Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones

Pues sí, una imagen vale más que mil palabras

La verdad es que la imagen bien vale para hacer una entrada muda, sin texto, solo la imagen… aunque seguramente cada uno lo aplicaría o reflexionaría sobre cosas distintas.

Podemos coger la imagen y reflexionar sobre lo fácil que pinta todo el mundo ser capaz de conseguir hacer dinero de los mercados.  Es increíble ver lo fácil que lo pone todo toda la industria de la inversión.

Da igual si estamos hablando de bancos ofreciendo sus productos, fondos, agencias de valores, advisors, cursos, hedge funds, etc.  Todo el mundo te intenta vender que todo es muy fácil y el riesgo no existe.  Luego nos va como nos va!!!

Me atrevo a decir que el 95% de lo que ves por ahí es todo un timo si quiero usar la primera palabra que me viene a la mente o cuando menos lo que se vende y la realidad es algo que esta muy alejado lo uno de lo otro.

La última vez que estuve por España y me dio por ir al banco lo primero que se lo ocurre al director es decirme que tengo que estar muy contento con ellos y presumir de lo bien que lo habían hecho unos planes de pensiones (se habían revalorizado un 20%).

Obviamente le solté que comprando el SP500 el primer día del año y vendiéndolo el último habría hecho un 33% aproximadamente sin hacer nada y sin comisiones y que tampoco valía mucho el rendimiento de un año viendo el histórico.  La cara que me puso fue de no entender nada.

No se, supongo que ando crítico con todo, llevo 6 semanas por España y cada vez que lo comparo con la situación en Reino Unido me pongo de mala leche.

Mira que me gusta desayunar leyendo el periódico pero es que a veces es totalmente surrealista.  Estamos en un país ON, España es ON, pero ON de ladrón, mamón, etc. (ya sabemos todos palabras que acaben en ON).

Los políticos, presidentes, ministros, etc. nos dicen que todo va bien (como en la imagen) pero todos sabemos que no va tan bien (como en la imagen también).

Seguimos teniendo más gastos que ingresos, incumplimos prácticamente todo lo que pactamos, a la clase trabajadora o clase media le venden que van a pagar menos impuestos y se los suben y se quedan tan anchos….

Ayer tomaba café con un amigo que se marchó para Hamburgo y dice que no vuelve ni harto de vino.  Yo llevo solo 9 meses en Escocia y es el otro lado de la moneda en relación a España.

Soy consciente de que solo llevo 9 meses y que lo que siento son sensaciones y no hechos contrastados pero me da que allí sucede justo lo contrario que en España.  Ellos tienen sus problemas y graves (por ejemplo el alcoholismo) pero son de una efectividad, practicidad y austeridad para el dinero publico tremenda. En cambio vienes aquí y parece que como el dinero no es suyo pues a quemarlo!!!

Me ha salido una entrada que poco tiene que ver con el trading pero ya comenté hace tiempo que quería incluir en el blog alguna entrada más personal de vez en cuando.

La imagen es una imagen que tengo en el escritorio siempre (tengo muchas cosas, demasiadas) y a veces la hecho un vistazo.

Cada vez que creo encontrar una estrategia decente para operar miro la imagen.

Cada vez que encadeno una racha muy positiva miro la imagen

Cada vez que me ofrecen un producto nuevo miro la imagen

Cada vez que me planteo hacer algo miro la imagen

De todas formas hay luz para la esperanza... (en relación a la imagen)  Por ejemplo montar una empresa en Reino Unido (siendo residente)  es tan fácil como la parte superior de la imagen. Mi conversación más surrealista viviendo en Escocia ha sido en el Business Gateway de Inverness sobre el tema de montar una empresa.

Fue tremendamente gracioso pues yo no me creía lo que ellos me decían y ellos no entendían que en España se hicieran como yo decía las cosas. Aunque será tema en alguna entrada futura ellos me decían que yo solo quería pagar impuestos y que todavía no ganaba dinero con mi empresa y yo solo entendía que todo eran facilidades para emprender y no me cuadraba nada. 

Para terminar, y volviendo a la imagen, ten cuidado y recuérdala alguna vez al mes. Conseguir rentabilidad y consistencia en el  trading o en el mundo de la inversión es un camino parecido a la parte inferior de la imagen no a la superior.

Buen Trading

Jesús

Editado 04/04/2014 16:48. Puedes descargar la imagen en alta resolución consultando la web del autor/autores en http://thedoghousediaries.com. Usa este enlace que me ha hecho llegar Cobete10 a través de los comentarios para descargarla.

24
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • trading con opciones
  • formación bolsa
Lecturas relacionadas
Inversión en fondos: El método Usillo (segunda parte)
Inversión en fondos: El método Usillo (segunda parte)
He publicado un libro
He publicado un libro
Un verano complejo y de reflexión
Un verano complejo y de reflexión
  1. en respuesta a Kotelnikovo
    -
    #20
    07/04/14 11:05

    Tienes razón, todos los que conozco yo que llevan tiempo si que volverían si pudieran aún perdiendo dinero o algunas condiciones laborales pero cada vez está más difícil. Cuando hablo con españoles por allí no tienen intención alguna de volver porque la situación esta peor que cuando se fueron pero si lo echan de menos.

    Totalmente de acuerdo en tu afirmación, tenemos la clase política que nos merecemos...

    Es curiosidad solo, en que parte de Escocia estuviste? (Edimburgo?)

    Saludos

  2. #19
    07/04/14 09:21

    Hola, es muy interesante lo que comentáis, y desde luego el gráfico del post debería estar en la mente (y escritorio) de todos aquellos que aspiran a vivir del trading, o al menos a operar de manera regular. Es de lo más certero que he visto y resume perfectamente de manera gráfica el proceso y sus vicisitudes.

    Habiendo sido en su momento un expatriado, precisamente en Escocia también, no puedo dejar de estar de acuerdo con mucho de lo que decís respecto a las clases políticas y a la actitud respecto al emprendimiento. Pero en cualquier caso, hace tiempo que creo que se cumple aquella máxima de que los países tienen los gobiernos que se merecen, y que la clase política de cada país no es más que un reflejo de la voluntad y aspiraciones de sus ciudadanos. Es decir, España tiene los políticos que sus habitantes merecen, Suecia los suyos y Venezuela idem.

    Hay un factor, por otra parte, que a mí personalmente me inquieta respecto a irse al extranjero, por más que comprenda totalmente a quienes quieren o necesitan dar el paso. Todavía no conozco ningún caso en el que, pasado cierto tiempo, no se quiera volver a España, y eso por desgracia no siempre resulta posible en las mismas condiciones laborales que se tienen en el extranjero. Tengo a varios amigos y muchos conocidos en esa situación, que esperemos se pueda resolver si aquí llega un momento en que las cosas mejoren de verdad, en todos los sentidos.

    Saludos.

  3. en respuesta a Solrac
    -
    #18
    06/04/14 22:14

    Valora Escocia... en el tema de las renovables es puntera pero yo creo que más bien eólica y eólica marina y no solar (desconozco el sector). Por lo que yo veo (anuncios en prensa, anuncios en aeropuertos, empleo y prensa) se valora bastante el sector.

    A mi también me gustaría en un futuro probar en un país nórdico, lo difícil que era salir de Madrid ya esta hecho, pero irse de primeras con la barrera del idioma es otro valla más que saltar.

    Suerte con el tema aunque yo te animo a intentarlo. Si lo intentas o ganas o aprendes!!!

    Saludos

  4. en respuesta a Income trader
    -
    Top 25
    #17
    06/04/14 20:18

    Pfff... si de fallos financieros hablamos tengo una enciclopedia de ellos aquí, ja ja. Gracias a uno de esos errores financieros estoy ahora en Rankia, que cosas.

    Me gustaría irme a un país donde valoren el factor trabajo, mis hijos puedan aprender otra lengua, cultura y civilización con ciertos valores y donde se tomen en serio la i+d y el futuro energético. Es decir, me valen unos 50 países en el mundo ;) Aunque siento debilidad por los nórdicos y los de alta radiación solar especialmente.

    Saludos.

  5. en respuesta a Solrac
    -
    #16
    06/04/14 11:12

    Ya tienes idea de donde piensas ir? UK también?

    Veo que has pillado uno de mis errores financieros... ya ves lo que hace tener un amigo director de sucursal bancaria cuando compré piso con su correspondiente hipoteca (mi principal error financiero). De todas formas es lo único que tengo aquí (uno de los planes de pensiones + hipoteca) pero hace muy bien recordandome cada mes mi fallo.

    Gracias y suerta también con tus proyectos.

  6. Top 25
    #15
    06/04/14 10:44

    Otro emigrante lamentandose de España... espero unirme pronto al club ;)

    Ya nos dirás que hace una persona con "cierta" educación financiera con un fondo en un banco "ahpañó", ji ji...

    Saludos y la mejor de las suertes en Inverness

  7. en respuesta a intriga
    -
    #14
    05/04/14 21:36

    Pues si, no me han defraudado en absoluto. Tienen un encanto especial por lo menos para mi.

    A ver si hay suerte y sale ese trabajo y puedes consolidarte por aquí por lo menos una buena temporada. Es una experiencia tremenda.

    Si subes para las highlands avisa y tomamos un café

    Saludos y suerte por allí

  8. en respuesta a Darío Corral
    -
    #13
    05/04/14 21:34

    Hola Darío

    Me pasa a menudo eso de intentar explicar como funcionar ciertas cosas por aquí y que ellos primero que no lo entienden, luego que no se lo creen para terminar pensando que o les tomo el pelo o somos muy raros.

    Lo de emprender en España es para llorar... una lástima

    Saludos

  9. en respuesta a Income trader
    -
    #12
    05/04/14 12:15

    Las Highlands son una pasada, pocos sitios me quedan por visitar.

    Al igual que tu yo también quería vivir por aquí, siempre me ha llamado la atención, estaba en Londres trabajando y vi la oportunidad de hacer un máster aquí, así que me vine.

    Y de momento por UK y Escocia en general, no podría estar más contento. Solo me falta colocarme bien en un par de meses que empiece a mandar el cv y si puede ser acabar el máster con una buena nota. No tengo mucha intención de volver

  10. #11
    04/04/14 23:42

    Hola Jesus,

    Es muy buena la imagen, no me extraña que la tengas en tu escritorio. Tengo un cuñado austriaco y cuando le explico como funcionan las cosas por aquí se queda estupefacto como te ha pasado a ti, seguro que hay países mejores y peores ( para emprender hay pocos peores que España). Seguiremos vendiendo que "Spain is different"

    Un saludo

  11. en respuesta a intriga
    -
    #10
    04/04/14 22:32

    Hola Intriga

    Nos mudamos el año pasado a la zona de Inverness. Siempre tuve ganas de vivir por allí y finalmente me atreví a cumplir un sueño y dar el salto. El cambio ha sido complejo, cambiar con familia numerosa es más problemático, pero ando encantando con prácticamente todo.

    Si que es coincidencia pero cada vez sale más gente de España. A mi me gustaban las Highlands así que tuve fácil la elección.

    Que tal tu por Glasgow (lo conozco de una visita en Invierno nada más)? que tal tu experiencia por UK?

    Gracias por ser lector habitual y seguir el blog todo este tiempo.

  12. en respuesta a Income trader
    -
    #9
    04/04/14 22:10

    Perdona que me salga del ties to, puedo preguntar que haces por aqui? Llevo algo mas de dos en uk de los cuales 8 meses en Glasgow y ya es coincidencia que alguien mas ande en esta tierra.

    respecto a la entrada, Como siempre muy Buena. Soy amante incondicional de Las opcopnes y Te suele leer siempre.

    person faltas y demas. Escribo desde el tlf, ingles...

  13. en respuesta a Mikelone
    -
    #8
    04/04/14 20:18

    Hola

    Lo del poder hacer es un tema complicado… muy complicado

    Coincido contigo tanto en el tema político como en el tema quien manda en el país. Lo llamamos democracia por llamarlo de alguna forma pero las cosas que se ven y que se hacen no indican precisamente que estemos en este sistema.

    No había pensando en el tema de la coincidencia con una época donde los sistemas de información son increíbles pero al final manipulados. Menuda paradoja.

    Una de las razones por las que salí es por la dinámica en la que estaba todo y cada vez que vengo y palpo en directo como sigue como bien intuyes me cabreo. Y encima viendo fuera como se pueden hacer las cosas de otra manera (no digo que aten los perros con longaniza precisamente)…

    Solamente añadir el tema viajar y conocer otros países, gentes y culturas a la única manera de “espabilar” que citas.

    Saludos, gracias por tus comentarios y buen finde

  14. en respuesta a Income trader
    -
    #7
    04/04/14 18:50

    Hola de nuevo Jesús,
    Por supuesto que entiendo tu enfoque y ni que decir tiene que no hace falta que te disculpes por nada.
    Es un tema complicado el de este nuestro país. Para mi la pregunta es ¿qué se puede hacer? ¿qué podemos hacer?
    Como bien comentas, lo lógico sería pensar que todo este malestar se debería notar en las próximas elecciones, ya que en una sociedad democrática y pacífica ahí es donde realmente el pueblo puede hacer algo, pero ..... ¿a quién votar? ¿hay alguna diferencia entre PP y PSOE? ¿IU, UPyD? ¿Quién manda en nuestro país los políticos, o la troika, Botín, Fainé, Brufau y compañía? Personalmente me resulta imposible encontrar a algún político cuyas declaraciones, opiniones o propuestas no vayan al son de sus propios intereses cortoplacistas y no sean populistas o demagógicas.
    Vivimos en un país de contrastes. Todos ponemos el grito en el cielo cuando nos enteramos de la corrupción de los de arriba, pero ¿quién no conoce un taller donde no te cobran el iva, o quién no hace la chapuza en casa y la paga en negro? (perdón por la generalización... siempre hay excepciones) Irónicamente vivimos en una época donde las fuentes de información parecen infinitas, pero nunca había visto un punto tan alto de manipulación por parte de los medios de comunicación.
    En fin... yo personalmente también tengo días y días. Días que creo que estamos todos aborregados y esto no hay quién lo arregle, y días que creo que hay esperanza de que las cosas cambien, aunque solo con esperanza no se cambia nada precisamente. Intento tener más de estos segundos días, que de los primeros, pero es imposible que de vez en cuando me invada cierto pesimismo y mala leche, como creo que te ha invadido a ti ligeramente en este post. Repito que por supuesto no tienes que pedir perdón por nada!!

    Realmente, la única manera de "espabilar" creo que es aprendiendo, educando, teniendo pensamiento crítico, usar el sentido común y después seguir aprendiendo y seguir educando a la gente y sobre todo a uno mismo!!! Aquí es donde entra Rankia y blogs como el tuyo. Gracias a ambos, "borregos económicos" como yo, estamos intentando aprender y espabilar para saber de que va esto.

    Un saludo Jesús y de nuevo gracias y enhorabuena por el blog y por tener tanta educación y sentido común en lo que escribes.

  15. en respuesta a Mikelone
    -
    #6
    04/04/14 17:10

    Hola Mikelone

    Bienvenido al blog y me alegra que tengas curiosidad por el tema de las opciones. Si puedo echarte una mano en algo no dudes en indicármelo. Hay bastante información en Rankia para aprender opciones y además con distintos enfoques.

    Sobre el tema de lo injusto que soy al hacer esa afirmación… le he estado dando vueltas un buen rato a lo largo del día pues no quería contestar sin reflexionar sobre el tema.

    Al final creo que es justo que me disculpe contigo a titulo personal y que me ratifique en lo dicho a tenor de mi experiencia directa.

    La frase obviamente generaliza y es solamente mi opinión pero entiendo que puede haber gente que se sienta mal con ella o la considere injusta. Así que tanto a ti como a aquel que se sienta aludido con dicha afirmación le pido mis disculpas

    Por otro lado he hecho el ejercicio mental de repasar si esa frase es aplicable a mis seres queridos y conocidos. He pensando en padres, hermanos, primos, amigos, cuñados, etc. y la verdad es que me tengo que ratificar en lo dicho. Creo que la frase es acertada.

    Así que reflexionando sobre el tema supongo que habrá una persona de cada X (y x puede ser 25, 50, 100 o 200 o lo que sea) que este haciendo realmente algo práctico contra la situación que pretendo describir con la frase y con la entrada en general.

    Yo creo que la mayoría si se queda tan ancho a pesar de las protestas, manifestaciones, etc. (siempre pacíficas). Somos de quejarnos de lo mal que va todo pero aguantar resignados la situación mientras siguen apretando a la clase trabajadora sin tomar soluciones.

    No creo que el pueblo español este exigiendo un cambio. De hecho estoy seguro que saldrán los de siempre en las próximas elecciones. De acuerdo que se palpa el desencanto pero yo veo resignación.

    Como bien dices hace falta tener un pensamiento crítico, sentido común y actuar cívicamente y eso no lo veo.

    Ya concluyendo, espero que entiendas el enfoque que le quiero dar. Soy consciente de mi riesgo al generalizar y reitero mis disculpas pero también soy consciente, y es solo mi sensación, que las cosas que digo en la entrada reflejan lo que percibo y veo.

    Gracias Mikelone por tu comentario y reflexión además de por darme el toque en el tema.

  16. en respuesta a cobete10
    -
    #5
    04/04/14 16:55

    Hola Cobete10

    Ya he actualizado la entrada con la información del autor que me has pasado. Gracias por el enlace y los datos

    Saludos

  17. #4
    04/04/14 16:17

    No estaría de más cumplir con la licencia del autor de la imagen:

    Our comics are licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License
    Basically, you may share, copy, reprint, or publish these comics as long as you provide the source. Email us if you're still unsure.

  18. #3
    04/04/14 12:24

    Hola Jesús,

    Te leo desde hace poco, y tengo que reconocerte que me has picado con el tema de las opciones, voy a intentar aprender algo de ellas poco a poco.
    El post de hoy está muy bien, pero creo que eres un poco injusto cuando afirmas "a la clase trabajadora o clase media le venden que van a pagar menos impuestos y se los suben y se quedan tan anchos….". La clase trabajadora, como tú, como yo y como supongo que la inmensa mayoría de lectores de Rankia, no nos quedamos tan anchos. Mucha gente como tú por ejemplo, decide hacer las maletas e irse a otro lado, los que seguimos por aquí, protestamos y nos manifestamos intentando hacer ver a los políticos que no nos gusta lo que están haciendo, hacemos huelgas y manifestaciones, marchas de protesta, etc.
    Seguro que se podría hacer mucho más, como por ejemplo recurrir a la violencia, pero obviamente yo no soy partidario de arreglar nada de esa manera.

    En España estamos jodidos, y nos siguen jodiendo, y la clase política va a lo suyo, pero creo que es muy injusto no reconocer que el pueblo español está exigiendo un cambio. ¿Que estamos algo aborregados? Pues seguro que sí, ¿ y quién no lo está? aunque intentemos cada vez tener más pensamiento crítico y sentido común, el llevar tantos años dentro del rebaño te acaba un poco afectando a las neuronas..... En fin...

    No te desesperes mucho estos días por España, ojalá en poco tiempo esto cambie y puedas volver tranquilamente por estos lares.
    Un saludo cordial y gracias y enhorabuena por el blog!!

  19. en respuesta a David Snchz
    -
    #2
    04/04/14 11:13

    Hola David
    Es muy importante tener los pies en el suelo y expectativas razonables.
    Y lo de emprender es otro mundo... no solo emprender si no la forma de organizar y/o gestionar recursos. (ya dedicaré alguna entrada a este tema)
    Gracias por tu comentario y un saludo

  20. #1
    04/04/14 11:10

    Hola Jesús! Tienes mucha razón en todo lo que dice, la realidad siempre dista (a veces más a veces menos) de cómo nos pintan las cosas o cómo nos las pintamos nosotros mismos, por eso siempre hay que tener los pies en el suelo y estar atentos a lo que pueda pasar.
    Y en cuanto al tema de España también te doy la razón, es increíble las dificultades que hay en nuestro país para poder emprender, al final acabas ganando para pagar impuestos...

    Un saludo!!

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Pues sí, una imagen vale más que mil palabras
  2. Porque nadie puede darte la clave para empezar en bolsa y hacerte rico
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Subidos a los hombros de los gigantes. Warren Buffett: abúrrete en bolsa, se rentable.
  5. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  1. Qué es Delta y cómo se calcula en Excel
  2. Si buscas el santo grial del trading es este: Ser capaz de batir tu ego
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  5. Volatilidad I. Un ejemplo sencillo