Acceder

Estrategia para la segunda burbuja explotada del Bitcoin

En primavera, que el Bitcoin altera, puse una estregia para aprovechar la enorme volatilidad de esta mascota. Como la volatilidad es brutal, se vende volatilidad con acumulación exponencial de las posiciones. Los que no leyeron la estrategia todavía están a tiempo de hacerlo, aquí os dejo el post: Estrategia para una burbuja explotada: el Bitcoin.

Como era previsible, la volatilidad del Bitcoin ha seguido siendo salvaje. En estos casos hay que vender volatilidad, pues se puede ganar bastante más dinero del que se arriesga. Para que la estrategia funcione lo importante es que siga teniendo una volatilidad alta, y eso está garantizado. Como los bits de ordenador no tienen ningún valor intrínseco, la cotización depende del estado de ánimo de la gente y, precisamente, las emociones es lo que peor manejan los bípedos.

El día 9 de abril dije en este post que el Bitcoin podría bajar el 80% en el primer día del estallido de la burbuja, y así ocurrió a los pocos días. Ahora parece que vamos a ser testigos de la explosión de la segunda burbuja, en la que sus precios máximos llegaron a sobrepasar a los de una onza de oro. Hasta ahora, las burbujas de todos los activos sólo estallaban una vez, y dejaban a todos arruinados durante una década. Eso parece que ha cambiado, posiblemente porque es la primera vez que se forma una burbuja de algo que no existe ni tiene ningún valor intrínseco. Tanto los techos como los suelos sólo están limitados por las fantasías oníricas de los participantes.

Propongo volver a iniciar la estrategia explicada arriba cuando vuelva a bajar el 80% desde los máximos. Como llegó alrededor de 1.250 $, la primera compra se debería hacer alrededor de 250$. Las siguientes podrían ser 170, 100, 60 y 40. Cuando suba se procede como está explicado en la estrategia.

Lo dije la otra vez, pero lo volveré a repetir: para ganar mucho dinero con este asunto no hace falta arriesgar cantidades grandes. No aconsejo meter más de 200 euros cada vez. La acumulación exponencial de los beneficios los convertirá en una cantidad interesante.

 

56
  1. en respuesta a Tijera
    -
    #20
    27/12/13 09:03

    Estimado Sr. Tijera, cada vez que en un argumento se confunden valor y precio, un gatito muere.

  2. en respuesta a Xman6020
    -
    #19
    27/12/13 02:29

    Pues creo que van a despertar a garrotazos. Como concepto es muy atractivo pero hay demasiados nubarrones en el horizonte y tiene enemigos muy poderosos.

    Para transacciones bien, para todo lo demás solo es una incógnita. ¿Cómo vas a tener ni siquiera una mínima parte de tu patrimonio en algo que no está mayoritariamente implantado, que suele bajar un 60% o un 80% cada dos dias, que tiene a los gobiernos de espaldas porque está fuera del sistema, y que desconoces si dentro de 1 semana aun existirá?

    Tal vez el concepto tire para adelante, porque tiene ciertas ventajas, pero no le van a faltar zancadillas de los poderosos. Para mi uno de los inconvenientes es que vayan apareciendo como setas otras monedas virtuales, y con que solo tengan una mínima ventaja sobre la anteriormente implantada se vayan fagocitando unas a otras y de forma periodica. Creo que esta puede ser una de las formas de los poderosos para aniquilarlas, si por la via de la prohibición no fuese suficiente.

    Sacan otra moneda, el piscoin, con alguna ventaja matemática sobre el bitcoin, este cae estrepitosamente, cosa habitual, pero ya no se recupera, el que lo hace es el piscoin, que para eso brilla más. Al cabo de un tiempo sacan otra, el shitcoin, que se carga el piscoin, etc, etc al final quien mete un euro en el xxxcoin? Facil no será, y no se si veremos esta revolución triunfar...

    No conozco el tema lo suficiente y tal vez digo tonterías, yo de momento solo soy un espectador que ni siquiera ha comprado entradas.
    Saludos

  3. #18
    27/12/13 00:09

    No dudo de todas las ventajas del Bitcoin, pero yo por "valor intrínseco" entiendo que tiene un valor propio independientemente de todo lo demás. Por ejemplo: si se decidiese dejar de usar euros como medio de pago el valor que les quedaría sería el valor intrínseco, en caso de los los billetes sería lo que te paguen por reciclar el papel, en el caso de las monedas el metal en el que estén impresas. Así que por ahora el valor intrínseco del bitcoin es cero.

  4. #17
    Solazul2029
    26/12/13 16:02

    Hola
    No creo en el bitcoin; ni por supuesto voy a comprar. Es una burbuja; una forma de vender la eliminación del dinero físico;
    Pero bueno; entiendo que a algunos les pueda gustar.
    Entre tanto esta es la explicación de porqué los chinos no fueron a la luna.
    Feliz navidad
    http://www.youtube.com/watch?v=9WoM2bHfr48

  5. en respuesta a Ingeniero financiero
    -
    #16
    26/12/13 12:05

    Significa poseer una divisa que no está ligada a las políticas de bancos centrales, o a la inflación. Para mí eso es un concepto revolucionario, que otorga mucho poder a las personas, elimina barreras y puede hacer de este mundo un lugar más justo. que bonito !!! como despertareis de ese sueño??

  6. en respuesta a Mari Krisis
    -
    #15
    26/12/13 11:40

    Yo pienso que el bitcoin si tiene valor intrínseco, y se puede determinar como el coste que te permite ahorrar en transacciones financieras.

    Si ve el video de Youtube que enlaza Tijera en su comentario, verá que el bitcoin representa una oportunidad a futuro: eliminar al intermediario financiero y hacer transacciones p2p gratuitamente.

    Supongamos que el bitcoin cotizase a la par con el euro, entonces, si pudieses completar transacciones electrónicas sin tener que pagar comisiones por tarjetas de crédito o cuentas bancarias, sería más conveniente tener bitcoins que tener euros. Por supuesto es una hipótesis, pero es para mostrar que si puede tener un valor, aunque coincido con Tijera en que ahora está en etapas muy iniciales.

    Significa además mover el dinero libremente por el mundo, sin fiscalidad alguna más que la que se pague al convertirlo a otras divisas, puesto que es una divisa que no controla ningún gobierno.

    Eso significa que puedes vender productos o servicios o crear instrumentos financieros, y no tributar por ellos, significa que las personas pueden independizarse de la políticas fiscales de su país, pues su dinero no está vinculado a éste. Pongamos de nuevo la hipótesis de una persona que percibiese un salario en bitcoins en vez de euros. De nuevo si cotizase a la par, eso tendría un valor intrínseco: el ahorro fiscal.

    Significa poseer una divisa que no está ligada a las políticas de bancos centrales, o a la inflación. Para mí eso es un concepto revolucionario, que otorga mucho poder a las personas, elimina barreras y puede hacer de este mundo un lugar más justo. Y esa oportunidad tiene un valor intrínseco.

    Igualmente, si razonamos que el bitcoin no tiene valor intrínseco, podríamos decir lo mismo del dólar americano, o del euro, puesto que se imprimen en papel, que no vale absolutamente nada. Puestos a buscar definiciones: http://en.wikipedia.org/wiki/Intrinsic_value_(numismatics) ).

    Si entendemos que el valor intrínseco de una divisa como el dólar viene determinado por factores macroeconómicos que determinan a la evolución de la economía de un país, entonces tendremos que aceptar que el dólar debería valer mucho menos de lo que vale, pues han tenido que imprimir dinero para sanear los desaguisados de un sector financiero que posee activos que intrínsecamente, no tienen valor (los famosos Mortgage Back Securities que titulizaban hipotecas de activos cuyo precio estaba inflado) puesto que no hay un mercado donde se encuentren la oferta y la demanda, y el valor contable de esos activos es claramente especulativo y no tiene un sustento real.

    A mí, lo que sucede con el bitcoin me recuerda a lo que sucedió con la burbuja de las .com en el 2000. Entonces no se entendía cómo funcionaba Internet ni se sabía cómo determinar el valor intrínseco de las compañías, pero eso no quita para que 10 años después, empresas como Google o Amazon hayan sido tremendamente rentables y se hayan consolidado.

    En mi opinión el bitcoin se acabará consolidando, pues a medida que evolucione la tecnología se verá el valor intrínseco que posee.

  7. en respuesta a Tijera
    -
    #14
    26/12/13 02:22

    Mire, eso de que el bitcoin tiene valor intrínseco, lo dirá usted porque probablemente no conoce el significado de la palabra intrínseco. Busque en el diccionario y quizás comprenda porque el Sr. Llinares dice eso.
    En cuanto a que la edad juegue malas pasadas...qué intento tan despreciable de tratar de reducir la capacidad intelectual o de perspectiva de alguien por su edad, máxime cuando no hay nada tan cierto como lo que dice D. Francisco en el manual de instrucciones ( ese que dice usted tiene en casa): "no hay jóvenes y viejos" sino "jóvenes y enfermos". No sé si usted podría competir con la salud de este hombre pero de lo que no me cabe la menor duda es de que no puede competir, dada la altanería que se desprende de su comentario, con su lucidez, generosidad y buen humor.
    Ah, y aunque sea irrelevante, yo sí soy poseedora de bitcoins,pese a que pienso que éstos se encaminan igual que la humanidad, al desastre. Y que conste que nada me gustaría más que equivocarme.
    Como veo que le gustan las citas, le dejo una.

    "Los hombres son como el vino,la edad agría los malos y mejora los buenos."
    Saludos.

  8. #13
    24/12/13 17:40

    "es la primera vez que se forma una burbuja de algo que no existe ni tiene ningún valor intrínseco."

    Buenas tardes Llinares,

    Leo su blog desde el inicio, poseo su libro Manual de Instrucciones sobre el cuerpo humano, y es una de las personas de las que más he aprendido. Este es mi primer comentario en Rankia, y siento que sea para decirle que me parece francamente decepcionante que haya salido de su pluma semejante cita.

    El Bitcoin sí existe. Y evidentemente tiene valor intrínseco.

    El Bitcoin debería convertirse, en un futuro no muy lejano, en la moneda de intercambio habitual de bienes y servicios en Internet. Tiene grandes ventajas frente a las divisas actuales y temporalmente un único problema, la volatilidad, que a los que nos interesa por su concepto disruptivo, y no por la especulación inherente de las primeras etapas de algo así, nos da exactamente igual.

    Hay que pensar más allá de su cotización y ver su utilidad. Estoy seguro de que para ello ayudaría ver este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=c2CsJ2HMA2I

    Puede ser que la edad juegue malas pasadas y haga mirar con condescendencia o incluso con desprecio conceptos que pueden revolucionar el mundo. Pero eso no evitará el cambio. Qué el Bitcoin estuvo/está/estará en modo burbuja? No puedo decir lo contrario. Pero también lo estuvieron la plata, o los pisos en España, y eso no quita para que tengan "valor intrínseco".

    El "valor intrínseco" del Bitcoin, de hecho, no dista demasiado del de los metales preciosos: desafiar al sistema monetario permitiendo tener reservas de valor (y hacer intercambios monetarios, con una funcionalidad muy superior a los metales) sin pasar por las garras de los estados. Que una de las personas que más pronto alertó del saqueo de los Estados a sus ciudadanos y recomendó comprar metales como respuesta, desprecie un concepto como el Bitcoin, no es coherente.

    Aunque sea irrelevante para la discusión, quiero decir que no soy poseedor de Bitcoins o criptomoneda alguna, ni falta que me hace para entender hacia dónde se encaminan.

    "Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira al dedo."
    Pensad qué es el dedo y qué la luna, y decidid a qué queréis mirar.

    Y por último, y ya que va de citas, una que todavía va por la segunda fase...
    "First they ignore you,
    then they laugh at you,
    then they fight you,
    then you win."

  9. Top 100
    #12
    22/12/13 14:40

    Para los que no tengan dinero para hacer la estrategia, aqui explican como robar los Bitcoñitos.

    http://www.theverge.com/2013/12/19/5183356/how-to-steal-bitcoin-in-three-easy-steps

  10. #11
    19/12/13 20:11

    En El Andorrano se pueden comprar (vender no lo se) bitcoins.

  11. en respuesta a luzdetrader
    -
    #10
    19/12/13 18:27

    De los exchange / brokers de bitcoin comentados arriba yo recomendaria Bitstamp y MtGox que son los que mas volumen tienen.

    Yo la vez pasada me quede sin entrar por esperar a los 80 que nunca llegaron, y no creo que esta vez baje a 170 tampoco. Creo que voy a subir el punto de entrada por que el riesgo de que el Bitcoin se consolide como moneda/metodo de pago y quedarme fuera es mas grande que perder esos euros.

    Saludos

  12. en respuesta a luzdetrader
    -
    #9
    19/12/13 18:03

    Hola de nuevo,

    En el broker Plus500 el cfd del bitcoin tiene vencimiento diario y por ende no es muy cómodo para trabajar.

    Me paso a la plata que esta a buen precio, con una primera compra de 50 onzitas.

    Saludos.

  13. #8
    19/12/13 15:53

    Hola a todos, yo ayer abrí cuenta con el broker Ingles plus500. En cinco minutos ya se puede tener la cuenta abierta y operativa y en un minuto por paypal el dinero ingresado en cuenta. Con este broker se opera via CFD, que para especular vale bien.... Voy a preparar planning de entradas y salidas de acuerdo a mis criterios que son parecidos a los de Francisco y a operar desde mi móvil android.

    Saludos.

  14. #7
    19/12/13 13:09

    El problema es que en estas cosas que no existen (me niego a llamarlo inversiones) solo puedes entrar con migajas (como quien va una noche al bingo o al casino).

    No le vas a meter ni el 0,5% de tu patrimonio si tienes 2 dedos de frente. De manera que aunque seas capaz de triplicar este 0,5%, esto solo supondrá un 1,5% anual de tu cartera. Que puede estar muy bién para redondear los beneficios a final de año, pero claro, es que triplicar no es tan fácil ni con la estrategia.

    Vamos, que como inversión no lo veo, como divertimento y para hablsr con los amiguetes el sábado por la noche,..eso ya es otro tema.

    Imagínate, si el tema es que hay que poner 200 euros,...por 3 o 4 veces,...pues no te da ni para pipas.

  15. Nuevo
    #6
    19/12/13 10:57

    Y que hacemos con todos estos movimientos de los principales gobiernos para cargarse el bitcoin? muchos están prohibiendo a sus bancos hacer operaciones sobre el B$.

    Lo digo porque el estallido puede ser peor y bajar más del 80%, ¿no?

    No obstante, quien dijo miedo, vamos con esos 200 euros que la siguiente ola no me la quiero perder jeje

  16. #5
    19/12/13 09:00

    El gráfico del bitcoin sale en el etchart ?

    gracias

  17. Top 25
    #4
    19/12/13 08:34

    Algún 'minero' que hiciera el 'curso' ha ganado para pagar la los ordenadores de la granja?

    Madre mía!

  18. en respuesta a Rufus61
    -
    #3
    18/12/13 21:49

    Bitstamp, mtgox, kraken, bitcoin-central .... o la mejor opción trato directo con personas a través de localbitcoins.

  19. #2
    18/12/13 21:39

    Hola a todos, podeis informar de intermediarios/brokers serios donde pueda comprar bitcoins? s2

  20. #1
    18/12/13 21:28

    Yo tengo otra estrategia, menos complicada, comprar a 1000 y esperar a vender a la tercera burbuja cuando este a 10.000 :)