Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones

Mi trading no se parece en nada al de hace 3 años

Debo de estar algo nostálgico… me ha dado por revisar en Rankia mis entradas sobre las Iron Condors y aunque han pasado solo 3 años y unos meses desde que publicaba la primera Iron Condor me parece una eternidad.

Puede parecer poco tiempo pero en 3 años y pico pasan muchas cosas, mi trading y mis iron condors han evolucionado enormemente.

Hoy en día sigo operando Iron Condors, no he dejado de hacerlo durante los últimos 5 años pero mi visión actual de las Iron Condors difiere bastante de la visión que tenia aquellos días.

Te dejo algunas enlaces a aquellas posiciones para que las eches un vistazo y paso a contarte porque mi visión actual difiere bastante

Un clásico a escena. Iron Condor

Spreads del Income Trader 1: Iron Condor

Siguen los clásicos: 2ª Iron Condor en el SPX

Iron Condors: Defendiendo la posición en Agosto/Septiembre

He seleccionado esas 4 porque son bastantes representativas de mi forma de entender la operativa con Iron Condors en aquella época.  Aunque en algunas no me veas de autor lo soy aunque desconozco porque se ha cambiado.

Tengo que confesarte que en la actualidad no opero las Iron Condors así.  Ahora las miro y me parecen demasiado agresivas y algo desprotegidas. 

Al comparar las posiciones que metía antes con las posiciones que meto ahora me he dado cuenta de que he tenido una evolución tremenda.  Es cierto que tanto ahora como antes la base es la Iron Condor pero hay un mundo de diferencias entre como las opero ahora y como las operaba antes.

La Iron Condor que ves en los enlaces y que operaba hace 3 años se llamaba High Probability Iron Condor y es una estrategia que aprendí con gente como Dan Sheridan o Charles Cottle (sus seminarios y libros).

La Iron Condor que opero ahora se llama Iron Condor Asimétrica, bueno la llamo asimétrica, pero tampoco es una idea mía sino de Dan Harvey y el la llamaba Weirdor.

Metí muchísimas posiciones de la High Prob y considero que conozco al detalle su funcionamiento y he metido también montones de Asimétricas y es una estrategia que también conozco a fondo.

Ahora al compararlas y al comparar mi entorno entiendo porque de la evolución y el cambio.

Cada vez me gusta menos pasar tiempo delante de la pantalla, operar y vigilar posiciones.  No quiero estar pendiente del mercado.  Seguramente estarás diciendo, pues vaya trader…

Tras 3 años metiendo operaciones, investigando variaciones y practicando con Option Net Explorer ajustes conozco muchos detalles de la operativa y cuando he tenido que elegir he escogido siempre la evolución más conservadora.

Para que te hagas una idea, empecé metiendo Iron Condors en acciones, mi primera Iron Condor fue en Mc Donalds (antes de empezar a publicar en Rankia), pase a operar las High Probability en índices (sp500, rusell 2000 y nasdad 100) para terminas operando exclusivamente en Rusell 2000.

También empecé abriendo múltiples Iron Condors sin mirar nada (antes de empezar a publicar en Rankia) para pasar a abrir cada jueves una High Prob y gestionar hasta 7 concurrentes.  Ahora como mucho tengo 3 Iron Condor asimétricas y habitualmente solo 2.

En estos tres años me he sentido como el Doctor Frankenstein con las Iron Condors.  Las he metido insertando un strangle en el medio, una straddle, una bull put, etc.

He descompensado los contratos de cada lado (diferencias entre el lado call y el lado put), las he descompensado en vencimientos, he integrado la cobertura de volatilidad en la posición, etc…  Vamos que las he hecho un montón de perrerias.

Y ahora, paradójicamente y gracias al Trading Group Income, me encuentro con un fin de semana libre y ando valorando dedicar tiempo y recursos a investigar Iron Condors en acciones con Weeklies.  Vuelta a los orígenes… (aunque antes no existieran las weeklies).  Quien sabe!!!

Lo importante es que te des cuenta que como trader has de evolucionar siempre.  No es lo mismo operar cuando no tenia niños que ahora que tengo 3 en casa.

Es importante que investigues, que pruebes las operaciones en real y que sufras y obtengas las sensaciones que da la estrategia.

Es importante que documentes todo lo que haces, los números te mostraran por donde has de evolucionar.  En el trading tienes que estar buscando cuales son tus fallos, reducir su número y reducir su impacto pues te aseguro que siempre tendrás fallos.  Yo sigo teniendo fallos en mi operativa, cada vez menos y con menor incidencia pero los sigo teniendo.

Lo importante no es la estrategia, la Iron Condors o como entrar sino que lo importante es que seas capaz de personalizar la estrategia, entenderla, adaptarla a tus condicionantes.  Si te limitas a copiar la estrategia de otro vas a fracasar.  Esto lamentablemente no funciona así.

 Buen Trading

Jesús

6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Spread Trading
  • trading con opciones
Lecturas relacionadas
Trading Group Income
Trading Group Income
Video-curso gratuito de Trading Delta Neutral
Video-curso gratuito de Trading Delta Neutral
Operativa Delta Neutral o Income
Operativa Delta Neutral o Income
  1. en respuesta a alex.popescu
    -
    #6
    14/04/14 10:19

    Gracias a ti. A finales de la semana publicaré el siguiente ya desde Escocia...

    Saludos

  2. en respuesta a Income trader
    -
    #5
    14/04/14 10:17

    Gracias de nuevo! Espero otro articulo tuyo para aprender mas del mundo del trading, que sin duda no quedare decepcionado!
    Saludos!

  3. en respuesta a alex.popescu
    -
    #4
    14/04/14 10:12

    Es una buena pregunta que pueda dar para reflexionar a fondo. En mi opinión la respuestas es que tus beneficios dependen de si consigues personalizar la estrategia a tus condiciones de trading (tiempo disponible, personalidad, tolerancia al riesgo,etc.)

    Si eres conservador y escoges una Iron Condor agresiva tendrás problemas y los resultados no llegaran y si eres agresivo y escoges una Iron Condor conservadora tampoco llegaran los resultados.

    Tienes que creer en lo que operas, si no tienes confianza en tu operativa los resultados no llegan y para tener confianza en la operativa hay que trabajar mucho.

    Los beneficios son sostenibles en ambas maneras si la estrategia está bien parida y has conseguido adaptarla a tus condiciones.

    Saludos

  4. en respuesta a Income trader
    -
    #3
    14/04/14 10:08

    Dependiendo de la manera que operas, mas conservador o mas agresivo, tus beneficios en cuales de las dos maneras de operar serian más sostenibles? De que depende obtener beneficios de una u otra manera de operar?
    Gracias y un saludo!

  5. en respuesta a alex.popescu
    -
    #2
    14/04/14 09:28

    Me alegro que te haya gustado y gracias a ti también por comentar.

    La verdad es que el trading con Iron Condors está en constante evolución. En mi opinión es el spread con el que un trader tiene mayores posibilidades de conseguir rentabilidad y consistencia. Las variaciones simplemente permiten adecuarse al Iron Condor a tus condiciones de una manera más fácil. En mi caso soy conservador y las mías son las de la derecha pero hay muchos más agresivos que yo y pueden operar perfectamente las Condors de la izquierda.

    Saludos

  6. #1
    14/04/14 08:45

    Buenos días!
    Me ha gustado mucho el articulo que has publicado. La verdad, no sabia que existían tantos tipos de Iron Condos y aquí he podido ver unos cuantos. Tener en cuenta también que a través de tus ejemplos podemos ver como funcionan estas estrategias de trading. Por otra parte creo que los consejos que das son de los mas acertados. Gracias!
    Un saludo!

Te puede interesar...
  1. Pues sí, una imagen vale más que mil palabras
  2. Porque nadie puede darte la clave para empezar en bolsa y hacerte rico
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Subidos a los hombros de los gigantes. Warren Buffett: abúrrete en bolsa, se rentable.
  5. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  1. Qué es Delta y cómo se calcula en Excel
  2. Si buscas el santo grial del trading es este: Ser capaz de batir tu ego
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  5. Volatilidad I. Un ejemplo sencillo