Acceder
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones

Nuevo Producto: Mini-Options

El pasado día 5 de Marzo en una de las circulares del CBOE se ponía fecha de lanzamiento a uno de los proyectos más interesantes sobre opciones que se han lanzado últimamente.

El mercado de las opciones financieras, principalmente en USA, es un mercado dinámico en el que se están creando productos buscando acercar el mundo de las opciones al inversor tradicional.

Quizá el producto más destacado de los últimos tiempos haya sido lo relacionado con las weeklies pero este tipo de opciones las considero demasiado arriesgadas para el que no tenga ya un conocimiento profundo del producto y totalmente descartadas como primer paso para operar con opciones.

El producto que sale el lunes 18 de Marzo si cumple la función de acercar el mundo de las opciones al inversor con un enfoque más conservador y con posibilidades de convertirse en un buen producto para gente que empieza.

¿En que consiste este producto...? Bueno, el nombre lo dice todo: mini-options.

Uno de los principales problemas que tiene un inversor conservador al trabajar con opciones es que un contrato de opciones implica 100 acciones.  Es decir que si queremos posicionarnos con 1 contrato en Apple estamos controlando o gestionando indirectamente 100 acciones de Apple.  A su precio actual 462,77 hablamos de 46.277$ de capital lo que puede ser demasiado capital para muchos inversores.

Las mini-options salen con un multiplicador de 10 en lugar de 100 y esto aporta dos ventajas principales:

1. Puedes controlar acciones de elevada cotización con un capital reducido.  Te puedes posicionar con opciones en Apple en bloques de 10 acciones (4.627$) en lugar de 100 acciones (46.277$)

2. Puedes tener mucho mayor precisión en tu operativa.  Ya no es necesario entrar por 100 acciones o 200 acciones (1 o 2 contratos de opciones) sino que puedes posicionar con 60 acciones (6 contratos de mini-opciones) o 130 acciones (13 contratos de mini-opciones o 1 contrato de opciones + 3 contratos de mini-opciones).

La operativa conservadora con opciones busca comprar buenas acciones a través de opciones y gestionarlas posteriormente.  Esta gestión básicamente consiste en:

1. En escenarios alcistas dejar que la acción trabaje sola

2. En escenarios laterales vender una call contra las acciones (covered call) buscando generar un ingreso o renta añadida

3. En escenarios bajistas proteger la acción comprando una put (protective put) e incluso vendiendo una call además de comprar la put (collar trade)

Como todo desde el CBOE han empezado despacio y necesitan ver que demanda tiene las mini-opciones.  Los primeros subyacentes en las que se podrá operar desde el próximo lunes son:

SPY.  Para las mini-opciones sobre el ETF del SP500 la empresa que actuará como Market Maker principal será Wolverine Trading

GLD.  Para las mini-opciones sobre el ETF del Oro la empresa que actuará como Market Maker principal será Citadel Securities

AAPL.  Para las mini-opciones sobre Apple la empresa que actuará como Market Maker principal será Morgan Stanley

GOOG.   Para las mini-opciones sobre Google la empresa que actuará como Market Maker principal será Susquehanna Securities

AMZN.   Para las mini-opciones sobre Amazon la empresa que actuará como Market Maker principal será Merril Lynch

Para los símbolos de las mini-opciones bastará con añadir un 7 al símbolo habitual del subyacente.   Desde el CBOE ya han comentado que si existe demanda irán añadiendo nuevos subyacentes a las mini-opciones.

Te dejo el sitio web del CBOE donde tienes el detalle del nuevo producto:

http://www.cboe.com/micro/mini/

Aquí tienes la circular con el detalle de las mini-options:

http://www.cboe.com/framed/PDFframed.aspx?content=/publish/RegCir/RG13-037.pdf&section=SEC_ABOUT_CBOE&title=CBOE%20-%20CBOE

Y el link a un webinar de TD Ameritrade que impartirán el próximo lunes:

http://education.investools.com/tdameritrade/SeriesView.iedu?action=register&programkey=3&eventid=1208&cst=963102126

Por último te recuerdo que está abierto el plazo de registro para el próximo webinar gratuito.  El webinar lleva por título “Introducción a las letras griegas” y tendrá lugar el 27 de Marzo a las 20.45h solo tienes que registrarte en el siguiente enlace para recibir tu invitación:

 

Introducción a las letras griegas

 

¡¡¡Saludos!!!

IncomeTrader

13
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Opciones
  • trading con opciones
Lecturas relacionadas
Lección 2 - Introducción a los Spreads de Opciones
Lección 2 - Introducción a los Spreads de Opciones
Mejores brokers para operar con opciones 2024
Mejores brokers para operar con opciones 2024
Mercado de DERIVADOS Financieros (VIII).- OPCIONES Financieras (II)
Mercado de DERIVADOS Financieros (VIII).- OPCIONES Financieras (II)
  1. en respuesta a Income trader
    -
    #13
    16/05/14 16:32

    Eso me deja tranquilo, porque tengo como uno de mis objetivos de este año comenzar a operar con opciones en el mercado americano pero de no existir los mini me resultaría imposible, puesto que opero con opciones desnudas y las garantías son mas importantes casi que la propia prima.
    Gracias también por comentar también lo de los brokers.

    Un saludo

  2. en respuesta a Tiarvil
    -
    #12
    16/05/14 15:24

    Hola

    Si, son la decima parte. Te pongo un ejemplo de la cadena de opciones real con el mercado cerrado (15.20h)

    Vender una Put en el strike 187 para el vencimiento mensual de Junio para el SPY sale por:

    MIni-SPY 2.63$ de prima y riesgo de 401$. Recuerda que el multiplicador es 10
    SPY 3.02$ de prima y riesgo de 3992$. Recuerda que el multiplicado es 100.

    Mi broker es TOS (Thinkorswim) pero creo que las garantías son muy parecidas a IB o tradestation. Los brokers que conozco aplican todos las mismas garantías o muy parecidas salvo que tengas cuentas tipo portfolio que eso ya es otra cosa

    Saludos

  3. en respuesta a Income trader
    -
    #11
    16/05/14 14:43

    Hola Income

    Viendo este post, ¿sabes si las garantías que exigen por tener una 1 opción vendida de un contrato mini- también es la 1/10 parte de lo que se pide por una opción no mini? Es decir, si vendes una opcion put desnuda del SPY7 te exigen 1/10 de las garantías que si tuvieses vendida 1 opción del SPY?

    Además leyendo he visto que tu has operado en CBOE. ¿Lo haces en IB o sabes de algún otro broker competitivo no en cuanto a comisiones si no en cuanto a garantías? Se que hay muchos post al respecto pero como me interesan los "mini" te pregunto aquí directamente. Muchas gracias de antemano

  4. en respuesta a Imarlo
    -
    #10
    18/03/13 10:27

    Yo creo que sí y que será todo un éxito.

    Ya está disponible el subyacente en los brokers, en algunos aparece con un 7 añadido al ticker y en otros aparece con el ticker normal y la especificación mini.

    A ver después de estos 5 primeros cual son los siguientes... obviamente subyacentes de alto precio; quizá IBM, NFLX, V y GS.

    Saludos

  5. #9
    18/03/13 10:22

    irá bastante bien para diversificar en carteras pequeñas.

    Muy buena noticia.

    Un saludo

  6. en respuesta a Xman6020
    -
    #8
    17/03/13 21:16

    Buenas, pues no te puedo decir porque lo he mirado y aún no están cotizando pero mañana será de lo primero que haga.

    Yo creo que acabaran con mucha liquidez, hay empresas como google y apple que no están a tiro para muchos que operan la trilogía (covered call, collar trade y protective put) y ahora se ponen.

    También se abren posibilidades en el lado especulativo como con el gamma scalping. En fin que habrá que darlas algo de tiempo como a las weeklies (decían que no funcionarían y mira...)

    Saludos

  7. en respuesta a Income trader
    -
    #7
    17/03/13 21:02

    Hola buenas. supongo que los bid-ask no tendran nada que ver con la opciones normales.
    bueno todo depende de la liquidez que tengan no?

  8. en respuesta a Migueln
    -
    #6
    16/03/13 18:05

    No te creas... al final las garantias las calcula un algoritmo. Si las posiciones son sencillas no suele fallar pero si tienes múltiples posiciones en el mismo subyacente suelen producirse fallos con frecuencia y te toca reclamar que te las apliquen correctamente.

    Yo es raro el trimestre que no me toca corregirlos alguna vez y lo que suelen hacer es anotarte como cash añadido la diferencia pues son incapaces de saber por qué hace lo que hace el algoritmo. Revisar los márgenes y/o retenciones aplicadas es una tarea que hay que hacer a diario

    Saludos

  9. en respuesta a Income trader
    -
    #5
    Migueln
    16/03/13 17:07

    Buenas tardes,

    Con el sistema de garantías es prácticamente imposible que se produzcan.

    La contrapartida es que el capital requerido para operar en general debe ser superior.

    Saludos

  10. en respuesta a Alejperez
    -
    #4
    16/03/13 14:47

    Creo que ese enfoque educativo es un elemento más a tener en cuenta.

    Gracias por tu aviso, ya está corregido

    Saludos

  11. en respuesta a Migueln
    -
    #3
    16/03/13 14:46

    Hola Migueln

    Yo estoy cómodo con los procedimientos del cálculos de garantías. Cierto es que hay algún spread como la doble diagonal que debería ser más eficiente o quizá alguna reverse calendar o por el estilo pero en general creo que es adecuada.

    Como bien dices las cuentas en descubierto en el mercado USA no es algo que se vea, enseguida te liquidan posiciones...

    Saludos

  12. #2
    16/03/13 14:26

    Un producto a tener en cuenta..., puede ser un gran instrumento educativo.

    Por cierto, ojo con el copy&paste..,

    Para las mini-opciones sobre Apple la empresa que actuará como Market Maker principal ....

    Saludos

  13. #1
    Migueln
    16/03/13 14:04

    Buenas tardes,

    Si además de sacar mini-options cambiaran el procedimiento de cálculo de garantías, haciéndolo similar al calculado en Eurex ganarían aún mucho más.

    También es cierto que en la gestión de riesgos en el mercado americano jamás se producen cuentas en descubierto, algo que en los mercados europeos de opciones si puede llegar a acontecer para incomodidad de broker y participante.

    Saludos

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Pues sí, una imagen vale más que mil palabras
  2. Porque nadie puede darte la clave para empezar en bolsa y hacerte rico
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Subidos a los hombros de los gigantes. Warren Buffett: abúrrete en bolsa, se rentable.
  5. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  1. Qué es Delta y cómo se calcula en Excel
  2. Si buscas el santo grial del trading es este: Ser capaz de batir tu ego
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  5. Volatilidad I. Un ejemplo sencillo