Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

National Oilwell Varco. El taladro que, Ningún otro Vende

Cotización 78.5  // BPA 2013 ( 5.44$) : RTOo > 7 %. La tengo comprada el dia 26-03-2013 a  70.07 $

National Oil Well Varco

La empresa

Desde 1841, National Oilwell Varco (NOV) viene trabajando para garantizar que sus clientes en los campos petroleros reciban productos y servicios de la más alta calidad.

National Oilwell Varco es el líder mundial en el suministro de los principales componentes mecánicos para plataformas petrolíferas de perforación tanto subterránea como submarina. Igualmente provee plataformas integrales con equipos de perforación y servicio de pozos en tierra, inspección de tuberías y revestimientos internos para estas instalaciones, así como equipos de sarta de perforación.

 

NOV también ofrece una gran variedad de equipos de levantamiento y manejo de cargas; una amplia línea de motores de perforación, barrenas y otras herramientas usadas en los ensamblajes al fondo del pozo. Al mismo tiempo, National Oilwell Varco brinda servicios a la cadena de suministro a través de su red de centros de servicio y de distribución ubicados cerca de las zonas con mayor actividad en perforación y producción a nivel mundial.

NOV opera en más de 1.160 localidades , en 65 países y en seis continentes. NOV moderna fue incorporada en 1995 , pero  tiene raíces que se remontan a la década de 1840 . National Oilwell Varco es un jugador tan grande en su sector (más del 60% del mercado ) , que su ticker noviembre se ha utilizado como un acrónimo de " Ningún otro proveedor . "

Habéis leído bien > 60 % del mercado es suyo.

Tipo de negocio

Soluciones de tecnología: 

Soluciones De Herramientas De Perforación

Capitulo aparte merece, el hecho de que son el único proveedor independiente de herramientas para el interior del pozo capaz de suministrar y ofrecer servicios en todo su conjunto, es decir son capaces de montar un pozo petrolífero enterito ellos solos.

Historia

La historia de National Oil Well Varco desde sus inicios.

Presente

Esta pendiente de realizar un spinoff, pero aquí teneís toda la información oficial que proporciona la SEC

Áreas de Negocio

Opera en tres segmentos operativos diferentes, luego cuando veamos los números veremos cuanto pesa cada área de negocio:

  • Tecnología plataforma
  • Servicios y suministros de petróleo   

Distribución y Transmisión (Spin Off)

Recientemente, ha anunciado que la empresa va a sacar fuera el 85 % del área de distribución de su negocio para crear una entidad separada llamada Distribución NOW o NOW, Inc.

 La parte de distribución de noviembre tendrá operaciones en más de 20 países con más de 400 lugares.

Futuro

Mercado potencial total de la empresa se ​​estima en aproximadamente $ 20 mil millones en América del Norte y significativamente más grande a nivel mundial.

En el año fiscal 2013 , la empresa generó ingresos de 2,86 mil millones dólares en los EE.UU. , 773 millones dólares en Canadá, y 660 millones dólares en todo el resto del mundo . Estas ventas se realizaron principalmente a contratistas de perforación , así servicio a las empresas , las compañías independientes y nacionales de petróleo y gas , refinerías, los operadores de midstream y otras partes .

En el futuro, NOW Inc. tiene como objetivo ampliar su posición de liderazgo en la cadena de suministro de energía mediante la construcción de nuevas ubicaciones y las relaciones con su amplia base de clientes.

Como las operaciones de energía continúan expandiéndose en todo el mundo , la compañía tiene previsto además para expandirse en los mercados de "última milla", que son a distancia en relación con sus centros de producción existentes , sobre todo en las obras no convencionales como el petróleo de esquisto y gas. Atención de la Administración sobre la mejora de los márgenes y la productividad también podría ayudar a mejorar la línea de fondo

Supongo que con esta pequeña introducción de la empresa os hacéis una idea de la empresa que tenemos entre manos, ahora lo mas importante:

Ingresos National Oil Well Varco

El área de negocio subrayado en amarillo seria la que es objeto del spinoff. Podemos ver como los ingresos aumentan a un ritmo vertiginoso ( los años anteriores era igual ): 

National Oil Well Varco

National Oil Well Varco

Balance de Situación

 

Balance de Situación

National Oil Well Varco

National Oil Well Varco

Conclusión

Buena empresa con buenos márgenes de beneficios, beneficios crecientes, poca deuda, gran posición de mercado y con un precio mas que razonable ( recordar un 7% bono cupón Buffet ). Ahí os dejo el posicionamiento que esta haciendo nuestro amigo Warren en la misma:

National Oil Well Varco

Los superinvestors de DATAROMA la están incorporando a sus carteras, y digo yo que algo sabrán...

National Oil Well Varco

National Oil Well Varco

Veamos lo que ocurra con su spinoff, pero en principio es una clara apuesta de BUY AND  HOLD, ya discutiremos acerca de sus números en el futuro.

Regresión a la Media

Mi particular vision acerca de si esta cara o barata respecto a si misma.

National Oil Well Varco

 

25
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Beneficios
  • Balance
  1. #20
    04/08/14 09:29

    Va a salir de la cartera en favor de DEUTSCHE BORSE.

    Abierta el 26-03-13 ( 70 )
    Cerrada el 04-08-14 ( 80 )
    Dividendos ( spinoff NOW )

    Rentabilidad dividendo = 7.77 %
    Rentabilidad cto = 7.96 %

    Total = 15.73 % /año

    Estamos en el camino correcto.

  2. Top 100
    #19
    17/05/14 19:00

    Hola Merowingio...perdona que te responda tan tarde la respuesta que me hiciste sobre NSC o CSX...te digo que ver uno de esos trenes de 100 vagones es impresionante...
    En foro hice un pequeño análisis como Bluecomet, aunque ahora no lo encuentro, en resumen grandes compañías monopolios...
    un gran blog, el tuyo, felicitaciones.
    un s2 compy

  3. #18
    28/04/14 16:26

    http://www.natoil.com/investor/investorrelations.aspx

    Ahi teneis los resultados del 1er trimestre y como consecuencia...... caidas del 7 % alaaaaaaaaaaaaaaaaa, en fin cosas de la bolsa.

    Los resultados obtenidos, que es lo importante... buenos/muy buenos, cto de ingresos en todas sus areas de negocio.

    Total Company stockholders’ equity
    22,697 ( q1 2014 ) 22,230 ( q4 2013 )
    Incremento en fondos propios.

    Total liabilities
    12,688 ( q1 2014 ) 12,482 ( q4 2013 )

    En fin cosas de los mercados ( por lo visto alguien esperaba mejores resultados .... )

    Yo estaba esperando que los resultados de NOV mejorasen en este 2014 y lo estan haciendo, no tanto como se esperaba..... bueno y que, si yo la tengo para los proximos 100 años.

    Yo a lo mio, a seguir aburriendome con mis inversiones, entre ellas el taladro que Ningun Otro Vende.

    Por cierto se me olvidaba, la cartera de pedidos..... EN MAXIMOS

  4. en respuesta a Gaspar
    -
    Top 100
    #16
    04/04/14 08:45

    Vaya tela Gfierro, muchas gracias por los enlaces, me los guardo y en casa les echaré un vistazo detenidamente, parecen muy importantes, sobretodo el Quandl... GRACIAS!

    El tema de los datos es que tengo el Excel preparado para actualizar todos los datos de 35 empresas con un solo click... Me gustaría seguir esa dinámica, veré si en el grupo de yahoo puedo conseguir algo...

    Entiendo la variación interanual, parece que le da robustez, si logro tener unos datos históricos decentes lo probaré. Lo que no me gusta es ir empresa por empresa, prefiero automatizarme los datos de cuantas más empresas mejor, y luego ir rellenando casillas manualmente de las empresas que yo quiera (por ejemplo para hacer una Z de Altamn) pero la idea es automatizar lo máximo posible, sobretodo la descarga de datos.

    Muchísimas gracias! Un saludo.

  5. #15
    04/04/14 03:06

    Felicidades por el post. Muy buena empresa que se ha podido comprar hace poco a 73-74.
    Si vuelve a aparecer la ocasión no dudaré en incrementar mi posición :)

  6. en respuesta a Merowingio
    -
    Joaquin Gaspar
    #14
    03/04/14 21:34

    Sí la valuación es para mi lo primero también. Para mi el periodo de tenencia depende de la valuación. De hecho también tengo NOV para mediano plazo. La value hace poco :
    https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2130979-valuacion-empresas-americanas-adrs-europeas

    Saludos

  7. #13
    03/04/14 20:40

    Olvide señalar el ROCE

    2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013

    ROCE 7% 9% 7% 14% 20% 15% 10% 11% 11% 12% 10%

  8. en respuesta a Gaspar
    -
    #12
    03/04/14 20:21

    Yo la regresion a la media solo la utilizo una vez he valorado una empresa, para comprobar si esta cara o no respecto a si misma.

    Asi mismo en las empresas que ya tengo ( vease NOKIAN TYRES https://www.rankia.com/blog/buscando-valor/2199117-nokian-tyres-ruedas-hielo ) lo uso tambien cuando quiero meter mas chips como ha sido esta semana, para saber cual es su situacion de sobrecompra/venta.

    Lo bueno de este ratio es que es un ratio !"horizontal"!
    Puesto que las empresas crecen y su regresion a la media tiene una pendiente creciente, y una cotizacion de 20 en el año 2010 es cara pero puede ser muy barata 2/3 años despues.

    Al usar este ratio,nos facilita la manera de ver graficamente y numericamente si esta cara o barata contra ella misma.

    Para realizar una inversion los pasos son :

    BUSCAR UNA BUENA EMPRESA
    QUE ESTA EMPRESA ESTE BARATA FRENTE AL MERCADO ( Si no eliges otra )
    QUE ESTE BARATA FRENTE A SI MISMA ( Si no esperas a que corrija )

    Yo no busco movimiento o rentabilidades mensuales voy a mas largo plazo > 3/5 años minimo ( aunque si veo cosas que no me gustan y tengo otra buena empresa en la recamara la cambio y listo ) pero vaya objetivo temporal de largo a muy largo plazo.

    Un saludo

  9. en respuesta a Ismael Vargas
    -
    Joaquin Gaspar
    #11
    03/04/14 19:55

    En finance.yahoo hay datos históricos de varios años. O puedes utilizar los diarios pero en rolling, ie, enero 1, 1980 a enero 1, 1981 y después enero 2, 1980 a enero 2 1981... Así tendrás muchos escenarios que hace mas robusto el estudio y pueden cambiarlos de anuales a mensuales.

    Cuelgo el link de un add in muy util:
    https://groups.yahoo.com/neo/groups/smf_addin/info

    FRED y www.quandl.com/ también tienen add in utiles.

    Me parece genial combinar la valuación con su comportamiento del precio, yo también lo hago pero trato de analizar el comportamiento mes a mes porque así es mas smooth. Entre mas corto es el periodo de estudio mas alertas, cruces, señales... aparecerán y por lo tanto mas probabilidad de fallos habrá. En las MAs lo podes ver, entre mayor es el periodo son mas suaves y las entradas con menos errores, aunque claro tienen mas lag, pero es preferible un retraso y ganar menos a ser whipsawed por demasiadas entradas y salidas.

    Un ejemplo que yo utilizo mucho combinando valuación y precio es en FDP, NCR, BCO, DBD entre varias que tengo analizadas. Estas acciones se mueven dentro de un canal de precio y cuando saltan sus bandas de bollinger y la valuación da margen de seguridad compro o vendo, pero es necesario que los periodos estén ajustados a semanas o meses porque en diario a veces saltan y a pocos días regresan creando el efecto whipsawed. Tal vez en pares, spreads o cualquier otra posición cubierta el periodo diario sea menos dañino, pero en plain vanilla posiciones es mas arriesgado.

    Saludos, yo también aprendo mucho en Rankia de todos vosotros

  10. en respuesta a Gaspar
    -
    Top 100
    #10
    03/04/14 18:03

    Acepto críticas y lo que se me eche encima siempre y cuando sea constructivo, por eso no te preocupes!

    Yo uso cambios diarios por el tema de los datos históricos, porque me cuesta encontrarlos para hacer tests estadísticos que tengan una muestra suficientemente amplia, luego las decisiones seria para tomarlas a medio-largo plazo, pero con datos diarios con un histórico de un año (echo de menos más plazo pero no encuentro para descargar y actualizar automáticamente en Excel).

    Tu punto de vista me parece muy interesante, pero no dispongo de los suficientes datos como digo, no obstante ya te he comentado alguna vez que pretendo combinar el análisis de empresa-valoración con su comportamiento en bolsa... Pero me falta tiempo y datos.

    De todos modos me lo anoto, por cierto, dentro de lo que ando trabajando he visto que en gráfico de una hora se puede ver algo trabajando con volatilidad y medias móviles, pero siempre hablando de % de acierto nada seguro y tengo que trabajarlo más.

    Muchas gracias por tus amables comentarios, aprendemos mucho con tus aportaciones.

    Un saludo!

  11. en respuesta a Ismael Vargas
    -
    Joaquin Gaspar
    #9
    03/04/14 17:55

    sin acritud. Olvida los cambios diarios y los rendimientos diarios y todo lo que tenga que ver con dias. Es mejor tomar mensuales, anuales y rara vez semanales dependiendo del instrumento. Los datos diarios son ruido casi siempre. La única ventaja que tenemos como pequeños inversores contra el HFT y el resto, es mirar a plazos mas largos.

    Saludos

  12. en respuesta a Merowingio
    -
    Top 100
    #8
    03/04/14 16:48

    Si, me extrañaba eso, yo cojo datos diarios.
    No había pensado verlo desde tu punto de vista. Es interesante tenerlo en cuenta.

    Gracias!

  13. en respuesta a Ismael Vargas
    -
    #7
    03/04/14 16:46

    Incremento interanual = Diferencia entre los datos de hoy y los del año pasado ( 1 EJERCICIO COMPLETO )

    3-4-14 ( NOV ) = 78.33
    3-4-13 ( nov ) = 67.98

    INCREMENTO INTERANUAL = 15.22 %

  14. en respuesta a Merowingio
    -
    Top 100
    #6
    03/04/14 16:38

    No entiendo muy bien, incremento interanual es cuánto se revaloriza hoy respecto al mismo día del año pasado? "entre años" ?

    Yo utilizo una Media de 200 sesiones y si le multiplicas la desviación típica * 2 (*"+2" y *"-2") tienes las Bandas de Bollinger...

    Yo lo que hago es coger la MM200 y la desviación típica de 200 sesiones y eso te da una orientación de cuándo el precio se va de su rango "normal" por decirlo de alguna manera poco científica.

    Te pongo un gráfico para que lo veas mejor (por compartir ideas):
    La explicación es: Tenemos la MM200, el Precio y la desviación típica de 200.
    Cuando se produce un pico en la desviación típica hay una probabilidad bastante elevada de que el precio vuelva a la media o al menos se aproxime ya sea quedándose lateral.

    Es decir, si vemos un pico de desviación típica y el precio está por encima de la MM200, éste caerá, y si el pico se produce estando el precio por debajo de la MM200 el precio tenderá a subir...

    Gracias por la respuesta Merowingio.

  15. en respuesta a Ismael Vargas
    -
    #5
    03/04/14 16:20

    Voy a intentar explicar como calculo mi particular Regresion a la Media, pero abtes de nada unas consideraciones sobre la misma.

    Unicamente mide si la empresa esta sobrecomprad/vendida respecto de si misma.
    Unicamente utiliza los valores de cotizacion de la empresa nada mas.
    Todos los activos del mundo tienden a su valor medio, a su equilibrio, y siempre acaban volviendo al mismo.

    Bueno vayamos al calculo :

    CELDA 1 = FECHA
    CELDA 2 = PRECIO CIERRE
    CELDA 3 = INCREMENTO INTERANUAL ( % )
    CELDA 4 = PROMEDIO DE INCREMENTOS INTERANUALES HISTORICOS ( % )
    CELDA 5 = DESVIACION TIPICA DE CELDA 3
    CELDA 6 = CELDA 3 + CELDA 5
    CELDA 7 = PROMEDIO CELDA 6

    En el grafico que he puesto, la CELDA 7 seria el equilibrio y la CELDA 6 es la que nos indica el nivel de sobrecompra o sobreventa.

    Basicamente se trata de poner el incremento interanual actual ( + su desviacion tipica ) frente al nivel de equilibrio de la empresa.

    Asi nos dira si esta cara o barata respecto de su comportamiento historico.

    Espero se haya entendido

  16. #3
    03/04/14 15:46

    Muy buen artículo Merowingio!

    Desconocía esta empresa, le echaré un ojo con más detenimiento, aunque creo que se escapa de mi ciculo de competencia.

    Salu2!

  17. Top 25
    #2
    03/04/14 11:14

    Muy buen análisis de una de las empresas favoritas de los más eminentes value del foro.

    NOV, "Not Other Vendor".

    https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1732325-nov-national-oilwell-varco

  18. Top 100
    #1
    03/04/14 10:30

    Interesante empresa, sobretodo porque los fondos y Buffet la están incorporando a sus carteras...

    Por cierto, ¿Cómo calculas la reversión a la media? Veo que calculas los niveles de sobrecompra-sobreventa... pero ¿Cómo?

    Gracias por el buen artículo.

    Un saludo!

Definiciones de interés