Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog ThinkingRich
Blog ThinkingRich
Blog ThinkingRich

Porque yo lo valgo - Una forma de ver la vida para salir de la crisis

Si quieres recibir los últimos artículos en tu email y no perderte nunca nada,suscribete aquí.

Tiempo de lectura: 3 min

Ultimamente lo único que oigo por la calle son quejas. Que si en el Gobierno solo hay corruptos... Que si los políticos son unos zotes... Que si nadie me da trabajo (¿¿¿¿me DA????)... Que si Hacienda me sangra a impuestos...

Sí. Es cierto que hay muchas cosas que andan mal en nuestro país. Es cierto que hay muchas cosas que deben cambiarse. Pero hay algo que echo en falta en todas estas quejas...

¿QUE VAS A HACER TÚ PARA REMEDIARLO?

Así es. Quiero saber que puedes hacer TU. Ahora mismo. ¿Hay algo que puedas hacer para cambiar tu estrella? ¿Algo que pudiese cambiar tu vida?

La respuesta es SI (aunque aun no lo sepas).

Pero si te pasas todo el día quejándote de lo malos que son tus jefes, de lo timadores que son los bancos, de lo inútiles que son los políticos, o lo difícil que es tratar con la administración, nunca dedicarás tiempo a ver que puedes hacer tú para mejorar.

"Pero Alfonso, ¿Que tiene que ver esto con las finanzas personales? ¿Vas a cambiar la temática del blog?" Cláramente no. Cuando empecé este blog tenía muy claro lo que quería construir y voy a seguir en eso: Tratar de simplificar todos los temas relacionados con el dinero y que os embarquéis en el camino a la riqueza.

Pero el título es Thinking Rich. Pensando en Rico. Y como sabéis, me interesan no los métodos (Quien dijo por primera vez "¡Gasta menos de lo que Ingresas y serás rico!" merece una muerte lenta y dolorosa), sino cómo motivar a la gente a que haga lo que saben que es bueno para ellos.

 

Y por eso voy hablar, en esta serie de artículos, sobre tomar acción en nuestras propias vidas y dejar de esperar a que vengan otros a salvarnos.

 

La solución a todos nuestros problemas es una Pregunta: ¿Qué puedo hacer yo?

Este artículo es un manifiesto. Una manifiesto a favor de la protesta productiva. Un llamamiento a todos aquellos que están hartos de que otros controlen sus vidas y que han decidido coger al toro por los cuernos.

Probablemente serás derribado (es más, te lo garantizo), pero si perseveras, lo conseguirás.

Unos leerán esto con escepticísimo, "A saber la basura que nos va a contar el pringui este…"

Otros lo harán con victimismo, "Mi vida siempre ha ido mal… y ahora XX la está volviendo peor. ¡No hay nada que pueda hacer!"

Otros con Odio, "¡Los Políticos corruptos tienen la culpa de todo! ¿Por qué voy a estar yo teniendo que cambiar cómo vivo cuando no es mi culpa?"

Pero os aseguro, que Nadie leerá estos próximos artículos con indiferencia.

 

¿En qué consistirán los artículos de "Porque yo lo valgo"?

En las próximas semanas veremos formas de encontrar un trabajo en menos de un mes, como encontrar buenos trabajadores para tu empresa, como evitar que los bancos te timen, como ganar un dinero extra cuando no llegas a fin de mes, como puedes ahorrar más de forma MUY sencilla, como hacer que te aumenten tu sueldo, cómo adelgazar 10 Kg en un mes y medio… o cualquier otro tema que me propongáis en los comentarios.

Se trata de ver momentos o situaciones en la vida en que parece que no puedes hacer nada… y darse cuenta de que SI puedes hacer algo.

Pero esto tiene un gran requisito. ECHARLE HUEVOS. Así que la cuestión es, ¿Los tienes?

 

P.D.: Si teneís más ideas de las que pueda hablar, ponedlo en los comentarios

Alfonso Sainz de Baranda

¿Quieres no perderte nunca nada y tener acceso a contenido exclusivo?

Suscríbete a la lista VIP, sígueme por Twitter o hazte fan en Facebook

 

Alfonso Sainz de Baranda es CEO de Dinaru.com y autor de los Blogs ThinkingRich.es y Mi Dinaru. Especializado en ahorro, inversión y en simplificación de procesos, busca ayudar a las personas simplificando sus finanzas personales.

25
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
La guía del Ahorro está lista para descargarse!
La guía del Ahorro está lista para descargarse!
ThinkingRich ha ganado el Premio 20 minutos al mejor Blog de Economía de España
ThinkingRich ha ganado el Premio 20 minutos al mejor Blog de Economía de España
¡Nuevo año, rebajas nuevas! La guía de como comprar en las Rebajas está aquí
¡Nuevo año, rebajas nuevas! La guía de como comprar en las Rebajas está aquí
  1. #20
    19/02/13 10:01

    Tanta diatriba entre egoismo y altruismo... hay un término medio para las cosas y conviene pensar en global. Se merecerá otra tanda de posts, a mi entender. Podría verse, por ejemplo, la pregunta ¿Qué podemos hacer entre todos para mejorar la cuenta corriente de Sasha, no las de otros? Yo creo que es un buen punto de partida para conjugar deseos positivos globales e individuales.

    Mientras tanto me abonaré a esta serie...

  2. #19
    18/02/13 11:17

    ¿Echarle huevos? ¿Sirve por ejemplo pasarse diez horas diarias estudiando con el propósito de tirar adelante un nuevo proyecto? En todo caso estoy aprendiendo muchas cosas y lo que procuro es ser mejor persona que lo que era antes.
    @Eguzkialde
    Tener cuentas en Suiza no es ninguna irregularidad, yo no tengo ni soy ningún millonitis, pero supongo que allí no te pinchan la cartera como aquí, aunque ya sé que hablas de los que las tienen irregularmente.
    Hablando de transparencia, tendría que ser tan sencillo, como buscar Rajoy o Rubalcaba por Internet y que te saliera absolutamente todo lo relacionado con sus cuentas y su patrimonio ¡eso sería transparencia! ¡y señores! ¡al día! no las cuentas de hace un montón de años, que eso no sirve. Además te todo aquel que quiera dinero público, porque no hace falta apuntar tan alto, hay mucho vecino e hijo de vecino que se aprovecha todo lo que puede también.

  3. #18
    18/02/13 09:29

    Claro que los tengo¡¡¡

    Pero , a título de curiosidad , alguien me podría decir ¿de qué tamaño los tienen por ejemplo?

    Los que cobran en sobre?
    Los que enseñan la declaración de Renta?
    Los que tienen cuentas en Suiza?
    Los que cazan en botsuana?

    Y podríamos preguntar por el tamaño de los ovarios de la Cospe? o de Corina?

    El asunto de fondo es que a parte de los huevos , alguien me tiene pinchado la cartera y ésto último deja de ser un mal menor.

    Es hora de poner huevos pero tambien de pedir etica y transparecia en todo lo relacionado con lo público.

    Porque de lo contrario los asaltantes del tren de glasgow se van a librar simplemente enseñando la declaración de renta.

    Cada vez que como un plato de huevos con beicon me doy cuenta que sólo el cerdo está totalmente involucrado con el exquisito plato.
    Es lo que parece vislumbrarse con toda claridad en la economía real ; los cerdos de los políticos y banqueros aparecen involucrados , pero saliendo con total impunidad de la situación.

    Simplemente con promesas de más transparencia , pidiendo perdón y no volverá a pasar y con unas declaraciones de renta.....

  4. en respuesta a Nyall
    -
    #17
    18/02/13 02:07

    Nyall, creo que no me estoy explicando bien.

    Esto se trata de vencer miedos y de vencer el "eso es imposible" y en general atacar el pesimismo y derrotismo que existe en la gran mayoría de las personas. Y demostrar que SI es posible y que lo puedes hacer tu mismo, sin tener que pedir sopitas a ningún gobierno o a nadie.

    El ayudarte a ti mismo o a los demás no tiene nada que ver con esto.

  5. en respuesta a Gallen
    -
    #16
    17/02/13 14:24

    En mi caso, como ya digo, hago de las batallas de los demás mis batallas.

    ¿De qué me sirve ganar 3000 euros al mes? ¿De qué me sirve sacar un sueldo mensual en dividendos? ¿De qué me sirve tener un pazo o masía o casoplón? ¿De qué me sirve ser el más rico del cementerio?

    Hay gestos o acciones de uno mismo que sí pueden ayudar "indirectamente", como el reciclaje, consumo responsable y sostenido, etc. Y por supuesto la acción directa a través de asociaciones, comedores sociales e iniciativas populares, entre otras.

    Uno siempre puede decir "Pues ganar mucho dinero te puede servir para que hagas donaciones y aportaciones". Sí, ¿a partidos políticos por ejemplo? Dale un pez a un hombre y comerá un día; enséñale a pescar y comerá todos los días.

    Preocuparse por sacar un 4% y "estar triste" por sólo tener un 3% me parece un ejercicio de hipocresía tan grande que, personalmente, me da vergüenza ajena. A mí me "hace rico" el pensar globalmente y actuar localmente (que no actuar individualmente).

    Porque yo lo valgo, pero los demás también.

  6. #15
    17/02/13 12:54

    Totalmente de acuerdo contigo Alfonso, recibe mi aplauso. Quejarse no es la solución, criticar no sirve de nada, protestar todo el día no resulta nada productivo. Sí se pueden hacer cosas y la primera es marcarse objetivos y luchar por ellos a pesar de los obstáculos. Las cosas son difíciles, os podría contar mi vida, mi experiencia, lo importante es confiar en uno mismo, marcarse una meta y seguir aportando semillas que de una manera o de otra aportarán valores a la sociedad y al mundo en que vivimos.
    Yo apuesto por los jóvenes e intento transmitirles mis experiencias desde mi blog: http://elpodiodelostriunfadores.blogspot.com.es/ y espero ayudarles a cambiar el mundo pensando en positivo y "ThinkingRich".

    Un saludo

  7. en respuesta a phoboss
    -
    #14
    17/02/13 12:11

    ¿Por qué? ¿Acaso no te gusta Salvame o GH? ¿o ves que son demasiado rojos? Rogaría nos los lo aclararas.

    Un saludo

  8. en respuesta a phoboss
    -
    #13
    17/02/13 08:42

    Yo he hecho lo mismo pero con la sexta !,,

  9. #12
    17/02/13 06:54

    Espero y deseo que esto no sea otro penoso estoloarreglamosentretodos.org en plan buenista-inútil, ya he tenido bastante con el Abadía&Co. como para entrar en Rankia y encontrarme la versión 2.0 .
    Estaré pendiente.

  10. #11
    17/02/13 00:30

    yo he aportado mi granito de arena, he desintonizado tele5 y le digo a todo el mundo q lo haga :)

  11. #10
    Latinus
    16/02/13 22:02

    Y sobre todo, la corrupción encarnada en Arturo Fernández, vice de la CEOE.

  12. #9
    16/02/13 19:42

    Me encanta tu rollo frugalmente moderado :D, voy a seguir todo lo que pongas por aquí, encuentro muy interesantes lo temas que has propuesto y solo con esos ya veo que hay muchas posibilidades, personalmente, he investigado sobre algunos temas que propones, así que, si veo que te rallas tendrás alguna crítica, pero siempre constructiva ;) e intentaré aportar lo que buenamente pueda.

    Personalmente estoy interesado en "como ahorrar más de forma sencilla", "como ganar un dinerillo extra" y en menor medida "como hacer que te aumenten el sueldo" (cosa que veo muy complicada en los tiempos que corren).

    Muchas gracias por tu futuras aportaciones :D.

  13. #8
    16/02/13 16:58

    Alfonso, lo de echarle la culpa a los demás me parece muy infantil. Lo de que los culpables paguen con sus huesos en la cárcel, está bien para ¿Austria? ¿por ejemplo con su ministro? Spain is different!

    ¡Vamos a ver esos artículos, ahora mismo se necesita mucha motivación!

    No sé si viene al caso que nos ocupa, pero si yo tuviera medios, me iba de este pais para siempre, me avergüenza todo lo que está pasando y además no es un problema de políticos, ni de sus altas esferas, es mucho más profundo y va desde las altas esferas hasta las profundas raíces.

  14. en respuesta a Alfonsosb
    -
    #7
    16/02/13 16:50

    Bueno, que para tí (n.t. 'in your thinking' xD ) sea un idioma o lenguaje no quiere decir que lo sea para los demás y no lo convierte en traducción correcta ;-) Pero oye, es tu rollo, tú elegiste el nombre y lo llevas como más te complace ! Yo cuando tengo pensamientos ricos, se me ocurren cantidad de deliciosos guisos de abuela xD

    Espero ansioso futuros artículos donde nos expongas tu punto de vista sobre qué y cómo aporta al mundo el que UNO puede ganar SUS batallas.

    Mis batallas son juegos de chapas comparadas con las de otras personas; hacer de SUS batallas, las batallas de UNO es lo que realmente aporta al mundo.

    Sólo mi humilde y, probablemente equivocada, opinión.

  15. en respuesta a pagabancos
    -
    #6
    16/02/13 16:44

    ¿0% riesgo? ¿100% garantizado? Tengo una idea, voy a hacerme un café con un calcetín de esos que activan la circulación y un crecepelos, a ver si se me ocurre algo. Saludos.

  16. en respuesta a Nyall
    -
    #5
    16/02/13 15:54

    @Nyall. ¿Qué puedo hacer yo por mi, mi entorno y el entorno de mi entorno? Yo hace tiempo que lo pienso y además creo que es lo mejor que se puede hacer.¡Felicidades! Lo de la violencia no me encaja.

  17. en respuesta a pagabancos
    -
    #4
    16/02/13 14:28

    Milagros a Lourdes ;)
    Ya me lo pones dificil ehh pagabancos

    Nyall. Thinking es el gerundio de Pensar. Así que la traducción sería correcta... Si te refieres a que en Español daña a la vista... pues si. Pero es que ThinkingRich no va de pensar "como los ricos". Hay mucho rico estúpido por ahí suelto al fin y al cabo.

    Así que para mi Rico si es un idioma y una forma de pensar. Supone pensar que en el mundo siempre puedes aportar. Que no estamos en un juego de suma cero donde cuando alguien gana, alguien pierde; sino en un mundo en el que todos podemos ganar si nos esforzamos y elegimos las batallas correctas...

  18. #3
    15/02/13 23:11

    Como conseguir un 10% de rentabilidad con el capital garantizado al 100%? :)

  19. #2
    15/02/13 21:19

    Si pienso "¿Qué puedo hacer yo?" invariablemente llego a la violencia. Prefiero pensar "¿Qué puedo hacer yo POR MÍ, MI ENTORNO Y EL ENTORNO DE MI ENTORNO?" y vivo más feiz. Con egoísmo, sólo se perpetúa el "yo, yo mismo y, si sobra algo, pá mí".

    Por cierto, "Thinking Rich" traducido como "Pensando en Rico" daña a la vista, ¿en dónde el 'Rico' es un idioma o un código? xD Prueba con "Pensando como los Ricos".

    http://erikras.com/2009/09/28/thinking-in-green/

  20. #1
    15/02/13 19:37

    En las próximas semanas iré poniendo distintos casos... los que yo me he enfrentado personalemente e historias que me han contado. Si queréis pasarme cualquier comentario o idea, hacedlo por los comentarios y estaré encantado de estudiarlo.

    Por otra parte, iré mezclando con otro tipo de artículos, para no atosigar demasiado con mis críticas constructivas.

Te puede interesar...
  1. Como crear tu cartera de Fondos de forma sencilla y rápida
  2. La Lucha contra la Incertidumbre: Como estar preparado para todo tipo de situaciones
  3. La rutina del ahorro: Cómo automatizar tus finanzas
  4. Hipoteca Vs Alquiler: Cómo estar ciego ante la evidencia
  5. Hipoteca Vs Alquiler: Haciendo números
  1. Consejo #2: Baja la temperatura de tu caldera
  2. Hipoteca Vs Alquiler: Cómo estar ciego ante la evidencia
  3. La rutina del ahorro: Cómo automatizar tus finanzas
  4. Consejo #21: Como viajar a Japón 1 mes por 2.000 Euros
  5. Consejo #4: Vende lo que no utilices