Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
El Eur/Usd en zona de sobreventa: próximos objetivos técnicos

El Eur/Usd en zona de sobreventa: próximos objetivos técnicos

El Eur/Usd ha tenido una semana volátil con la publicación de los datos de viviendas en Estados Unidos y por los datos de PMI adelantados de julio en Europa que sorprendieron positivamente, destacando la mejoría del sector servicios y en los datos de Alemania

A nivel de índices europeos, nuestro selectivo, el Ibex 35, fue uno de los índices bursátiles que más se revalorizó en la sesión de ayer, apoyándose en los resultados empresariales y en los datos de paro de la EPA que volvieron a sorprender positivamente. Ayer el FMI mantuvo las expectativas de crecimiento para 2014 y 2015 para Europa. Todo apunta a que la recuperación de la senda de crecimiento en Europa está clara aunque de momento las tasas de crecimiento serán bajas y seguirán las medidas no convencionales iniciadas por el BCE el pasado mes de Junio.

Análisis técnico del Eur/Usd

El Euro sigue inmerso en un fuerte retroceso con respecto al dólar pero a medida que el escenario macro mejore (China y EEUU principalmente) y se reduzca la tensión geopolítica en Israel y Ucrania, se disipará la condición de divisa cíclica sobre el euro y podríamos ver un rebote importante hacia máximos en la zona del 1,400.
 
 
Técnicamente como podemos observar en el siguiente gráfico, la corrección que sufre el Eur/Usd ha roto la directriz alcista de largo plazo y el soporte en la zona de 1,36 amenaza MM 20 mensual. Este soporte dinámico es decisivo como “pivot point” dado que traders de fuerte capitalización no acompañarían el movimiento a la baja aprovechando para posicionarse en Euros dentro de la actual zona de sobreventa.
 
La expectativa de cambio de política monetaria por parte de la FED y la posible subida de tipos en EEUU durante el primer semestre 2015 sigue fortaleciendo al dólar como vemos a continuación:
 
EUR/USD
 
En el día de hoy, otro dato macro desde Europa movía al cruce Eur/Usd, el sentimiento del consumidor alemán que ha marcado niveles máximos de diciembre de 2006, aún así el cruce Eur/Usd no ha tenido un fuerte impulso alcista y se resiste a alcanzar el 1,3480, fuerte resistencia para el cruce.
 
No hay una tendencia definida para el corto plazo en el Eur/Usd pero si que vemos oportunidades de daytrading con las que ganar unos pocos pips. Para poder operar estas oportunidades, debemos elegir un broker ECN que sea transparente en su operativa y con spreads competitivos. 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
  1. Nuevo
    #3
    09/09/14 17:25

    buen articulo, lastime que llegue tarde..

  2. #2
    30/07/14 13:23

    pues de momento sigue bajando el euro..esto tiene pinta que se desploma desde 1,34.

  3. #1
    Jimfxtrader
    29/07/14 02:33

    Interesante articulo, en esos niveles podría suceder un importante rebote alcista..