Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión del Ibex35: Del 08/09/14 al 14/09/14 - [Alcista con SL en 10.700]

Semana que ha decidido el mercado romper la directriz bajista y por tanto señalar que podemos estar ante un nuevo escenario alcista.

Por coherencia con uno mismo he entrado largo, pero sin creerme mucho el movimiento y aplicando por ello un SL en 10.700 (quizás ajustandolo demasiado, porque por la referencia importante a seguir son los 10.600). 

A corto plazo debo indicar que se ha llegado al objetivo que marcaba en caso de superar los 10.900, aunque al no indicador en el post anterior, debo ceñirme a lo expuesto y voy a mantenerme largo con SL en 10.700, pero ante un cierre por debajo de 11.050 ajustaré la posición a un SL en 10.900 para quedarme en BE.

Quizás aún se pueda superar los máximos previos por poco margen, pero haciendo un estudio de momentum del mercado, todo me hace indicar que estamos próximos a un giro bajista, el tiempo dirá si será solo momentaneo o de mayor profundidad. Este giro puede producirse o bien a primeros de esta semana o hacia finales de la semana que viene, por lo que mucho ojo a posibles giro.

Mientras eso ocurre y aunque yo pueda pensar previamente una cosa, el mercado manda y ahora entiendo que solo se puede estar en el lado largo. Por ello y cuando uno tiene duda es mejor no posicionarse y aunque se pueda perder parte de la subida, no entrar hasta que no tengamos señal clara de entrada de largos o de cortos.

Saludos, Suerte y Stops

2
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • IBEX 35
  • Bolsa
  • Análisis técnico
  1. #2
    10/09/14 07:30

    Como comenté en el post el giro podría producirse a principios de semana, con un cierre x debajo de 11.050 ajusto mi SL 10.900. No me fiaba de las subidas de finales de semana y prefiero ser conservador, que lo consideraba una subida falsa.

    Por ello ahora considero que puede seguir un movimiento lateral o ligeramente bajista durante varias semanas o meses. Creo que la tendencia alcista clara ha finalizado y por ello en lo que quede de año casi espero movimientos de sube baja (una semana parece que viene el lobo, y otra semana todo es maravilloso). Ni lo uno ni lo otro, en el mercado hay que saber en que momento nos encontramos y no dejarse llevar x la euforia o decepción.

    En Suelos se Compra y en Techos se Vende..... Todo es más sencillo, pero tendemos a complicarnos todo demasiado (yo el primero).

    Paciencia y por debajo de 10.600 ...... (Solo se puede buscar el lado corto del mercado).

    Saludos, Suerte y Stops

  2. Top 100
    #1
    08/09/14 10:39

    Ahora hay que tener un poco de paciencia y pies de plomo, tras la "euforia" de la semana pasada esta semana empezamos planos, veremos cómo termina... Como dices suerte y stops... Un saludo y gracias por tu seguimiento del mercado.

Locations of visitors to this page