Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones

Karen SuperTrader

Llego siguiendo la historia de Karen (Karen Bruton), desde hace años Karen SuperTrader, casi desde el principio. Es una historia increíble pero cada vez que a Tom Sosnoff le da por entrevistarla en su programa se levanta un revuelo considerable en Internet.

Por resumirte la historia, puedes encontrar el detalle en Internet, Karen en 2007 se hace cargo de su “plan de pensiones” que ascendía a unos 100.000$ y según el último informe presentado a la SEC ahora gestiona 219.439.218$.  No, no me he equivocado en ningún dígito.

Obviamente los mensajes que puedes leer por ahí y los comentarios que oigo se centran en: “es imposible” o “es mentira”.  Obviamente Karen no tiene un perfil “mega gestor hedge fund” y rompe el estereotipo asociado a esta figura.

Todos tenemos asumido que no se puede pasar de 100.000$ a 219.439.218$ y que si alguien lo hace es mentira.  Ya me gustaría a mi ver cuantos conocéis con esos datos. Y encima la información la puedes contrastar con relativa facilidad.

La llevo siguiendo muchos años porque la operativa que tiene se basa en opciones y en concreto en hacer beneficio por el paso del tiempo.  Vamos que hace Income Trading como yo aunque con mejores resultados…

Karen empezó haciendo Iron Condor, mi spread favorito, y en concreto el llamado Low Probability Iron Condor consiguiendo duplicar capital y llegar los 45 millones de dólares gestionados con mucha rapidez (si, ya se que es imposible…)

Luego se ha ido radicalizando o volviéndose más agresiva si quieres llamarlo así aunque también podemos decir que intenta aprovechar los beneficios del Income Trading al máximo.

Hoy gestiona dos fondos de inversión con un capital de 114.157.686$ y 105.281.542$ además de haber fundando una organización a la que van parte de los beneficios de uno de los dos fondos que ayuda o esta presente en países como Sierra Leona.

Decía que se había radicalizado porque ha pasado de operar spreads tranquilos como las Iron Condors a vender opciones directamente sin grandes coberturas.  Seguramente pienses que ya se la pegará, que si un cisne negro o demás pero la "tía" ha capeado toda la crisis con rendimientos estratosféricos. 

Para hacer lo que ella hace falta tener una disciplina, gestión de riesgo y confianza en lo que haces a prueba de bombas.  Gestiona un equipo de 6 personas, dos fondos y 219 millones de capital...

En la ultima entrevista con Sosnoff de tastytrade comentaba una de sus estrategias, la usa en unos 30 subyacentes, que consistía en vender puts sin protección a unos 60 días de vencimiento y vender calls sin protección usando weeklies en una relación 2 a 1. 

A continuación tienes un ejemplo de lo que ella llama una unidad, en concreto es una posición de unos 30.000$ en el RUT usando su configuración de entrada.

La verdad es que Karen es una inspiración para la gente que hacemos trading con opciones o income trading o trading delta neutral.  Me encanta verla romper moldes y tener éxito, me encanta ver la incredulidad que provoca e incluso la “sinrazón” de los argumentos contra ella.

Para los que queráis profundizar en la historia de Karen aquí tienes la entrevista en tastytrade.

Y aquí tienes  la información que te permitirá verificar la historia

Hope Advisors LLC con código para la SEC nº 157748 (clic en este enlace para verificar)

Buen Trading

Jesús

19
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Spread Trading
  • trading con opciones
  1. #19
    23/07/18 14:46

    En este hilo se debió añadir la información acerca de su "pufo" por ocultar las pérdidas de sus posiciones por valor de más de 50 millones de dólares.

    +info: https://www.forbes.com/sites/fredoltarsh/2016/06/02/the-latest-wall-street-mishap-scam-sec-complaint-against-the-supertrader-seems-like-mini-madoff/#d63c4aa5f96f

  2. en respuesta a Darío Corral
    -
    #18
    29/03/14 13:11

    Me gusta mucho más operar Iron Condors Asimétricas como parte del Income Trading que la operativa especulativa de earnings con straddles/strangles.
    Me he vuelto demasiado conservador y además cada vez me gusta menos estar delante de la pantalla y la operativa de earnings ni es conservadora y necesito seguir de cerca el mercado.
    La operativa de Karen no va conmigo pero me gusta. Para la gente más agresiva que yo, con mayor necesidad de rendimiento y que este dispuesto a estar delante de la pantalla durante la sesión es una buena opción siempre que le eche horas, estudio y trabajo antes.
    Importante el último mensaje, el trading es un negocio y como tal hay que llevarlo.
    Saludos

  3. en respuesta a Income trader
    -
    #17
    29/03/14 12:48

    Me alegro que estemos de acuerdo. He leído tus post de los enlaces y es muy coherente que uses straddles/strangles en momentos muy concretos de acuerdo a un plan de trading, una de mis estrategias es muy similar a los strangles (comprados), no tiene nada que ver con lo que se habla en este post de vender opciones con "**jones" como hace esta mujer.

    Si yo invirtiera en su fondo, estaría todos los días rezando porque no se ponga enferma el día menos indicado, que a sus propios trabajadores no se les vaya la cabeza en algún momento, que se les vaya la luz cuando mas se necesita, etc....Los peligros pueden venir de cualquier sitio cuando saltan al mercado sin "una cuerda de seguridad".

    Te doy las gracias porque has inspirado la próxima entrada de mi blog que voy a escribir.

    En referencia a tu primer enlace, yo estoy seguro que hay traders que sacan rentabilidad superiores al 50-100% anual, pero si viven del trading es necesario que presupuesten sus gastos de modo que los años buenos tengan que guardar parte de las ganancias para vivir los años malos. Exactamente igual que cualquier negocio porque realmente es llevar una empresa, tu propia empresa.

    Un saludo

  4. en respuesta a Solrac
    -
    #16
    29/03/14 10:12

    No creo que se haya pasado a las naked. Más bien que opera de todo, incluida la iron condors. Es más, intuyo ya que desconozco el detalle, que usa opciones DOTM para estabilizar los márgenes requeridos en su cuenta.

    Ten en cuenta que a ella le piden un ejemplo de operativa y le da por dar esa (no va a indicar otra vez las low prob iron condor). Pero ya matiza que lo opera por patas (no abre los dos lados a la vez), diversifica en 30 subyacentes y tiene a 5 personas a full time siguiendo el mercado.

    Por temas de liquidez es imposible que opere solo esa estrategia en índices. Además de liquidez, por sentido común.

    Eso si, no es fácil hacer dinero así pues no todos están preparados y alineados con los requerimientos de capital, dedicación y conocimientos requeridos.

    Gracias por tus comentarios

  5. en respuesta a Darío Corral
    -
    #15
    29/03/14 10:08

    No es cuestión de convencer, tener razón u ofender. Entiendo tu punto de vista o tu enfoque y además estoy de acuerdo con el.

    Yo mismo hace tiempo puse un post titulado “No puedes convertir 5.000$ en 5.000.000$” en este mismo blog y todo el mundo sabe, pues lo he dejado claro en el blog, que mi spread favorito es el Iron Condor. Más bien una variación más conservadora que la propia Iron Condor.

    Por ejemplo, y ateniéndome a los resultados de los participantes del trading group income, veo que si se puede obtener rentabilidad y consistencia operando Iron Condors o Income Trading. Otro cantar es que sea fácil o sencillo.

    Como decía yo no estoy dispuesto a dedicarle todas las horas al dia de seguimiento que implica esa posición que indicaba Karen pero otra cosa es que no la entienda, estudie y extraiga conclusiones para mi operativa.

    Refuerzo tu mensaje de que es peligroso operar así, de hecho conozco algún servicio de señales que intento replicar esa misma filosofía y falló estrepitosamente (no duro ni 6 meses)

    Lo dicho, entiendo tu punto de vista y creo que es bueno resaltarlo aunque con alguna cosa no este de acuerdo

    Saludos y gracias por tus comentarios

    Enlaces:

    https://www.rankia.com/blog/trading-opciones/1579992-no-puedes-convertir-5-000

    https://www.rankia.com/blog/trading-opciones/1977236-trading-group-income

  6. en respuesta a Darío Corral
    -
    Top 25
    #14
    29/03/14 08:18

    Ella empezó con las iron condor. Si ha pasado a posiciones naked será porque le convence operarlas.

  7. en respuesta a Income trader
    -
    #13
    29/03/14 01:18

    Lo bueno de los mercados es que siempre abundan diversidad de estrategias, opiniones y traders que seguimos como si fueran estrellas de rock.... Sinceramente no quiero convencerte que estas equivocado, si hay muchos que sigan esta estrategia en una situación tal como el crack de 87 por ejemplo, es decir,vendiendo opciones a pelo, más de uno sobrevivirá, pero por qué crees que vas a ser tú?. Los que seguro que sobreviven y ganan dinero son los que tuvieron la operación a favor y dejaron correr las ganancias.

    Sabes que pasa si no hay nadie que te quiera comprar tu opción y el mercado cae/ o sube en picado? Es cierto que si apuestas poco en cada operación te harán perder una buena parte de lo que has ganado durante muchos años pero se puede sobrevivir. En mi opinión es peligroso creer posible conseguir un sueldo para toda la vida del mercado, como he dicho antes puede que nunca te pase ni a ti ni a la Supertrader,o te pase cuando ya seas muy mayor y no tengas tiempo de recuperarte. No te lo digo para ofenderte, sino para que pienses en ello.

    Como nota final, más vale usar iron cóndor que vender opciones sin ningún tipo de cobertura.

  8. en respuesta a Darío Corral
    -
    #12
    29/03/14 00:30

    Yo creo que hay que poner en contexto la estrategia que ella cita como ejemplo de su operativa.

    Yo sé que ella tiene a 5 personas siguiendo el mercado en directo, que esa estrategia que ha citado la usa en esta 30 subyacentes distintos y que además de usar esa estrategia usa otras tantas. Obviamente no va a meter 219 millones en un estrategia y en un subyacente.

    No estoy de acuerdo contigo sobre lo de que no es un ejemplo a seguir. Para mi si lo es. Ella ha dado con una forma de operar rentable y coherente con su nivel de dedicación y riesgo.

    Yo he estudiado esa estrategia en concreto, otras también, y te puedo decir que ella sabe lo que se hace. A mi la estrategia me gusta, me parece interesante, me sorprendió en su momento pero no es una estrategia adecuada para mi. Yo no estoy a dedicar el tiempo que la estrategia necesita para operarla.

    Las estrategias con opciones no son ni muy arriesgadas ni poco arriesgadas lo que es arriesgado o no arriesgado es operarlas sin el conocimiento mínimo necesario o sin la dedicación requerida

    Saludos y gracias por comentar

  9. en respuesta a Solrac
    -
    #11
    29/03/14 00:25

    La verdad es que llama la atención lo del "she"... y curiosa la palabra en castellano que escogen...

    De todas formas hay que tener en cuenta que Karen pone un ejemplo de estrategia que usa y obviamente usa otras estrategias además de diversificar en otros subyacentes

    Saludos

  10. en respuesta a Solrac
    -
    #10
    28/03/14 20:02

    También hay gente que le toca la lotería o juega a la ruleta rusa y sale vivo.

    No creo que sea un ejemplo a seguir ni una estrategia recomendable para hacerte un plan de pensiones a 30 años vista aunque esta señora lo consiga.

    Un saludo

  11. en respuesta a Income trader
    -
    Top 25
    #9
    28/03/14 13:08

    Ja, ja, que bueno lo que acabo de leer:

    Strategy Karen the “Super Trader” earns her income from selling options. She would still be regarded as a “retail” trader even though her capital is substantial. She uses the Think or Swim platform and looks for 12% out of the money puts and 10% out of the money calls that are rich in implied volatility to earn time decay which is also known as theta. Time decay is calculated by dividing the premium by the number of days left before the expiration of the option. The main premise of her strategy is to sell into strength (sell naked calls on up moves) and buy into weakness (sell naked puts on down moves). It strikes me that if the position continues to move against her, she continues to add to the position, taking on more and more risk. This is a tough strategy and losses pile up at an exponential rate. She has a large amount of capital behind her and can theoretically continue to double down as the market moves against her. While it is a valid (albeit risky) strategy, she must had some pretty giant sized cojones to be risking $190 million.
    - See more at: http://www.optionstradingiq.com/karen-the-supertrader/#sthash.PBiKc8N8.9vsYNFoM.dpuf Podeis comprobar que la palabra que figura en español es original. Se ve que todos los hombres al saber de ella le atribuimos en el acto características que se supone son masculinas, je, je. Y es que las pelotas no distinguen de sexos.
  12. en respuesta a Solrac
    -
    #8
    28/03/14 12:41

    Me alegro de que te gustara la historia, es excepcional para aprender.

    Karen dirige dos fondos, uno con participación de 100$ y otro con participación de 250.000$ y como bien dices el beneficio de uno de ellos va a caridad o mejor dicho a plantaciones de piñas y orfanatos en Sierra Leona.

    Obviamente tiene un gran sueldo (viene en el informe de la sec) como gestora del fondo y dirige a 5 personas más pero es admirable el enfoque filantrópico que le ha dado a todo (vida, fondos, etc.)

    El income trading es otro estilo más donde entender las opciones te permiten hacer beneficio sin necesidad de que el precio se mueva y simplemente esperando que pase el tiempo. Es un estilo que me encanta

    Saludos

  13. Top 25
    #7
    28/03/14 09:10

    Me ha entusiasmadao la historia, gracias.

    Leo por ahí que Karen tiene un fondo para clientes que administra ella y se supone que vive de ello. Pero el otro fondo, el que agupa sus beneficios, dedica o dedicará el 100% de sus beneficios a caridad.

    No deja de llamarme la atención como los más exitosos inversores, traders o empresarios de la historia tienden a dar tanta importancia al dinero que convierten su objetivo final (amasar una gran fortuna) en algo beneficioso para la comunidad. Es realmente llamativo ver como el tándem inteligencia inversora-filantropía se da tantísimo en este mundillo (Karen, pero también Gates, Buffett y, por qué no, el mismisimo Soros).

    No me importaría tener la mitad de éxito que Karen para acabar destinando el 99% de mi fortuna a procurar energía para los que no la tienen, miles de millones de personas que no tienen electricidad ni forma de calentarse en invierno ni medios para desparasitar el agua que dan de beber a sus hijos. Por supuesto, con energías renovables.

    De verdad que con eso cubriría de sobra mi periplo vital por este planeta. Y ahora que estoy empezando a vislumbrar las posibilidades que se derivan del Income trading, le daré muchas vueltas a este tema.

    Por otro lado, no puedo sino admirar la cabeza y las pelotas que tiene esta mujer. Un verdadero ejemplo.

    Saludos.

  14. en respuesta a Futurama
    -
    #6
    27/03/14 20:30

    Precisamente por eso (primas muy caras) el Income Trading consiste en ser vendedor neto de opciones.
    Vendemos puts a la gente que quiere proteger la cartera y vendemos calls a la gente que quiere sacar un rendimiento extra a su cartera.
    Así que vendemos opciones de los dos lados y pasamos a gestionar el riesgo.
    Karen, en base a sus resultados, tiene una gestión del riesgo excelente entre otras cosas
    Saludos y gracias por comentar

  15. #5
    27/03/14 20:18

    Personalmente he mirado lo de las Opcines varias veces y veo muy caras las primas que se pagan.

  16. en respuesta a Seguidor tendencias
    -
    #4
    27/03/14 12:27

    Estoy de acuerdo contigo, son un instrumento genial y muy potente que abre un mundo de posibilidades a los traders que las conocen.
    Tristemente pasa habitualmente lo que dices, que la gente no se crea los rendimientos que a veces se obtienen y más si tu trading es especulativo.
    Saludos y gracias por tu comentario

  17. #3
    27/03/14 12:01

    Opero con opciones desde hace años, me parecen un instrumento genial para poder especular en el mercado con un riesgo limitado y unas posibilidades de beneficio inmensas.

    Hace poco conté un caso, con apenas una inversión de 300 $ podríamos haber obtenido una rentabilidad del.....bueno no lo digo por que parece imposible, también he de reconocer que el subyacente se disparo nada menos que un 80 %.

    Que la suerte y las opciones nos acompañen.

    Saludos y gracias por el post.

  18. en respuesta a alex.popescu
    -
    #2
    27/03/14 09:07

    Me alegra que te guste Alex. Si indagas un poco en toda la historia verás que es impresionante.
    No te equivocas, hay mucho estudio y trabajo por detrás pero más importante que años de aprendizaje es la calidad de la formación que recibes.
    La práctica es crítica, hasta que no estas en real en el mercado no eres capaz siquiera de hacer las preguntas correctas.
    Saludos

  19. #1
    27/03/14 08:46

    Muy buen artículo Income trader! La verdad que un historia muy interesante la de Karen Bruton. ES verdaderamente increíble lo que ha conseguido esta mujer operando con opciones, y ademas en tiempos tan difíciles. Pienso que muchos traders deberían tomar de su ejemplo para realizar inversiones satisfactorias. Por otra pienso que ese éxito tan rotundo que tuvo esta mujer es como consecuencia de muchos años de aprendizaje y de practica, o me equivoco?
    Muchas gracias por esta publicación!
    Un saludo!

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Pues sí, una imagen vale más que mil palabras
  2. Porque nadie puede darte la clave para empezar en bolsa y hacerte rico
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Subidos a los hombros de los gigantes. Warren Buffett: abúrrete en bolsa, se rentable.
  5. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  1. Qué es Delta y cómo se calcula en Excel
  2. Si buscas el santo grial del trading es este: Ser capaz de batir tu ego
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  5. Volatilidad I. Un ejemplo sencillo