, me temo que estoy menos loco que el.......no creo ni en lo que veo, si tu crees me parece bien, soy un maldito especulador, vivo desde los 35 años de expecular, de momento acierto mas que fallo, mañana no lo se.
    s2