Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayer la plata hizo una subida poco habitual en los últimos tiempos. Dicha subida la considero relevante por los siguientes motivos:

1 - Rompió al alza la directriz primaria. La rotura de la directriz es una de las tres posibles señales de cambio de tendencia primaria.

2 - El contrato de julio hizo un volumen superior al doble de la media habitual de volumen de este contrato.

3 - La plata ha formado un gran triple suelo. Este triple suelo entrará en vigor a todos los efectos cuando el precio de la plata supere los 22.22 (por poner un precio bonito), siempre que cuando rompa ese nivel lo haga con fuerza, como ayer, y con volumen fuerte, como ayer. La confirmación de este triple suelo es otra de las posibles señales de primaria alcista.

4 - La tercera y última señal de primaria alcista también se produce en el nivel de 22.22 (máximo de la secundaria anterior). O sea, pasado ese nivel, deberíamos entrar en una tendencia de unos cuatro años de máximos y mínimos ascendentes.

Como apoyo tenemos el gráfico del oro, que ha hecho una divergencia poco habitual y no ha acompañado a la plata en la formación del tercer suelo. Se ha quedado unos 60 $ por encima, quizá debido a la presión compradora que ejercen China y Rusia. Putin, que es un maestro del ajedrez, ha decidido darle jaque mate a Bobama y al dólar. Está cambiando todos sus bonos USA y dólares por metal, e intentando convencer a los demás que hagan lo mismo. Los chinos, por su parte, cuando vean que el proceso se acelera y que eso va contra sus intereses, también se darán prisa por imitar a Putin.

 

El platino tendrá vía libre cuando rompa los 1500 al alza.

El paladio por su parte ya lleva unos meses en primaria alcista.

 

HOJA DE RUTA

Me parece un buen momento para tomar una posición (los que no tengan ninguna). Si cierra el desgarro y se acerca a los 20$ se podría añadir otra posición. Y cuando supere los 22.22 se puede tomar la tercera y última posición. Esto es para los que operan con papelitos. Los que compran el metal físico no pueden apurar tanto y deben aprovechar lo que salga, pero les servirá de referencia.

Como he repetido muchas veces, tener el suficiente metal físico para poder vivir un par de años es lo mínimo que se debe hacer. Es probable que a largo plazo suba mucho pero, aunque no subiera, sería una buena inversión como seguro contra las inclemencias políticas de la corrupta élite que permitimos que nos desgobierne.

Como también he dicho varias veces y para completar el círculo, una vivienda en propiedad y sin cargas y, para los golosos, 300 kilos de miel.

120
  1. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #40
    25/06/14 13:26

    Y en el fondo de todo esto, mas que un precio en si mismo, seria finalmente un símbolo del triunfo de la razón sobre la por demás corrupta oligarquía bancaria y compinches relacionados.

    Sin embargo, seguro que La Morgue y demás panda similar se defenderá con todo y creo que continuaremos por mucho tiempo con los bandazos que ya hemos visto antes.

    El punto esta en no flaquear, en mantenerse lucido, no bajar la guardia y en lo posible fuera del sistema bancario, sin perder de vista la mecánica de como se ha ido perpetrando el fraude mas grande de la historia.

    Saludos.

  2. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #39
    25/06/14 10:59

    Gracias Francisco, ya he hecho varios ayunos de uno y de dos días, he leído los beneficios del ayuno como sana y limpia el cuerpo, pero un ayuno de 42 días son palabras mayores e intentaré encontrar un experto en ayunos, preguntaré por curiosidad a algún médico a ver cuál es su reacción.

    Leeré los enlaces que ha puesto con detenimiento y lo llevaré a la práctica.

    La verdad esta ahí fuera, pero cuesta encontrarla.

    Saludos.

  3. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #38
    25/06/14 09:10

    Obedeced, por tanto, las palabras de Dios: “Mirad, os he dado toda hierba que lleva semilla sobre la faz de toda la tierra, y todo árbol, en el que se halla el fruto de una semilla que dará el árbol. Este será vuestro alimento. Y a todo animal de la tierra, y a toda ave del cielo, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, donde se halle el aliento de la vida, doy toda hierba verde como alimento. También la leche de todo lo que se mueve y que vive sobre la tierra será vuestro alimento. Al igual que a ellos les he dado toda hierba verde, así os doy a vosotros su leche.

    ???

  4. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #37
    24/06/14 17:26

    Francisco, por todo tus conocimientos que nos das, sos un crack!

    Gracias.

  5. Top 100
    #36
    24/06/14 16:51

    Mañana vencen las opciones de plata del vencimiento de julio en el Comex. Julio, después de diciembre, es el vencimiento más importante en la plata.

    En la zona 20$-21$ hay abiertas unas 6.000 calls.

    Si la morgue sigo teniendo poder de manipulación, no permitirá que mañana la plata cierre por encima de 21$.

    Así que vamos a tener un buen termómetro para medir la fiebre de la subida de la plata y la potencia de fuego de la que disponen los manipuladores para impedirlo.

    Permanezcan atentos a la pantalla (eso ponía en la tele cuando sólo había un canal en blanco y negro y se cortaba la emisión).

  6. en respuesta a Econovo
    -
    Top 100
    #35
    24/06/14 12:48

    Aquí tienes una introducción muy simple.

    http://esdesalud.wordpress.com/2008/05/12/ayunar-para-curar/

    No te recomiendo que hagas más de 3 días de ayuno sin la supervisión de un experto en ayunos. Antes de empezar los 3 días debes estar varios días sin comer porquerías.

    Lo más difícil del ayuno es saber salir. Por eso hay una frase que dice: culquier tonto puede ayunar, pero sólo un experto sabe cuándo y cómo salir del ayuno.

    Tanto la entrada como la salida deben ser lentas y progresivas y, sobre todo, después del ayuno no se pueden comer productos de origen animal durante varios días, eso resultaría peligroso.

    El Jesús de verdad curaba a la gente mayormente con el ayuno. Él también hizo un ayuno de 40 días, que la Iglesia celebra debidamente disfrazado como la cuaresma, pues si se difundiera lo que pasó de verdad la Iglesia perdería mucha clientela y mucho poder.

    Por eso nadie conoce este evangelio, porque desmonta el chiringuito.

    http://esdesalud.wordpress.com/2008/05/08/fragmentos-del-evangelio-esenio-de-la-paz/

  7. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #34
    24/06/14 10:51

    Hola Francisco, me gustaría tener más información de como ayunar 42 días sólo tomando agua?

    gracias

  8. en respuesta a Larry hega
    -
    Top 100
    #33
    24/06/14 10:43

    El precio de 44.44 es bonito, pero como a mí me gustan las curvas, encuentro irresistible el 88.88.

    A esos precios llegará seguro, lo que no te puedo decir con exactitud es la fecha.

  9. #32
    24/06/14 06:43

    "Este triple suelo entrará en vigor a todos los efectos cuando el precio de la plata supere los 22.22 (por poner un precio bonito)"...

    Así la cosa, tal y como va, podría ser que llegue al bonito precio de $44.44.

    Saludos. Gracias

  10. #31
    24/06/14 00:06

    Por si a alguien le dice algo las opciones, solo he mirado las de slv, pero la cosa pinta de bajar no tiene, parece mas un Short squeeze, ademas mucho interes a largo,

  11. en respuesta a Fidel_castro
    -
    #30
    23/06/14 22:21

    Yo tras mucho comparar encontre esta pagina http://www.heubach-edelmetalle.de/catalog/bestseller
    eso si esta en perfecto aleman, pero son gente muy profesional nunca he tenido ningun problema con ellos y llevo comprandoles 15 onzas de plata mensuales desde hace 3 años.

    Luego esta esta otra pagina que es un comparador de precios de paginas de venta de plata
    http://www.silber-investor.de/silber-verkauf-silber-muenze-wiener-philharmoniker-2014.php ( en este caso paginas que venden philarmonicas) Esta pagina esta genial pero muchas de las paginas que tienen buenos precios son para pedidos grandes o no tienen en cuanta los gastos de envio

    Si alguien conoce un sitio mejor para comprar por favor que lo indique

  12. #29
    Conanbab
    23/06/14 16:35

    Otra comparación razonable,que indicaría una prolongación de las caídas posible en la plata severaEl ciclo es dejavu,un periodo de los años 80 que esta repitiendo la plata desde el 2011 curiosamente muy exacto.Estariamos finalizando el 4 rally en la mitad de la casilla 9.Si continúa la emulación la plata debería ver los 10$ antes del fin de este año,veremos nunca se sabe nunca hay ventaja,,,

  13. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #28
    23/06/14 11:42

    No veo suficiente darle de nuevo las gracias.Sr.Llinares; así que ahí va un caluroso aplauso!!!

  14. en respuesta a Canux
    -
    Top 100
    #27
    23/06/14 11:13

    LA MIEL (a petición popular)

    He repetido muchas veces que ante un reset financiero o inclemencias políticas, una forma de proteger los ahorros es tener bienes tangibles sin riesgo de contrapartida. Hay pocos bienes tangibles que no se apolillen o se pudran, pero la miel es uno de ellos.

    1 - No caduca. La concentración de azúcares impide la vida bacteriana. Hay que asegurarse de comprar miel con menos del 20% de humedad, si no fermenta por exceso de agua.

    Las abejas recogen el nectar de las flores con bastante agua. Lo depositan en el panal y con la temperatura de la colmena y las corrientes de aire que crean con las alas se evapora el agua sobrante. Cuando tiene el 20% de agua deja de llamarse nectar y pasa a denominarse miel. Las abejas saben que ya no se puede estropear y sellan las celdas llenas de miel con cera, a esto se le llama opercular.

    2 - Mantiene la mayoría de sus nutrientes durante mucho tiempo. Si hay falta de alimentos, con miel y agua puedes subsistir bastante tiempo. Tiene mucha energía, con un gramo de miel una abeja puede volar toda su vida, aunque hay que decir que dispone de un motor con un diseño mejorado durante millones de años.

    3 - Es divisible y tiene muchas utilidades. Puede ser un buen producto para hacer trueque con alguien que tenga mucho trigo pero no tenga nada más para acompañar el pan.

    4 - De momento es muy barata. Aunque esto puede cambiar de repente, pues las colmenas de todo el mundo se están despoblando y nadie sabe la causa con certeza. Mi opinión es que la inundación de radiaciones electromagnéticas que han ensuciado el planeta en los últimos años interfiere con su sistema de orientación y no saben volver a la colmena en determinadas circunstancias.

    Aunque si se extingue la especie de las abejas, que suba la miel será el menor de nuestros problemas, pues la especie humana sufrirá un 98% de bajas en pocos años. Sin la polinización de las flores de casi todos los alimentos que permiten que se produzcan las cosechas, no se producirán alimentos ni para las personas ni para la mayoría de los animales.

    5 - Es conveniente comprar miel de plantas que no se cultivan y, por tanto, no reciben tratamientos con insecticidas. Yo suelo comprar las siguientes mieles:

    Miel de romero. Favorece las funciones del hígado

    De cantueso (tiene una textura y un sabor únicos)

    De tomillo, es antiséptica y activa las funciones intestinales.

    De encina, roble (también la llaman miel de bosque. Aunque no es de flores, si no de la exudación de la bellota, es la que más minerales contiene y se recomienda para las anemias. Como su color es negro y es de bellota, se le podría llamar con propiedad la pata negra de las mieles)

    De tilo, diurética, estimula el proceso digestivo.

    De eucalipto, calma la tos, buena para enfriamientos y vías respiratorias.

    De brezo, desinfectante de las vías urinarias.

    De espliego, recomiendo comprar poca cantidad, pues su aroma y sabor fuertes hacen que la aborrezcas pronto.

    Supongo que habrá quien piense que todo lo dicho aquí también se podría conseguir almacenando azúcar. Le recomiendo que no lo intente, con una dieta de azúcar y agua se sobrevive muy poco tiempo y con una calidad de vida no recomendable.

    El azúcar no alimenta, sino que enferma y mata. El mayor problema de la especie humana hoy en día es que los niños consumen 50 kilos de azúcar al año. Los resultados están a la vista. Los que pueden recordar la vitalidad y la energía de los niños de hace 50 años, podrán notar la diferencia (no confundir vitalidad con hiperactividad, nerviosismo y ansiedad que es lo que produce al azúcar). Lo grave es que, en vez de quitarles el azúcar a las pobres criaturas, la Farmafia los atiborra de psicofármacos.

  15. #26
    23/06/14 09:19

    Gracias por la alerta sobre la plata Francisco (no la sigo muy a menudo).

    Creo que a nivel técnico, si unimos el máximo de 2011 con los 3 máximos que se ven en el gráfico de finales de 2012 - principios 2013 la línea de tendencia bajista ahora mismo pasa por 23$. El soporte de 18$ lo veo como el de 26$ que cedió en abril de 2013.

    Voy largo de plata física pero las cosas como son, es bajista (y mejor si podemos comprar más barato). Las razones fundamentales que esgrimen los goldbugs (dinero de la FED y el BCE, etc) de momento no veo que se traduzcan en el precio.

    Me sumo a lo de la miel.

    Saludos

  16. #25
    22/06/14 23:18

    Y habría un alma caritativa que me hablase de la importancia de la miel?,siento mi ignorancia.

  17. #24
    22/06/14 15:52

    Gràcies Mestre. A veces debe cansar repetir siempre lo mismo pero es lo que tiene ser buena gente.

    Ya dice usted que los comentarios en ocasiones son tan interesantes o más que los mismos post. No puedo estar más de acuerdo.

    Con respecto a la más que probable subida de los metales a corto o medio plazo me pongo en el lugar de los manipuladores (yo también soy bueno como usted) y para sus intereses personales les conviene una brutal subida y luego bajarla poco a poco para acojonar. Con esta estrategia consiguen que las personas no acumulen metal de forma ordenada como ha pasado con esta bajada, donde todos los años se están batiendo record de ventas maple leaf y American Eagles.

    http://www.numismaticodigital.com/noticia/7261/Metales-preciosos/Maple-Leaf-Vs.-American-Eagle:-Canada-bate-records-en-2013.html

    Al principio cuando empecé a comprar plata física quería que subiese lo más rápido posible en estos momentos ha cambiado mucho la cosa y mi mentalidad. Estoy tan seguro de la inversión que es una mala noticia que suba, estoy muy a gusto cambiando el fiat sobrante por el dinero de los caballeros. Un par de años mas lateral-bajista no estaría nada mal, pero nunca llueva a gusto de todos.

    A ver que tal la apertura de esta noche puede ser interesante.

  18. en respuesta a biker01
    -
    Top 100
    #23
    22/06/14 14:01

    Creo que no has entendido la intención de mis palabras.

    Todos los gobernantes son corruptos, pero hay corruptos tontos y corruptos listos. Se está produciendo una transferencia de riqueza descomunal desde Occidente a Oriente. En Oriente están atesorando bienes tangibles y se sacan de encima ordenadamente los papelitos sin valor. En Occidente se dedican a mantener bajos los precios del oro para que parezca que sus divisas no pierden poder adquisitivo con tanta rapidez, cosa que aprovechan en Oriente para llenar el saco.

    Imagina que los países que tienen la mitad del oro que existe deciden hacer una unión monetaria con una divisa respaldada con oro. Pero no como con el oro de la FED, el del Banco de Inglaterra o el de Fort Knox que no existe, sino con oro de verdad. Oro auditado anualmente por expertos internacionales de reconocido prestigio y probada honestidad. A partir de ese momento, el Dólar, el Euro, la Libra y el Yen ya pueden cerrar la persiana.

    El traspaso de los ahorros de la gente hacia el dinero real dejaría al descubierto que las citadas divisas sólo estaban respaldadas por deuda impagable. Ese reset dejaría en la pobreza a los tenedores de las divisas repudiadas (y a tenedores de activos denominados en esas divisas) y haría ricos a los que tuvieran bienes tangibles que mantuvieran su poder adquisitivo.

    Cuando hablo de "una buena inversión como seguro contra las inclemencias políticas de la corrupta élite que permitimos que nos desgobierne", me refiero a poseer algo que mantenga el poder adquisitivo de los ahorros en la peor circunstancia. Aunque su precio no suba, sigue ejerciendo como seguro.

    Cuando contratas un seguro contra incendio para tu piso ningún año ganas dinero con él, ni siquiera el año que se quema el piso, pero a pesar de ello sigues contratándolo todos los años.

    Si una inversión en la que puedo ganar mucho dinero, además me protege de la ruina, aunque durante unos años no gane, me sigue pareciendo una buena inversión. Muchos de los que leen este blog podrían estar el resto de su vida sin obtener beneficios de esa inversión y su vida no se vería seriamente afectada. En cambio, ninguno de ellos podría estar más de 42 días sin comer y luego poder contarlo a sus nietos como una anecdota divertida (ayunar hasta 42 días tomando sólo agua, lejos de ser malo para la salud la mejora bastante. Lógicamente, hay que saber hacerlo para no jugarse la vida en el intento).

    Como ejemplo de "inclemencias políticas", podríamos poner al indigente mental que nos ha desgobernado anteriormente y al pusilánime que lo hace ahora. Han arruinado física, moral y económicamente Expaña hasta la extenuación. Las próximas generaciones no podrán pagar ni los intereses de la deuda.

    Para terminar, una frase bastante antigua.

    "Gold is the money of kings; silver is the money of gentlemen; barter is the money of peasants; but debt is the money of slaves."

  19. #22
    21/06/14 23:43

    "Es probable que a largo plazo suba mucho pero, aunque no subiera sería una buena inversión como seguro contra las inclemencias políticas de la corrupta élite que nos desgobierna" ¿Incluyes en esa élite a los mandatarios rusos y chinos que, como apuntas más arriba, están detrás de las decisiones que han impulsado el precio del oro estos últimos días? Es que como el precio del oro y la plata dependa de las decisiones de tan magnánimos gobernantes, puede ser un buen producto para especular, pero de ahí a una inversión segura...

  20. #21
    Conanbab
    21/06/14 14:06

    Una linea de tendencia rota puede ser falsa,como cualquier tendencia puede girarse en un momento y no va a dar pistas.Ciclo mayor sigue bajista hasta finales de agosto en el oro gemelo de la plata.Ante esto una posicion larga es de mucho riesgo,la perdida de los 18 si sucede seria muy negativo. Bye...Hagan juego