Acceder

Visión del Ibex: Del 02/06/14 al 08/06/14 - Clave: Gap Alcista 10.550

Semana alcista, con un fuerte gap semanal, que lo otorga una gran importancia. Mientras que el precio no pierda ese GAP en el 10.550 todo sigue alcista y con posibilidades en caso de superar el canal alcista en 10.800 acercarse aún más a los "esperados" 11.000 puntos.

A medio plazo, el nivel de control son los 10.280 mientras que el precio se mantenga por encima hay que ser alcista. En caso de perderlos asistiremos una corrección proporcional.

Los precios son alcistas, aunque en ocasiones ha parecido girarse a la baja, nunca han perforado la directriz alcista ni la media de medio plazo "amarilla", por lo que para especuladores tranquilos que tomarán posiciones el año pasado, aún hay que estar en el mercado teniendo un stop de protección en caso de giro.

El 5 de Junio habla Mario Draghi, por lo que se espera una jornada de mucha volatilidad y que puede marcar un techo de mercado en función de lo que diga, por lo que recomiendo ajustar los stops.

En caso de ver el Ibex35 en niveles 10.800 o superiores voy a tomar posiciones cortas ese 5 de Junio, con stop holgado y con una pequeña posición.

COMPRAR en SOPORTES Y VENDER en RESISTENCIAS, siempre con una pequeña cantidad del capital que posteriormente iremos incrementando si la posición va a nuestro favor, con ello controlamos el riesgo y adoptamos posiciones con una mayor seguridad de exito.

NOTA: Este post se está escribiendo el Jueves 29/05 ya que voy a estar de viajes hasta el lunes por la noche y quería que mis lectores no se quedarán sin mi vision semanal. 

Saludos, Suerte y Stops.

2
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Lecturas relacionadas
¿Aprovechamos los recortes? Ibex-35, Dax, Dow Jones, Cisco Systems, Mapfre, Bbva
¿Aprovechamos los recortes? Ibex-35, Dax, Dow Jones, Cisco Systems, Mapfre, Bbva
Mercado lateral e indefinición. Análisis de Jazztel, Iberdrola, Santander, Gas Natural ¿Oportunidades?
Mercado lateral e indefinición. Análisis de Jazztel, Iberdrola, Santander, Gas Natural ¿Oportunidades?
Visión del Ibex: Del 16/06/14 al 22/06/14 - Por encima de 10.700 alcistas
Visión del Ibex: Del 16/06/14 al 22/06/14 - Por encima de 10.700 alcistas
  1. en respuesta a Pagano
    -
    #2
    02/06/14 23:11

    Ya de vuelta de unos días de visita por Túnez y veo que el mercado ha llegado a la zona marcada con el circulo amarillo y ha dejado una vela llamada "dogi" que indica cansancio de la tendencia.

    Si mañana supera los máximos de hoy, la vela queda olvidada, mientras que no lo supere hay que tener precaución, de momento solo es un indicio y no marca nada por sí mismo.

    Saludos y a la espera del 5 de Junio y ver en que condiciones llega el mercado.

  2. #1
    01/06/14 14:29

    Estimado Sergio:

    Gracias por realizar el esfuerzo de publicar tu visión con antelacion.

    Un saludo

Locations of visitors to this page