Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Inversiones Inteligentes
Blog Inversiones Inteligentes
Blog Inversiones Inteligentes

Bankia siguen igual, personas ....

Voy a resumir una historia tan real como verídica, la semana pasada accedí gracias a un amigo, al nuevo discurso de los directores de sucursal de bankia para los clientes a los que se les ha negado la devolución de su capital por preferentes. Bankia cotizará a 2,12, lo sabemos, le acaban de hacer un favor, y dos fotocopias de sendos artículos en el mundo y expansión, donde afirman que bankia es la mejor entidad española. No solo eso, bankia la comprará grupo santander. Como lo oyen, del esta OPV es una oportunidad, al preferentes no tienen riesgo, pasamos ahora al no se preocupe veremos el 2,12 . Señores acaba de nacer el nuevo analista técnico del parquet, el director de sucursal, 2,12 clavados.

Esto dicho a una señora de 79 años, viuda, con una pensión de 800 euros, es cuanto menos cruel, más si su intención era asumir haber perdido el 30% de sus ahorros, pues no, salga de allí como si de una sesión con un curandero, bruja, sanador o gurú se tratase, pensando que recuperará todo su dinero. Sentí verguenza al oirlo, más al oirlo de un director de oficina y en primera persona. NO TENEIS VERGUENZA

Más vergonzoso es ofrecerle una solución para sus clientes, de cobertura a un coste anual del 4%, y no saber ni de que le estoy hablando. Peor aún el mirarme como si de el exorcista se tratase y le echara agua bendita , y decirme usted no sabe de lo que habla, eso ni se puede hacer ni existe. Y ojo, no con mi entidad, con la suya, le dije el como, el coste, y ni tan siquiera se paro a pensar en su validez.

En sabadell, con la CAM pasó lo mismo, solo que en este caso, todos los clientes han recuperado su capital en un 97%, salvo los que tienen acciones aún, cobran su 6% y vuelven a tener la oportunidad de sus vidas.

Este post es corto y conciso, OJO, volvemos a lo de siempre, OJO no crean nada de lo que les digan, y sobre todo OJO, en aquella oficina habia como prioridad el vender estructurados aprovechando el tirón de la bolsa, y estos son el mayor engaño inventado por la banca y permitido por el banco de España.

La ley permite decidir a un auditor y entidad, el no devolver un capital a una señora de 78 años que lo máximo que habia comprado como riesgo, eran letras del tesoro en 50 años. Pero no permite que esa persona use derivados para coberturar posiciones en bolsa que adquiere por obligación. Hagan lo que quieran, ustedes deciden, pero asegurarse con un coste del 4% al menos su 1,35 en bankia, creo que es una razón de peso para buscar opiniones, es más, si su director tiene razón y así se lo dije, no se preocupe, por encima de 1,35 el coste es 0. Y yo vendré personalmente cuando cotice a 2,12 a plegarme a su sapiencia tras esa OPA de santander.

Nada cambia y aviso a navegantes, bankia el resto de entidades, el banco de españa o la CNMV no han cambiado nada, ni lo harán, mientras los órganos reguladores, dependan de las subvenciones de los que regulan.

 

13
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bankia
Lecturas relacionadas
Renta fija como inversión , renta variable diversión
Renta fija como inversión , renta variable diversión
Estampitas, alguien quiere estampitas
Estampitas, alguien quiere estampitas
El gran fraude de las participaciones preferentes según el Defensor del Pueblo y analistas financieros
El gran fraude de las participaciones preferentes según el Defensor del Pueblo y analistas financieros
  1. #13
    26/01/14 21:22

    Lo mejor es que al que le caigan mal los bancos no los visite. Es lo que yo hago. Pero ir y luego criticar lo veo una tontería sinceramente.
    Y el frutero te intenta colocar la fruta madura y el pescadero el pescado que caduca pronto y el mecánico te saca mil defectos y el dentista te ve mil problemas en la boca y..... todo el mundo tira para lo suyo. Y preferentes hay de muchas más entidades como para hablar sólo de Bankia que está metida en todos los líos posibles ;)

  2. en respuesta a Cajero malencarado
    -
    #12
    26/01/14 20:57

    Bueno he de reconocer que me encataria entrar en su juego, pero ni tengo tiempo ni me parece interesante para nadie, salvo su pequeño ego. Suerte, y si en mi caso me formo y sigo formando cada dia.

  3. en respuesta a panchi
    -
    #11
    26/01/14 18:22

    Yo he dicho eso??

    Anda, lee y fórmate.

  4. en respuesta a Carlos Ladero Galvan
    -
    #10
    26/01/14 18:17

    Ya veo que lo has comprobado. Ves cómo no está prohibido y sí es posible!

    De nada!

  5. en respuesta a Cajero malencarado
    -
    #9
    26/01/14 17:58

    Ya no, debe escribir de su puño y letra el saber que el riesgo que asume no se adecua a su perfil de riesgo, el chollo de documento de renuncia ya no cuela.... Para vuestra desgracia

  6. #8
    26/01/14 13:11

    Y si son tan buenas por qué no pide un crédito y las compra todas el cajero?

  7. en respuesta a Carlos Ladero Galvan
    -
    #7
    26/01/14 11:55

    Un empleado de oficina no es formado, ni falta que le hace, para vender futuros, opciones u otra clase de derivados.

    Esos productos los colocan otros negocios....

  8. en respuesta a Carlos Ladero Galvan
    -
    #6
    26/01/14 11:51

    Deberias saber que si el cliente ordena y renuncia al resultado del test dejandolo correctamente escrito Todo se puede contratar.

    Estos casos no son raros.

    No presupongas que se se fuerza al cliente o que todos los viejos son tontitos por ser viejos.

  9. #5
    26/01/14 00:38

    Aun y tras todo lo acontecido, lo peor es q un director de sucursal se sigue creyendo que es un mandado, cuando realmente deberían ah ellos imputado por un delito de estafa y falsedad documental. Y peor aun, ni la entidad ni el banco de España se han molestado en explicarles cuales son los derechos y sus obligaciones. Si alguno hubiera acabado ensoto del real 5 años, quizá ahora se lo pensarían antes de hacer firmar algo a alguien. Quizá......

  10. en respuesta a Cajero malencarado
    -
    #4
    26/01/14 00:34

    No trabajara en una entidad y encima no sabrá que es un test de idoneidad o conveniencia, bueno creo que si trabaja. Usted sabe que el perfil de riesgo de esta señora es de riesgo bajo, y por tanto la ley prohibe la venta de dichos derivados . Pero claro el mandado representa a una entidad en cuyos cursillos no les enseñan a que el test lo tiene que hacer el cliente no la entidad y de irle firme ahí. Por lo que el listo es usted o ese director mandado, que esta en un puesto donde no debiera estar por conocimientos, y usted antes de opinar conocer la ley , cuñado opine sobre rinocerontes y asesore sobre ellos pída lo que quiera, mientras no.

  11. en respuesta a Cajero malencarado
    -
    #3
    25/01/14 21:58

    Cajero, normalmente me hacen gracia tus comentarios y me parece que tienes un punto de vista distinto, aguzado y en muchos casos clarificador y acertado, pero decir un director de oficina es un mandado...sera que es un mandado a mentir.

    Luego dira que no era su responsabilidad o que no sabia nada. Los cojones!

    A lo mejor vender derivados a una mujer de 80 años no es ilegal, pero es ciertamente inmoral aunque seas un mandado. Despues de lo de las preferentes ya no valen estas excusas. Despues de las preferentes no creernos nada de lo que nos dicen en el banco no es una opcion, es una obligacion. Despues de lo que han hecho y siguen haciendo los bancos y sus trabajadores que "son unos mandados", criticar y cuestionar (con respeto) su gestion y sus practicas es una manera totalmente legitima de defendernos los consumidores (las personas) del expolio, del abuso de poder y de la estafa a la que estamos expuestos cada vez que pisamos una sucursal bancaria.

    Un saludo sin acritud

  12. #2
    25/01/14 21:13

    La ley no te prohibe que le vendas derivados a esa señora de 80 años. No inventes.

    si crees que es un buen negocio, tanto para ti como para ella, no te rindas. Simplemente ha de manifestar su intención de contratación.

    Si lo ves tan claro, muevete.

    No te hagas el listo con un director de oficina bancaria, que es un mandado, en oficinas bancarias no se venden eso, listillo, yo a ti no te pongo a prueba de tus conocimientos sobre la cría del rinoceronte en cautividad.

  13. #1
    25/01/14 18:57

    Todo esto son ciclos y ya parece que esté empezando otro.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Los depositos limitados por el gobierno........ por el bien de la banca...JA
  2. Perdiendo todos los valores en España, TODOS
  3. Sindrome de Estocolmo
  4. Estampitas, alguien quiere estampitas
  5. Bankia, tragicomedia
  1. Ampliaciones de capital, qué son y cómo afectan a las empresas
  2. Quiero gestionar mi capital o el de terceros, ¿qué hago? Consejos
  3. Banco Sabadell, ejemplo de como hacer mal las cosas
  4. Los depositos limitados por el gobierno........ por el bien de la banca...JA
  5. Abengoa y el síndrome del casino