Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Gestión optimizada de cartera
Blog Gestión optimizada de cartera
Blog Gestión optimizada de cartera

La Solución Final

Ya hemos visto que la Deuda es para siempre. Por lo tanto resolver un problema imposible, es IMPOSIBLE, valga la redundancia.

Por lo tanto, por “solución” del problema no hemos de entender estrictamente su eliminación, que es imposible, insisto (la Deuda no se puede pagar en su totalidad, ni se podrá pagar NUNCA).

 

Nos enfrentamos a una situación aparentemente paradójica en la que nos planteamos solucionar un problema imposible.

Esta “SOLUCION” se basa en un axioma generalmente aceptado por todos:

 

EL ESTADO SIEMPRE PAGA

 

Este axioma, asombrosamente aceptado por toda la humanidad, asombrosamente aceptado en todas las épocas, es el “motor” (el “corazón”) de la Bestia.

Lo es porque lo permite TODO. Como ya dije, permite pagar todos los gastos del Estado (servicios e infraestructuras), pero además permite también pagar la CORRUPCION y la INCOMPETENCIA.

Pero la cosa va mucho mas allá,... puesto que la Deuda permite también pagar LA PROPIA DEUDA (vencimiento de Deuda), e incluso los INTERESES que ésta genera (Intereses de la Deuda).

En definitiva la Deuda es un “recurso” todopoderoso y autorrecurrente. Fijaros hasta qué punto es “poderosa” la deuda !!!!,... yo creo que lo es tanto, que si existe Dios, la Deuda es la entidad terrenal más parecida al poder Divino.

 

Y todo este poder emana del axioma que os he dicho (“el Estado siempre paga”).

Entonces el problema NO es la Deuda (que lo puede TODO, insisto), el problema es todo aquello que pueda poner en duda el AXIOMA que la sustenta.

El elemento que más puede hacer tambalear dicho "axioma" es el DEFICIT. En breves palabras, el déficit es el balance de la deuda expresado en tanto por ciento (%), positivo si la Deuda aumenta y negativo si disminuye. En términos matemáticos podríamos decir que el déficit es algo así como la “Derivada de la Deuda”.

 

Si el Déficit resulta sospechoso se trata de reducirlo como sea, …. y tema solucionado. La Deuda es completamente irrelevante, puesto que ya sabemos que nunca se va a pagar (lo repito una vez más), y esta realidad siempre es aceptada por todos.

 

Por lo tanto, como “solución” hemos de entender la posibilidad del control del Déficit, en el sentido de que no vaya a más (de controlar su tamaño). O al menos de “dar esa sensación”,... para que la “maquina” (la “bestia”) siga funcionando.

El grueso de esta solución sólo puede venir a través de “la clase media”.

_________________________________________________

Hace algunos años se exportaron los medios de producción (empresas multinacionales) desde los países desarrollados hacia los países del tercer mundo. Digamos que este proceso fue un “primer paso de tuerca”.

Actualmente estamos inmersos en otro proceso similar (“inverso”), digamos de un “segundo paso de tuerca”, que consiste en exportar las condiciones sociales y laborales desde los países del tercer mundo hacia los países desarrollados,....¿¿ me explico ??.

 

La generación de RIQUEZA real y objetiva sólo puede venir de la “fuerza del trabajo”, no se trata de nada relacionado con la “ingeniería especulativa o financiera”. Por lo tanto la limitación del problema del Déficit pasa inevitablemente por la “clase trabajadora”. Ya sé que actualmente no es muy políticamente correcto hablar en estos términos, pero la realidad es inalterable en cuestiones tan básicas como ésta..

Se trata en resumidas cuentas de producir la misma riqueza (o más si se puede) con un coste todavía menor (lo más reducido posible). Lo ideal para ello es hacer trabajar al mayor número de personas posibles (paro mínimo), en unas condiciones sociales y laborales lo más precarias posibles (gasto mínimo).

Así pues, estamos inmersos en una “Economía Global” que ha ido produciendo una “Sociedad Global” representada por un inmenso grupo social, homogéneo y amorfo (clase media), que vive en unas condiciones laborales y personales algo mejores que las que hay hoy en el tercer mundo, y mucho peores que las que tenemos nosotros actualmente en el “mundo desarrollado”. Hay una especie de efecto de “vasos comunicantes” que favorecen la HOMOGENEIZACION generalizada y absoluta.

Es decir, dicho en pocas palabras, se trata de perder la dignidad profesional, y eventualmente incluso la personal, de la inmensa mayoría de la población (clase media).

 

Me he permitido bautizar como “Solución Final” a este tipo de remedio, en total paralelismo con la “solución final” (por todos conocida, en nuestra reciente historia) que lamentablemente también se dio en algunos "campos de concentración".

Casualmente esos "campos" estuvieron en territorio alemán, pero que nadie se engañe, tales circunstancias SIEMPRE se pueden dar en cualquier país,... y en cualquier momento.

Es absurdo estigmatizar a sociedades o pueblos por la ejecución de estas “soluciones”. Nunca olvidéis que los pueblos son siempre los que padecen estas “soluciones”. Los que las dirigen son “otros”, que están mucho “más arriba”, son una "élite",.... no tienen ideología, no tienen raza, no tienen país,.... a veces pienso que ni siquiera tienen familia.

 

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
La Duda de la Deuda.
La Duda de la Deuda.
¿Son las guerras comerciales consecuencia de la lucha de clases?
¿Son las guerras comerciales consecuencia de la lucha de clases?
El Segundo Jinete del Apocalipsis Deflacionario: el Envejecimiento de la Población
El Segundo Jinete del Apocalipsis Deflacionario: el Envejecimiento de la Población
  1. en respuesta a Javi01
    -
    Top 100
    #5
    22/10/13 20:18

    ya estamos en Guerras desde hace muchos años por el agua

    http://www.elinconformistadigital.com/modules.php?file=article&name=News&op=modload&sid=549

    Israel ya explota al máximo sus recursos, con un 67 % de sus aguas provenientes de fuera de sus fronteras de 1948, básicamente de Cisjordania y los altos del Golan.

    La guerra de “ los seis días” comenzó cuando Siria quiso desviar el río Hasbaya, afluente del Jordán. En marzo del 2002, el Libano comenzó a modificar el cauce del río Hasbaní, también afluente del Jordán, teniendo que paralizarlo ante la amenaza de intervención israelí.

    Como dice un ex analista de la CIA sobre Irak “ se nos recuerda constantemente que Irak tenga las segundas mayores reservas de petróleo del mundo. Pero, en un sentido regional y geopolítico, quizás sean más importante las de agua, porque tiene el más extendido sistema de ríos en Oriente Medio”.

    Mete en la ecuación a Siria .

    El tibet primeramente es una enorme reserva de agua dulce para china .

    Es algo totalmente ilógico cultivar manzanas en Nueva Zelanda , gastar en refrigerar y en transportarlas hasta Europa .

    con el petróleo a 10 dólares era posible pero empieza a no ser viable con el petróleo a 100 dólares .

    un abrazo

  2. en respuesta a Txuska
    -
    Top 100
    #4
    22/10/13 18:52

    Efectivamente, y a eso hay que añadirle lo que que para mí son las verdaderas "bombas" del futuro, que nos pueden eliminar incluso como civilización.

    11) Bomba recursos naturales: agotamiento de (algunas) materias primas.

    22) Bomba ecológica: deterioro medioambiental y superpoblación.

    Actualmente somos una población de más de 6000 millones de individuos !!!!. Objetivamente y sin demagogias, hemos de reconocer que somos una "plaga" en toda regla.

    Yo pienso que nuestro FUTURO pasa inevitablemente por una "Economía Sostenida" y una "Racionalización Demográfica".
    No sé cuanto tardaremos en llegar a esta situación, ni las vicisitudes que tendremos que soportar para llegar a ella, pero lo que tengo bastante claro es que,... "o llegamos",... "o desaparecemos como especie (nos autodestruimos)".

    Saludos cordiales.

  3. en respuesta a Javi01
    -
    Top 100
    #3
    22/10/13 18:02

    Las obligaciones de pago del gobierno USA ya llegan a 220 trillones americanos .

    Si fracasa la FED ya no hay mas Ultimo recurso , solo queda el expolio o un abemonics global ,
    Lo que no nos damos cuenta es que el crecimiento es mucho mas fácil cuando las ganancias son fáciles , nuevas tierras, , oro , plata , esclavos , nuevos mercados y zonas de producción ( China )

    pero ya no hay nuevos El dorados .

    Solo queda trabajar e invertir , pero el dinero esta parado en paraísos , bastantes billones de euros

    Un abemonics global me da que será lo próximo , algo que inventaron los romanos y practicaron los Austrias , el resultado es conocido , los imperios caen .

    un abrazo

  4. en respuesta a Txuska
    -
    Top 100
    #2
    22/10/13 12:37

    Efectivamente el "gasto social" es enorme, y necesita muchos recursos.
    El desarrollo tecnológico es enorme, y la eficiencia de los procesos productivos también puede serio. Yo me atrevería a decir que sólo con esta circunstancia ya podríamos resolver todos los Servicios Sociales (y el problema de la Justicia Social) en el Mundo desarrollado (e incluso también me atrevería a decir que en todo el Mondo).

    El problema de fondo, es que para que esto pueda ser así, el desarrollo tecnológico y la eficiencia productiva debe ir acompañado de HONESTIDAD generalizada.
    Hay un problema tremendo generalizado de MANIPULACIÓN + CORRUPCIÓN + INCOMPETENCIA, difícil de cuantificar exactamente, pero que no me cabe ninguna dudad de que protagoniza (y protagonizara) la situación económico - político - social de nuestra civilización.

    Una de las manifestaciones más claras de este descomunal desaguisado lo tenemos precisamente en la distribución de la riqueza (de las rentas). Hay estadísticas al respecto, que evidencian la tremenda desigualdad en la distribución patrimonial en las poblaciones industrializadas (en el tercer mundo evidentemente las cosas son aún peores).

    El PIB (la riqueza global total) crece paulatina y constantemente (por lo que he dicho de la tecnología y la eficiencia), pero sorprendentemente la redistribución de esa enorme riqueza cada vez es más desigual.
    La hipótesis que me atrevo a plantear para explicar semejante fenómeno no es nada alentadora:
    ... a los "señores que manejan el cotarro" les interesa mantener con vida el máximo número de habitantes, con el mínimo coste posible (coste de "supervivencia, rayando la dignidad), para mantener la "gigantesca máquina" de producción de riqueza. Conforme esa riqueza se va produciendo (constantemente), pues ya se sabe,..."quien parte y reparte, se queda con la mayor parte". Saludos cordiales.

  5. Top 100
    #1
    21/10/13 12:06

    http://juanramonrallo.com/2013/10/la-bomba-nuclear-del-fmi-una-confiscacion-generalizada/

    Hola Javi no suelo coincidir con Rallo pero creo que en este tema todos estamos
    de acuerdo el insiste en su solución " liberal" , pero en el fondo
    esta clarísimo que la forma de pagar o al menos mantener el déficit a raya es la misma .

    Hacer que otro pague ,quitándoselo directamente o sobre con pequeñas quitas pero continuadas de derechos .

    Date cuenta que si lees zero Hegde alguna vez , sobre todo a George Washington,
    el problema en USA y también en Alemania , no es tanto la deuda como Las elevadísimas obligaciones de pago por causa del envejecimiento de la población.

    Los hijos están rescatando a los padres .

    En poquísimos decenios la riqueza de los menores de 35 respecto de sus padres
    ha pasado de una proporción de 1/10 a 1/46

    un abrazo

Te puede interesar...
  1. Tabla Valoraciones
  2. Consideraciones previas
  3. Método S.I.G.O. (Sistema Integrado de Gestion Optimizada).
  4. Dividendo y venceras
  5. Promedio a la Baja
  1. Peor Imposible
  2. Método S.I.G.O. (Sistema Integrado de Gestion Optimizada).
  3. Tabla Valoraciones
  4. Consideraciones previas
  5. Promedio a la Baja