Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión del Ibex: Del 16/06/14 al 22/06/14 - Por encima de 10.700 alcistas

"A partir del 12 de Juniotengo ciertos niveles que marcan una resistencia temporal, por lo que habría que tener precaución porque podría iniciar un retroceso proporcional a la subidad de esta últimas semanas." Así lo exponia la semana pasada en el post el riesgo de caidas en esa fecha, y ha ocurrido tal cual.

Mucho cuidado a un posible GAP BAJISTA el Lunes, si no se cierra en el día o en pocos días, tiene la efectivad en este caso contraria al GAP Alcista en 10.600, al ser un Gap en diario y en semanal.

Ahora hay que pensar que podemos entrar en una fase correctiva, maxime, viendo que el Ibex35 se ha girado en la zona de resistencia de largo plazo. En la parte superior del canal que lleva al precio desde los máximos de Sep`12.

Aún así hay que tener presente que mientras que el precio se mantenga por encima de 10.800 el precio es alcista sin lugar a duda y solo por debajo de 10.600, se habría deteriorado la tendencia alcista, (pero aún así, sería una corrección normal y saludable). 

Para esta semana espero que continue la corrección de manera gradual y sin gran deterioro de la fuerte tendencia alcista, aunque hay que tener presente que nos encontramos en un periodo del año que suele ser más inestable.

Hay que pensar que el mercado tiene un lado alcista, otro bajista y otro lateral, ahora podemos asistir a unas semanas laterales bajista, corrigiendo la sobrecompra de los indicadores, lo cual sería muy saludable para el largo plazo.

Saludos, Suerte y Stops.

2
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • IBEX 35
  • Bolsa
  • Análisis técnico
  1. en respuesta a Alberto Nicolau
    -
    #2
    18/06/14 16:22

    Siempre parece que viene la corrección YA... pero al final las correcciones si son serias, suelen estar laterales muchas meses o semanas.

    Las correcciones en una tendencia alcista, suelen tener menos tiempo de distribución (es la que espero), pero para ello tiene que perder determinados niveles, mientras eso no ocurra, no dejan de ser intenciones, pero tener la "posesión, sin gol, no sirve de nada" (simil futbolístico ;-))

    Saludos

  2. #1
    16/06/14 09:18

    Buenos días Sergio.

    Creo que vamos a asistir a una posible corrección desde ya, y más teniendo en cuenta que hoy abren todas las bolsas europeas, en general, con fuertes caídas, debido al anuncio de Rusia de cortar el suministro de gas a Ucrania, y pasar a un sistema de prepago, con la intención de acabar con el endeudamiento de Ucrania en lo referente al gas ruso. Hay temor de que esto pueda afectar al suministro de la UE, por lo que habrá que estar muy pendientes de lo que sucede esta semana. De momento la semana empieza movida...

    Un saludo!

Locations of visitors to this page