Acceder
Blog Madrasa Diemar Trading
Blog Madrasa Diemar Trading
Blog Madrasa Diemar Trading

Análisis Técnico de The Coca-Cola Company.

Se mantiene bajo el dominio de los bajistas, dominando la tendencia de medio y corto plazo. Esta semana pasada un rebote alcista fue desmantelado, volviendo los bajistas a dar un golpe de autoridad, anulando el hueco alcista del 6 de febrero con un gran volumen como no se había visto desde el 29 de septiembre de 2.012. Conduciendo las caídas hasta la zona de soporte comprendido entre los 36,55$-36,83$. Volviendo al punto de partida del último impulso alcista e iniciado el 7 de octubre de 2.013. Con estos antecedentes la situación de este valor es claramente bajista tal y como podemos observar en el gráfico adjunto, tanto el precio como el estocástico o el macd muestran la autoridad bajista. Sin embargo la cotización se encuentra como he dicho anteriormente a las puertas de una zona de soporte y donde los alcistas tienen una oportunidad para intentar dar una vuelta de timón. Pero para confiar en un posible giro alcista la primera prueba será la anulación de hueco bajista del pasado 18 de febrero.

El mencionado hueco valga la redundancia es la clave tanto para alcistas como para bajistas. Los bajistas obviamente apoyados por las tendencias de medio y corto plazo podría perder su supremacía si los alcistas anulan el hueco mencionado lo cual seguramente sería una advertencia preocupante para las posiciones bajistas y la superación de los 39,02$ en cierre supondrían la anulación del ultimo máximo descendente y con ello el cierre de posiciones cortas en el corto plazo. Por otra parte si las hordas bajistas consiguen mantener la presión bajista y  consiguen hoy o en los próximos días un cierre por debajo de los 37,10$ activaría un segundo impulso bajista con un objetivo teórico en los 34,72$. Sin embargo ahora mismo tenemos que estar pendientes de las diferentes posibilidades que se nos plantean la primera pasaría porque no se perdiera los 37,10$ y un rebote nos llevara a  superar los anteriormente citados 39,02$ este hecho nos confirmaría un patrón de doble suelo pero como he dicho hay que ceñirse a los niveles citados. También podríamos pensar en la posibilidad de un patrón alcista 5-0, habitualmente desarrollado por los grandes inversores. De ser así bien el pasado jueves se habría tanteado un primer nivel en los 36,853 $ justo en zona de soporte y desde donde el jueves los alcistas consiguieron frenar las caídas. Pero hay que tener en cuenta que las caídas podrían ser algo más profundas y entonces habría que vigilar la zona de los 45,92$ ultimo nivel desde donde se podría iniciar un cambio de tendencia de corto plazo basándonos en el citado patrón alcista 5-0. No obstante quiero prevenir que este patrón de realmente plasmarse estaría en formación y por ende los niveles 36,853$ y 35,9258$ sería un nivel B y desde aquí podría producirse un ascenso buscando el nivel C en los 40,1942$ o en los 41,376$ coincidiendo con el punto más alto del último impulso alcista. Concluyendo Coca-Cola se encuentra en una tendencia claramente bajista tanto el medio y corto plazo. Encontrándose de frente a una zona de soporte importante y cuya ruptura acentuaría las caídas.

Recomiendo vigilar el hueco bajista, esta es la clave.

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • análisis técnico
  • Acciones USA
Lecturas relacionadas
Análisis Técnico de American Express, Inditex y Lanxess.
Análisis Técnico de American Express, Inditex y Lanxess.
Análisis Técnico de Abertis, Adidas y 3M.
Análisis Técnico de Abertis, Adidas y 3M.
Análisis Técnico de Bankia y Bankinter
Análisis Técnico de Bankia y Bankinter
  1. en respuesta a Diemar
    -
    Top 100
    #6
    26/02/14 10:27

    Si, he estado de exámenes (terminando la carrera) bastante desconectado... Pero he vuelto! jeje

    Saludos!

  2. en respuesta a Scoralstom
    -
    #5
    Diemar
    26/02/14 07:20

    Siempre es aconsejable mantener una cierta liquidez para aprovechar alguna/s de las gangas que se presentan en el día a día de los mercados. Un saludo.

  3. en respuesta a Ismael Vargas
    -
    #4
    Diemar
    26/02/14 07:09

    Exactamanete Ismael. Un saludo de vuelta.

  4. Top 100
    #3
    25/02/14 17:47

    Esa zona de soporte que indicas parece bastante fuerte, si la perdiera podría dar paso a un impulso bajista importante, de todos modos en estos valores que no tienen una volatilidad muy elevada se pueden aplicar estrategias a corto plazo teniendo los niveles claros como has indicado en el análisis. Un saludo y gracias.

  5. Top 100
    #2
    24/02/14 22:26

    ¿Nos van a regalar acciones de KO? a ver si me queda algo de liquidez por si se produce el milagro de buenos precios.
    s2

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Curso de Trading con velas japonesas (candlestick). Parte I.
  2. Análisis del #Santander, #BBVA, #Iberdrola, #Inditex y #Telefónica (17/04/20).
  3. Análisis Técnico de los Blue Chips del IBEX 35 + Índice.
  4. Análisis del #Santander, #Endesa, #Iberdrola, #Inditex y #Telefónica (29/05/20).
  5. Análisis Técnico de los Blue Chips del IBEX 35 + Índice (21/01/2017)
  1. Análisis Técnico de Red Eléctrica
  2. Análisis Técnico de Banco Sabadell.
  3. Análisis Técnico de Banco Santander.
  4. Análisis Técnico de 3M (MMM.NYSE)
  5. Análisis Técnico del Dow Jones Industrial