Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión del Ibex: Del 21/07/14 al 27/07/14 - Bajista por debajo de los [10.840]

De momento el precio no pudo con los 10.700 tal y como comentamos la semana pasada, ahora queda ver si en otro intento los puede conseguir o por el contrario pierde mínimos de la semana pasada y realiza otro impulso bajista conn objetivo 10.300 o incluso 10.200.

En el gráfico se puede apreciar como se ha perdido el soporte dínamico que ejercía la media movil en amarillo y empieza a girarse. En caso de confirmarse esta semana su perdida y el giro, podriamos estar ante el inicio de un movimiento bajista de cierta importancia ya veremos si en puntos, pero al menos en tiempo.

El nivel clave para la semana que viene sigue siendo los 10.700 en caso de no superarse lo normal es pensar en ver precios inferiores entre 10.300-10.200 establezco una zona de soporte para un rebote.

Para pensar en posiciones alcista tendriamos que ver que se supera los 10.840, la directriz bajista de este impulso y la superación de la media movil de corto plazo, mientras que eso no ocurra, no hay que tomar posiciones alcistas.

Creo que he sido bastante claro desde hace semanas en las que no me fiaba de los movimientos del mercado y establecí niveles a seguir y donde deshacer las posiciones alcistas. Ahora no hay que precipitarse si solo operamos las posiciones largas, es mejor la liquidez y esperar el momento oportuno de entrar en 1 semana o en 5 meses por eso hay que  tener "PACIENCIA".

Saludos, Suerte y Stops.

3
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • IBEX 35
  • Análisis técnico
  1. en respuesta a Conanbab
    -
    #3
    21/07/14 12:28

    Mientras que no se superen los 10.700 y posteriormente los 10.840 hay que pensar en nuevas cesiones en próximas semanas.

    Saludos

  2. #2
    Conanbab
    21/07/14 11:57

    Había dejado olvidado un gráfico interesante al que el ibex se aferra los últimos años,este señala un máximo en octubre de este año y otro en febrero 2016 tras un 2015 que continúa bajista hasta septiembre 2015.Entre medias un suelo menor a finales de febrero y un techo en mayo.Al final el mercado puede continuar este escenario si es verdaderamente alcista será muy aproximado a este panorama.
    El gráfico amarillo,la madre del cordero y el quid del mercado?
    Bye

  3. #1
    Conanbab
    21/07/14 10:26

    Esta muy débil,la sobreventa le debe permitir un rebote fácil en poco tiempo,quizás mañana un mínimo y rebote hasta final de semana,entonces una nueva onda a la baja que puede ser más intensa en agosto y septiembre al igual que otros mercados como la plata.Los dos mercados más bajistas por los que apuesto,ibex y los metales como la plata,hagan juego....
    Saludos.

Locations of visitors to this page