Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.
293
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #180
    16/01/15 21:54

    Muchas gracia Sr. Enrique. Es un magnífico regalo el poder contar con Rankia..
    Afectuosos saludos,
    Juan

  2. en respuesta a Juan Moreno
    -
    Enrique Roca
    #178
    16/01/15 20:57

    Hay entidades que tienen arquitectura abierta (puedes contratar de otras entidades) y otras no,aunque normalmente te ofrecen los suyos.
    No obstante creo que entidades como Renta 4 aunque tiene fondos propios , son muy activas en fondos ajenos al igual que Bankinter..
    En cuanto a brokers, selftrade,inversis y cortal consors completan los mas conocidos junto con open bank y uno e.
    De todas formas si buceas en rankia encontraras la informacion que necesitas mas completa.

  3. #177
    14/01/15 21:21

    Buenas noches a tod@s,
    Enrique como puedo hacer para contratar fondos?, actualmente tengo mi cartera con Citibank, ahora B Popular pero como hacer si quiero contratar fondos de tu cartera recomendada? Estoy informándome con Renta 4, pero no se si al final cambiare un banco por otro. Cual es la mejor formula para contratar los fondos que yo quiera sin necesidad de vincularme a ningún banco? O si ello es muy complicado , con que banco podría operar con la tranquilidad de que me recomiendan lo mejor para mi y no intentan colocarme el producto que le interesa al banco.
    Muchas gracias por toda la ayuda que pueda recibir en mi tarea de emancipación financiera jaja..

  4. en respuesta a montruo
    -
    #176
    09/01/15 20:00

    Carmignac Patrimoine A 25% yo tengo este fondo y lo tengo que clasificar a ver si es mixto o mixto defensivo o que, lo tendré a medio plazo pues es de los mejores de mi entidad, y ligado a la hipoteca asi qeu mirare a largo como lo hace, pero los mixtos suelen tener mucha renta fija... en fin.

  5. en respuesta a Apolus
    -
    Enrique Roca
    #175
    05/01/15 09:54

    Sencilla, util, rentable con sus rebalanceos periodicos

  6. #174
    04/01/15 21:38

    Estimado profesor Roca: ¿que opina de la cartera permanente?

  7. en respuesta a jusapa
    -
    Enrique Roca
    #173
    14/10/14 09:56

    Normalmente no suelo aconsejar. Las empresas en las que invierte Bestinver y mantiene en cartera son las mismas ,por ahora , que tenia con Parames. Creo que a corto plazo seguirá la evolucion de la bolsa.
    Mi unico consejo es que diversifique por tipos de activos, fondos, momentos de entrada....

  8. #172
    13/10/14 09:59

    Buenos días,

    Soy un inversor de fondos novato, no llevo un año en esto y tengo un 33% de mi inversión en Bestinfond. Me gustaría salir de Bestinver, ya que he perdido toda la confianza en esta gestora y en cómo se ha llevado la salida de Paramés.
    Ahora pierdo un 10% mas el famoso 3%, por llevar menos de un año. ¿Que me aconseja? ¿Esperar a ver si el VL recupera los 160? ¿Salir con perdidas? ¿Pasarlo a otro fondo de la misma gestora, que pueda recuperar antes? ¿Pasarlo a B. Bolsa, en la posibilidad de que el IBEX alcance los 11.000 en menos de seis meses?
    Gracias

  9. en respuesta a Telamón
    -
    Enrique Roca
    #171
    06/10/14 10:52

    LLamame al 669709669 Saludos.

  10. Nuevo
    #170
    06/10/14 00:48

    Estimado Enrique,

    he visto que en el año 2012 impartiste un curso sobre bolsa y gestión de carteras en Valencia. Quería saber si continuáis organizándolo, y si es así cuándo tendría lugar.

    Gracias, un saludo.

  11. Top 100
    #169
    19/09/14 09:38

    Buenos días Enrique, sobre tu compra de Jazztel para acudir a la OPA...

    Conocemos que algunos fondos no van a acudir a la OPA, como ha manifestado la gestora ALKEN, esto podría dar pie a que aumenten el precio de la OPA si hubiera mucho interés por parte de Orange en la compañía.

    Mi pregunta es... ¿Hay que acudir siempre a la OPA en este y en otros casos?

    En el caso de Endesa, tras la OPA en 2007 no ha recuperado el valor de dicha OPA hasta hace apenas unos meses.

    Por otra parte, si tan buena es la compra para Orange, ¿Cómo valorarías invertir en Orange?

    Hay estudios que concluyen que la mayoría de las operaciones de adquisición no acaban generando valor al accionista. Como podemos ver en esta tabla casi todos los estudios mencionados otorgan mayor probabilidad a que el resultado de la fusión/adquisición no cree valor al accionista, al menos durante el periodo de integración que puede durar hasta varios años.

    Un saludo y muchas gracias por la atención.

  12. #168
    19/09/14 00:18

    Enrique podrías explicar la opa de Orange sobre Jazztel a 13 €. Con el obscurantismo y las múltiples cabronadas de Pujals puede pasar de todo incluso que no se realizara finalmente la opa y vuelva a bajar la cotización, por seo veo que has comprado 400 acc. . Alken ya ha dicho que no venderá por oferta insuficiente y seguramente alguno mas tampoco buscando subir el precio. Yoigo se ha quedado sola y parecía mas beneficioso para ambos unirse porque era lo que mas sentido tenía y sacar mas de cara a terceros o por separados. Si Jazztel compra o se une a Yoigo por intercambio accionarial el acuerdo con Orange sería papel mojado y tendía que hacer una Opa a la desesperada por eso todavía podrá ser posible el acuerdo de Yoigo. ahora a bajo precio. Parece que quieren asustar al minoritario pero a los fondos se me antoja que no los asustaran ni engañaran. Es como si hubieran comprado a la directiva y se apruebe la opa por acuerdo del Consejo y sin Junta de accionistas y sin votar la compra de Yoigo ¿O no?

    Pujals ya salió por la puerta falsa en Telepizza y ahora puede hacer lo mismo negociando condiciones mucho mejores para él.

    Gracias

  13. Nuevo
    #167
    07/09/14 00:04

    Hola,
    Para empezar una cartera siguiendo estrategia buy&hold a largo plazo y basada en dividendos, ¿que empresas de las de dividendo creciente consideras en estos momentos a buen precio?
    Gracias de antemano.

  14. en respuesta a montruo
    -
    Enrique Roca
    #166
    01/09/14 08:38

    En primer lugar tienes que conocer tu aversion al riesgo, tu horizonte temporal, y el objetivo de tu inversion.

    Creo que son pocos fondos, y trimestralmente publicamos una carteramodelo.

  15. #165
    31/08/14 23:47

    Buenas Enrique, soy nuevo en este mundo de la inversión, y llevo todo el verano intentando formar una cartera de fondos. Preguntas en bancos y siempre te quieren vender lo suyo, gracias a este foro podré adquirir conocimientos que no tengo. Me gustaría saber si la siguiente cartera esta bien diversificada y los fondos son buenos para los tiempos que corren y los que se esperan.

    Openbank corto plazo 55%
    Carmignac Patrimoine A 25%
    Ing fondo naranja Eurostock 50 20%
    Un saludo y gracias

  16. #164
    18/08/14 00:58

    Hola Enrique:
    Tengo la duda que me surgió al leer este artículo: "http://www.expansion.com/2014/06/26/economia/1403814103.html" con los fondos de inversión en el extranjero, ya que poseo tres fondos de Fidelity, Schroder y Franklin domiciliados en Luxemburgo comprados en la plataforma de Openbank y quisiera saber si lo voy a tener que declarar todos los años como dinero en el extranjero y tributar todos los años por las plusvalias al tipo máximo los venda o los mantenga. ¿Me va a traer más cuenta traspasarlos a otros fondos españoles aunque les saque algo menos de rentabilidad?.

  17. en respuesta a joan2095
    -
    Enrique Roca
    #163
    28/07/14 12:20

    joan; Portugal telecomo ha caido porque compro pagares de una Rioforte vincualda al BES.,lo que debilia su posicin financiera cara a la consolidacion del mercado brasileño.

    A parte de eso coincido en que esta barata.

  18. #162
    27/07/14 20:57

    Hola Enrique,he estado siguiendo la evolucion de portugal telecom,la caida a sido importante
    las ultimas semanad,no se si seria un buen momento para entrar,teniendo en
    cuenta el valor fundamental de la empresa y perspectivas a largo plazo,asi como
    la rentabilidad por dividendo.

  19. en respuesta a garcicampos
    -
    Enrique Roca
    #161
    15/07/14 07:29

    En los principales intermediarios como selfbank, inversis, tresiss,bankinter, rena 4 cortal consors esan la mayora de fondos.

    El poco peso de rena fija es algo coyuntural por los bajos tipos que no compensan la inversion por lo que prefiero liquidez salvo un poco de deuda emergente