Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los desahuciados no quieren los pisos sociales, solo aceptan quedarse en los suyos

Ya he denunciado hasta la saciedad la sarta de mentiras con las que Ada Colau y su Plataforma de Afectados por la Hipoteca, con la complicidad de Cuatro Televisión, La Sexta y el programa El Gran Debate de Tele5, consiguieron crear en la sociedad española la sensación de que la mitad de la población española había sido desahuciada y que la otra mitad estábamos a punto de serlo.

Nada más lejos de la realidad. Ni era verdadera la cifra de los quinientos mil desahucios ni existía una famélica legión viviendo debajo de los puentes. Esto lo escribí hace un par de meses en el post sobre las diez mentiras sobre el "drama" de los desahucios:

"Según los datos del Banco de España y de la Asociación Hipotecaria Española, en el año 2.012 hubo 34.490 desahucios, de los que en más de la mitad de los casos (unos 18.000) se negoció una entrega voluntaria de la propiedad, 2.405 familias apuraron la permanencia casi hasta el final y la policía solo fue requerida en 355 casos. El 83% de las viviendas ya estaban vacías en el momento del desahucio judicial o lanzamiento. Además el 85% de estos desahucios con desalojo de familias se debía a pleitos originados en el 2007, es decir que hasta cuatro o cinco años después las familias no habían sido desahuciadas.  El resto de las ejecuciones judiciales afectan a locales comerciales, naves, o terrenos".

Por otro lado, el pasado mes de enero se constituyó un fondo social de viviendas para que aquellos que fueran desahuciados en el curso de una ejecución hipotecaria tuvieran donde acogerse con sus familias. Los bancos aportaron 6.000 viviendas para ese fondo y, si los argumentos empleados por la PAH fueran ciertos, lo lógico hubiera sido que todas esas viviendas hubieran sido ocupadas y que el cupo se hubiera desbordado en pocos días o semanas.

Nada más lejos de eso, por el contrario, en junio ya se evidenciaba el fracaso de la iniciativa: El fondo social de viviendas de la banca hace agua. Los desahuciados no quieren sus pisos.

Increíble que familias a las que se supone "en riesgo de exclusión social" se pongan respondonas acerca de cambiarse de un barrio a otro o sobre si esta casa les gusta más o les gusta menos. Por lo visto nunca han oído aquello de que a caballo regalado no hay que mirarle el diente. Les han calentado tanto la cabeza con sus "derechos" que han llegado a olvidar que todo lo que obtienen por la cara lo hacen en calidad de "caridad" pública.

El caso es que ante el fracaso del fondo social de viviendas, el gobierno ha decido ampliar los colectivos con derecho al mismo, permitiendo el acceso a familias con ingresos superiores a los 1.500 euros al mes, lo cual es el colmo de los colmos, pues las entidades financieras incluso han eliminado el pago del alquiler social para atraer a esa supuesta "legión de desahuciados" que nos pintaron hace unos meses.

Según algunas fuentes...

"El problema de este fondo es que la gente a la que se las ofrecemos ya están colocados o no quieren irse a ciertos barrios (porque están lejos del colegio de los niños, es en el pueblo de al lado o son casas que no les gustan porque son peores de las que tenían o tienen) o piden que se les dé la casa en la que vivían antes de ser desahuciados".

¿He dicho ya que todo el montaje en torno a Ada Colau no es más que una inmensa mentira

 

75
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #20
    04/07/13 19:16

    Creo Tristán que deberías de releer este último comentario, tragar saliva y borrarlo. Uno puede ser de derechas, de izquierdas, verde o a cuadritos, pero el grado de violencia dialéctica de este comentario
    no te dignifica. Estás más que capacitado intelectualmente para responder a una provocación con tus demostradas dosis de humor ácido que suele resultar demoledor.

  2. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #19
    04/07/13 18:26

    Sin tomar parte por ahora en ningún bando, porque nada es blanco o es negro, todo tiene matices, solo te ruego, "Tristán el subastero", que releas y reflexiones al menos sobre el titular que le has puesto al blog: "Los desahuciados no quieren los pisos sociales, solo aceptan quedarse en los suyos".
    Reconocerás que, al generalizar de esa forma, tu mismo pones en cuestión tu credibilidad que, llevabas ganada al menos en mi caso, mediante otros muchos artículos tuyos de gran interés, instructivos y bastante bien desarrolados.
    Un saludo.
    P.D.: Insisto en recomendarte que cambies o modifiques al menos el titular.
    P.D. (bis): Alardear de tu autoridad como "baneador", creo que tampoco favorece tu credibilidad.

  3. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #18
    04/07/13 18:23

    En fin lo que uno tiene que leer.

    Mira Tristán me parece muy bien lo que expones si es tu opinión.
    Puedo no estar de acuerdo con ella, de hecho no lo estoy, pero es la tu opinión y estoy seguro que en alguna vivencia tuya te basas para tenerla.

    Mi vivencia es que, por mi trabajo, me encuentro a menudo con casos de desahuciados y en la inmensa mayoría de los casos (si, en el 100%) o se van a vivir con familiares (en muchos casos los hijos por un lado y los padres por otro)o deben irse de okupas (hay verdaderas colonias de ellos en este país). De Okupas "oficiales" y de Okupas "por necesidad"). Los famosos pisos de los bancos, creo que has dicho 6000, sinceramente, yo no sé donde están. He visto con mis propios ojos llamar a la asistencia social (ayuntamiento, comunidad) y recibir la respuesta de "... y Sra. no tendrá usted sitio en casa de sus padres, o sus hermanos, o sus primos" o ofrecerse a buscar sitio para los niños pero no para los padres.
    Jamás podremos agradecer en su justa medida la labor que muchas asociaciones, particulares, colectivos varios, ONG,s, etc están haciendo por ayudar a toda esta gente que cae en la más absoluta desgracia (me da igual que se la hallan buscado o no....que de todo hay).
    Creo que no vale la pena discutir por este asunto, ya te he dicho que tu tienes tu opinión basada en tus vivencias y yo la mía basada en las mías. Datos, lo que se dice datos verídicos, creíbles y "oficiales" (si es que a estos se les puede dar credibilidad), yo nos los tengo pero, me temo, tu tampoco. O sea que ambos hablamos de oídas.
    Personalmente creo que este es una mierda de país y que no tiene remedio; espero que tu seas más optimista que yo y seas capaz de luchar y trabajar por mejorarlo. Yo ya he tirado la toalla.

  4. en respuesta a Limone
    -
    Top 100
    #17
    04/07/13 17:16

    Limone, qué pena que seas tan chungo. Tienes tan poca talla moral que podrías cabalgar a lomos de una rata. Hablas sin saber, das mal rollo, se ve que eres mala gente y además insultas. Salta a la vista tu origen vil.

    Lo bueno? que te puedo banear y desapareces para siempre.

  5. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #16
    04/07/13 17:09

    Un subastero hablando de PARASITISMO SOCIAL,

    JAJA, que bueno.

    Una cosa, Insultar, nada de nada. Ten cuidado SUBASTERO QUE ERES UN SUBASTERO.

  6. en respuesta a Arkaitxu
    -
    Top 100
    #15
    04/07/13 16:54

    Si claro, y si seguimos tirando del argumento llegamos a las actuales VPO, algunas de ellas con piscina y pistas de tenis. Y todo casi por la cara.

    El estado de bienestar destruye el vínculo necesario entre esfuerzo y recompensa cuyo resultado final es la insolvencia de los estados y el parasitismo social, alimentado por políticos que ganan elecciones ofreciendo el dinero ajeno (José Piñera)

  7. en respuesta a Deus ex Machina
    -
    #14
    04/07/13 16:39

    Y ya que hemos dejado la dignidad fuera. Yo les ofrezco un trabajo de sol a sol por un plato de lentejas y una caseta... y que no se quejen...

  8. #11
    El sujeto pasivo
    04/07/13 15:57

    Marditos roedores, subasteros, especuladores y aprovechadores del mal ajeno.

    http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20130704/sevi-valderas-desahucio-casa-201307032146.html

    Juas, juas: Arriba los parias de la tierra.

  9. en respuesta a Juanpedro
    -
    #9
    04/07/13 14:40

    Te felicito por tu comentario.
    Saludos.

  10. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #8
    04/07/13 14:37

    Y por ser caridad, ¿hay que aceptar lo que sea? Dudo que los que rechazan las casas sea porque quieren una en el barrio Salamanca, más bien será porque no quieren una en Craktown o a kilómetros de su familia. Pero esta claro que al ser caridad hay que aceptar o que sea, ya sea un cuchitril o, si vas a pedir de comer, las sobras del perro. Total, cumple su función

  11. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #7
    04/07/13 14:31

    Yo vivo en uno que fue de esos, pero los barrios marginales lo son porque nadie decente quiere vivir en ellos, si metes 300 familias decentes ya es "menos marginal".

  12. #6
    04/07/13 13:09

    El problema de utilizar la dialéctica erística, es que si cojes un titular erroneo el argumento construido sobre el también es erroneo. El utilizar el titular de una noticia que se adapta a nuestra manera "liberal", nos hace no ahondar en el nucleo del artículo... si lo miras con atención, esos 6000 pisos, son todo menos viviendas dignas... 36m2 con 4 habitaciones? viviendas a más de 100km de nucleos urbanos en las que si no tienes transporte te quedas aislado? evidentemente, las entidades financieras, van a aportar la morralla que nadie quiere, y por la que dudo mucho le pueda sacar rendimiento económico en un mercado inmobiliario sino es por esa via.
    Me molesta la caridad de monda de patatas, el lavar la conciencia dando cosas que ni a un animal le valdría... Esas viviendas si que conducen a situaciones de exclusión social, de marginalidad, y que suprimen de raiz cualquier atisbo de mejora de situación. Eso se llama cinismo. Oscar Wilde decía que un cínico es aquel que sabe el precio de todo pero que no le da valor a nada.
    Vamos por partes... Hay deshauciados y DESHAUCIADOS. El caradura que se entrampó hasta las cejas y que no paga, y la familia que se quedó sin trabajo y tuvo que elegir entre comer y pagar hipoteca; diferenciemos hechos, diferenciemos realidades, y sobre todo ten en cuenta una cosa... 5,5 millones de parados... 1 millón de familias sin ingresos... el problema no son los deshaucios, el problema es que no hay ahora posibilidades de ganarse la vida.

  13. en respuesta a Rjavier
    -
    #4
    04/07/13 12:03

    Yo el problema que veo es que aqui cada uno va a los suyo y le importa una mierda el resto. Nadie se da cuenta que el poder y el valor de las cosas lo otorgan la union de los individuos. Si queremos que baje la gasolina basta con que dejemos todos de golpe de echar gasolina, pero claro para eso hace falta un esfuerzo y en cuanto al individuo le pides un esfuerzo por el bien comun, no quiere saber nada, antepone sus problemas al interes comun, y asi nos va. Si queremos que los politicos nos tomen en serio deberiamos hacer una demostracion de poder y salir TODOS a la calle, pero claro a mi es que no me viene bien, yo es que tengo que trabajar, yo es que soy de derechas, yo es que soy de centro, yo es que soy comunista, eso es de perroflautas y todas las escusas que queramos ponernos. En cuanto nos demos cuenta del poder que tenemos unidos, los politicos, banqueros y grandes empresarios empezaran a temblar. Mientras tanto seguiran recortando nuestros derechos y ampliando sin medida sus beneficios

  14. en respuesta a Comol
    -
    Top 100
    #3
    04/07/13 12:00

    Hombre, que tu no quieras vivir en un barrio marginal lo puedo entender perfectamente. Yo tampoco lo quiero por nada del mundo y precisamente para evitar esa situación es por lo que me gasto un pastón en vivienda, ya sabes, jardincito, piscina, etc.

    Pero con lo que alucino es con que personas desahuciadas por no pagar su hipoteca, que dicen estar en "riesgo de exclusión social", signifique eso lo que signifique, a quienes se les ofrece viviendas sociales "por caridad" hablen de "barrios marginales" para rechazar el ofrecimiento y se atrincheren, erre que erre, en sus antiguos pisos, sin permitir a los nuevos propietarios disfrutar de los mismos.

    ¿No ves nada raro en eso?

  15. #2
    04/07/13 11:47

    Hombre, habría que ver caso por caso. No voy a defender a los jetas, pero siempre hay condicionantes.

    Una cosa es que te ofrezcan un piso mas pequeño, y otro, que te lo ofrezcan en un barrio marginal. Donde yo vivo hay un barrio así, y te puedo asegurar que ni regalado aceptaría un piso allí. Ni regalado.

    De todas formas, que en solo 355 casos se haya requerido presencia policial me llama muchísimo la atención. Habría que ver exactamente cómo se han tomado esos datos. Si fueron intervenciones en las que hubo detenido, si fue por resistencia del desahuciado... etc.
    Un saludo.

  16. #1
    04/07/13 11:39

    Aquí, muchos ya se han dado cuenta que la clase media trabajadora y abnegada se traga todo, trabaja de sol a sol, paga unos impuestos desorbitados (ese es el mayor "fraude fiscal"), paga su propia vivienda a precio de oro porque soportó el lobby del suelo, el lobby bancario y los impuestos de rapiña. Sin embargo, es una mayoría silenciosa que soporta todo, confiando en su propio esfuerzo y en la esperanza de una vida mejor para su familia.
    Sin embargo, los políticos, los periodistas demagogos, los ricos inmorales y los pobres vagos, van por un camino totalmente opuesto, que es el de exprimir a la clase realmente trabajadora.
    En esa línea, ni más ni menos, es en la que se encuentran los que quieren que el banco (o sea la clase trabajadora y contribuyente) le regale el piso, y si es posible hasta les cancele la hipoteca y así en un futuro poder venderlo y seguir viviendo del cuento.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas