Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El FMI propone a los gobiernos que desplumen a la gente

Se va cumpliendo la agenda prevista de la que he hablado aquí en muchas ocasiones. Sólo hay dos maneras de salir de este embrollo: robar a la población o impedir que los políticos sigan robando y malversando cantidades inmorales de dinero. Como son los políticos los que eligen, no es de extrañar que se decanten por la primera.

El Fondo Monetario Internacional ya propone la confiscación descarada del patrimonio de la gente, patrimonio que por cierto ya ha pagado muchos impuestos cuando ha sido generado. Aquí lo explican con detalle.

Aquí hay otro que simplemente propone cancelar la deuda, aunque no lo escribe en el noble idioma que lanzó al estrellato la literatura sobre la picaresca, sino en un lenguaje extraño.

Mi pronóstico es que, cuando aplicando las recomendaciones del FMI desvalijen a la gente, la "borremasa" no va a mover ni un dedo, incluso fingirán no darse por aludidos. Tengo una teoría sobre las causas de la pasividad de las víctimas, y es la siguiente:

LAS GENERACIONES ABASTECIDAS

La raíz del problema viene de que en la mayor parte del "mundo desarrollado", las últimas dos generaciones no han sido educadas, sino meramente abastecidas. En vez de enseñar a los hijos a sobrevivir ante los cambios y situaciones nuevas, los padres se han limitado a abastecer a sus vástagos de todas sus necesidades. Y, lo que es peor, los padres les han concedido también los caprichos más inútiles y peligrosos a sus jóvenes retoños. Cuando a alguien le dan todo lo que pide desde que nace, sin importar lo absurdos o inmorales que puedan ser sus deseos, acaba pensando que su destino es haber nacido sólo para que sus caprichos sean satisfechos, y que el resto de gente que le rodea han sido puestos ahí por Dios para servirle a él y materializar sus órdenes.

Como la mayoría de los padres sólo piensa en primer grado, sólo analizan los resultados a corto plazo de la relación con sus hijos. A corto plazo, lo más fácil, cómodo y agradable para todos es darle a los hijos todo lo que pidan. Te evitas rabietas, disgustos y, lo más importante, los hijos le dicen a los amiguitos que sus papis son unos colegas muy guays. Lo cual es muy importante para padres inseguros de sí mismos que necesitan la aprobación de todo lo que hacen. Además, no quieren que les etiqueten de padres anticuados que aplican a sus hijos la más mínima disciplina, pues los niños se podrían traumatizar y les costaría un dineral en asistencia psicológica. Ese tipo de padres nunca se para a pensar que está arruinando miserablemente el futuro de sus hijos al no inculcarles una escala de valores con la que puedan convivir en armonía con el resto de la sociedad.

El mayor problema con las personas abastecidas desde la infancia es que les falta el motivo para hacer cualquier cosa. Si siempre lo has conseguido todo sin tener que hacer nada a cambio ni esforzarte, ¿por qué tendrías que hacer algo que no te apetece o te resulta desagradable? Si el dinero te ha caído del cielo sin ningún esfuerzo ¿cómo puedes saber lo que cuesta de ganar o el valor real que tiene?

Mientras duran los padres y sus recursos, las personas abastecidas no tienen muchos problemas, pero ni los padres son inmortales ni sus recursos infinitos. Llega un día en el que el genio de la lámpara que concede los deseos se apaga. Entonces, estos jóvenes abastecidos desde la infancia, que ya no son tan jóvenes y que están empezando a estar desabastecidos, miran a su alrededor buscando a alguien que le prometa abastecerlos el resto de su vida y, para su desgracia, lo encuentran. Allí hay frente a ellos a un político que, a cambio de su voto, les promete que vivirán como reyes, pero sin tener el riesgo de  accidentes de esquí como el otro Rey. Lógicamente, aunque saben seguro que lo que les prometen es mentira, aceptan la promesa sin vacilar, pues si no lo hicieran tendrían que enfrentarse a la situación más temida por ellos: afrontar la realidad y responsabilizarse de su propia vida.

Cuando en un cercano futuro se hace evidente que el político no va a cumplir lo que ha prometido (es lógico, pues ya se sabía que lo que prometía era imposible), las personas abastecidas no reaccionan, se quedan paralizadas física y mentalmente. No están enfadadas porque les han engañado (pues ya sabían que era mentira), tampoco quieren vengarse cambiando de partido político (pues son abastecidas, pero no tontas, y saben que todos los partidos son igual de mentirosos y corruptos). Sencillamente, están aterrorizadas ante la perspectiva de no encontrar ninguna otra excusa para seguir viviendo dentro de su fantasía.

Asumir sus responsabilidades y tomar las decisiones sobre su vida es lo más desagradable que pueden llegar a imaginar estas personas. Esos asuntos les dan tanto pavor que prefieren ser aconsejados por médicos enfermos, gestores privados de patrimonios sin un duro, administradores públicos corruptos y consejeros matrimoniales divorciados, antes que hacerse cargo de sus problemas.

Los de arriba conocen todo eso y saben que pueden robar impunemente a la borremasa. No en vano fueron ellos los que implantaron la debilidad y la estupidez en los progenitores de estas generaciones, creando una sociedad acomplejada. Para conseguirlo usaron el adoctrinamiento del "pensamiento políticamente correcto" y se aprovecharon de los defectos atávicos para someter la voluntad de la mayoría.

Espero que el achipramiento no os produzca demasiado cabreo. Tened en cuenta que los venenos que segrega la ira son muy perjudiciales para la salud.

El hombre, con sus hábitos,

pone en marcha las fuerzas que acaban por destruirlo

Pitágoras

47
  1. en respuesta a Tonob
    -
    #20
    14/10/13 14:06

    Pues supongo que para los chinos siempre será mejor. Porque ahora USA tiene menos deuda, luego tendrá mejor rating y volverá a endeudarse, pudiendo financiarse más barato, lo que hará subir la deuda de los actuales poseedores. Es decir, el resto de la deuda debería revalorizarse.

    Saludos

  2. #19
    14/10/13 13:25

    Muy buenas:

    Muy buena entrada, creo que es bastante fidedigna, aunque no me gustaría generalizar tanto.

    Lo que sí es cierto es que se echa por tierra una de las máximas que debería regir a la especie humana: "todo hijo tendría que ser un poco más sabio, más honrado y mejor que su padre". Y en ello el padre tiene mucho que decir.

    Veremos en qué acaba todo esto, porque me da miedo. Con dos pequeñajos, temo el futuro que le estamos dejando.

    Saludos!

  3. en respuesta a Sauron
    -
    #18
    14/10/13 12:44

    Pues yo creo que se produce inflación de la moneda en cuestión. Aunque como todo lo que se crea son unos y ceros, pues tampoco lo veo tan fácil.
    Mi pregunta sería ¿como reaccionarían los otros tenedores de la deuda, por ejemplo, los chinos? su posición de deuda con el gobierno americano es la misma, pero la FED se la ha "perdonado/cancelado". ¿que implicaciones le veis? ¿alguien lo ha pensado?

  4. #17
    14/10/13 12:26

    Francisco, gracias por tus comentarios, son imprescindibles para poder sobrevivir ,el que quiera sobrevivir.

    Un saludo

  5. #16
    14/10/13 12:13

    Hola.

    El tema de cancelar deuda vengo intentando entenderlo desde hace un tiempo y, como no logro asimilar íntegramente sus consecuencias, me gustaría ver si alguien por aquí se atreve.

    Un banco central tiene en su activo unas cuantas cosas y, desde hace unos años, un porrón de deuda soberana.

    Un banco central tiene en su pasivo unas cuantas cosas y, desde hace unos años, un porrón adicional de dinero en circulación (el emitido para comprar la deuda soberana adicional que está en su activo).

    Supongamos que, efectivamente, USA decide que la FED cancela la deuda (vulgo hay una quita) EXCLUSIVAMENTE de la deuda que tiene la FED, por lo que se sigue "honrando" la deuda en manos extranjeras e incluso la deuda en manos privadas estadounidenses.

    Como contrapartida en su balance, instantáneamente la FED tiene una pérdida, tiene recursos propios negativos, etc, etc

    ¿Y qué más?

  6. Top 25
    #15
    14/10/13 11:51

    Muy buen Post.S2
    Pintan bastos la proxima decada.

  7. en respuesta a Sasha
    -
    #14
    14/10/13 11:46

    Está claro que nos van a robar todo lo que puedan, de hecho ya lo están haciendo vía impuestos.
    Pero, ¿ dónde podemos poner la gente corriente los 4 duros que tenemos?
    Bolsa, plata física, y pagamos ya un 21% de iva, con lo que ya nos roban, terrenos, y también hay que pasar por la caja del forajido, estoy dudoso, y preocupado, no consigo enointrar la forma de escapar de esta gente.

  8. #13
    14/10/13 10:40

    En síntesis coincido. Sobre los padres, no puedo quedarme en alabarlos; lo que hay que hacer con los padres y con los abuelos es tratar de ser mejor que ellos, cuanto menos en algún aspecto, para que te miren con orgullo y que vean que has merecido la pena. Yo ando en ello. No vale con erigirles un monumento.

    Muy buen post. Lo tengo presente; estoy sufriendo cerca algo de lo que se menciona (borremasa, buen término) y lo mejor que se me ocurre es "aprovecharme" de ello: luchar para no ser de esa masa. Si no se mueven, muéve tú y ocupa el espacio que desprecian; si no se quieren esforzar, esfuérzate tú en ocupar lo que su pasividad deja libre; si no se quieren unir, busca tú a otros como tú para buscar y perseverar; y si te critican, alégrate: las críticas de los vacíos generan luchadores, además de que se les va la fuerza por la boca. No son sus críticas lo que estás buscando, sino la de aquellos que admiras. Con un poco de suerte, la tendrás y valorarás.

  9. #12
    14/10/13 10:30

    Muy bueno.

  10. Top 25
    #11
    14/10/13 10:25

    Sigo esperando que estos de libertocaspa digital me digan luego que se trata de un bromazo.

    En cuanto a la teoría de los abastecidos, ¿para qué complicarse tanto la vida con teorías complejas? ¿Acaso no vemos que España lleva siendo así 400 años y que no se trata sino de una absoluta falta de moral en todos los sentidos, empezando por la dignidad personal?

  11. en respuesta a Balta16
    -
    #10
    14/10/13 10:17

    Si, FOROFOS, pero además del equipo que no pierde nunca o ¿has oido a algún político tras unas elecciones decir que han perdido?

  12. #9
    14/10/13 10:16

    Y el timing?? Pasar, pasará...pero no creo de una forma inminente y si lo dejásemos por ej como dice ppcc para finales de 2015 (ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL 31-12-2015), igual se ha pactado con la UE una tregua de dos años en materia de consolidación fiscal.

  13. #8
    Balta16
    14/10/13 09:00

    Luego uno ve los resultados en las encuestas y como PP + PSOE + IU continúan liderando con un 70%-80% aprox. del total de votos y se le va el alma al suelo.

    Este país NO tiene remedio, no uno bueno al menos. Aquí somos FOROFOS de la política. En España no hay término medio.

    En fin, le felicito

  14. #7
    14/10/13 02:06

    ¿no cree usted, sr. Llinares, que la mayoria de los jovenes en paro(y no por propia voluntad) preferirian estar trabajando 12 horas al dia para poder mantener su dignidad y su estomago?¿no es esa suficiente motivacion?
    Cuando se refiere a la estupidez de nuestros progenitores, me intriga saber si habla de nuestros padres o abuelos. A los primeros solo me queda agradecer mi abastecimiento, educacion y valores: en definitiva, todo lo que soy. A los segundos les haria una oda, si tuviese talento para ello, titulada "ole tus cojones", puesto que a nadie se le eacapa las duras condiciones en las que salieron adelante en su mayoria
    Añado que el post me ha gustado, pero faltarle al respeto a nuestros mayores( o pasado) y jovenes( o futuro) no es justificable para aliviarnos a nosotros mismos por nuestros actos(o presente). No?

    Saludos

  15. Top 10
    #6
    13/10/13 23:42

    Auditoría de la deuda, y aquí no se paga, saludos,

    http://www.youtube.com/watch?v=7M43T65LL4A

  16. #5
    13/10/13 21:35

    ¡AMEN! Maestro Llinares.

    Terrible y demoledor post por la realidad que refleja.

    Me quedo sin palabras y ciertamente preocupado por la que se nos puede venir encima.

    Ya les vale a los del FMI. ¡Hijos de Satanás!

  17. #4
    El sujeto pasivo
    13/10/13 20:46

    No sólo no harán nada si no que lo celebrarán con un que se jodan. No debes olvidar que la mayor parte de la población está tiesa y no tiene ni para dos asaltos una vez agotada la prestación de desempleo. Ya sabes eso de nadar y guardar la ropa o protegerse el culo no mola.

    Y al fin y al cabo tienen razón pues se lo quitarán a otros para dárselo a ellos en forma de limosna.

  18. #3
    13/10/13 19:42

    Las ideas claras como siempre. El párrafo:

    Esos asuntos les dan tanto pavor que prefieren ser aconsejados por médicos enfermos, gestores privados de patrimonios sin un duro, administradores públicos corruptos y consejeros matrimoniales divorciados, antes que hacerse cargo de sus problemas.

    es magistral.

    Ahora bien, ¿hay fuerza social o liderazgo social respaldado por la moralidad de personas anónimas capaz de cambiar algo de esto?

  19. #2
    Agustín Gates Disney
    13/10/13 18:27

    Hola máquina :) soy amigo de joaquín muy buenas, aquí tu eres el experto, a mi me gustaría invertir en Forex y CFds que creo que dónde se mueven más píos tu a que te sueles inclinar??

    Sabes de algún trader que me pueda ayudar a salir de un apuro económico ya que tengo gente dispuesta a invertir :) ya que me han timado en varios brokers y eh perdido todo mi capital que tanto me costó ganar trabajando... Por un momento me creí muy listo al principio leyendo y haciendo análisis según lo que IVA viendo y los píos que se movía cada cosa, al final opté por destinar mi cuenta, lo malo es que nose de quien fiarme ya que hay gente para mi parecer enferma que se dedica a robar los ahorros a la gente trabajadora.
    Dispongo ahora de 5mil euros y quizás 5mil más a juntar entre varias personas para acabar invirtiendo todos a tu salud ;) te sirve ? jeje cuál es el mínimo se puede empezar ?

    Saludos y buena suerte a todos :)

    Agus.

  20. #1
    13/10/13 18:16

    Parece que la quita sería para ya, con lo cual poco importa el nivel de mimo que les demos a los hijos ya que el robo nos la harian a los padres, casi sería mejor gastar ahora todo lo que se pueda y cuando vengan que no haya nada, pero bueno la idea se debe tomar en cuenta, yo mas bien la achaco a un problema demográfico ya que no es lo mismo tener 7 hijos que tener 1 o 1,2 de indice de nacimientos por pareja a este no lo quieres perder en algaradas o guerritas que no acaban valiendo para nada.
    De todos modos parece que quiere sugerir que los jovenes salgan a la calle para defender su riqueza ya que ellos no tienen (55% de ellos en paro y el resto con sueldos ridiculos, comparados con prejubilaciones a los bancarios de Cajamadrid de 2.500€ a los 52 años)y a lo largo de la historia ya hemos sacrificado mucha sangre fresca de jovenes.
    D. Francisco somos nosotros los que tenemos que salir a la calle y utilizar nuestra intelingencia para abatir a estos politicos,banqueros, empresarios,periodistas, medicos etc. corruptos y a la élite genocida que los utiliza para destruirnos.
    No me malinterprete, comprendo su absoluto cabreo y lo comparto, desde estas páginas lo único que vd. puede hacer es ayudarnos a esconder la tela.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar