Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto

 

Día clave, la tensión se palpaba en el ambiente, la prueba llegaba a su final, un solo error te dejaba fuera, la concentración era vital y en un alarde de convencerme de su valía,Josea3 solo y exclusivamente miraba al mercado, hacía bien.

Una prueba tras otra fue superando, el, impertérrito se mostraba.
 
Desde el otro lado, le comentaba con voz angelical,lo bien que lo estaba haciendo y lo contento que estaba, le daba moral, le daba esperanza,lo debilitaba para darle la última estocada y dejarlo fuera sin posibilidad de volver.
 
Llegó el momento, él lo sabía y seguía frio y calculador, realizando su trabajo en línea a lo exigido, muchas veces me sorprendía su rápida adaptación a algo nuevo, desconocido y nada fácil.
 
Pero la vida es dura, el mercado lo es más, yo lo sé, él no.
 
Llegaron los momentos de máxima relajación, Sara Brightman sonaba, recordaba esos momentos tiernos de la niñez, unos padres abrazando a su hijo imberbe.
 
Yo me sentía bien, feliz, viendo la posibilidad de negarle la siguiente fase, se relajaba por segundos, yo disfrutaba por minutos.
 
El trabajo realizado en las jornadas anteriores daba sus frutos, ¿Por qué? Pues porque los de siempre, no podrían disfrutar las mieles sudadas de otro corderito degollado que entra en los mercados brincando de alegría.
 
Ese infeliz no entraría, no estaba preparado, no merecía competir con y contra los mejores.
Su profesión debía ser otra, la de operador de bolsa,seguro que no.
 
20 eternos minutos últimos, 20 imágenes del fracaso, 20 lamentaciones finales, Floyd y su Another Brick in the Wall deleitaba mis pabellones auditivos a soberbio volumen, a la vez que inquietaba al consciente del más que fracasado futuro operador.
 
Un gélido sudor recorría su frente y la temperatura fue subida sin permiso cerca los 30 grados Celsius.
 
Le decía una y otra vez que volviera a su casa y descansara, se lo merecía, lo había intentado pero el éxito está solo y exclusivamente reservado a los mejores y él no lo era, lo tenía que aceptar.
 
Pero como ocurrió en Stamford Bridge y Sudáfrica, llegó el milagro, llegó lo sublime, fue el ocaso del fracaso en su máximo esplendor.
 
Don Andrés la vió venir, no podía fallar, no dudó, lo tenía y lo debía hacer, por todos, por él.
 
En el último suspiro la presión era tal que ni Beniamino Gigli y su obra maestra “Una Furtiva Lágrima “pudieron con él.
 
Hice trampas, lo reconozco, iba a por su moral, lo quería fuera de los mercados, era débil………
Y no pude, no me dejó saborear ese momento.
 
Quedaban los 2 últimos minutos más importantes de su vida (lo dijo el), de sufrimiento, agónicos, hice que solo fueran uno, le retiré la prueba.
 
Exhausto me miró, tembloroso pero a la vez firme, respiró.
 
El final ya era el principio.
 
Lo miré con sonrisa jovial, los segundos se hacían eternos, yo lo sabía, el no sabía que estaba aceptado para volver a encontrarnos.
Lo puse contra la espada y la pared, la decisión estaba tomada, Apto.
 
Cuando le informé de mi decisión, no sin antes sacarle detalles que parecían salir de la nada, pero que valían para sacarte de una posición ganadora, reconoció y entendió mis formas, maneras y exigencias.
 
Entendió,que para sobrevivir a este negocio llamado Mercado bursátil has de ser el mejor, has de luchar contra los mejores y te has de formar en ese sentido.
 
Ahora ya conoces los secretos del mercado,conoces los mios,actúa en consecuencia.
 
Por cierto,mi justo pero Apto es un Notable potente,el problema es que soy como soy.
 
20.15 horas del ultimo día, llueve, hace frio, cansados nos miramos y a pesar de mi intención siempre pensando en vuestro triunfo, daba por concluida una etapa de cinco largas jornadas, pesadillas, tensión, penas y finalmente un merecido reconocimiento de trabajo y esfuerzo.
 
Un fuerte abrazo de despedida, un hasta pronto y unas imperiosas ganas de empezar la jornada laboral de lunes a la hora que todos sabéis, se comentaron en round final.
 
Reconozco su valía, ilusión por aprender, ganas de triunfar y su bondad humana.
 
Josea3, te espero en la próxima estación, te aconsejo guardes el ticket de acceso, sinó lo tienes, te haré bajar, lo sabes.
 
Bienvenido Operador, te lo mereces.
 
Saludos.
 
1288
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Cursos con Ferrán (II): Masnou Institute Of Technology,Ahora Ya Eres Profesional
Cursos con Ferrán (II): Masnou Institute Of Technology,Ahora Ya Eres Profesional
La Odisea de un Abrazo
La Odisea de un Abrazo
El día que iba a ser millonario; segundo capítulo
El día que iba a ser millonario; segundo capítulo
  1. en respuesta a Favatares
    -
    #1200
    21/05/14 23:52

    Aprovecha y estudia mucho.

  2. #1199
    21/05/14 21:18

    Buenas noches a todos:
    Ya estoy en el MIT. Las ganas que tenía de venir aquí, y ya llegó el día. Por fin. La verdad es que ya llevo tres días de clase con Ferrán y estoy hecho polvo, pero contentísimo. Todo esto merece realmente la pena. Como dijo uno de los últimos en pasar por aquí, aprendes no solo de los mercados, sino de muchas cosas más. Muchas muchas cosas más.
    Saludos a todos y que me ampare la Virgen del Lidón el viernes.

  3. en respuesta a Talweg
    -
    #1198
    14/05/14 17:54

    Enhorabuena.
    Un paso más en el camino que lleva a vivir de los mercados.
    Me alegro mucho.
    Pedro

  4. en respuesta a Talweg
    -
    #1197
    14/05/14 01:31

    Enhorabuena Talweg!!!!! ahora es cuando empieza la jarana de verdad.
    Saludos!!!

  5. en respuesta a Talweg
    -
    #1196
    13/05/14 21:29

    Felicidades Talweg!

    Si es que no se libra nadie de ese Dragon Khan en la semana de curso, aunque vaya muy preparado como tú.

    Saludos!

  6. en respuesta a Talweg
    -
    #1195
    Franlodo
    13/05/14 21:19

    Pues ... que me alegro mucho, para qué te voy a engañar ....

    Felicidades ...

  7. #1194
    13/05/14 20:59

    Hola a todos,
    Hoy ya recuperado os puedo explicar mi semana por El Masnou. Antes que nada, agradecer las muestra de ánimo que me habéis ido dando. Os lo agradezco de verdad, pues hace falta estar al 150% y en la semana siempre hay momentos bajos.

    Como dice Juan Pedro, el ritual se repite. En mi caso por segunda vez. El lunes aluvión de conceptos, que requerían una rápida comprensión y más importante aún una rápida interiorización. El saber no es suficiente, hace falta domino y velocidad.

    El martes me encontré con el primer Tourmalet a escalar, un problema técnico me impide avanzar al nivel necesario y una vez acabada la sesión me toca pasar por la tienda para adquirir un portátil que dé respuesta a las necesidades. Un consejo a los que tengáis que pasar... pensar realmente si vais preparados con los equipos. Las necesidades son grandes y el tiempo es muuuuy limitado. Como os podéis imaginar la tensión es máxima. El miércoles se trabaja duro y las fuerzas empiezan a flaquear. Sobre todo por la noche.
    Y como muchos ya sabéis, en este Dragon Can que son los cursos de Ferran, el más intenso que seguramente haremos en la vida, al menos en la mía, el jueves me voy a las profundidades bajando en un picado que no lo repiten ni las avionetas de Red Bull. Día critico donde los haya, suerte que Ferran está allí para recoger los restos y enderezarlos. Esa noche analizo la situación, recompongo la naves y preparo para la traca final.
    El viernes examen, por mi cabeza pasan los recuerdo en esa misma situación un año antes. Pues no. No es lo mismo. Es más! Más intensidad, más concentración, más rapidez... y llega la corrección. Estoy aprobado. Pero justo no, justísimo tampoco, lo siguiente...

    Hoy, ya recuperado, puedo empezar a valorar como ha sido este curso y es en este momento cuando valoro todo lo que Ferran está poniendo a nuestra disposición. Lo que hace por nosotros es difícil de explicar, especialmente porque los resultados son para hoy, pero sobre todo para el mañana. Gracias Ferran.

  8. en respuesta a Plutonio58
    -
    #1193
    Franlodo
    13/05/14 00:08

    ¿Ganar dinero con esto? ...

    Importante que te quede claro algo ... Ferrán vive de los mercados, el dar cursillos es algo que hace por tres motivos que explicará si lo cree conveniente. Bastante suerte tenemos que nos dedica su tiempo ...

    Un saludo

  9. en respuesta a Plutonio58
    -
    #1192
    12/05/14 23:34

    Que quier darte el curso es mas una cuestión de actitud que de aptitud.... no importa tu curriculum sino las ganas que le demuestres.

  10. en respuesta a Pedrolas
    -
    #1191
    12/05/14 21:48

    gracias Pedrolas, así lo puedo ir probando :)

  11. en respuesta a Plutonio58
    -
    #1190
    12/05/14 21:43

    Hola Plutonio
    Visualchart 5 es gratuito.
    Te lo puedes descargar de aqui: https://www.visualchart.com/particulares/visual-chart/prueba/
    Lo de 3 dias de prueba es porque te dan 3 dias en tiempo real, el resto del tiempo tienes datos a cierre de mercado, que es como yo - y la mayoria - lo tenemos, una vez que pasaron los 3 dias de prueba.
    Suerte.

  12. en respuesta a Plutonio58
    -
    #1189
    12/05/14 20:57

    una cosa más que me olvidaba, el visualchart debo pagar para ir tanteándolo? en caso afirmativo, cáunto?

  13. en respuesta a Gastronauta
    -
    #1188
    12/05/14 20:57

    muchas gracias por la información,
    le he enviado un privado a Ferrán y a ver qué me dice... una cosa que me ha sorprendido, no da el curso a todo el mundo? eso está bien porque entiendo que selecciona y no lo hace por hacer y ganar más dinero con ésto :)

  14. en respuesta a Plutonio58
    -
    #1187
    12/05/14 20:04

    Hola Plutonio58

    Efectivamente todo lo que te han comentado mis compañeros es correcto. Empieza a saber utilizar el visual chart y también el Thinkorswim (TOS para los amigos).
    Lo primero enviarle un privado a Ferran para saber si todavía tiene ganas de seguir enseñando y te contestará con un resumen de los posibles cursos que puedes hacer y cuando tiene una fecha libre.
    Como dicen Franlodo y Juanpedro, repásate los post de candles sobretodo. Y ve con la mente limpia ,con ganas de exprimir la masa gris.

    Cualquier otra duda pregunta.

    Un saludo

  15. en respuesta a Plutonio58
    -
    #1186
    12/05/14 18:08

    Hola;

    Pues no estaría de más que te leyeras los artículos de Ferrán, aunque yo me los miraría primero por temática, o sea, candles por un lado, análisis de valores, spreads, y así con todo. Tienes una base muy buena para ir tirando, aunque no te creas que con eso ya vas aviado, porque nasti de plasti.

    Lo primero que tienes que plantearte antes de ir (primero que te admita) es que debes ir limpio de polvo y paja de lo que creas que sabes de mercados, porque, y te lo digo por experiencia, buscar una coincidencia de lo que te explica Ferrán con lo que crees que sabes te provocará no pocas decepciones y grandes dosis de ansiedad en sus clases, por lo que si vas "virgen" irás con una gran ventaja respecto a como fui yo.
    Lo segundo es empezar a darle caña al visual chart, que es la herramienta con la que podrás diseccionar el mercado. Debes ser muy agil a la hora de pintar rayas, grabar espacios de trabajo, busqueda de valores, insercción de estudios, etc... el ir con ese skill ya aprendidito te dejará mucho más tiempo de concentración en el temario ( yo perdí un tiempo precioso en adaptarme al visual chart en mi semana con Ferrán)
    Y lo tercero lo que tu decías, léete bien los artículos (más de dos veces) porque en una sóla lectura no podrás cogerle toda la esencia que llevan.

    Debes tener muy en cuenta de que esa semana será de mucha tensión que no estrés, que la concentración debe ser absoluta, y que ningún tema ni personal ni profesional te tiene que molestar en esa semana. Deberás también (y es consejo de gato escaldado) coger notas de todo lo que te diga, aunque parezca trivial, porque cada cosa que te dice es una enseñanza valiosísima.

    Si todavía estás interesado, ya sabes, le mandas un privado a Ferrán y que el te haga el peritaje para ver si estás con la actitud necesaria.

    Ya nos cuentas.

  16. en respuesta a Plutonio58
    -
    #1185
    Franlodo
    12/05/14 18:01

    Espero que ya le hayas pedido cita para hacer el curso, porque está la cosa complicada.

    VisualChart es una herramienta y como todas las herramientas es necesario saber manejarlas; porque si en la semana además de aprender de bolsa tienes que aprender el programa se te va a acumular el trabajo y lo más probable es que no llegues.

    Con respecto a los artículos pues los de candles, los de sus secretos y alguno más es bueno llevarlos leídos; pero te recomiendo que te leas todos, para que cuando hagas el curso, los vuelvas a leer y verás que diferencia ...

    Un saludo

  17. en respuesta a tonisqui
    -
    #1184
    11/05/14 13:11

    Buenas a tods,
    estoy pensando hacer el curso con Ferran, he leido algunas opiniones y una de ellas que decia que lo suyo es leerse sus articulos y familiarizarse con el visualchart para estar mas preparado, que pensais|

    gracias

  18. en respuesta a Talweg
    -
    #1183
    08/05/14 23:58

    Venga Talweg que queda un ratito de naa... para demostrar que vales para esto. Ánimo y no desesperes
    Saludos

  19. en respuesta a Juanpedro
    -
    #1182
    08/05/14 15:43

    Madre mía, ¡¡qué relato!!.
    Enhorabuena por el aprobado, por el talento para la autocrítica y automofa, y por la experiencia que te llevas y muchas gracias por las reflexiones que has compartido y por la sonrisa que me has provocado.
    Enhorabuena y a por todas

  20. en respuesta a Talweg
    -
    #1181
    08/05/14 15:27

    Mucho ánimo,
    espero que esta noche ordenes todo lo aprendido y mañana vayan las cosas fenomenal.
    Muchísima suerte

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack