Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué es un broker ECN? Comparativa de brokers

¿Qué es un broker ECN? Comparativa de brokers

¿Qué es un broker ECN?

ECN son las siglas en inglés de Electronic Communication Network, estos brokers muestran los precios de los pares de divisas tal y como ellos los reciben de sus proveedores de liquidez, es decir, no existe mesa de operaciones. Este tipo de brokers es de los más transparentes que nos podemos encontrar, ya que ofrecen la profundidad de mercado.

Los brokers ECN ofrecen a su cliente el mejor spread (horquilla) de todos los que le ofrecen al broker sus proveedores de liquidez, es decir, si un cliente del broker X, que trabaja con 3 proveedores de liquidez, lanza una orden ahora mismo, y los spread son de 1 pip, 1.2 pips y 0.8 pips, el broker X le cobrará al ciente un spread de 0.8 pips más su comisiones.

ECN

Interactive Brokers

Interactive Bokers es un broker ECN americano miembro de la NYSE-FINRA-SPI y regulado por la US Securities and Exchange Commission, la FSA, la SEC y la IDA. Interactive Brokers ofrece 81 pares de divisas para poder operar, tiene un abanico tan variado que va desde el Eur/Usd hasta el Usd/Sec. Además IB tiene 14 sedes distribuidas en las principales capitales del mundo en Asia, Oceanía, Europa y América del Norte. Los spreads de Interactive Brokers oscilan entre 1 o 2 pips dependiendo del par. El capital mínimo con el que un cliente se puede abrir una cuenta con Interactive Brokers es de 3.000$.

Las plataformas que ofrece Interactive Brokers para operar son dos. La primera es Trader Workstation (TWS), es la plataforma más potente que ofrecen, tiene todas las herramientas del broker y soporta la negociación de múliples activos a nivel mundial. La segunda es WebTrader, es una versión más simple de la anterior, con un interfaz más sencillo que puede venir mejor a traders inexpertos o que solamente negocian un instrumento.

Interactive Bokers

 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
  1. Nuevo
    #7
    21/06/19 13:37

    Gran trabajo compañeros sobre todo al empezar se agradece enormemente vuestras recomendaciones ,para evitar trampas

  2. #6
    Prometeo13
    19/08/14 09:15

    Cualquier broker que ofrezca un spread fijo.......no saca la orden al mercado, eso es asi; para que os sirva como dato.
    Saludos

  3. #5
    Jimfxtrader
    23/07/14 06:22

    Los brokers que manejan cuentas no dealing desk, piden un mínimo de 10,000 dolares en deposito promedio, ya que sino no le es beneficiable, ya que manejar spreads muy pequeñísimos conlleva a muchos proveedores de liquidez buscar transacciones grandes, ahi su ganancia....una mesa de dinero de un broker correctamente regulado, significa que va a tener cuentas dealing desk con spreads pequeños, y eso si es accesible para cualquier trader retail de cuentas pequeñas....

  4. en respuesta a pericogn
    -
    #4
    22/07/14 16:03

    Yo he pasado por muchos, y ahora tengo IB. De lejos el mejor. En eur/usd a mediodía el diferencial llega a estar a 0.1 pip (sic). En aud/usd nunca pasa de un pip. La atención en inglés, más cortés de lo que nunca me atendieron los brokers españoles. Aquí con alguno parecía que llamandoles para hacer una pregunta le molestabas, que ellos estaban para cosas más importantes, que una cuenta de 5.000 es de pobres.

  5. en respuesta a pericogn
    -
    #3
    08/11/13 18:52

    Hola pericogn, pues IB tiene muy buenas críticas, pero te aconsejo que indagues un poco más sobre estos brokers y elijas el que más te convenga. Y sí, todos tienen cuenta demo!

    Saludos!

  6. #1
    08/11/13 11:57

    ¿Que broker recomiendas, David?
    ¿Sabes si alguno de estos brokers ofrece cuenta demo para probar?

Definiciones de interés