Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Casas en España: Irse a vivir al pueblo fantasma

España se ha convertido en "el reino de la nada", un pueblo fantasma, el Sahara inmobiliario que expande su sequía a Europa. 

Tener futuro

¿Qué futuro tienes si vas a España?  Es que de España la gente se está largando porque con esta crisis que los políticos se empeñan en empeorar, hasta a los hábiles mercaderes chinos les está costando sostenerse.  Los políticos españoles están convirtiendo a España en un pueblo fantasma en el centro del Sahara (recordemos el dicho que decía "África llega hasta los Pirineos").

¿Quién va a comprar?

Los americanos están con problemas de desempleo.  Europa y Japón tampoco se sacuden la crisis muy bien que digamos. ¿Quién en países "desarrollados" va a comprar casas en España?  Los españoles no compran casas porque más bien se las han arrebatado de manera infame con los trucos legales más sucios.  ¿Hay alguna razón por la cual se pueda creer que vale la pena comprar un piso en España?  No es de extrañarse por qué ahora los pisos en Espña se vendan con "descuento" (Bankia vende 1.300 viviendas con descuentos de hasta el 40%).  Los bancos deben estar desesperados. Es que si le quitas la casa a los que la necesitan para vivir y se la vendes a los que no la necesitan, lo lógico es que cueste venderlas.  Yo le llamo karma bancario.

Imaginemos a una persona en Latinoamérica a la que le haya ido bien y tenga algo de dinero para comprar un piso en España.  Una parte al contado y otra con un préstamo.  Sabemos que si no pagas, te quitan la casa y te dejan la mitad de la deuda.  No, no vale la pena endeudarse en España.  Sería como pedirle un préstamo a un fondo buitre que te hará la vida imposible, en lugar de pedirle a China.

¿De qué vas a vivir si vas a España?

Pero, ¿al menos hay alguna razón para comprar piso en España? ¿Tal vez para vivir?  Es que si eres latino te van a tratar como africano, y encima te costará conseguir la nacionalidad española porque no eres el portero Keylor Navas, y te costará conseguir un empleo que para los mismos españoles escasean.  ¿De qué vas a vivir en ese pueblo fantasma?  ¿Acaso de remesas desde tu país?  Sería como comprarse un piso en medio desierto del Sahara.

Sí, España tiene Ave para pasear (que sólo sirve para pasear y decir "Ave César"), tiene edificios magníficos, es un pueblo fantasma muy bonito para visitar y del cual sus habitantes huyen, demanda inmobiliaria negativa.  Sólo se quedan los que no pueden huir de la hecatombre, o aquellos que ya se habían encontrado un lugarcito cómodo que no fue muy tocado por la crisis o aquellos que se beneficiaron de la crisis, pero esos son los menos.  Imagino que quizás por eso ETA ya no pelea, imagino que quizás no sienten que valga la pena matar o morir para hacerse de un pueblo fantasma.

Quizás los bancos pensaron que las casas eran seguras, que arrebatando las casas a los necesitados españoles, tendrían riqueza sin límites.  Pues ahora tienen casas en medio del desierto.  

Ni siquiera los especuladores tienen razones para comprar, porque no hay ganancia esperable, pues España no parece tocar fondo por más que le hundan los que están a cargo.

La bienvenida al extranjero

Para los que están al otro lado del charco no hay una razón para irse a España, porque todavía Europa te podría tratar como si quisieras ir a quedarte, te podría tratar como latino tercermundista y no como admirado visitante, por simple costumbre histórica de eurocentrismo, y te harían las cosas difíciles.  Y la verdad es que desde Latinoamérica no se mira bien irse a países otrora desarrollados, cuyos políticos tienen como meta ser tercermundistas.

La maldición que pesa sobre las casas

Si los bancos no pueden vender las casas malhabidas, pues se lo merecen.  Dios no le da alas al animal ponzoñoso.  Los que no merecen lo ocurrido son aquellas víctimas de los bancos, que vieron su nación orgullosa volverse un pueblo fantasma.  España es un país con grandes maravillas, gente fabulosa, pero ha sido convertido en un pueblo fantasma inhabitable por sus bancos y sus políticos, y por eso no parece valer la pena para el ciudadano promedio del extranjero irse a España  (a menos que sea para pasear), o comprar una casa que tiene la maldición de las lágrimas de los españoles desalojados por la injusticia, el comunismo bancario.  Al menos el comunismo soviético te quitaba las propiedades solamente, pero a los bancos no les bastó, y el comunismo bancario expropiaba y dejaba una deuda a los desalojados.  Sería hermoso pensar que los españoles pudieran recomprar sus casas perdidas al estar a precio de ganga.  Pero eso es sólo un ideal.

Así parece mirarse desde afuera lo que sucede en España.  ¿Qué piensan los españoles?

10
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. Top 10
    #11
    30/07/14 11:25

    Buenos días,

    Cuando leo las "bobaducas" por las que discuten a diario los españoles -en el bar, en un foro-, teniendo encima los problemones que tiene el país (deuda, paro...), me replanteo si mis compatriotas tan siquiera, piensan. Lo que tengo claro es que los que piensan, no lo están haciendo en la dirección correcta.

    Hace una semana un vecino vendió finalmente su casa, ¡por menos de la mitad de lo que había pedido inicialmente! Y no es que pidiera una locura al principio...

    No puedo hablar del común de los "guiris", pero los que tengo en la familia, no tienen ni la menor intención de invertir en nuestro país (entidades bancarias) y menos aún, comprarse una casa, entre otras cosas, no se fían mucho del control a los alquileres. Otro problemón a estudio.

    En cuanto a ciudades fantasma, no muy lejos, veo a diario una expansión de una ciudad importante (desde el punto de vista demográfico es numerosa y podría ser muy dinámica) con pisos nuevos vacíos, envejeciéndose año tras año. Da pena verlas. ¿Soluciones? Pocas. Si he de serte sincera, a día de hoy, no veo ni una.

    Mucho stock. Poco dinero. Lo que sería verdaderamente hermoso es no estar perdiendo la esperanza como lo estamos haciendo, pero nos lo están poniendo muy difícil.

    Dios no le dará alas al animal ponzoñoso, pero más de una vez le ha dado pan a quien no tenía dientes. Ahora les sobra pan... ¡Pues con su pan se lo coman! "Pan con pan..."

    Un saludo cordial

  2. en respuesta a destroyer
    -
    #10
    29/07/14 11:03

    Los hispanohablantes es lógico que se dirijan a España porque tenemos muchas costumbres similares, hablamos prácticamente el mismo idioma, y por lo general son bastante bien tratados.
    Por eso mismo, ahora han salido muchos españoles hacia hispanoamérica.

    Respecto a que sea un páramo, no lo veo así. A pesar de los políticos y el expolio que sigue a día de hoy, la economía está mejorando. Eso sí, con salarios muy bajos.

    El problema que yo veo es que hay demasiadas viviendas, y la población de España, disminuye.
    No solo eso, sino que, además, cuando fallezca la generación del "baby-booom", vamos a tener muchas casas vacías por los centros de las ciudades: bajará mucho el precio en el centro, desplomando el de las viviendas periféricas.

    Difícil situación veo para la vivienda.. pues como mínimo, 20 años de estancamiento.. salvo que alguien se dedique a acaparar.. (bancos?)

  3. #9
    28/07/14 20:40

    Yo lo que no entiendo es por que casi todos los inmigrantes sudamericanos se vienen a España siendo casi el pais mas pobre de Europa, ¿por que no se van a Alemania o Reino Unido? Y lo mismo digo de los rumanos.

  4. en respuesta a Cajero malencarado
    -
    Top 100
    #8
    26/07/14 01:50

    Ah, de este lado hay en estos días un drama de esos donde algunos dirigentes (en futbol) frustran los sueños ciudadanos. Cada país tiene su drama.

  5. #7
    26/07/14 00:09

    En cualquier país del mundo se cumple que aquél que viene con una mano delante y otra detrás no es tratado igual que al turista o al inversor.
    Es así. Somos humanos. También en tu país pasa.

    El latinoamericano es un extranjero como cualquier otro, simplemente que se le entiende mejor. Habría que darle más derechos o ventajas simplemente porque habla español?

    Es normal que un europeo sea distinto y no todos son europeos. Los hay de primera (UE) y de segunda e incluso de tercera..

    El mundo es así, no lo he inventado yoooooo..

    Saludos.

    Argentina debe mejorar mucho mucho mucho en su credibilidad internacional. Es un hecho. Sin acritud.

  6. en respuesta a mancodelepanto
    -
    #6
    24/07/14 23:19

    Bueno y quien sabe si las viviendas 3 millones y las que se estan desauciando no son para los Españoles.

  7. en respuesta a Comstar
    -
    #5
    24/07/14 20:32

    Hombre de Dios, hablas como si se acabase el mundo para España, como si las casas no volverán a resucitar pasado el tiempo necesario.
    Las casas volverán a valer más sin duda. Hablamos de cada año más turismo, y dentro de ese turismo muchos con residencias en España.
    Como va a crecer España si no es del " pilar" más fuerte que tiene (la construccion)
    Cuentame donde se meten todos los ahorros que hay en España, en imposiciones, Bonos del estado que no rinden nada más que para descapitalizarse, o la bolsa donde España no tiene cultura financiera. Vamos a comprar inmuebles que aunque fuese el caso de no ganar en un tiempo por revalorización, si por alquiler, y al menos mantienes el capital por si esa España tan negra que pones, se diera.

  8. en respuesta a Franz
    -
    Top 100
    #3
    24/07/14 00:36

    El expresidente Jimmy Carter llamó apartheid lo que sucede en Palestina.

    Por su puesto, el apartheid británico en Sudáfrica simplemente hacía que no te pudieras subir a un bus con los blancos, pero esta nueva forma de apartheid convierte a los discriminados en carne de cañon en un campo de tiro para probar nuevas armas. ¿Nazismo a toda honra? Eso no trae bendición.

  9. Top 100
    #2
    23/07/14 23:50

    Puedes poner a España el nombre que mas te guste, no eres el único que esta de acuerdo con su problema económico, social, político, etc. Y si por nombre le bautizas "tercermundista" pues también, otros la conocían anteriormente como la "nueva edad media". Si es tu gusto hablar y entrar en el mundo del desempleo,y como lo referente a que la policía sigue investigando el fraude millonario de los cursos para parados y si no recuerdo mal, habrá algunos parecidos, si quieres te menciono hasta los partidos políticos que cometieron tal fraudulento daño. Y ¿Por qué no te podría hablar de las muchas manifestaciones pero te comentare la ultima que esta recorriendo por algunas importantes ciudades de la tierra a favor de Gaza en la cual dicen "No es una guerra es un genocidio"...en la cual la ONU aprueba investigar la ofensiva de Israel en Gaza por posibles "crímenes de guerra".
    Ni la ONU ni nadie podría aprobar que España se ha convertido en "el reino de la nada" y menos que España sea un pueblo fantasma en el centro del Sahara, ya se, ya se, que Marruecos desde no se que año esta reivindicando algunas ciudades de España y hasta parece que nos están invadiendo con tantas panteras y lo malo que no solo llegan del otro lado de África, sino de otros puntos que mencionar no quiero y mejor no decir como son clasificados.
    Saludos

  10. #1
    23/07/14 23:46

    Y lo que te rondaré morena... como dice el gran Borja Mateo.

    Gente yéndose, sobre todo jóvenes en edad de comprar. Bueno, y los que se queden pocos van a comprar.
    Un stock brutal de aprox. 3 millones de viviendas.
    Crédito cerrado y caro.
    Paro altísimo y sin visos de mejorar sustancialmente.
    Deuda estatal aumentando...

    Recomiendo ver vídeos de Borja Mateo, argumenta muy bien.
    También recomiendo este hilo de burbuja, que es de lo mejor que hay para abrir los ojos...

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/507601-cuadro-de-mando-burbujista-burbuindicadores.html

Definiciones de interés