Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El inversor inteligente
Blog El inversor inteligente
Blog El inversor inteligente

BBX Capital: Precio es lo que pagas, valor es lo que obtienes (Parte II: valorando la empresa)

Esta es la sgunda parte del artículo BBX Capital: Precio es lo que pagas, valor es lo que obtienes (Parte I: descifrando el jeroglífico). Recomiendo leer la primera parte para entender bien el negocio y la historia de BBX Capital. 

 

¿Cuánto vale BBX Capital?

 

En esta segunda parte vamos a intentar averiguar cuánto vale BBX. Vista la complejidad de analizar una empresa así como un todo, lo que voy a hacer es analizar por separado cada parte de BBX y luego sumar el valor de todas sus partes para saber cuánto es el valor total del negocio.

 

Como recordatorio y para que pueda consultarse en caso de duda, vuelvo a pegar aquí el organigrama que hice sobre BBX:

 

Organigrama BBX Capital

 

Siguiendo el organigrama voy a valorar por separado:

  • Bluegreen, el negocio de vacaiones VOI
  • BBX capital, incluyendo tanto la parte de activos real estate (CAM, FAR y BBX Partners) como la parte de negocios operativos (BBX Capital Partners) 
  • La empresa matriz, BFC Financial
  • Woodbridge Holdings, propietaria de Bluegreen
  • Otros activos menos a la vista pero que aportan valor a la inversión

​Una parte importante a la hora de valorar BBX es saber cómo quedará la compañía después de su fusión con BFCF. Recordemos que en el momento de la fusión, cada acción de BBX será cambiada por 5.39 acciones de BFC Financial. Además, todas las acciones de BXX que BFCF ya posee serán retiradas, por lo que nos queda:

 

N° acciones BBX y BFCF

 

Después de la fusión habrá en circulación aproximadamente 126,5M de acciones. Este dato nos servirá para hacer los cálculos del valor por acción de la compañía. Una vez sabemos el número de acciones post-fusión, vamos a tratar de analizar el valor de cada una de las partes que conforman BBX Capital.

 

 

 

 

Bluegreen Corp.

 

Según los informes 10-K y 10-Q de BBX, Bluegreen Corporation es un negocio con un balance ligero (ya que no compra ni construye los resorts), con EBITDA y free cash flows positivos en los últimos años. Es bastante trabajoso conseguir información sobre las cuentas de Bluegreen, ya que ni BBX ni BFCF las desglosan completamente y por separado en sus informes, pero cogiendo un poco de aquí y de allí he podido sacar algunos datos clave que podéis ver en la siguente tabla:

 

Tabla de ingresos de Bluegreen Corp.

 

Como véis, Bluegreen es una empresa con EBITDA positivo, buenos margenes Sales/EBITDA, y con owner earnings (prefiero utilizar los owner earnings al free cash flow) positivos durante los últimos 4 años.

 

Si nos fijamos en los flujos de efectivo reportados, tendríamos:

 

Flujos de efectivo de Bluegreen

 

Nuevamente tenemos un FCF positivo pese a las grandes inversiones en financiación de VOIs, que a la larga devuelven beneficios por los intereses cobrados. También vemos como el balance de efectivo se ha duplicado entre 2010 y 2014

Conociendo estos datos, vamos a valorar a Bluegreen como si fuésemos a comprar todo el negocio. Para ello, ademas del EBITDA, los owner earnings y el FCF, tenemos que añadir la deuda que estaríamos adquiriendo a la hora de comprar Bluegreen. Podemos ver un desglose de los pasivos de Bluegreen en la siguiente tabla:

Pasivos de Bluegreen

Primero quitamos las cuentas a pagar, ya que se compensan con las cuentas a cobrar. Después, restamos el efectivo disponible. Una vez hemos quitado el efectivo de la deuda, nos quedan 40,57M de deuda neta a pagar si comprásemos la totalidad Bluegreen.  

Pero ¿cuánto estaría dispuesto el mercado a pagar por una empresa como Bluegreen?

Para averiguarlo, vamos a ver cuánto ofrece el mercado por empresas similares. Según se indica en el informe 8-K del 17-01-2014 (página 8), Bluegreen tiene como competidores a empresas como Wyndham, Marriott Vacations, Starwood, Hilton, Hyatt, Disney, Diamond, Orange Lake and Silverleaf. Como ya dijimos en la primera parte del post, tanto Disney como Hilton están muy diversificadas y las vacaciones tipo VOI ocupan un lugar pequeño en su business mix. Además, Orange Lake y Silverleaf no cotizan en bolsa, con lo que no tenemos datos sobre sus cuentas. Por lo tanto, tomaremos a Wyndham, Marriott Vacations, Starwood y Diamond Resorts como referencia. Usaremos el múltiplo EV/EBITDA por ser el más utilizado y fiable en este tipo de transacciones.

Aquí tenemos los datos que necesitaremos para elaborar la valoración:

Datos peers de Bluegreen

 

Con estos datos, podemos saber a qué múltiplo cotizan los peers de Bluegreen:

Ratio EV/EBITDA de los peers de Bluegreen

 

Como vemos, los peers de Bluegreen cotizan, de media, a 14,28x. Parece una valoración bastante alta, así que por cuestiones de seguridad le daremos a Bluegreen un ratio en la parte baja del rango de sus peers, digamos un rango EV/EBITDA entre 8x y 12x. Personalmente siempre prefiero quedarme corto en mis valoraciones que pasarme de optimista, por lo que siempre tiraré hacia la valoración más conservadora de las posibles.

Teniendo en cuenta ese rango del 8 al 12, podemos por fin saber cuánto valdría Bluegreen a esos múltiplos, considerando el número de acciones que tendríamos tras la fusión (alrededor de 126,5M):

Valor EV/EBITDA de Bluegreen por acción

 

Dependiendo del múltiplo que le queramos dar a su EV, Bluegreen valdría entre 6.70 y 10.21 dólares por acción. (hay que recordar que, por precaución, estamos dando múltiplos que se sitúan en la parte baja del rango de sus peers).

 

BBX 

 

BBX incluye sus activos derivados de la venta de Bank Atlantic (FAR, CAM y BBX Partners) además de BBX Capital Partners, su división de negocios operativos (ver gráfico más arriba).

La mayor parte de activos en FAR, CAM y BBX Partners son activos inmobiliarios e hipotecas. Valorar ese tipo de activos a precio de mercado es extremadamente complejo y requeriría de un especialista en ambos campos, cosa que yo estoy lejos de ser. Sabiendo que son activos apuntados en el balance a precios de 2012, cuando los precios de la vivienda tocaron suelo en USA, creo que es prudente valorar esta parte del negocio utilizando los datos del balance tal cual, ya que muy probablemente estos activos están infravalorados por varios millones de dólares en el propio balance. Una vez hecho esto, ajustaré los activos en base a tres escenarios a la hora de obtener precios de mercado: pesimista, normal y optimista, y dividiré el total entre los 126,5M de acciónes post-fusión para saber el valor por acción de BBX.

BBX net asset value

 

El valor de BBX, dependiendo de a qué precio consiguen vender sus activos (recordemos que los precios de estos activos son precios de suelo de 2012) oscila entre 0.45 y 2.23 por acción

 

 

BFCF y Woodbridge Holdings 

 

BFCF y Woodbridge son las sociedades matrices de BBX Capital y Bluegreen respectivamente. En sus balances no tienen gran cosa a nivel de activos, pero son estas dos compañías las que se hacen cargo de la compensación a los ejecutivos (bonus, etc), una porción de deuda y otros pasivos que deben ser incluídos en la valoración total de BBX post-fusión.

BFCF y Woodbridge

 

Por último, el ingrediente secreto: NOLs 

 

Debido a las numerosas pérdidas declaradas en los años post-crisis, BFCF y BBX acumulan cientos de millones en NOLs (net operating losses). Los NOLs son activos que permiten a las empresas acumular las pérdidas declaradas en un año fiscal y utilizarlas para deducir de sus impuestos sobre beneficios en los años siguientes. 

En la tabla podemos ver los NOLs (en millones de dólares) de BFCF, BBX, Bluegreen y Woodbridge. He utilizado el valor presente de los NOLs a 25 años y una vez obtenido el PV, le he restado un 50% (esto quiere decir que mi supuesto es que se utilizan sólo el 50% de los NOLs apuntados en el balance) como margen de seguridad para obtener un resultado conservador.

NOLs BFCF y subsidiarias

Una vez divididos los NOL's totales por el número de acciones post-fusión, nos daría un valor de 1.35$ por acción.

 

 

Suma de partes y valor total de BBX Capital.  

 

Una vez tenemos el valor aproximado de cada parte de BBX, lo único que nos queda es sumar todas las partes para obtener el valor total de la empresa y dividirlo por el número total de acciones para saber el valor por acción.

Valor total de BBX Capital 

*El precio actual (3.34) lo obtengo de dividir el precio de BBX en el momento de escribir este análisis (18$/acción) entre 5.39 (el ratio de la fusión). 

 

Podemos ver que el valor total oscilaría entre los 7.09 y los 11.50 dólares por acción. Esto quiere decir que estamos obteniendo más de un 100% de margen de seguridad en nuestro caso más pesimista, o dicho de otro modo, por 18$ por acción de BBX estamos obteniendo Bluegreen (recordemos: EBITDA 2013 de 111 millones de $) a un 50% de descuento y ademas todos los activos inmobiliarios e hipotecarios de BBX (tasados en unos 350M de $ a precios de 2012) totalmente gratis. Esto nos ofrece un potencial de revalorización de entre el 100% y el 250% con un riesgo de pérdida mínimo, gracias al enorme margen de seguridad.

Algunos de los catalizadores para que el precio escale hasta el valor intrínseco de la compañía:

  • La fusión se lleva a cabo y la empresa resultante pasa a cotizar en un mercado regulado.
  • Después de la fusión, la estructura de la empresa será mucho más sencilla de analizar y valorar.
  • El management esta comenzando a publicar presentaciones que añadan transparencia a la empresa, lo que parece una tendencia que seguirá en el futuro.
  • Se completa el pago de la deuda a BB&T (quedan sólo 54M y se están triturando los plazos)
  • Continúa la recuperación del sector inmobiliario en USA.
  • Continúan los buenos resultados de los negocios operativos adquiridos por BBX & BFCF (Bluegreen, chocolates, etc)
  • Se inicia un proceso de recompra de acciones propias.
  • Se usan eficientemente los NOLs disponibles.

También hay que tener en cuenta los riesgos que conlleva esta inversión:

  • Se puede alargar el juicio de la SEC contra el CEO y postponerse o anularse la fusión.
  • Los precios de la vivienda pueden volver a caer, con lo que BBX no conseguiría vender sus activos a un precio razonable.
  • Los resultados de los negocios operativos pueden degradarse. 
  • El management puede no hacer buen uso del efectivo disponible y esto hará perder valor para el accionista.
  • Las cuentas y balances de BBX y BCFC pueden estar infladas y el valor real por acción puede ser más bajo del estimado (caso Gowex).

En resumen, BBX ofrece varios catalizadores y un precio muy atractivo con un enorme margen de seguridad, convirtiéndo esta inversión en una de las más atractivas por riesgo/beneficio en el sobre-preciado mercado USA ahora mismo. Como en toda inversión, existen riesgos que podrían resultar en pérdidas para los accionistas, pero gracias al enorme colchón que ofrece un mínimo del 100% de margen de seguridad, estos riesgos se amortiguan. 

Como demuestra BBX, la máxima "para obtener más beneficios se necesita contraer más riesgo" no siempre es cierta. En este caso, la máxima sería "para obtener más beneficios se necesita trabajar más duro".

Espero que os haya gustado esta serie de dos artículos y ya sabéis que para cualquier duda estoy a vuesta disposición en los comentarios.

 

Saludos!

 

 

Nota: poseo acciones de BBX. Piensa de forma independiente y haz tu propio análisis antes de comprar acciones en esta o cualquier otra compañía.

60
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Empresas
  • Análisis fundamental
Lecturas relacionadas
National Western: comprando dólares a 60 céntimos.
National Western: comprando dólares a 60 céntimos.
BBX Capital: Precio es lo que pagas, valor es lo que obtienes (Parte I: descifrando el jeroglífico)
BBX Capital: Precio es lo que pagas, valor es lo que obtienes (Parte I: descifrando el jeroglífico)
Kulicke & Soffa: infravalorados, sentados encima de una montaña de cash y sin deuda. What else?
Kulicke & Soffa: infravalorados, sentados encima de una montaña de cash y sin deuda. What else?
  1. en respuesta a Carpanta2
    -
    #40
    04/09/14 15:25

    Hola Carpanta,

    la ley que citas sigue vigente, aquí se puede leer completa:
    http://www.law.cornell.edu/uscode/text/26/382

    Es cierto que el uso de los NOL's se limita mucho cuando se cumple la sección 382. Como bien se explica en el artículo que has puesto (aquí también se explica bien: http://www.accountingtools.com/nol-carryforward) si el porcentaje de ownership de los propietarios de más del 5% de la propiedad de la empresa aumenta en al menos un 50%, se aplicarán las restricciones a los NOL's.

    Si miras aquí:
    http://quote.morningstar.ca/Quicktakes/owners/OwnersOverview.aspx?t=BBX®ion=USA&culture=en-CA
    http://quote.morningstar.ca/Quicktakes/Insiders/Insiders.aspx?t=BBX®ion=USA&culture=en-CA&sub=2&ops=clear

    El único accionista con más del 5% de ownership en BBX es BFC Financial, con un 47,06% (53% según sus ultimos 10Q). Si ese porcentaje cambiará en más de un 50% no está claro, porque cada accionista de BBX recibirá acciones de BFCF en igual proporción, por lo tanto los porcentajes no sé si deberían cambiar mucho.

    Si aún así se dieran las circunstancias que hicieran aplicable la restricción 382:

    Después de la fusión habrá 126,5 millones de acciones. A precios actuales 3,97/acción de BFCF, el valor total de las acciones sería unos 502 millones de $.
    La fórmula para saber el numero de NOL's permitidos es un porcentaje anual (el artículo habla del 4,61%, digamos el 5% para ser conservadores) del valor de las acciones en el momento de la fusión (esos 502 millones de $ a precios de hoy en día).
    El 5% de 502 millones es 25.100.000 $. Esos 25 millones y pico es lo que podrían usar anualmente en NOL's durante los 20 o 25 años que disponen.
    A 20 años= 502 millones de $
    A 25 años= 627 millones de $

    En mi valoración, después de descontar el 50% de los NOL's por seguridad (por este tipo de cosas), decía que el valor presente de esos NOL's eran 170 millones de $, o 1.35 dólares por acción. Creo que las restricciones no afectarían en absoluto al valor calculado para BBX, ya que ya desconté mucho en la propia valoración.

    Un saludo

  2. en respuesta a Danidrums
    -
    #39
    02/09/14 23:49

    Hola Danidrums,

    Gracias por el link, parece que vienen buenos tiempos para BBX :-)

    Hay un punto de tu informe sobre BBX que me crea algunas dudas, se trata de la valoración que haces de las "Net Operating Losses" (NOL´s).

    Buscando información al respecto de la normativa sobre la utilización de las NOL´s , he encontrado en el siguiente link que te adjunto, una información que podría limitar muchísimo el valor de esas NOL´s.

    Si he entendido bien parece ser que cuando en una empresa se producen cambios significativos en la propiedad de la misma, la normativa limita muchísimo la utilización de las NOL´s (en el caso de la futura fusión entre BBX y BFCF habría que determinar si al ejecutarse la misma, se considera que se han producido los cambios suficientes en la propiedad para que sea de aplicación esta restrictiva normativa).

    La información del link está fechada en el año 2009 , desconozco si posteriormente a esa fecha han vuelto a cambiar la normativa.

    http://www.gibbonslaw.com/news_publications/articles.php?action=display_publication&publication_id=2754

  3. #38
    02/09/14 10:11

    Hola a todos,
    Os pego una noticia que acabo de leer en El País sobre la evolución urbanística de Miami en estos últimos años. Creo que BBX se va a beneficiar enormemente de esta tendencia del mercado de bienes raíces:

    http://internacional.elpais.com/internacional/2014/09/01/actualidad/1409602035_595439.html

    Saludos!

  4. en respuesta a Carpanta2
    -
    #37
    31/08/14 19:13

    hola

    La idea de los webinars de Rankia me parece interesante, porque es muy interactiva con el usuario, y además es comodo para todos, ya que se hace todo online.

    Veo que conoces bien las posiciones de Truevalue, ojala todo los participes de fondos trabajasen así de duro para comprender sus empresas. La clave del éxito en la inversión mediante fondos es conocer en detalle la empresas en las que invierte tu fondo.

    un saludo

  5. en respuesta a Siames
    -
    #36
    28/08/14 14:45

    Hola Siames,

    ojo con invertir en situaciones que no se entienden. Yo siempre digo que hay que invertir en base a las propias conclusiones de uno, y por supuesto esas conclusiones tienen que sacarse de una comprensión de la situación. Por mucho que yo u otras personas digamos que se puede ganar dinero con esta situación, eso no quiere decir que no nos podamos equivocar o que el desarrollo de los acontecimientos sea el esperado.

    Avisado quedas ;)

    Saludos

  6. en respuesta a Alejandro Estebaranz
    -
    #35
    26/08/14 13:26

    Hola Alejandro,

    Tomo nota y los futuros comentarios respecto True Value los realizaré en tu blog.

    BBX Opciones
    Me imagino que te refieres al vencimiento de 20 MARZO 2015 (es el mas lejano que veo), tendremos que apañarnos con este vto, es normal que estas "Special situations" que surgen en small caps no tengan la mejor cadena de opciones ya que el volumen que mueven no es muy grande.

    BBX Investor relations
    Yo les envié un mail con algunas consultas y de momento no he tenido respuesta, si contestan y puedo aportar alguna info adicional interesante la postearé por aquí, en cualquier caso tendremos que estar muy atentos en noviembre a ver si se produce algún movimiento al respecto del juicio.
    Como comentas , sería muy positivo ver algún movimiento por parte de la empresa para dar a conocer la misma a analistas e inversores.

    EXTENDICARE REIT
    Tenía conocimiento de que en su día EXE se convirtió en REIT, lo que no sabía es que esa noticia propulso el valor un 30% en un día, el histórico de cotizaciones que he podido ver empieza como fecha mas lejana a finales del 2006 que me imagino fue cuando se acababa de convertir en REIT.

    TRUE VALUE
    Esta claro que la mejor forma de crecimiento es la de tener una buena performance y no tengo ninguna duda que en True Value lo vais a conseguir , pero eso combinado con alguna actividad formativa como por ejemplo un webinario en Rankia como el que hizo hace unos meses Javier el gestor de Metavalor serviría para que explicárais de primera mano vuestra filosofía de inversión y analizaráis un poco por encima el portfolio de True Value.

    Esperamos ávidos que publiquéis el análisis del terrateniente Malone.

    Abrazo

  7. en respuesta a Danidrums
    -
    #34
    25/08/14 12:34

    Me sigue pareciendo una situación muy compleja para mi pero tras mirarlo un poco mas me he decidido a meter algo en BBX. ;)

  8. en respuesta a Alejandro Estebaranz
    -
    #33
    24/08/14 10:23

    Por mi no os cortéis de comentar sobre lo que sea. Disfruto mucho y aprendo leyendo vuestros comentarios, asi que por mí como si escribis 20 comentarios cada uno sobre True Value.

    Saludos!

  9. en respuesta a Carpanta2
    -
    #32
    23/08/14 23:38

    hola

    si quieres cuando tengas alguna pregunta del fondo déjame un comentario en el blog así no le spameamos el blog de Dani jejeje.

    En BBX tienes vencimiento a abril de 2015. Lo de rollear si que lo pensamos lo que pasa es que fíjate en el spread. Hay días que es del 100%¡¡¡ el otro día vi el bid a 0,7 y el ask a 1,50... entonces compras caro y luego vendes barato, si es que hay bid. Por eso creo que es mejor acciones, mas put fuera del dinero para eventos inesperados.

    Por lo que nos han dicho en la empresa, si por ellos fuera llegarían a un acuerdo para resolver el tema mañana mismo porque son los primeros interesados en que se simplifique el tema. Pero el juez debe estar muy cargado de trabajo. Entonces imagino que si en noviembre les ofrecen un trato razonable aceptaran. Si tienen que apelar échale otro año mínimo... también el departamento de IR comentó que están preparando un roadshow en para dar a conocer la compañía a analistas e inversores en anticipación de la resolución.

    Extendicare estimo que subió mas por la transacción que realizaron en el Q2 y dejo obvio que la parte de USA tiene un valor elevado.Estuve mirando también las opciones pero la prima es muy alta y ademas al no estar invertido en acciones pierdes el dividendo de 4cent al mes...

    Lo de entrar hasta que se vean las noticias puede funcionar con poco dinero pero en un fondo es mas difícil, el mes pasado te hubieras perdido la subida del 8% que hubo un día. Y estimo que cuando se realice la venta gorda puede que inicie el dia directamente a un precio mas alto. Toma el caso histórico de cuando extendicare se convirtió a REIT en el 2006, el día que se anuncio subió un 30%...

    En BBX piensa que ahora el spread del arbitraje es del 10-12% por la incertidumbre de cuanto se alargará el juicio. EL dia que se resuelva estimo que mínimo se cerrará bastante el spread ya que el riesgo de fusión es casi cero.Pero claro todo esto son especulaciones jejeje.

    Veo que tienes controlado el performance, si te digo la verdad yo trato de no lo miro mucho porque eso te distrae del análisis.

    El roadshow ni lo habíamos pensado, si se enfoca de la forma correcta puede ser interesante, a mi me gustaría crecer por performance y el que venga a Truevalue que sea porque le gusta la filosofía, ya que requiere paciencia. Ya viste las situaciones de EXE o BBX llevan cociéndose mas de 1 año y todavia queda algo , pero la paciencia dará sus frutos .Este mes publicaremos un análisis del liberty global y el complejo de John Malone.

    Un abrazo

  10. en respuesta a Alejandro Estebaranz
    -
    #31
    22/08/14 17:07

    Buenas de nuevo Alejandro,

    Gracias por tus comentarios.

    No es mala idea esto de cubrirse en este tipo de situaciones especiales y mas cuando sabemos que en una fecha concreta pueden salir noticias relevantes que afecten al precio.

    Es una lástima que en la cadena de opciones de BBX no tengan vencimientos mas alejados, por ejemplo con algun vencimiento Enero 2016 no sería mala opción construir parte de la posición con opciones CALL limitando así el efectivo comprometido y disminuyendo el riesgo.

    Otra posibilidad es ajustarse a los vencimientos que nos da hoy el mercado y luego ir haciendo los "rolling".

    Respecto al juicio previsto para noviembre , ¿tenéis alguna estimación de lo que se puede dilatar en resolverse el litigio?

    En el hipotético caso de que el resultado del juicio no signifique ningún impedimento para la fusión, ¿esta podría concretarse en los 5-6 meses siguientes a la resolución del asunto judicial?

    Si fuese así, creo que al ser una operación bastante desconocida por el mercado en general y que por su tamaño no interesa a los inversores institucionales gordos, una vez eliminada la incertidumbre del juicio creo que dará tiempo a seguir construyendo la posición.

    Algo parecido a lo que ha sucedido con Extendicare Inc. ,la empresa llegó a un acuerdo sobre las investigaciones, gracias al acuerdo quedaba la via libre para la venta de la unidad de negocio de USA y el mercado ha ido recogiendo en el precio estos catalizadores pero con subidas de varios días seguidos, con lo cual si se está atento de las noticias al minuto da tiempo de entrar a posteriori.

    True Value, en las últimas semanas se está comportando bastante mejor que el mercado han coincidido varias buenas noticias de algunas compañias que lleváis en cartera y se nota en el valor liquidativo, y además teniendo en cuenta que os gastáis una pasta en coberturas.

    ¿Para cuando roadshow informativo de True Value?

    Por favor, mantenernos informados,

    Saludos

  11. en respuesta a Carpanta2
    -
    #30
    22/08/14 00:36

    hola carpanta

    Cuando empezamos a construir la posición en febrero cotizaban al mismo precio de canje, pero luego se abrió el spread gracias a los arbitrajistas cuando salieron del valor en abril ya que se anunció que antes del 2015 no se cerraría la fusion, entonces nos pasamos a BBX porque ademas hay mas liquidez y un mayor spread de canje.

    Añadí mas a la cartera cuando estuvo a 17,70$ hace unos días, ahora el peso es mayor, pero vamos cubierto en el 70% de la posición. Normalmente no cubrimos valores individuales pero este tipo de situación nos parece interesante la relación riesgo-recompensa y así los participes duermen mas tranquilos. Si en un escenario moderado el retorno es del 100% se puede pagar un 5-8% en primas, sobre todo entorno a noviembre con la resolución del caso en la SEC.

    El management de BFCF no es lo mejor del mundo, pero conocen el mercado en el que operan hacen mas de 30 años y están haciendo un buen trabajo últimamente.Poseen un % muy grande de la compañía. No me gusta que estén vendiendo acciones estos meses pero también me pongo en su situación y llevan sin ver un precio razonable desde hace 5 años...

    un saludo

  12. en respuesta a Alejandro Estebaranz
    -
    #29
    19/08/14 10:57

    Buenas Alejandro,
    Enhorabuena por el trabajo que estáis realizando en vuestro fondo True Value del cual soy partícipe, me encanta ese equilibrio entre puro value y situaciones especiales, los 2 top holdings (Micron y Extendicare) parece que van a ser muy buenas inversiones.
    Respecto a BBX Capital (que junto con BFCF) tiene un peso de alrededor de un 5% en el fondo (peso bastante importante), me surgen un par de preguntas:

    1- ¿No tenéis la suficiente convicción con esta situación especial como para que tenga un peso todavía mayor en el fondo?
    2- ¿Cuando construisteis la posición entrasteis a la vez en las 2 (BBX y BFCF) , o la fuisteis construyendo según conviniera por la ecuación de canje?
    3- ¿Que opinión tenéis sobre el CEO Alan B. Levan ?

    Saludos

  13. en respuesta a Alejandro Estebaranz
    -
    #28
    07/08/14 08:57

    Yo cuando lei el informe casi no me lo podía creer. Además de todo lo que comentas, han mejorado las ventas de activos inmobiliarios y siguen reduciendo la cantidad de hipotecas "non performing". A eso súmale que seguramente para el próximo trimestre ya empezarán a poder quedarse con los beneficios de FAR, una vez pagados los 16M que les quedan.

    El único punto negativo es que por el momento sus empresas operativas (a parte de Bluegreen que va como un tiro) no aportan nada a los beneficios (de hecho creo que Renin pierde dinero). Aunque bueno, no compramos BBX por el valor de estas empresas por otro lado...

    Si los resultados me parecieron increíbles, más increíble aún me ha parecido la reacción de Mr. Market. Me extrañó tanto ese spread que estuve rebuscando por si había habido alguna noticia respecto a la fusión o al juicio de la SEC, pero nada. Estoy esperando a vender otras compañías por temas fiscales para seguir acumulando BBX porque si antes estaba infravalorada, ahora lo está aún más.

    Saludos!

  14. #27
    07/08/14 03:41

    Han salido los resultados del trimestre

    Son muy buenos, las ventas del VOI subieron un 20%, el ebitda del VOI subio un 50% respecto al año anterior, ya solo faltan de repagar 16M . Muy difícil argumentar que esto no vale el triple...

    http://www.sec.gov/Archives/edgar/data/921768/000119312514294939/d767649dex991.htm

    Hay cosas que nunca entenderé, BFCF subio despues de esto en 2 dias un 7%, mientras tanto BBX bajo 2%. Ahora el spread entre ambas es del 16%¡¡¡ increible... Imagino que como BBX cotiza en un mercado normal esta mas sujeto a las fuerzas bajistas de estos días.

  15. en respuesta a untaladro
    -
    #26
    31/07/14 14:05

    Yo opero con un broker belga que utiliza la plataforma de Interactive Brokers.

    un saludo

  16. en respuesta a Crazybone
    -
    #25
    31/07/14 14:04

    Gracias Crazybone,

    ha sido más o menos como parir trillizos, para que te hagas una idea.

    Saludos

  17. #24
    31/07/14 13:59

    Por cierto, ¿con qué broker lo habéis comprado?

  18. #23
    31/07/14 11:04

    Tremendo análisis! Destripar eso debe haber sido la leche!
    Congratulations.

  19. en respuesta a untaladro
    -
    #22
    31/07/14 09:39

    Hola untaladro,

    no, ni BBX ni BFCF pagan dividendo por el momento. Tiene sentido, piensa que en este momento lo que más necesitan es efectivo para poder pagar sus gastos corrientes y poder permitirse esperar al momento adecuado para ir vendiendo sus activos inmobiliarios, por lo que no tendría mucho sentido desprenderse de ese efectivo para pagar dividendo.

    Un saludo

  20. #21
    30/07/14 23:50

    Muchas gracias por tu trabajo danidrums, si me ha costado a mi leerlo no me imagino escribirlo jaja.

    Estaba mirando en financial times y veo esto:

    BFCF capitalización 292 millones $
    Dividendo 2013 128 millones $

    EDITO: A veces la información de ft está mal así que estoy comprobando si dieron ese dividendo. Pues no, mirando el 10K pone que nunca han dado dividendo.

Te puede interesar...
  1. Presentación y filosofía del blog
  2. Kulicke & Soffa: infravalorados, sentados encima de una montaña de cash y sin deuda. What else?
  3. National Western: comprando dólares a 60 céntimos.
  4. BBX Capital: Precio es lo que pagas, valor es lo que obtienes (Parte II: valorando la empresa)
  5. Compra cuando todo el mundo quiere vender, vende cuando todo el mundo quiere comprar (parte 1 de 2)
  1. BBX Capital: Precio es lo que pagas, valor es lo que obtienes (Parte II: valorando la empresa)
  2. Compra cuando todo el mundo quiere vender, vende cuando todo el mundo quiere comprar (parte 1 de 2)
  3. National Western: comprando dólares a 60 céntimos.
  4. Kulicke & Soffa: infravalorados, sentados encima de una montaña de cash y sin deuda. What else?
  5. Horsehead Holding Corporation: un moat construído en zinc.