Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mueve tus ahorros y gánate un sueldo

 

Mueve tus ahorros y gánate un sueldo

 

  • Título: Mueve tus ahorros y gánate un sueldo
  • Autora: Francisca Serrano
  • Editorial: Espasa

Disponible en Amazon desde 18,90€

 

A continuación se presenta el libro "Mueve tus ahorros y gánate un sueldo" escrito por Francisca Serrano, con el prólogo de Roberto Moro, cabe destacar que la autora destinará los ingresos obtenidos por este libro íntegramente a obras benéficas.

En este libro, Francisca Serrano nos aproxima al mundo del trading, desde su experiencia como trader. Francisca Serrano es especialista en Derecho Administrativo, habla cuatro idiomas y ha colaborado activamente con asociaciones de lucha contra el cáncer, enfermedad que ella misma padeció a los 28 años. Es empresaria y ha dedicado gran parte de su tiempo a formarse en bolsa con los mejores. Es fundadora y directora de Tradingybolsaparatorpes.com. Este es su segundo libro tras el éxito de "Escuela de Bolsa" (2013). 

 

El libro se compone de 8 episodios, de los cuales los 3 primeros hablan del porqué de éste libro, los motivos por los que queremos ser ricos o tener dinero, se habla de la riqueza y de algunos negocios actuales para obtener la independencia financiera. Los cinco restantes tratan de aproximar al trading a los interesados en el mundo de las finanzas, en cinco días se pretende ofrecer la formación suficiente para conocer los productos, riesgos y estrategias para mover nuestros ahorros en bolsa.

Mi primer día de clase

En este apartado del libro se explica qué nos hace falta para hacer trading (Portátil, conexión a internet...), los conceptos básicos del trading como el apalanacamiento, invertir al alza y a la baja. También explica los productos tales como las acciones, futuros, opciones, CFDs, ETFs, Warrants... Además pone en conocimiento algunos conceptos importantes como la horquilla de precios, las agencias de rating o el Trading de Alta Frecuencia (HFT).

Entre otros conceptos interesantes, como el calendario macroeconómico, las distintas técnicas de trading etc, expone el concepto de las velas japonesas, debidamente detallado e incurriendo en las distintas figuras y los patrones que según su interpretación se utilizan como catalizador para el trading. En la última parte de este episodio explica el "Price Action" o acción del precio, es decir, es la técnica de trading que se fija únicamente en la evolución del precio.

Segundo día de clase

En el episodio 5 empieza hablando de Robert Kiyosaki y su flujo de dinero explicando "El Cuadrante del Flujo del Dinero", prosiguiendo con los 7 pasos de Robert Kiyosaki para alcanzar la independencia financiera. Es también en este episodio donde nos muestra la diferencia entre un Broker y un Trader así como las diferencias que existen entre los brokers y los distintos productos y grados de apalancamiento que se pueden contratar a través por ejemplo de los CFDs usando "minilotes", para que desde pequeñas cantidades se pueda hacer trading.

Tercer día de clase

Ya entendidos los conceptos básicos, se procede a explicar las herramientas del trading, explicando qué son los soportes y las resistencias, así como las etapas de un "Mercado Weinstein". 

También explica los tipos de órdenes que se pueden realizar en el mercado, Buy Market, Sell Market, Buy Ask, Sell Ask... Indagando en la diferencia entre el Bid y el Ask (oferta y demanda). Dentro de este mismo apartado se explican las medias móviles, cómo configurarlas según el plazo de inversión y qué tipos de medias móviles hay. Para terminar con el sexto episodio habla de la importancia de la serie de Fibonacci y su aplicación en el trading, cuyos coeficientes son usados ampliamente.

Cuarto día de clase

En el séptimo episodio se habla de "el otro socio", uno es el broker que elige el trader, y "el otro socio" es la Agencia Tributaria, que nos viene impuesto por el país de origen. Nos explica qué tendremos que tener en cuenta para realizar la declaración de la renta y cómo optimizar el pago de los impuestos aprovechando las ventajas legales. También nos hablará de los paraísos fiscales y además añade unas pautas del mercado conocidas como las Ondas de Elliott, para aprovechar estrategias de trading en el mercado. Por último en este episodio nos cuenta qué es el Bitcoin y las ventajas/desventajas que conlleva.

Quinto día de clase y último

Por último y concluyendo el libro, Francisca Serrano en su libro habla del Psicotrading, que trata de enseñar al trader a controlar sus propias emociones. Al hacer trading se sufre un torrente de sensaciones durante todo el día que hay que saber controlar. Para ello recurre a "La Ley con los 10 Artículos de los Trades de Éxito", en los que relata los puntos de los que un trader depende para ser ganador.

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Velas japonesas
  • Trading
  1. #4
    06/02/15 18:28

    es muy interesante. cuando venga a barcelona a presentar su libro me gustaria estar presente.....

    NACHO

  2. en respuesta a Cajero malencarado
    -
    Top 100
    #3
    30/04/14 09:16

    Si, yo también pensaba que el libro iba sobre el ahorro y no sobre trading, de todos modos para el que le interese aprender de trading tengo que reconocer que toca bastantes temas en un mismo libro, de forma muy sencilla para hacerse una idea aproximada, lo cual me parece interesante, pero es un libro, no esperemos encontrar El Dorado...

    Por cierto, por la compra del libro te obsequian con un descuento por si alguien quiere hacer el curso.

    Yo simplemente he transmitido lo que hay en el libro, por si fuera de vuestro interés,
    un saludo.

  3. en respuesta a Cajero malencarado
    -
    #2
    29/04/14 23:17

    Esto es mover los ahorros, de tu cuenta a la mía.

  4. #1
    29/04/14 21:45

    Mueve tus AHORROS y gánate un sueldo con el TRADING. ¿o piérdelo?

    Toma ya!!!

    Lo mismo que decían a los abuelos preferentistas: "Es como un plazo..."

    Esto no es mover ahorros es otra cosa, ¿verdad?