Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones

Operativa Delta Neutral o Income

El sábado pasado anunciaba en una entrada que este miércoles día 28 impartiré un webinar gratuito a las 20.45h en el que trataré ciertos aspectos relacionados con las Iron Condors.

Han pasado ya casi tres años y medio desde mi primer post y acabo de ver que ya llevo 160 publicados. Durante todo este tiempo he intentado en el blog dar a conocer la operativa conocida como delta neutral.

Me habrás visto usar indistintamente delta neutral o  Income Trading para referirme a esa operativa, es lo mismo.  Income Trading es un termino que acuñé con la idea principal que tiene esta filosofía: intentar generar ingresos mensuales.

La operativa delta neutral o Income Trading se basa en ganar dinero por el paso del tiempo sin que tengamos que hacer y/o posicionarnos en base a predicciones de lo que va a hacer el precio.

El paso del tiempo es el principal arma de dicha operativa.  Si el mercado no se mueve mucho y van cayendo los días las posiciones se van revalorizando y las podemos sacar en beneficios.

El principal riesgo de la operativa son movimiento fuertes del precio en cualquier sentido. Da igual si es bajista o alcista, si el precio una vez que abrimos posiciones se mueve con fuerza tendremos que ajustar y defender nuestra posición.

El marco temporal en el que se mueve la estrategia es de abrir posiciones a unos 50-70 días del vencimiento e intentar no operar las semana de expiración o los últimos 15 días.

Y el objetivo de beneficios que considero razonable cuando uno ya domina la operativa y es capaz de conseguir reducir el impacto de sus errores es entre un 2.5% - 3.0% de rendimiento neto mensual.

El spread más usado en la estrategia es con mucha diferencia la Iron Condor porque permite la mayor tolerancia al movimiento del precio y porque permite que nuestros fallos cuando operamos no sean castigados duramente.

A continuación tienes un ejemplo típico de una Iron Condor (es una posición real del Trading Group Income que ya lleva dos ajustes) donde puedes ver que haré beneficio si el Rusell termina entre 980 y 1200 antes del tercer viernes de Junio.  Ojo, que la estrategia sin los ajustes no tiene expectativa matemática positiva.

La operativa delta neutral no es ni más buena ni más mala.  De hecho si realmente eres bueno prediciendo los movimientos del precio es mejor que abras otras posiciones o spreads.

En mi caso estoy mucho más cómodo abriendo y gestionando posiciones sin mirar ni analizar el precio que intentando analizarlo y dibujar tendencias, soportes, resistencias, etc.  Es una cuestión personal de comodidad y confianza.

Durante estos años he operado Iron Condors de diferentes tipos. He hecho a las Iron Condors todas las perrerías que he podido y se me han ocurrido y a día de hoy sigue siendo la posición que más sólida me parece para sacar rendimiento al mercado.

Entre todas las Iron Condors que yo he metido (Casi 400), todas las Iron Condors que hemos valorado y seguido en el Trading Group y todas las Iron Condors que he analizado en la comunidad de Dan Sheridan seguramente pase de las 1.000 iron condors analizadas.

Y lo más curioso es que sigo aprendiendo, investigando y con los ojos bien abiertos a otros planteamientos y formas de operarlas.  Además sigo sorprendiéndome de las posibilidades que se abren cuando la trabajas en otros formatos que se salen de lo establecido. 

El próximo miércoles tengo preparados 4 temas para el webinar.  El primero de ellos explicar qué es una Iron Condor y porque yo la trabajo desde el enfoque natural, el neutral.  En el segundo apartado comentaré las expectativas de rendimiento y tiempo para conseguirlo que considero que son realistas.

A continuación tienes el enlace que te permite registrarte para asistir gratuitamente al webinar.

“Empieza a ganar dinero operando Iron Condors & …”

 

Buen Trading

Jesús

 

 

 

 

8
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Opciones
  • trading con opciones
Lecturas relacionadas
Empieza a ganar dinero operando Iron Condors & …
Empieza a ganar dinero operando Iron Condors & …
Si al final todos venimos del mono (del homo condor)
Si al final todos venimos del mono (del homo condor)
Trading Group Income
Trading Group Income
  1. en respuesta a berebere
    -
    #8
    27/05/14 20:19

    Ya me gustaría a mi que el mercado de opciones español permitiese operar con opciones de una forma viable… pero a día de hoy no es así salvo para posiciones y estrategias puntuales.

    En el trading group hay algún usuario haciendo delta neutral en Dax y Eurostoxx pero con una operativa adaptada a reducir los ajustes y la complejidad de estos. Quizá es el ejemplo más cercano. (en el Ibex ni se me ocurre)

    Cualquier operativa con opciones en las que poseamos las acciones puede ser aplicada (covered call, collar, married put, etc.) aunque habría que adaptar la operativa pues el mercado no permite ajustar tal cual funciona ahora.

    De todas formas mientras siga funcionando como hasta ahora recomiendo operar el mercado USA. Es una cuestión de ser honesto y sincero.

    Saludos

  2. Top 25
    #7
    27/05/14 14:51

    Es una pena que ninguno de los que además de tener blogs dais formación sobre opciones no os dediquéis a dar algo específico al IBEX, bien en opciones sobre el propio índice bien sobre sus acciones más negociadas.
    Sí, ya sé que si MEFF, que si el mercado "es mercadillo", que si las horquillas, que si la liquidez, que si lo que se aprende para un mercado vale para otro.... os ibais a forrar!!!

  3. en respuesta a alex.popescu
    -
    #6
    27/05/14 10:27

    para mi están en el mismo saco que los warrants (en el de no tocar, riesgo que no puedo controlar)

    Saludos

  4. en respuesta a Income trader
    -
    #5
    27/05/14 10:25

    Gracias de nuevo!
    De lo que he podido leer por los foros creo que haces bien en no usar los CFDs, aunque bueno...hay opiniones de todo tipo.
    Saludos!

  5. en respuesta a alex.popescu
    -
    #4
    27/05/14 10:20

    Gracias a ti por tus comentarios y participación.

    Supones bien, los CFD's potencian los riesgos además de añadir algunos más como el de obtener contrapartida cuando lo necesitas.

    De todas formas no soy especialista en CFD's y no es un producto financiero que use.

    Saludos

  6. en respuesta a Income trader
    -
    #3
    27/05/14 10:13

    Gracias por contestarme!
    Me has explicado muy bien cuales son los otros riesgos que hay que tener en cuenta para esta operativa. Supongo que operando con CFDs el mayor será mayor no?
    Saludos!

  7. en respuesta a alex.popescu
    -
    #2
    27/05/14 10:06

    Me alegro que te guste Alex.

    Claro que hay más riesgos pero no tan importantes como el del fuerte movimiento del precio ya su impacto o es menor o se puede minimizar tomando ciertas acciones previas.

    Por ejemplo las subidas de volatilidad son un problema ya que alargan la vida del trade y hace falta más tiempo para sacar el beneficio. Obviamente al estar más tiempo expuesto el riesgo es mayor.

    Otro podría ser el subyacente con el que operas. Si decides operar con acciones asumes más riesgos que si decides operar con índices.

    Pero como todo, más riesgo = más beneficios o más pérdidas.

    La idea que hay que perseguir es adaptar la filosofía de la estrategia a las condiciones personales de cada uno.

    Saludos

  8. #1
    27/05/14 08:53

    Muy bueno el post Jesús!
    La verdad que no habia escuchado de la operativa delta neutral y por lo que veo es bastante interesante. Eso que has comentado de que su principal riesgo son los fuertes movimientos en los precios, tiene otro ademas de ese?
    Saludos!

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Pues sí, una imagen vale más que mil palabras
  2. Porque nadie puede darte la clave para empezar en bolsa y hacerte rico
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Subidos a los hombros de los gigantes. Warren Buffett: abúrrete en bolsa, se rentable.
  5. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  1. Qué es Delta y cómo se calcula en Excel
  2. Si buscas el santo grial del trading es este: Ser capaz de batir tu ego
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  5. Volatilidad I. Un ejemplo sencillo