Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Kaos
Blog Kaos
Blog Kaos

¿Volvemos...

a echarnos unos párrafos?

Aunque ya lo hemos dicho todo y todo ha sucedido, quizás sea interesante compartir las últimas frustraciones de la peña "creyente" en este viejo reducto :P

 

Un afectuoso saludo a los que nunca se fueron...

Auguri

ARGENTUM

Bottom 10

 

110
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Borodin
    -
    Top 100
    #100
    10/05/14 16:32

    Hola amigatxo.
    Se presenta un nuevo candidato.
    http://www.youtube.com/watch?v=yqJTEwj6gbU
    Igual lo hace bien.

  2. en respuesta a Elfester
    -
    #99
    10/05/14 11:36

    Hola Enric:

    Así es,acabamos de entrar en tiempos de predicciones que nunca se cumplirán...de profesiones de fe a las que nadie es fiel y de muchas y variadas explicaciones cuyo único objetivo es engañar a las personas.

    Pero bueno...nada nuevo bajo el sol.

    Ja parlem

    PD.Ten cuidado con la cartera que com deía aquell: "estos estan per als descuidats"
    (estos están para los descuidados).

  3. en respuesta a Viejo
    -
    #98
    10/05/14 10:46

    Bon día Viejo:

    Yo también me alegro de volver a verte por aquí.

    Pienso que nadie de los que por aquí viene haya perdido ni un ápice de ése espíritu del que hablas, o como mucho ha sido sólo momentáneo debido a las actuaciones de esos payasos de los que hablas...

    Pero no te preocupes y alégrate que a pesar de los pesares, incluso en las pocilgas algunos encuentran oportunidades para por lo menos continuar viviendo en libertad.

    Lo de inocentes ganas de cambiar esta pocilga lo he entendido perfectamente y no sé por qué voy a releer la colmena de D. Camilo.

    Lo mejor para ti y los tuyos.

  4. en respuesta a Viejo
    -
    Top 100
    #97
    09/05/14 00:08

    Hola viejo.
    Com estàs?
    Compañero de trinchera en el frente de Bétera, me alegro de compartir contigo.
    Menudos 15 días se nos esperan para escuchar cosas repetidas, con sonrisas incluidas, para ganar nuestro voto.
    Una vez metido, nada de lo prometido.Eso es lo que escuchábamos sobre los lascivos hombres, pero que por lo visto también es aplicable a otras cosas.
    En un diario hice un comentario cauteloso, porque no soy demasiado de política, y alguien refiriéndose a mí dijo que era peligroso. " Un francotirador de tercera línea".
    Me emocioné.
    No, a mi no me han robado la palabra, soy hablador. La cartera sí.
    Un abraç

  5. en respuesta a Viejo
    -
    Top 100
    #96
    08/05/14 20:19

    Hola viejo...que gran alegría me das....sabes de cuanta honra te debo...entre en rebeldía hace tiempo...un fuerte abrazo...

  6. en respuesta a 8........s
    -
    #95
    07/05/14 19:41

    Buenas tardes muchachos, encantado de volver a leeros. Os veo ranqueantes y con un cierto tufillo a naftalina, será esta maldita crisis que no cesa o que aún no hemos dejado de lamer nuestras heridas.
    Espero que los guerrilleros del Kaos y de la Cuarta Pared no hayan perdido su espíritu rebelde y su inocentes ganas de cambiar esta pocilga en la que abrevan nuestros políticos, empresarios y gente de similar calaña.
    Vamos chicos, aún no nos han robado la palabra, ni la ilusión, ni las ganas de vivir en libertad, ya basta de resistir, ahora nos toca luchar.
    Un abrazo a todos.

  7. en respuesta a 8........s
    -
    Top 100
    #94
    27/04/14 11:09

    Hola, bon diumenge.
    Tal vez Valdés Leal era un hombre reflexivo pero pensando en el futuro sin optimismo. En la realidad desencarnada, pura y dura. Acertó con que serémos unos clones con la misma pinta delgada, la sonrisa...
    Rubens no creo que pensase igual, era mas del presente, mira la de mujeres tan "hechitas" desnudas ( y para esa época) con mas michelines que las ruedas de ese fabricante francés.O una de dos, o se ponía las botas con ellas ( mejor se las quitaba)...o sobre ser noble, pasaba mas hambre que un maestro de escuela. Creo que lo primero, tiene pinta de pillín.
    Van Gogh era mas drástico, se cortó una oreja ( la parte inferior) la puso en un sobre y la envió a una prostituta.
    Si Picasso hubiera hecho eso con cada amante, hubiera desaparecido del mapa. ja ja
    Caray, si es que hay cada pintor...
    Se ha de vivir el presente, o intentarlo. Tenémos a hijos que cuidar, o no, estar soltero... pero hay una madre... o un hermano, siempre hay alguien que nos necesita.
    Un amigo que estuvo 22 dias en coma, me dijo que vio una luz muy blanca pero que no deslumbraba, cálida, que se subió por un tunel y una vez allí le dijeron que bajáse que hacía falta.
    No me creo esas cosas, ya que quien "sube" realmente ya no baja. No hay ascensores, vamos. No era su final para mi.
    Pero bueno, me lo ha dicho varias veces todo emocionado, parece que le tiemble hasta la voz. ¿ Y que hace? Pues que se dedica a ayudar a los demás, especialmente a personas mayores.
    Un bello gesto, muy humano. Le fue para bien ver esa luz ya que le marcó su futuro.
    Según comentamos el otro día es un revolucionario. No teórico, sino practico.
    Un abraç

  8. en respuesta a Argentum
    -
    Top 100
    #93
    27/04/14 10:30

    Bon dia.
    Hay diversos tipos de pintores, de colores, de estilos.
    En realidad cada uno es un pintor y pinta su vida según los colores, formas con que la ve, piensa, sueña...en su propio estilo.
    http://www.youtube.com/watch?v=jQmLvGrk1K8
    Por ejemplo ahora envío un "cuadro" ya que se celebran en Alcoi estos días y lo he recordado. Éste es de mi pueblo, mas aún es mi comparsa y estoy con mis amigos.
    Los espectadores están pasivos en el sentido de que no salen, pero participan mirando el cuadro, escuchándolo, comentándolo.
    Nosotros somos en cierta forma los "pigmentos" de ese cuadro para ellos cuando nos miran. Pigmentos, que no pigmeos...
    Hay escuadras como pintadas por Monet por su brillante colorido. O en blanco y negro como el Gernika. Vestidos con esqueletos, tipo Valdés Leal...
    Nosotros estámos activos, pero todos, festeros y espectadores formamos en realidad ese cuadro.
    Los trajes, apoyarse hombro con hombro con los amigos, hablar, desfilar, cruzamos miradas con los espectadores, les sonreímos, saludamos, la música que si tenémos la banda detrás muy cerca nos tiembla el hígado por los timbales, el cardias, el píloro, y hasta el bigote. La comida anterior, la bebida, las risas por lo que nos comentamos...
    Todo esta a punto para el "Akelarre".
    En el momento del desfile ponémos la mente en blanco y nos dejamos llevar por el grupo. No somos uno, sino todos somos uno.
    Ya no hay Montoros, Rajoyes, Zapateros que nos asusten o nos amarguen la vida. Los problemas se desvanecen, es como una especie de terapia de grupo.
    Éste año no se que haré. Tal vez me quede encerrado en casa y lo vea por la tele. No lo se. Ahora, uno de mis mejores cuadros del año los pinto ése día...
    Y es que para saber pintar se ha de aceptar incluso el no poder pintar. En teoría es fácil...
    Saludos

  9. en respuesta a Borodin
    -
    Top 100
    #92
    26/04/14 20:39

    Continue...
    Haces bien en perder peso, es mas sano tener el peso adecuado.
    Cuando nos vímos ya me pareciste un chaval.
    El trabajo...ufff hay que intentar tomarlo con calma. " Tot, menos apurar-se"
    Una amiga ha perdido 32 kilos en un año. Hace poco que se ha operado de la barriga, piernas, porque le sobraba piel. Tres kilos menos. Le he preguntado: "¿ Lo has tirado todo?". Sí, me respondió. " No haberlo tirado todo desde el principio, ahora tendría dos amigas".
    Dice que fue conocerme y ya no comer casi. Joé, lo que me ahorraría con esta mujer...Pero, ojo, porque le subo la autoestima y le quito la ansiedad, ya que la pareja que tenía era de pánico.
    Lo del bollidet y una ensalaeta va bien. El médico me dijo que podía comer pierna de cordera, digo de cordero( no se en que estaría pensando).
    Pero como no termino de entenderlo, y también porque soy igual de neurótico que Woody Allen y de grasas no puedo comer nada, me espero a finales del mes que viene.Empezaré dándole un bocado a la pierna de mi amiga a ver si me sienta mal.
    Pero bueno, si comémos, sí me tomaría un plato de paella. Lo malo es que está frita, pero conejo, pollo, sí puedo comer.
    No se si saldré este año a les Festes, ni idea. Ahora desde luego no podría con tanto jaleo, con riesgo de mas hernias...No.
    Necesito engordar, lo que son las cosas.
    Tu padre tenía razón, todo es bueno con mesura. La comida ha de ser equilibrada. No se si volveré a comer botifarres, si me recupero del todo ningún problema,pero ya con cuidado.
    Ja parlem

  10. en respuesta a Elfester
    -
    Top 100
    #91
    26/04/14 10:08

    Lo que percibí de el es que era un tipo honrado...que descanse en paz...sobre Valdés...es curioso amigo ayer sobre la hora que me hablantes hablaba sobre el como el pintor no retrato con rotundidad la niñez...polvo enamorado...en el nombre del padre del hijo y del santo espíritu que les une...no solo somos presente...ay boswell...un abrazo...

  11. en respuesta a Borodin
    -
    Top 100
    #90
    25/04/14 23:37

    Bona nit.
    ¡Caray! pensaba que era por Hacienda. ja ja
    No se lo que he perdido, pero sí que me lo pasé mal el otro día.
    Estaba con mi hijo en un hotel de una ciudad catalana, ya que tenémos un piso alquilado para que estudie allí, y a la 1 de la noche vi que tenía un bulto en la barriga. A urgencias lleno de miedo. Al final, debilidad abdominal por estar muy delgado.
    Así es que nos hémos vuelto y cuando me recupere volverémos para terminarlo todo.
    Ja parlem, ara no puc.

  12. en respuesta a 8........s
    -
    Top 100
    #89
    25/04/14 23:28

    Hola amigo.
    Ya ves, ahora se ha ido Tito. Un hombre con 45 años, lleno de vitalidad, entrenador del Barça...
    La profesión, la fama, el dinero...Valdés Leal retrata muy bien el final de todos.
    ¿ Recuerdas a Boswell cuando menciona a su padre, como le añora, le hecha de menos?.
    Dice que será polvo, mas polvo enamorado. Siempre juntos.
    Le pone unos sentimientos que me hace emocionar por su sensibilidad, su cariño, su amor a su padre, mas allá de la muerte física.
    Es lo único que el pintor no sabe expresar. Y es que en realidad no se ve, ni se piensa, ni se lee...se siente como algo que sale de dentro y es como un deseo de fusión eterna.
    Eso es lo que a los hombres...nos hace ser humanos.

  13. en respuesta a Elfester
    -
    #88
    24/04/14 00:54

    Bona nit Enric:

    No me hables de dietas que te gano seguro... ¡desde mediados de Septiembre que comencé medio en serio medio en broma pero ahí estamos...21kg que he perdido (jejejeje) ¡vuelvo a estar hecho un chaval!.

    La verdad es que no he pasado nada de hambre, (bueno sí de jamón que me quitaron el cerdo), mas que nada me han cambiado los hábitos de comer (ya que al parecer tenía todos los malos, ya sabes pocas "sobremesas" poco o casi nada de alcohol) y hacer un poco de deporte.

    A ver si me quito un poco de trabajo (esto no me lo quitaron no) o me tomo un día libre y quedamos un día para aunque sea tomar "un bollidet y una ensalaeta" (un hervido y una ensalada) y hablamos...

    Bueno, espero que lo tuyo sea leve y mejores lo antes posible.

    Eso sí cuídate, haz caso de los médicos y verás como vuelves a "les borifarres, llonganises, etc) pero eso sí:con mesura que todo como decía mi padre: todo (si todo, todo) en abundancia es malo y lo buenos si breve dos veces bueno.

    Ja parlem..

  14. en respuesta a Elfester
    -
    Top 100
    #87
    23/04/14 23:33

    Querido enric...el amor...es la clave...abre los sentidos a todas las experiencias...sostengo que ahora mm ...curiosa coincidencia...supo trascender en valdes...y este en goya y sabes de cuanto apreciaba dali a leal...es mágico...esotérico...o como le quieran llamar a la ...comunión...un abrazo...

  15. en respuesta a 8........s
    -
    Top 100
    #86
    23/04/14 20:59

    Hola amic.
    Hay pintores que utilizan la imágen como si de un texto oculto se tratase. A veces no se entera apenas nadie.
    Quieren dar como algo mágico en sus cuadros. Proviene ya desde la pintura de las cavernas lo de los símbolos y tal.
    Las notas musicales que aparecen discretamente en el Jardín de las Delicias y un señor les puso incluso música. Por cierto, están cerca de su trasero. Simbólico seguro...
    Las cifras de un dibujo de un ángel de Durero que sumados en diagonal, por fila, por...sale siempre un número que no recuerdo ahora.
    O el misterio de las catedrales góticas, que algunas están hechas de forma complicadísima basándose en numéros y cosas esotéricas.
    Pero en un cuadro normal...el pintor es el que sabe el significado de su obra.
    Todo lo que diga algo mas que la estética, es decir, tipo psicología, simbolismo, surrealismo me gusta. Eso sí, no pintando cosas que en realidad no significan nada.
    Dalí era muy bueno. O Valdés Leal...Goya en los aquelarres...
    Un abraç

  16. en respuesta a Elfester
    -
    Top 100
    #85
    21/04/14 15:24

    Así es mm cuando era niño no lo entendía...me reía si...ya de mayor y como indicas conocí al hombre que llevaba dentro...ya no me reía tanto...incluso me atreví a ver el ministro y yo ...en un ciclo de cine mexicano...ya no ...leí ...en clave de humor...sino en clave de amor como dices...un abrazo...

  17. en respuesta a 8........s
    -
    Top 100
    #84
    21/04/14 11:37

    Hola amic.
    Con éste actor me pasó supongo que como a bastantes personas. Veo que te gusta.
    Cuando era un niño, me fijaba en frases como: "Aquí estoy porque he venido" y similares, y nos partíamos de risa en el cine.
    Los pantalones bajos, que nos enseñába casí el trasero, lo mismo. Como bailába. Las expresiones de su cara.
    Pero era "lo superficial".
    Con los años me fui dándo cuenta de que detrás se encontraba " otro" personaje. El de ayudar a los demás, el sentido de la justicia, un hombre honrado, de ser todos iguales. O sea ya no se le ve en plan tan individual sino ademas en el plan social, de todos...

    Hay personas cerradas, con ideas fijas.
    Una vez me escribí con una mujer en un sitio para hacer parejas y me dijo que ni podía verme porque era divorciado y para ella era pecado. Qué solo quería pareja con alguien que nunca hubiera estado casado o estuviese viudo.
    No veas, me sentí un "rabudo" un demonio, un pecador... ( pero sólo medio segundo, ja ja)¡Y además para colmo, yo nunca quise el divorcio!.
    Otra, mas liberal, me quería atar a la cama el primer día... Mi instinto de supervivencia, le contestó que no. No me sentí depredador, sino depredado. No veas como está el patio.
    Como ves hay de todo en la viña del Señor.
    Un abraç

  18. en respuesta a Borodin
    -
    Top 100
    #83
    21/04/14 11:08

    Bon dia amic.
    Ahora que está el ordenador disponible tendré un rato para escribir.
    El de mi hijo hace varios días que no le va y sin dudarlo se aposenta en el mio. Así es que recurro al viejo truco de ver la tele. Películas de risa, documentales, hasta de ovnis...

    La vida de Jesús es para intentar aprender muchas cosas buenas que hizo.
    Soy creyente, pero si no lo fuera, le admiro por el sentido de la vida, del amor, de los valores como persona. Es un constructor, un creador.

    Sobre los políticos...pues nunca he hablado de ellos. Pero poco a poco escribiéndo por aquí me fui animando.
    Ahora escribo mas abiertamente, pero hay temas que los doy por imposible y nunca los comento. Además es discutir por discutir con desconocidos y no vale la pena. A nadie se le va a convencer mediante palabras que cambie. Es cada uno y con hechos el que lo tiene que hacer.

    Mas pobres...pues si, cada vez lo soy mas. No paran de sangrarme. Ellos no se recortan nada, y además aumentan la deuda.¡Menudo panorama!.

    Sobre viejo...Uffff estoy a dieta desde diciembre. Es un problema hepático. No como grasas, sofritos, azúcares ni sal. Nada de cerveza ( que bajo he caído). He adelgazado, me he herniado en el ombligo, llevo faja. ja ja ja Me da la risa tonta.
    Tengo algo de barriga por acumulación de líquidos y al estar delgado pues me da un no se qué. Un poco acomplejado, esa es la frase.
    Así es que sino mejoro, ya que no puedo comer queso, botifarres, llonganisses,cordero, cerdo, pescados azules...de les Festes de Moros i Cristians este año me puedo despedir pues se comen esas cosas en la comparsa o en la penya de amigos.
    De todas formas, en el segundo análisis la mejora fue muy sensible, no debe de ser grave, sino que es reversible y espero a julio para ver como estaré en el tercero.
    La barriga va a menos, afortunadamente,y de estar bien saldré con mis amigos.

    8........s y tu ya sabéis como me gustan. Bueno y a tí también te gustan, eres de la tierra de festers.
    Es lo mejor del año.
    Ja parlem

  19. en respuesta a Borodin
    -
    Top 100
    #82
    20/04/14 21:06

    A veces adaptamos la realidad a nuestra propia vanidad...nuestra existencia...nuestra forma de ver...y nos alejamos de la libertad cuando no analizamos esos imputs que han sido impuestos...nos juegan al gato y al ratón...y amigo...somos hombres...estamos hechos de la misma naturaleza que el padre...y en esto esta nuestra victoria...y la de nuestros esclavistas...un abrazo...

  20. en respuesta a Borodin
    -
    Top 100
    #81
    20/04/14 21:03

    un día hablando de ese ser humano llamado antonio manuel ...manuel antonio...nos dejamos llevar por esa fraternidad de antes del canto del coronel...más como hito que como realidad manifiesta de la separación siamesa...un abrazo...
    Digo que a éste
    no ha sido una calavera
    quien lo convirtió; acuciado
    de inquietudes más modernas,
    fue la conquista de un alma
    quien lo apartó de la tierra...

Te puede interesar...
  1. La avaricia
  2. Kaos
  3. El jersey
  4. La muerte no es nada
  5. Zarra y el ATC
  1. La muerte no es nada
  2. Zarra y el ATC
  3. Feliz Navidad 2.0
  4. ¿Qué hacemos con los residuos nucleares?
  5. Kaos