Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ganaindices's Blog
Blog Ganaindices's Blog
Blog Ganaindices's Blog

Análisis fundamental de Coach Inc.

 

Hoy os traigo un análisis de la empresa Coach Inc, con la diferencia que esta vez no lo he hecho yo, sino que lo ha hecho Miguel Alcolea, un alumno del Curso "Rentas y dividendos". Sabiendo esto vamos a ver su análisis:

 

DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

"Coach, empresa fundada en 1941 con sede en NY, se dedica a la elaboración, comercialización y distribución de bolsos, accesorios, calzado, joyas, gafas de sol, bolsos de viaje, relojes y fragancias para mujeres y hombres, tanto en EEUU como Internacionalmente. La empresa ofrece bolsos de mujer, de negocio, bolsas de ordenadores, bolsas de estilo mensajero y bolsas para los hombres. Sus accesorios incluyen pequeños artículos de cuero que consisten en pulseras y estuches para cosmeticos de mujeres, asi como carteras y tarjeteros para hombres, accesorios que comprenden la gestión del tiempo y accesorios electrónicos, llaveros y cinturones.

También crea accesorios de vestir como bufandas, chaquetas, guantes y sombreros. La joyeria abarca elementos como pulseras, collares, anillos y aretes hechos en plata y metales no preciosos, bolsas de viaje que incluyen kits de equipaje. Dispone de colecciones de fragancias consistentes en eau de perfume con vaporizador, eau de toilette spray, spray de bolso, loción corporal…Fabrica sus productos a través de fabricantes independientes y también otorga derechos para distribuir los productos de la marca Coach, incluido el calzado, gafas, relojes y perfumes.

Comercializa sus productos directamente a los consumidores a través de una red de tiendas operadas por la compañía en América del Norte, Japón, Hong Kong, Macao, China continental, Taiwán y Singapur,así como por Internet, y a través de grandes almacenes, tiendas especializadas y otros minoristas.La compañía dispone tanto de tiendas en propiedad como en alquiler en grandes almacenes, minoristas, etc. Dispone de fábricas en Hong Kong, Macao y China continental, y almacenes, tiendas minoristas y fábricas en Taiwan y Singapur.

 

ANALISIS CUALITATIVO

Cuando hacemos un filtro especifico para encontrar empresas con ventajas competitivas, Coach es una de las que salen en dicho filtro. Esto de por si ya nos da una confianza como para seguir analizando la empresa. Vamos a su análisis DAFO:

Debilidades: Una de las debilidades es la fuerte competencia en el sector en el que está COH, ya que tienen calidades similares con empresas como ITX, RL, Crox, etc y mantener esa ventaja competitiva es dificil. Deben tener los productos un buen diseño y seguir ofreciendo calidad. De momento lo está haciendo muy bien.

Amenazas: Las amenazas serían los productos muy similares que hacen la misma función que los productos ofrecidos por coach. La estrategia de diferenciación que está llevando a cabo la empresa es una gran medida para posicionarse en un mercado tan competitivo como son los productos de moda.

Fortalezas: Fortalezas del balance, marca reconocida, gran diversificación de productos… Tiene muy buenos márgenes, superiores a sus rivales directos.

Oportunidades: La expansión a Asia está siendo el objetivo principal donde ya ha empezado a abrir establecimientos en china con buenos resultados.

 

ANÁLISIS CUANTITATIVO:

Si miramos partidas como las ventas, ebit y free casflow podemos ver que la tendencia de estos datos es claramente alcista.

Si vemos ratios relativos a la rentabilidad de la empresa, el ROE medio a 3 Años es 51,83 y el ROCE es de un 63,10%, unos ratios de rendimiento realmente buenos.

La empresa tiene un margen operativo medio de 31,66, lo cual es un dato buenísismo.

Coach tiene un piotroski score de 8, por lo que en este aspecto también es una gran candidata para ser comprada, y un Altman z score de 9,91, por lo que la quiebra de la empresa a día de hoy es bastante improbable. El ratio PEG especial que nos enseña Ivan en el curso me da un 0,26, que es un gran dato y un P/FCF de 13,46, que viendo los rendimientos de la empresa y las oportunidades de negocio no es un ratio para nada caro. Esto nos lo confirma el ratio EV/EBITDA, siendo de solamente de 7,53 para una empresa de semejante calidad.

No tiene problemas de deuda importantes al tener un ratio deuda total/Equity de un 1,09.

En general estamos ante una gran empresa en lo que respecta a sus números.

 

VALORACIÓN

La empresa, considerando crecimientos futuros a 5 años cercanos a un 13% (son probables debido a sus oportunidades de crecimiento y a su política de diferenciación de productos) tenemos un valor intrínseco de 79,7$. Si a día de hoy la empresa cotiza en los entornos de 48,33$, tenemos que la empresa está cotizando con un 39,36% de margen de seguridad. Pero lo más importante es que exigiéndole un rendimiento para mi capital de un 12% anual y estimando un PER futuro conservador en el mínimo de los últimos 5 años, el excel del modelo de valoración de Iván nos dice que la empresa debe aumentar sus beneficios a un 7,64% anual para llegar al rendimiento objetivo del 12%.

Si tenemos en cuenta que el crecimiento pasado ha sido de un 16% y que en un futuro se espera que la empresa crezca a un 13%, tenemos que es una compra bastante razonable a día de hoy.

 

CONCLUSION

Por un lado vemos el modelo de descuento de flujos que indica que la empresa está cotizando por debajo de su valor intrinseco. Por otro lado vemos que la conclusión que podemos sacar con el excel de valoración razonable es que necesitamos que la empresa crezca la mitad de lo que ha venido haciendolo en los últimos 5 años. Si tenemos en cuenta la fortaleza del balance y los rendimientos de la empresa, podemos concluir que Coach es bastante buena y con una ventaja competitiva sobre sus rivales, está infravalorada y que podría ser a día de hoy una buena oportunidad de compra.”

 

Hasta aquí ha sido escrito por Miguel. Solamente puedo decir que ha hecho un gran trabajo y más sin saber absolutamente nada de análisis fundamental antes de empezar el curso, en menos de 2 meses puede hacer valoraciones de esta calidad. Siempre se puede mejorar, ver más en profundidad unas determinadas partidas y ver algunos datos que yo hubiese visto de la empresa, pero para ser el primer análisis solo puedo decir una cosa:

CHAPÓ.

 

El análisis presentado es una simple opinión del analista y el objetivo es educativo. No debe tomarse en cuenta dicho análisis para invertir en dicha empresa. Cada inversor es responsable de las inversiones que hace.

4
  1. Nuevo
    #4
    04/03/13 14:13

    Muchas gracias a Iván por sus palabras.... y a ti también Fran por las tuyas. La verdad es que estoy disfrutando mucho del curso y tengo que reconocer que me apasiona. Este curso ha sido todo un descubrimiento, gracias a Fran, y sin buscarlo, he descubierto que es justo lo que llevaba mucho tiempo buscando... y es un auténtico lujo poder tener a un profesor como Iván.

  2. #3
    04/03/13 13:38

    Gracias por el trabajo de buscar posibles oportunidades de inversión y además fuera del mercado español.

  3. en respuesta a Fran Trader
    -
    #2
    04/03/13 10:15

    Gracias Fran, un abrazo.

  4. Nuevo
    #1
    04/03/13 10:02

    Enhorabuena a Miguel por este análisis. Me alegro de corazón ver que se lo está pasando tan bien con el curso y que es capaz de hacer este tipo de análisis. Un saludo para Miguel y otro para tí Ivan.

Sitios que sigo
Si quieres aprender a valorar empresas entra en: http://InvestAndTrading.com y recibirás gratis el Master express en Value Investing.
Te puede interesar...
  1. Análisis Fundamental para novatos en 7 pasos
  2. Sistema para analizar empresas
  3. Pasos para tener una cartera de ETFs Perfecta
  4. Cómo Tener una Buena Cartera con Sólo 6.000€ en 6 Fáciles Pasos
  5. Las 7 Leyes de la Inversión en Dividendos
  1. ROIC, un ratio muy interesante
  2. La dificultad de hacer una correcta valoración por fundamentales
  3. Procter & Gamble Vs Unilever, ¿Cual es mejor?
  4. Sistema para analizar empresas
  5. Coca-cola Vs Pepsi, cual es mejor