Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Reclamar comisiones
Blog Reclamar comisiones
Blog Reclamar comisiones

Seguros IMPUESTOS POR LA ENTIDAD, asociados a financiación. Casi todos contratados en fraude de ley

A lo tonto han pasado 8 meses sin que hayamos insertado un post en este blog; sin embargo tenemos muchas cosas interesantes que contar, o más bien, que denunciar. En este periodo hemos descubiero que los seguros de protección de pagos o préstamos están en su mayor parte, además de impuestos por la entidad, contratados vulnerando la Ley. 

SEGUROS, IMPUESTOS POR LA ENTIDAD, ASOCIADOS A FINANCIACIÓN QUE TRATAREMOS

Al concertar un préstamo hipotecario, personal o instrumentado en tarjeta de crédito las entidades suelen imponer, o incluso falsificar la prueba, de un seguro de protección de pagos que en teoría cubre las cuotas durante un tiempo en caso de

-        Desempleo

-        Baja por incapacidad temporal, permanente, etc.

En la práctica se suelen poner grandes pegas para que se pague el siniestro si ocurre pues las condiciones generales de la póliza están plagadas de clausulas limitativas (no cubre al trabajador eventual, a tiempo parcial, desempleo de autónomo, etc.). Por otro lado, el prestatario suele ser ignorante de que está pagando un seguro, generalmente, contratado en fraude de ley. Por ello, en general la asociación ACUSA estima que lo mejor es recuperar las primas pagadas por un seguro que tiene un contrato irregular y con ello aminorar deuda. No nos solemos meter en la conveniencia o no de tener un seguro que deberá suscribirse tras estudiar la necesidad del mismo con la entidad que mejor le resulte al interesado.

Así que estos seguros se imponen por la entidad como una forma de obtener más dinero del cliente.

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Seguros de salud
  • Impuestos
  • Fraude
  1. #3
    22/08/13 10:58

    Por cierto, el grupo Sanatander, incluidos Consumer y Banesto, ha contratado todos los de vida pésimamente y los devuelve si se reclaman. Soy una prueba de ellos que he recuperado 4000 € de seguros.

  2. #2
    22/08/13 10:56

    Sobre todo me refiero a los seguros de vida y desempleo, que son muy gravosos. Además no cubren nada pues son todo exclusiones. Es dinero muy fácil para el banco y el grupo corporativo:
    - Se vende sin necesidad de tener infraestructura de aseguradora en las oficinas del banco.
    - Se paga de golpe, además financiado con lo cual la liquidez para la entidad es total.
    - Nunca cubren nada.
    - Son más caros.

  3. #1
    22/08/13 10:16

    Mira a raíz de esto te cuento un caso, que ya estaba en mi blog. Tengo clientes en esta situación, y haciendo bien la reclamación, creeme, pagan.. .
    https://www.rankia.com/blog/elblogdelseguro/1906067-21-gramos (2a Historia)
    https://www.rankia.com/blog/elblogdelseguro/1526639-que-obligacion-tengo-seguro-hogar-vivienda-hipotecada (la obligación de los seguros)
    https://www.rankia.com/blog/elblogdelseguro/747191-hora-pedir-hipoteca-prestamo-contacta-mediador (Como librarte de los seguros)

    El problema? El BDE sabe lo que hay, pero no hace NADA... "los pobres solo venden con sus armas" Siempre recordaré una frase de un directivo de Banca Seguros "Que le deje el dinero la aseguradora"
    Un seguro de hogar y un seguro de vida puede dejar hasta un 60% de comisión al banco ¿Cómo no van a apretar?
    Y no pidas en baleares la hipoteca JOVE, aquí el Gobern de las Illas Balears, te OBLIGA a tener TODOS los seguros con el BANCO... (cuando digo todos, son el hogar, vida y/o autónomo) https://www.rankia.com/blog/elblogdelseguro/587984-grandioso-govern-islas-baleares

Te puede interesar...
  1. Bienvenidos
  2. Modelo de reclamación de cobro indebido de aviso de deuda
  3. La protección de pagos, subida unilateral de intereses y las comisiones de exceso de límite también suelen ser ilegales
  4. ¿Qué es la comisión de aviso de descubierto?
  5. Aumento unilateral de intereses. Una mala práctica muy difundida, sobre todo por MBNA (I)
  1. La imputación de pagos, artículo 1172 del Código Civil
  2. Cofidís, ejemplo constatado de contratación ilegal, y sancionada por el Banco de España, de seguros.
  3. ¿Tributa los impuestos y recargos del seguro Cofidis?
  4. El grupo Santander, verdadero chapuzas contratando seguros ¡quién lo diría!
  5. Muchos certificados que el Banco Santander quiere hacer pasar por pólizas de seguros, no lo son