Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog GPM ABACUS FI
Blog GPM ABACUS FI
Blog GPM ABACUS FI

Conspiraciones: BitCoin, la moneda del New World Order

Aprovechando la Semana Santa, voy con una de conspiraciones... de cosecha propia.

Desde hace unas dos semanas, por algún motivo que desconozco, se ha comenzado a hablar de la moneda virtual BitCoin por todos lados. Según iban avanzando los días, me iba pareciendo cada vez más extraño. ¿Por qué tanta difusión, justo antes de que saltase el corralito de Chipre?

Personalmente, creo que es una campaña de comunicación dirigida. Y creo que no me equivoco, después de verlo en 2 canales de televisión, primero en TVE, y luego en CNN (en la tele sólo sale lo que les interesa que veamos). Después de verlo en esta última, ahí me dije, esto no es algo casual... ¿qué estarán tramando? Para más inri, dicen que el primer cajero lo pondrán en Chipre....

 

¿Qué creo yo?

Todos sabemos que las divisas actuales no valen nada. Los bancos multiplican nuestros depósitos como Jesús multiplicaba peces. Primero nos quitaron el respaldo físico para poder seguir imprimiendo billetes, pero el sistema ya no da más de sí. Ya no hay agujero negro que pueda con la deuda global. Hay que inventar algo nuevo o resetear todo.

Y este algo nuevo sería una moneda única mundial, virtual (para poder generar todos los ceros que quieran), sin respaldo de ningún tipo. Nos venderán las grandes ventajas de usar moneda virtual (dinero negro, fraudes, etc.). Los comercios poco a poco irán aceptando el pago mediante esta moneda. Probablemente algún organismo comenzará a pagar a los funcionarios con bitcoins. Y la moneda única ya estará con nosotros. Todo serán halagos...

De esta forma, además de tenernos más controlados (pues conocerán todos nuestros movimientos), podrán borrarnos si hacemos mucho ruido o somos algo rebeldes... Recuerden que Hollywood nos da pistas... quién sabe si la siguiente divisa será nuestro propio tiempo.

Pero que nadie se asuste, las cosas de palacio van despacio. Además, no significaría que fuera el fin del mundo. Sería un simple cambio de reglas, por lo que nos adaptaremos a lo que venga.

 

¿Cómo ahorrar?

Con el dinero podemos gastar, ahorrar o invertir. A mí no me gusta mucho gastar, por lo que prefiero ahorrar e invertir.

Para invertir, me quedo con los mercados financieros. Son líquidos, flexibles y llenos de oportunidades. Tienen su riesgo, pero qué no lo tiene?

Para ahorrar, muchas veces me preguntan qué hacer. Los bancos ya no son sitios confiables, y debajo del colchón tampoco. Soy de la opinión del Sr. Llinares. La mejor forma de ahorrar es en activos tangibles: Plata y Terrenos (si son de tierra fértil mejor).

 

Esta es mi teoría. Como diría Groucho Marx, si no te gusta, tengo otras.

Buen fin de semana y Felices Pascuas.

 

Y para los que les gusten las conspiraciones, el siguiente video promete...

35
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Criptomonedas
  • Bitcoin (BTC)
  1. en respuesta a José Manuel Durbá
    -
    #20
    01/04/13 13:42

    Hola Nel.lo

    Gracias por las disculpas. Sólo me refería a comprar bienes tangibles como medida para proteger el dinero, no como inversión.
    Los terrenos agrícolas son otra muy buena opción, pero aquí ya entra lo que es la capacidad de producción, hay que trabajarlo (cultivo, producción, venta, etc.), esto implica gastar y arriesgar (puede ocurrir que la cosecha no se venda, etc.). De todas formas, es una buena forma de inversión, aunque para esto yo prefiero otras vías.
    Saludos y gracias por comentar.

  2. en respuesta a Sergio Nozal
    -
    #19
    01/04/13 12:47

    Hombre, disculpa si te he ofendido, únicamente me causó sorpresa lo de dices de ahorrar comprando tierra (por cierto, también se puede invertir en terrenos agrícolas) hice el comentario por si añadías algo mas sobre el tema, no tenía otro objetivo. Al parecer la forma de decirlo no fue la correcta, renuevo mis disculpas. Por lo demás gracias por ampliar mi capacidad de comprensión.

  3. #18
    01/04/13 02:10

    independientemente de euro, dolar o bitcoin... os imaginais que el ritmo de crecimiento monetario de la economia mundial estuviera limitado y no pudiera acelerarse ni frenarse? Por ejemplo: cada año se crean 10M€, ni mas ni menos. sólo esta accion cambiaria por completo el sistema actual ya que la moneda sí que tendria un respaldo tangible: el tiempo.
    Si a eso añadimos que la divisa fuera unica y universal el sistema financiero mundial se colapsaria. Sin fluctuacion economica no habria ciclo economico, no habria volatilidad... No se si es bueno o malo, pero desde luego seria un cambio muy revolucionario

  4. en respuesta a Tarfearauko
    -
    #17
    01/04/13 00:49

    Totalmente de acuerdo.
    Saludos.

  5. en respuesta a Mavana
    -
    #16
    01/04/13 00:48

    Como bien dice Fercanarias, si cambias Bitcoin por Euro, Yen o Goodcoin, las preguntas que planteas son perfectamente replicables.

    El dinero fiat actual no lo respalda nada, sólo la confianza de sus usuarios, al igual que los bitcoins. No dejan de ser una herramienta para intercambiar productos. El problema es la emisión descontrolada sin respaldo físico.

    Perfectamente puedes crear tus Goodcoins, pero dudo que lo vea anunciado en la CNN. Solo eso me demuestra que hay intereses por que esa moneda virtual se establezca.

    Saludos y gracias por tu post.

  6. en respuesta a Migueln
    -
    #15
    01/04/13 00:44

    Hola Migueln,
    creo que habría sido la mejor opción (para el largo plazo), pero veo muy complicado que eso ocurra. Hay demasiados intereses, y precisamente no a favor de la sociedad.

    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

  7. en respuesta a Linneo
    -
    #14
    01/04/13 00:42

    Gracias por el comentario. Una visión que perfectamente se podría cumplir en el futuro próximo.
    Saludos.

  8. en respuesta a Txuska
    -
    #13
    01/04/13 00:41

    Sí, algo raro está ocurriendo, y los BRICS creo que tendrán mucho que decir
    Será interesante.

    Gracias por tu comentario.

  9. en respuesta a José Manuel Durbá
    -
    #12
    01/04/13 00:29

    Por favor, antes de afirmar algo, relee el post. Yo no propongo invertir en tierra.
    Para tu mejor comprensión, te indico las diferencias entre invertir y ahorrar:
    Invertir: emplear/gastar bienes en aplicaciones productivas
    Ahorrar: reservar parte del dinero del que se dispone

    Yo propongo invertir en los mercados financieros, que es lo que yo hago. Pero si alguien no quiere arriesgar su dinero, porque invertir=arriesgar, necesita buscar "algo" que mantenga el poder adquisitivo frente a la inflación. Los depósitos bancarios eran una alternativa, pero no son fiables. Para Ahorrar, y es una opinión personal (no una recomendación), prefiero bienes tangibles (como materias primas, o terrenos).

    Saludos.

  10. #11
    31/03/13 21:21

    Me sorprende que una persona como tu que se dedica a la gestión de dinero proponga invertir en tierra y si es cultivable mejor. ¿de verdad crees que es buena inversión?

  11. #10
    31/03/13 15:13

    Sergio,

    Tu tiempo SIEMPRE ha sido la moneda de cambio, expresado en euros, dólares, denarios.... Hollywood ha perdido mucha creatividad desde blade runner.

    un saludo

    T.

  12. #9
    31/03/13 15:11

    Monedas sociales en España. Los bitcoins de calle...

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/27/actualidad/1364409647_016606.html

  13. en respuesta a Mavana
    -
    #8
    31/03/13 12:06

    No si, razón tienes, pero si cambias la palabra Bitcoin por las palabras Euro o Dolar, seguirías teniendo razón por desgracia.

  14. en respuesta a Linneo
    -
    #7
    31/03/13 11:57

    Buenas, no entiendo lo de "anónimo e inconfiscable", cualquier cuestión registrada electrónicamente es los menos anónimo del mundo y lo más confiscable.

    Lo que no significa que yo lo vea mal, lo veo hasta bien si se usara todo desde el principio de la buena fe, cosa que por desgracia sabemos que no existe.

  15. #6
    31/03/13 11:47

    Bitcoin ¿La moneda del futuro?, me daría risa si no fuera por que algunos caerán en este nuevo timo.
    Es increíble que se hable de ella en diversos canales, cuando se trata de un timo de lo más burdo.

    1º ¿Quien respalda esta moneda?, respuesta: nadie.
    2º ¿Como se crea?, respuesta: de la nada.
    3º ¿Cual es su valor real?, respuesta: ni su peso en papel ya que no tiene.
    4º ¿Quienes son sus creadores y dueños?, respuesta: los timadores.
    5º ¿Como se consigue?, resputa: pagando por ella en Euros, Dólares, Yenes, etc.
    6º ¿Quienes venden esta "gran moneda" a cambio de las inútiles divisas?, respuesta: los timadores.

    Por favor seamos serios, las divisas tienen un montón de problemas, inflación, deuda astronómica e impagable, controladas por gobiernos más o menos democráticos, impuestos por sorpresas, etc. etc, pero que alguien nos venda oro a cambio de basura eso no existe, quien desea vender su oro -Bitcoin- a cambio de basura -divisas-, eso no se le cree nadie o tal vez algunos incautos.
    Yo por mi parte he creado la moneda virtual Goodcoin, mucho mejor, la vendo con un importante descuento con respecto a Bitcoin, acepto a cambio Euros, Dólares, Yenes, que demonios cualquier divisa excepto Bitcoin, espero solicitudes al correo adjunto se atenderán en riguroso orden hasta que se me agoten los Goodcoin, jejeje.
    Correo electrónico: [email protected]

  16. en respuesta a Sergio Nozal
    -
    #5
    Migueln
    30/03/13 21:14

    Buenas noches,

    España debió haber salido del euro ya en 2008, o como muy tarde 2009. Ni Zapatero se atrevió a pensarlo ni Rajoy se lo plantea.

    Además éste último, según entró a gobernar tuvo la oportunidad de hacerlo. Sin embargo prefirió aguantar el rejoneo al que le sometieron los mercados en sus primeras semanas de legislatura.

    Saludos

  17. en respuesta a Alaint
    -
    #4
    30/03/13 15:30

    Hola Alain,
    casualmente te hacía una referencia en el siguiente post.

    No sé, es todo muy extraño. Normalmente, cuando la población desconfía del dinero, se crean monedas alternativas para poder comerciar. Lo hemos visto en muchos sitios. En España, la gente que usa internet para hacer transacciones es bajo, no veo yo a la población media meter sus ahorros en algo electrónico (al menos no a mi abuelo), por eso me parece extraño.

    Creo que la primera reacción de alguien sin conocimiento que cree que puede perder su dinero, es sacarlo del banco y guardarlo. Alguien con conocimiento buscará refugio en oro, metales, o similar.

    Sobre los países ricos, éstos no permitirán que nadie salga del Euro. La perifera está atrapada y condenada al esclavismo. Lo que no pudo hacer la Alemania de Hitler vía guerra, lo ha conseguido Merkel vía economía (o usura mejor dicho).

    España necesita recuperar su independencia y salir del Euro. Nos hace falta un Hugo Chávez que los plante cara.

    Un abrazo amigo.

  18. #3
    30/03/13 15:04

    Hola Sergio,

    Llevo tiempo sin saludarte por aquí. Y no tengo una excusa válida ;) Gracias por tu post - fue interesante. No sé si sea un ignorante o simplemente por falta de conocimiento. Ésto es lo que he aprendido - y pido disculpas por si es incorrecto y no quiero ofender a nadie. Por acá en mi comunidad no se escucha nada de la dicha moneda electrónica Bitcoin y lo que he aprendido es por amigos y la media. Por lo que entiendo el valor y el volumen de la moneda han incrementando un 30-35% en las últimas semanas, especialmente en España - simplemente por el temor de la gente de un robo de su dinero y la devaluación de la moneda base, el Euro; y por los eventos en Chipre... Y por lo que fácilmente puede pasar en España. Recuerdo un evento similar en Italia cerca de los 1990s (quizás en 1992) donde los italianos tuvieron un gravamen sobre sus ahorros en cuentas corrientes con el propósito de apoyar a las naciones financieras... Donde muchos de los comerciantes realizaron miles de trueques en el mercado negro para el expandir el comercio. The Bitcoin es una moneda digital, cartera alternativa, como Google Wallet, para los pobres con una estimación de ~500 M de €, Si no recuerdo mal. Y seguirá creciendo... al menos que desaparezca y sea otro ponzi, como cualquier moneda. El punto es el siguiente, si el € es aplastado más vía rescates a cualquier miembro o sus pólizas - los pobres dejaran al € (y los ricos?). En fin, todo es insignificativo, pero el € sigue teniendo una y otra de sus tendencias venenosas.... una de las monedas (bloques) más operadas a nivel mundial.

    Un fuerte abrazo

  19. #2
    30/03/13 11:48

    Me quedo con dos párrafos del Diario El País:
    "Mañana de relax. Salgo a dar un paseo, tomar un café y comprar el periódico. Pago a mi quiosquero con mi monedero electrónico escaneando con la cámara de mi móvil el código QR que me muestra. Pago mi consumición y dejo una propina al camarero de la misma manera. Y mientras estoy tomando mi café, hago una transferencia al otro lado del Atlántico, gratuita e instantánea. Además llevo encima, codificado en mi móvil, mis ahorros de toda una vida. Los transporto sin temer a perderlos o ser robado. Están disponibles en cualquier lugar del Mundo con conexión a Internet. ¿Cómo es todo esto posible? ¿Ciencia ficción o realidad? ¡Bienvenidos al nuevo mundo del bitcoin!"
    "El control del dinero tiene asimismo consecuencias políticas. Como dice una célebre cita atribuida a un banquero histórico “Dadme el control del dinero de un país y no me importará quien haga sus leyes”. No es extraño que en estos tiempos de indignación por la corrupción política y financiera, los ciudadanos busquen un refugio para sus ahorros fuera del sistema bancario. Curiosamente la crisis financiera chipriota coincide con un repunte de la cotización del bitcoin. El bitcoin es el dinero perfecto anticorralito: Anónimo e inconfiscable. Asistiremos sin duda a una dura lucha por el control del dinero de consecuencias imprevisibles. Sin embargo algo está claro: el ciudadano recobra el control de su dinero, lo cual en una sociedad moderna democrática no puede ser censurable. Pero, ¿permitirán las instituciones políticas y bancarias perder su poderío monetario?"

  20. Top 100
    #1
    30/03/13 11:08

    Creo que todo lo contrario a una conspiración para imprimir a todo meter .

    Es Silvio Gesell al ataque .
    Lo de Chipre , lo del Bitcoin , Patacones y demás monedas .

    Algo se esta gestando pero no va de imprimir me parece a mi .

    solo que las soluciones clásicas están a punto de morir ahogadas entre tanto
    billete la masa monetaria esta en máximos historicos y la velocidad del dinero en minimos

    El banco de los BRICS .
    OBJETIVO INFLACCION en Japón después de 20años

    un abrazo

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. La Historia de Wall Street
  2. 3 Decisiones Clave en tu Vida Financiera
  3. Enero - Patrones Estacionales
  4. La Mayor Depresión de la Historia está por venir
  5. El Arte del Desapego. La filosofía de Bruce Lee
  1. El Arte del Desapego. La filosofía de Bruce Lee
  2. Conspiraciones: BitCoin, la moneda del New World Order
  3. Cómo los Rothschild hicieron su fortuna...
  4. La Curva de Tipos de Interés para el 2015
  5. La Historia de Wall Street