Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El índice Dax ha sido el primero en romper a la baja una cabeza con hombros y entrar en tendencia primaria bajista. No me extraña que se haya adelantado al resto de índices, teniendo en cuenta este estudio científico que demuestra que el 6.90 % de los alemanes dan positivo en los tests de ébola.

Por si lo anterior no fuera grave, el estudio demuestra algo todavía más terrible, que el 43.30 % de los monos en Alemania también dan positivo al ébola. Algún recién llegado a este blog se preguntará qué tienen que ver los monos con la bolsa. Los veteranos saben de sobra que cualquier mono saca siempre mejores resultados que cualquier analista o gestor profesional. En el post  Las grandes ventajas del mono lo expliqué hace tiempo. Imaginad la debacle que supondrá en las gestoras de carteras si se quedan sin monos.

Hasta ahora los confiados alemanes vivían felices siendo positivos al ébola y bebiendo jarras servidas por camareras teutonas en la fiesta de la cerveza. Como no sabían que tener ébola es mortal en el 90% de los casos, su inocencia les protegía, y morian sanos y con los mofletes colorados a los 85 años, pero eso se ha terminado. En el momento que empiecen a hacer test, aislar y tratar con medicamentos experimentales, caros y peligrosos a los que vayan dando positivo, será una debacle para el país.

Los españoles que lean esto no deberían confiarse, pues teniendo en cuenta que España es el primer consumidor de coca del mundo, es muy probable que los españoles que den positivo en los tests del ébola se acerquen al 10%. Para hacer esta estimación me baso en los test que se hacen para saber los que salen positivos al timo del $ida. Dichos tests suelen dar positivo con más frecuencia con gente que ha tomado drogas, medicamentos, vacunas o ha dado a luz recientemente.

Los que todavía no sepan que el ébola es el último timo de la larga lista que hemos sufrido (el penúltimo fue la gripe cerdita, de la que avisé aquí Ejercicios de discernimiento: la gripe cerdita, aquí La gripe cerdita (2) y aquí Gripe cerdita, tercero y último), pueden ampliar la información leyendo el siguiente post, los comentarios y los enlaces que hay en ellos:  El ébola, con lo pequeño que es y la cantidad de dinero que puede levantar

 

   

Cuando pasen unos pocos días y el resto de índices confirmen el cambio de tendencia primaria a bajista, ya iremos diseñando algunas estrategias para aprovechar los probables descensos de los mercados.

 

288
  1. en respuesta a Scoralstom
    -
    #80
    17/10/14 09:49

    Yo no soy perfecto. Ya te digo que no veo sin gafas. Y muchos niños tampoco verían nada...por ponerte un ejemplo. Y dile tú a sus padres que esperen millones de años... pues no, la gente quiere soluciones a ser posible en esta vida.

    Lo del Iphone es un ejemplo de nuestra capacidad tecnológica que cuando se aplique al genoma conseguirá que vivamos muchos años más. Y no tendremos que esperar millones de años de evolución. Con el desarrollo tecnológico exponencial en 50-100 años pasarán cosas increibles. Recuerda dónde estábamos hace 100. La esperanza de vida aumenta en un año cada cuatro.

    Además olvídate de la evolución, ya no se produce. Ahora sobrevivimos todos, los miopes, los cojos, los ciegos, los sordos, los discapacitados.... todo el mundo sobrevive por lo que no hay evolución de la especie. Al menos no en ese sentido. Es más, ahora dicen que la especie tiene a empeorar porque los más inteligentes tienen menos hijos.... En cualquier caso la evolución humana va ahora por otros derroteros muy distintos.

    Está clarisimo que el ser humano se encargará de su propia evolución, y de salir pitando de este planeta antes de que el sol reviente y se lo coma. Porque claro, si no fuera por nosotros todas la especies se extinguirían con ese fenómeno. La evolución es lo que es, una genialidad, pero es un proceso continuo del que somos parte porque nos ha hecho la naturaleza. A ver si es que un meteorito va a tener más derecho que nosotros a cambiar el panorama de especies el planeta!!!

  2. en respuesta a txomin69
    -
    #79
    17/10/14 09:37

    Creo que con el tema de la esperanza de vida hay una gran confusión. Si la esperanza ha aumentado no se debe a que se vivan más años, si no que hay menos gente que muera jovén o recien nacida. Por ejemplo, antiguamente si se tenían 4 hijos y dos mueren al nacer y los otros dos llegaran a los 100 años la esperanza de vida sería de 50 años. Eso no quiere decir que nadie llegara a viejo. El aumento se debe principalmente a la higiene, mejora de alimentación, alcantarillado, agua potable, etc.

    Si buscas entre los filósofos griegos verás que gran parte de ellos vivió hasta bien entrados los 90 años y muchos superaron ampliamente los 100 años incluso los 110. NO creo que ninguno se vacunase, ni tomará pastillas toda su via, lo que si dicen es que muchos eran vegetarianos y tenían un estilo de vida limpia y aseada.

  3. en respuesta a berebere
    -
    #78
    17/10/14 09:26

    Se nota que debes llevar poco tiempo por este blog si no sabes de donde viene el avatar...

    El tema de mejorar y obtener salud es muy fácil, sólo debes probarlo por tí mismo durante un tiempo y luego decides. Es es como decir a una persona obesa que hacer ejercicio moderado todos los días mejorará su salud, adelgazará, respirará mejor, tendrá mayor vitalidad, etc. Posiblemente esta persona se opondrá con todas su fuerzas pues en su sofá está muy cómodo y tranquilo, y ya si acaso se reducirá el estómago que le han dicho que es una maravilla.

    Jesús dijo: "Vosotros no entendéis las palabras de la Vida, porque estáis en la Muerte. La oscuridad oscurece vuestros ojos, y vuestros oídos están tapados por la sordera...."

  4. en respuesta a Rankapino
    -
    #77
    17/10/14 09:24

    Querido Rankapino, en temas de salud el debate está clarísimo. La esperanza de vida del ser humano casi se ha duplicado gracias a 100 años de avances tecnológicos en la medicina. Esos avances comprenden todos los ámbitos, desde la tecnología médica hasta la el campo de la nutrición. Y lo que queda. Es un avance de palos de ciego, en el que lógicamente hay muchos intereses económicos, pero un avance seguro método científico mediante.

    Dentro de algunos años, tal vez sí, o tal vez todo lo contrario, algunas de las teorías del personaje llinares serán corroboradas. Harán un metaanálisis sobre el mantenimiento de un pH Básico en el organismo y sus bondabes. Pero me parece que vender esta teoría o vender ciripolen es prácticamente lo mismo si partimos de la base que el que vende no tiene ni idea de lo que es el pH (aunque tal vez conozca bien la composición del ciripolen)

    Y sin embargo, no tiraré por tierra el acervo cultural de este país (y de otros si acaso) por culpa de los charlatanes (por supuesto, el término lo empleo sin tono peyorativo, verdaderamente me encantan los charlatanes). Yo también tomo manzanilla o té de roca si me duelen las tripas por haber comido cantidades ingentes de alubias con chorizo y cordero. De postre una tarta de queso con frambuesa y chupito de licor de hierbas. Culpa mia (ay!) Por supuesto, no fumo.

    Por todo ello es necesario apelar a la buena lógica de las personas. Se agradecen todas las posiciones e incluso ciertas dosis de soberbia, pero sin adoptar posturas maximalistas. Sobre todo cuando uno no sabe de lo que habla. Y si estoy equivocado en esto último, al menos preferiría que no se mezclara terminología científica (pH, esto es, el menos logaritmo en base 10 de la actividad de los iones hidronio, tal y como me decían en mis clases de química en la universidad) con terminología brujil.

  5. en respuesta a Rankapino
    -
    Top 100
    #76
    17/10/14 09:23

    Claro que somos perfectos y en millones de años (poco a poco) lo seremos mas (si seguimos existiendo), otra cosa distinta es que podríamos ser mas perfectos (a mi me vendría bien otro brazo,etc).
    Las cosas hay que cuidarlas para que duren, nuestro cuerpo también.....morir muere todo el mundo, ¿ y de que? pues de todo, mueren los que se vacunan y los que no, hay quien compra una acción por que cree que va a subir y hay quien la vende porque cree lo contrario, si tu crees en las vacunas adelante pero permiteme que yo no crea, los estudios científicos están muy bien pero como hay demasiados no creo en ellos, mejor dicho SE que los hacen al antojo del que paga, que salen los resultados que interesan al que paga, por eso me pueden decir misa y me guio (como casi siempre lo hago) por mi intuicion.
    En Venecia se pegaban unos banquetes con mas de 10 platos (los nobles y ricos) vivían 35 años, Luigi Cornaro iba a morir joven tambien, dejo de comer (esas barbaridades y comia muy poquito) y vivio 102 años, he mirado lo que vivia la gente con posibles y vidas normales en el siglo 19 incluso antes a ese siglo ¿ y sabes que? vivian lo mismo que ahora, lo mismo......el que abusa muere joven ahora y antes.
    ¿Es importante un Iphone o un tomate de esos? me temo que no....en cuanto a lo de llegar a 150 años pienso que no sera tan dificil pero deben de pasar miles de millones de años, ahora estaremos cerca de esa cifra pero no hacemos las cosas bien para llegar a ella.
    s2

  6. en respuesta a Scoralstom
    -
    #75
    17/10/14 08:57

    Yo no entiendo un pimiento de medicina. Solo aplico la lógica.

    Venga supongamos que los misioneros se mueren porque se mueren como dices. De viejos no parece que se mueran porque entonces no habríamos ido a por ellos con tanta urgencia. Más bien parece que han cogido algo muy malo. Y también está claro que ese algo se lo han contagiado a Teresa que estuvo con ellos y llevaba dos trajes. O es Teresa una actriz??

    Siento lo que pasó con tu hijo pero es un caso puntual. En la medicina habrá buenos y malos profesionales como en cualquier oficio y la estadística hay que sacarla en conjunto y a mí me parece demostrado que antes te morías por cualquier cosa y ahora no. Cualquier abuela te cuenta que sus conocidos morían de un resfriado, gripe o lo que sea.

  7. en respuesta a Scoralstom
    -
    #74
    17/10/14 08:42

    Si ya ponemos en duda que han que han llegado y muerto dos misioneros, apaga y vámonos.

    Repito: Ya me dirás Ana Mato el gran interés que puede tener en inventarse que se ha traido y han muerto dos misioneros. Es que eran dos actores???

  8. en respuesta a berebere
    -
    Top 100
    #73
    17/10/14 08:38

    No se si se cura con un zumito y unas verduritas, lo que si se es que con quimio y radio te queman, mis 2 suegros y mi padre murieron de ello, mi suegro no quiso que le diesen nada y apemas sufrió (fue el que mas vivio y curiosamente era una persona que comia muy poco y bebia y fumaba una barbaridad ) mi padre y mi suegra vivieron la barbaridad que suponen esos tratamientos, si eso es medicina pobres de nosotros, si eso es avanzar me apunto a eso que dicen que dijo Einstein: No se si estoy loco yo o el mundo esta loco.
    s2

  9. en respuesta a Rankapino
    -
    Top 100
    #72
    17/10/14 08:27

    Mueren 160.000 al dia, de esa cifra podemos encontrar hasta que han muerto de una cagada de paloma, a este y como lo ha hecho en Africa donde se pueden manipular las cosas, le apuntamos al bichito que queremos poner de moda, no lo ha matado una farmacéutica, ni un medico, pero nos viene bien para que sea otro mas.
    s2

  10. en respuesta a Rankapino
    -
    Top 100
    #71
    17/10/14 08:24

    La industria tiene gente que esta de acuerdo, las muertes por errores médicos aumentan y también salen expertos, ¿o estos lo son menos? que avisan sobre ello.
    http://www.lavanguardia.com/salud/20140908/54414794791/experto-danes-alerta-medicamentos-tercera-causa-muerte.html

  11. en respuesta a Rankapino
    -
    Top 100
    #70
    17/10/14 08:19

    Descartes llego a dudar hasta de su existencia, imagino que también seria otro loco este filosofo y matemático....dices que han llegado 2 misioneros, muy probablemente si pero yo no apostaría mi cuello por ello (no hay mas que ver las fotos de la llegada para por lo menos dudar de ello, parecia una obra de teatro con tipos sin buzos, masacarillas de dentista y cinta de embalar para unir guantes al buzo).
    2- El virus X DICEN que ha matado a esos 2 misioneros
    No hablo de conspiraciones, de que maten a personas (cada uno puede pensar lo que crea) simplemente hablo de que puede ser que aprovechen el tiron de que la gente se muere y le apunten el tanto al bichito (cada dia mueren 160.000 personas con lo que se puede INVENTAR CUALQUIER ENFERMEDAD) aprovechando esto colocamos unos cuantos millones de buzos, medicamentos,etc,etc y reactivamos la industria en la que trabajan millones de personas y justificamos (para mi) su inútil existencia (me refiero en cuanto a trabajo), la medicina de urgencias esta bien y la preventiva es una asco (esto lo dice un doctor Juan Gervas), yo he vivido la incompetencia medica en mi hijo, mascarillas de oxigeno con 2 años, mas de una década con antibióticos, asma, piel atópica, vacunas mensuales para las alergias,etc. y gracias a empezar a leer en este blog sobre el tema del agua me entro la curiosidad, lei sobre lo perjudicial de la leche,los antibióticos y todo lo que habia tomado y decidio (animado por mi) a dejarlo todo, se quedaron de piedra cuando les dijimos que se acabo, hoy esta curado, lleva 2 años y medio sin tomar nada de nada, la ignorancia de los que le atendieron me da asco, cualquier tuercebotas se pone una bata blanca y se acepta lo que diga.
    De todas maneras la vida es muy sencilla, cada uno que haga lo que quiera, el que quiera medicinas adelante, el que no también, el que crea lo que le dicen el telediarios lo mismo y el que no también.

  12. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #69
    17/10/14 02:09

    Pues es que he tenido la mala suerte de estar en Rankia en los dos últimos años y me he perdido los cinco anteriores.
    Pero tampoco hay tanta diferencia. Si multiplicas por 2 tu patrimonio en los cinco primeros años y en los dos últimos pierdes el 50% supongo que quien habrá ganado será el bróker y tu te quedarás igual, aunque con menos tiempo para ver el fútbol o pasear el perro, o sea, como el vecino que ni sabe qué es Rankia.
    Pero vamos, no hay que tomárselo tan a pecho.
    Creo que como muchas otras personas agradezco cualquier nueva estrategia que se plantee porque te ayuda a pensar diferente.
    Pero, como se ha comentado ya, cada uno es el responsable de seguirla o no (por supuesto lo mismo en los aciertos que en los errores), aunque es divertido leer que alguna de ellas es infalible.
    Porque, como también ya se ha comentado, no estaría mal repasar las estrategias propuestas por ejemplo en el último año o en los dos, últimos años, todas, las que han acabado en acierto y las que han fallado, para ver que todos somos mortales. Eso yo lo tengo asumido desde hace tiempo y a pesar de ser mortal no me muero por ello. Vamos, que me equivoco a pesar de que estudio, analizo, y como no, tomo decisiones. Y por supuesto también acierto. Pero cuando comento algo, advierto que es mi apreciación, y siempre que recomiendo algo es porque yo mismo he hecho la estrategia que recomiendo. Y cuando alguien me dice que me he equivocado primero lo reconozco (es que es difícil no reconocerlo) y después sigo aprendiendo.
    Por lo tanto, y como somos mayores (algunos incluso bastante mayores), el comentario crítico, se centra más en la seguridad de que las estrategias que se proponen son ganadoras que en que realmente sean ganadoras o perdedoras (que queda demostrado que en su totalidad no son ni lo uno ni lo otro, ni nadie lo pretende, vamos próximo a lo del mono tirando dardos).
    Pero, por favor, no creo que por eso mi actitud merezca el calificativo de mezquina. Yo mismo lo primero que hago es reconocer que no me cuento entre los palmeros, pero eso no quiere decir que sea mezquino, simplemente quiere decir que soy crítico.
    Y posiblemente mi nivel de crítica sea mucho más baja de la que habitualmente Vd. Sr. Llinares utiliza en sus comentarios.
    Por supuesto, de los temas de salud es que ni tocarlos. Porque si en temas de inversión, de los que algo puedo conocer, me equivoco y cuando lo hago solo afecta al bolsillo, en los temas que son serios se los dejo a quienes saben algo, porque ahí afecta a algo más serio, y desde luego siempre reconozco que una persona que dedica al menos 10 años a estudiar algo, seguro, seguro, pero que seguro, sabe más que yo. Y no puedo dudar de la ética de todos los profesionales y pensar que obran concertadamente (ni conscientemente ni inconscientemente, ni como meras marionetas de la industria)por interés económico.
    Un cordial saludo.
    Posdata: mis disculpas anticipadas si en el repaso de las estrategias recomendadas en los dos últimos años sale una proporción de 5 acertadas por cada una en la que se haya ganado dinero (aunque sea poco). Yo no las he contado. Igualmente pido disculpas si solo salen 2 en lugar de 5.

  13. en respuesta a Rankapino
    -
    Top 25
    #68
    17/10/14 00:35

    Déjalo, no mezclemos la seudociencia (donde se asegura que el cáncer se puede curar con un zumito y unas verduritas) con la pasta gansa que todos queremos ganar.

    http://esdesalud.wordpress.com/2014/02/19/repaso-a-los-diferentes-tipos-de-exprimidores/#comment-7669 sinceramente, laboratorios invirtiendo pastizales, gobiernos como locos buscando fórmulas mágicas y resulta que ya está inventado todo: la plata.

    En este tipo de blogs NO se puede llevar la contraria, el diálogo es complicado, salen al quiete los seguidores, por que sí, pues muy bien: para ellos la perra gorda, cada uno sigue el camino que mejor ve, no el que le iluminan.

    Un placer, Rankapino.

  14. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    Top 25
    #67
    17/10/14 00:20

    Yo soy un lector habitual de este blog y creo QUE TE HAS PASADO FALTASNDO EL RESPETO A JMAR9072

    Rectificar es de sabios, salvo que al releer lo escrito consideres que no faltas al respeto.

  15. en respuesta a Eugenions
    -
    Top 25
    #66
    17/10/14 00:18

    Además del clon del avatar usas el mismo lenguaje que F. Linares... muy curioso!

  16. en respuesta a Rankapino
    -
    Top 25
    #65
    17/10/14 00:16

    El chollo de los bit-conyos y el chollazo de los curso de granjero de bit-conyos son antológicos.... ;-)

    La mulata cubana y demás melodías veraniegas también fue de traca.

    Hay más.

  17. en respuesta a chachi
    -
    #64
    16/10/14 21:42

    No pretendo saber la verdad. Únicamente pedía que alguien me diera algúna explicación razonable a esa "FALSA EPIDEMIA" pero veo que nadie me la da.

    A ver, la versión oficial cuadra perfectamente. Hay un virus y punto.

    La otra versión conspiranoica de que el virus se ha fabricado a propósito en un laboratorio también cuadra.

    Pero la versión de que la epidemia no existe no cuadra en absoluto porque está muriendo gente, se está contagiando gente, etc... ya lo he argumentado.

    Es decir, si yo digo que la epidemia es falsa debería dar una explicación alternativa a estas muertes y contagios, aunque fuera fantasiosa, pero alguna explicación. Decir simplemente que la epidemia es inexistente cuando vemos lo que vemos me parece un verdadero dogma de fé.

    En serio que no me lo tomo a pecho, simplemente intento abrir un debate y no centrarnos en si somos pro o anti Llinares.

  18. en respuesta a Entrerriano
    -
    #63
    16/10/14 21:38

    Y no te comentó nada de que las vacunas salvan vidas? Me puedo creer y de hecho están documentados casos de efectos secundarios más o menos graves pero no podemos olvidar el "efecto primario" que salvar vidas. Aquí dejo el prólogo del libro de Carlos González y una entrevista. Que conste que yo me lo compré porque después de leer el libro verde de Llinares me entraron dudas:

    http://www.guiainfantil.com/1581/vacunas-infantiles-entrevista-a-carlos-gonzalez.html

    Carlos González, en defensa de las vacunas

    “Desde hace unos años, cada vez me encuentro con más padres que no vacunan a sus hijos porque creen que las vacunas son inútiles, o innecesarias, o peligrosas, o las tres cosas a la vez. Algunos incluso se sorprenden de que yo esté a favor de las vacunas. Como si hubiera una especie de paquete ideológico raro-progre-natural y si defiendes la lactancia materna o coger en brazos a los niños, también debes estar, “lógicamente”, en contra de las vacunas y creer en la medicina “alternativa” y en la era de Acuario”, explica Carlos González.

    “Los padres que no vacunan a sus hijos suelen estar muy informados. Han leído libros, han visitado páginas y páginas de Internet. Están muy informados, pero muy mal informados. Porque esas páginas y esos libros que atacan las vacunas están llenos de errores, falacias, medias verdades, mentiras completas, argumentaciones vehementes y coloristas, datos y más datos (mal interpretados o falseados) y paranoicas denuncias sobre supuestas conjuras de la industria farmacéutica.”
    Sinopsis de : “ En defensa de las vacunas”, de Carlos González. Ed. Temas de Hoy

    La vacunación, afirma nuestro asesor, es una de las prácticas médicas que más sufrimiento, dolor y muerte han evitado. La historia de las vacunas es la historia de la lucha contra enfermedades que durante siglos se han cobrado un terrible tributo en vidas humanas. Algunas, como la viruela, han sido vencidas y ya no es necesario vacunar contra ellas.

    Pero otras todavía acechan, y varios países industrializados han sufrido brotes y epidemias de sarampión, difteria o tosferina cuando el número de niños no inmunizados aumentó, debido a la propaganda antivacunas.

  19. en respuesta a Rankapino
    -
    #62
    16/10/14 21:21

    Rankapiano, qué quieres saber, la "verdad"? pues aquí no creo que la encuentres
    Qué quieres,convencernos de la verdad "oficial"? no nos hace falta, para eso ya están los medios de comunicación de masas
    Aquí lo que se busca es información diferente, alternativa y equilibrada con respecto al bombardeo cotidiano de lo que quieren que creamos y pensemos.
    Así es que no te lo tomes tan a pecho.

  20. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #61
    16/10/14 21:09

    A ver si alguien puede contestarme a estas preguntas o razonamientos porque realmente no entiendo cómo se puede pensar que es mentira.

    1.-Han venido 2 misioneros con un virus. Si no es un virus será lo que sea, pero lo cierto es que traían el VIRUS X y los dos se murieron. No es cierto??

    2.-El VIRUS X es lo que ha matado a esos dos misioneros. No es cierto??

    3.-Una enfermera que ha estado en contacto con los misioneros se ha infectado con el mismo VIRUS X. No es cierto???

    4.-Dicha enfermera llevaba dos trajecillos de plasticucho pero bueno, algo llevaba. Por lo que el VIRUS X se contagia muy fácilmente. No es cierto??? Aquí se me podrá decir que el marido no se ha contagiado pero ella sí pero eso es similar a que si coges el coche borracho perdido es probable que te mates, pero mucha gente se salva.

    5.-La enfermera está muy enferma y se teme por su vida. No es cierto???

    6.-Esto mismo ha ocurrido en USA. No es cierto???

    7.-Bueno y en África también ha ocurrido y han muerto miles de personas. No es cierto???

    Entonces para mí está claro que existe un VIRUS X, muy contagioso y que en muchos casos es mortal por lo que de falsa epidemia nada de nada.

    Otra cosa es que se quiera pensar que han fabricado el virus a propósito en un laboratorio de USA junto a la vacuna para forrarse. Incluso esa teoría me parecería más creible a la de que la epidemia es falsa porque entonces, de qué se han muerto los misioneros? de cólera??? y el cólera se lo han transmitido a Teresa que tenía dos trajes???

    Por favor, a ver si alguien me puede explicar porque no entiendo nada.