Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El camino que ya recorrimos...

  

El camino que ya recorrimos…

La verdad es que este mundo es como una gigantesca odisea vivida y leída mil veces y que cada día aparece un nuevo capitulo ante nosotros, con nuevos personajes, nueva trama y con múltiples desafíos e intrigas. Por ello y porque la historia se repite quiero comentarles un poquito el camino que  ya hemos recorrido unos cuantos intrépidos de la aventura de la inversión, en esa cosa que algunos llaman Bolsa y que otros se preguntan si no es más que un majestuoso casino, con alma de teatro donde todos interpretan su papel para que al final ¡tú! pierdas…

¿Cuál es el camino? bueno eso es una de las cosas que se pueden leer cada día en los foros, de diferentes formas, diferentes temas, diferentes estrategias, diferentes niveles de conocimientos y de dificultad en la pregunta, pero al final siempre de una forma o de otra se llega a la misma pregunta ¿Cuál es camino?

¿Y tú conoces ese enigmático camino? No, yo solo conozco el camino que he recorrido, y por eso intentaré comentar alguna piedras que me he encontrado en el y algunas formas de esquivar otros obstáculos. Así que espero que alguien aprenda de estas experiencias y que otros se animen a comentar las suyas, pues quizás y solo quizás evitemos a alguna persona recorrer las peores partes del camino.

 

Cuando uno comienza a interesarse por el mundo de la Bolsa y empieza a leer la prensa económica, a entrar en foros y comunidades financieras y a seguir Blogs, uno tiene la sensación de un encogimiento paulatino hasta llegar a una repentina implosión interna que nos hace sentirnos insignificantes ante tan infinito océano de información. Después dejamos de gatear a dar nuestros primeros pasos en esto de la inversión, y llegan las ideas generales, las “verdades” que lentamente nos van simplificando las ideas y ayudan a iluminar tan oscuro laberinto. Entonces se llega al punto de que todo, esta al alcance de la mano, que este mundo es perfectamente dominable y que uno, ya sabe cual es su camino para ganar en esto de la Bolsa. Y así es hasta que el elemento fundamental de nuestras vidas hace gala de su poder, el tiempo y solo él, nos enseña que aún no hemos salido ni de la casilla de salida. Las experiencias y el ir subiendo escalones de aprendizaje y conocimientos nos hacen cuestionarnos cuanto desconocemos y lentamente sentimos un escalofrío, ya que estamos inmersos en un deja vu, nos sentimos como al principio, sin saber nada…y es cuando llegan las famosas preguntas que se leen en los foros, sobre un gran abanico de experiencias que necesitan encontrar el camino….

Por todo ello, recuerdo algunas cosas:

Nadie conoce que va a suceder en la Bolsa mañana. Ni Warren Buffet, ni Soros, ni el presidente de la FED, solo con artimañas de la información privilegiada o manipulando el mercado se gana mucha confianza en lo que pasará, pero ni así tendrán seguridad absoluta.

La Bolsa es un mundo de probabilidades, olvídate de las verdades absolutas y huye de quien diga conocerlas.

No temas tu desconocimiento, el 99% de los que invierten junto a ti en este mundo de la Bolsa, no saben mucho más que tu.

Aprende de los que sepan más que tú, que tú entiendas su mensaje y creas que te aportará conocimiento útil para tu estrategia.

Solo con un conocimiento claro, seguro y profundo podrás ganar en esto de la Bolsa (así que ¡nunca pares de aprender!), pero sin una psicología fuerte y ágil todo conocimiento esta vacío. 

No subestimes las cosas simples, ganarás mucho más y más fácilmente que con cosas que son muy complejas pero poco útiles.

Esta película esta vista mil veces y siempre después de muchos efectos, dramas y cambios argumentales el final es igual, nunca olvides la perspectiva histórica que recorre este mundo…y sobre todo recuerda y reflexiona sobre esta frase, “las cuatro palabras más peligrosas en la inversión son: esta vez es diferente”.

 

En el siguiente post, ya hablaremos con calma de algunas experiencias en este infinito camino de la inversión.

32
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Kcire369
    -
    #20
    09/03/13 00:28

    Hola Kcire,

    Es curioso porqué sigo a las compañías tecnológicas, pero tendría problemas para programar un vídeo.

    Te cuento mi opinión.

    Intel y Microsoft

    Aunque son 2 compañías totalmente distintas por motivos obvios, el mercado las trata más o menos igual, ya que el declive del sector PC ha implicado una caída bestial del múltiplo; las empresas suelen hacer tarde o temprano una transición de “growth” a “value”, pero en el caso de algunas techies esa transición es brutal; MSFT cotizaba a 48 usd x acción en el 2000 y en el 2013 cotiza a 28 usd…realmente el rendimiento para el accionista que compró en aquellos tiempos es más malo que el chorizo, pero el negocio de Microsoft ha evolucionado de manera positiva y la tendencia de los últimos años así lo demuestra; ahora ambas cotizan sobre PER 10, es decir con un 50% de descuento sobre el mercado general, sin contar (sobretodo en el caso de Microsoft) que generan y tienen una cantidad de caja bestial.

    El sector PC, ciertamente está tocado, posiblemente no tenga crecimiento o decrezca en el futuro, y el mercado es muy severo con el estancamiento de ventas o ligero decrecimiento; pero hablamos de 2 empresas que prácticamente tienen un monopolio en PC / laptops y tienen unos márgenes muy elevados y seguirán generando caja positiva.

    Creo que uno de los motores de crecimiento para ambas compañías vendrá de los “data centers”, aquí el dominio de ambas es patente, sobretodo de Intel, se necesitan data centers, por ejemplo para cada 120 tablets vendidas se necesita un server para procesar toda la información, para smartphones el razonamiento es análogo, todo lo que implique el manejo y tráfico de datos requiere servidores, sector de crecimiento.

    Te pongo el link: http://venturebeat.com/2012/09/11/tablets-and-smartphones-are-driving-demand-for-intels-data-center-server-chips/

    Microsoft, igual que Intel y a nivel de cash flows, está infravalorada, por los artículos que he leído anti-Microsoft, se repiten como mantras cansinos 2 motivos para odiarla que no tienen fundamento:

    A/ Microsoft va a fracasar en todos los terrenos y el PC va a desaparecer (y con él Windows y office); cuando lees que una compañía dominante o con fuerte presencia en varias actividades lo va a hacer todo mal, hay que desconfiar. Microsoft domina el espacio PC y el software a nivel corporativo y privado mediante Windows y Office y está extendiendo su uso en smartphones via Nokia y en tablets a través de los fabricantes (OEM) de su órbita y también con su tablet Surface, dominan el software para servidores, intentan arañarle algo a Google en servicios online (aquí los veo mal) y su división de entretenimiento (es decir X Box) funciona bien.
    B/ Microsoft no innova, falso, su gasto en I+D es de unos 10 billones USD anuales (más o menos lo mismo que Intel) y el de su archirival Apple de 4 billones, es decir, dedica más del doble en I+D que la superinnovadora de la muerte Apple.

    Yo, me decantaría por una o por otra, ya que los productos de MSFT e INTC suelen ir de la mano aunque se trate de negocios totalemente distintos, yo me inclino por Intel porqué tienen un punto "tangible", puedes copiar Windows pero no un chipset.

    GOOGLE,

    Para mi, una de las mejores compañías del mundo, posiblemente mi techie favorita aunque no la tenga en cartera, su negocio creo que es inabordable y en su momento (2009) Charlie Munger dijo que el foso competitvo de Google era el mayor que había visto: "Google has a huge new moat," Munger said. "In fact I've probably never seen such a wide moat." , ese foso sigue intacto, las estimaciones del 2010 indicaban que Google tenía prácticamente el doble de servidores que Microsoft http://www.visioncloud.eu/content.php?s=1

    Google está expandiendo su ecosistema con Android, no veo a nadie que le pueda hacer ni siquiera cosquillas, se comenta que Facebook puede sacar búsquedas personalizadas, pero por el momento nadie puede manejar la cantidad de datos a la escala en la que lo hace Google; por otro lado, cómo compites contra un producto que es gratuito? Microsoft ha perdido por lo menos 2 billones con Bing y Mr Softie no son una pandilla de afionados precisamente.

    Google está en máximos, para mi está en precio, no está especialmente cara en su múltiplo EV/FCF aprox 16, teniendo en cuenta la caja que tienen, pero en Price to Sales están a 5.4, para mi 5 es el límite que estoy dispuesto a pagar en ocasiones excepcionales; gran empresa para entrar si hay caída.

    QUALCOMM,

    El "800 pound gorilla" en smarpthones y comunicaciones 4G, la mayoría de sus ingresos (70%) vienen por patentes y propiedad intelectual y son ingresos recurrentes, tienen un montón de cash y equivalentes, 20 billones? sin deuda, crecen al 20% anual, márgenes netos del 30%, pero también es muy apreciada por Mr Market, Price to sales 5,7, ev/fcf 19, gran gran empresa.

    Cisco Systems,

    también en máximos, pero cotiza a EV/FCF de 10 y el price to sales es de 2.5 , teniendo en cuenta los márgenes netos de +20% parece que tiene recorrido; sin embargo no conozco su negocio y me da la misma sensación que Oracle, es decir que creo que es complicado estar en ellas sino tienes cierto “background” tecnológico, Morningstar le da un rating AA, “Wide moat” y **** (potencial).

    Lo malo de las techies es que tienen poca visibilidad, y son complejas de analizar a nivel cualitativo, para mi INTC / MSFT / Google son las relativamente fáciles de analizar, no tocaría Nvidia ya que creo que es más una compañía nicho, Apple y Samsung son compañías que fabrican artículos de consumo, prefiero Apple pero ahora mismo los de la manzana son una apuesta por el I phone que les genera el 60% de los profits, no conozco a Samsung; Oracle, no entiendo lo que hacen aunque sus números son de escándalo (el precio no tanto).

    Ojo con las diluciones vía stock options, creo que la más orientada al accionista es Intel.

    Un saludo amigo Kcire.

    Cesc

  2. en respuesta a Nowitzki71
    -
    #19
    Kcire369
    08/03/13 00:19

    Hi Nowitzki71.
    Creo que a ambos nos pasa lo mismo, para mi es más fácil análizar MTS (que es una cíclica muy difícil de analizar ojo) que una compañía tecnológica como Intel...a pesar de todo entiendo bien tus argumentos para invertir en ella y realmente veo mucho potencial en esta compañía, por el descuento al que cotiza y por lo poco que conozco del sector y de las fortalezas que tiene Intel. Es más si puedo me la miraré con calma en un futuro...
    Hoy casualmente hablando con mi hermano (que sabe 10 veces más que yo de móviles, tablet, etc), estábamos mirando sobre compañías tecnológicas...vimos Intel, Qualcomm, Nvidia, Microsoft, Apple, Samsung, Oracle, Google...y sobre compañías que se beneficiarían de la nube (Dropbox, Cisco, etc)...como veo que dominas el sector tecnológico me gustaría que me comentarás un poco de estas...yo por un análisis value, muy ligero (pues no las he analizado a ninguna en profundidad) me quedaría por calidad-potencial-descuento: Intel y Microsoft...y por innovación Google, sin duda la peligrosa en cualquier subsector en que entre...
    Un s2 compy

  3. en respuesta a Nowitzki71
    -
    #18
    Kcire369
    07/03/13 00:05

    Hola Nowizki71, ¿Disculpar? comentarios como el tuyo son por los que abrí este blog, así que cuando quieras...esta es la casa de los values...
    Mañana con calma te respondo a tu comentario, pero en general estamos muy de acuerdo...
    Un s2 compy

  4. en respuesta a Kcire369
    -
    #17
    04/03/13 00:47

    Kudos Kcire,

    Mi opinión sobre MTS tiene muy poco fundamente, no conozco la industria, las empresas ni los ciclos del acero.

    Después de haberle echado un vistazo, te diré lo que me gusta más y lo que me gusta menos, empezemos por lo malo.

    - Cíclica pura y dura (evidente), su negocio acerero opera en un sector digamos despiadado, la producción está muy fragmentada, MTS siendo el líder mundial tiene sólo una cuota del 8%.
    - Su book value ha ido bajando durante los 3 últimos años, es discutible que estén creando valor, márgenes brutos, márgenes Ebitda y retornos de capital muy erráticos (muy cíclica).
    - Problemas regulatorios en Europa para cerrar centros poco productivos.
    - Efecto dilutivo de la última ampliación de capital.
    - ROIC medio de 7.1% vs 17.5% de Nucor, que me parece por lo poco que he visto la mejor empresa del sector, su calidad también se paga.

    Lo bueno

    - Las valoraciones son las mejores (o las peores según se mire) de todo el sector, cotiza por debajo de 0.5 x book value (no me veo capaz de dar un valor a sus plantas, pero alguno tendrán), p/sales de aprox 0.2, EV/Ebitda..a estos precios hasta a mi me parece tentadora.
    - La mayoría de deuda no es bancaria, tienen buenas líneas de liquidez, la ampliación de capital es dilutiva pero bien recibida por el sector bonista.
    - Los inventarios de acero han bajado, parece que hay cierta recuperación china en inversión en infraestructuras.
    - Líder mundial en automoción (posible ventaja competitiva?).
    - Se están centrando en reducir costes y sus costes fijos están al nivel del 2008,
    - El management tiene gran parte de su riqueza invertida en la empresa, empresa familiar

    No me queda claro un aspecto fundamental para invertir a l/p, es el productor de bajo coste? o es Nucor?

    En fin, no te habré aportado nada que no sepas, pero a mi me ha sido útil, y si no quiebra (dudo mucho que pueda pasar, tienen liquidez suficiente), es casi tiro seguro, pero a mi sinceramente me da miedo ya que no está en mi ámbito de empresas fáciles.

    Respecto a INTC, creo que es un pedazo de empresa, para mi es una simple cuestión de tiempo que entre en tablets (ya está de hecho) y arrase con todo, fabrica a escalas que sus competidores no pueden ni soñar, tiene por tanto ventaja de costes; el punto gris es que creo que no van a hacer gran cosa en smartphones, Apple y Samsung tienen sus procesadores y Qualcomm está a otro nivel.

    Aún así su negocio de servers, en un acto casi de justicia poética se beneficia del crecimiento de smartphones y tablets, y aquí Intel patea culos ya que es casi un monopolio, creo que en 6/7 años, únicamente su negocio de servidores valdrá lo mismo que toda la empresa a los precios actuales.

    Por no hablar de su 15% en la holandesa ASML, 100% en Mc Afee, Infineon, Wind River...sus 10 billones de USD anuales en I+D (Apple invierte 4 billones anuales en comparación)...

    Y si todavía se vende algún PC o laptop, o ultrabook en el futuro (unos 30 billones en ventas 2012 con un margen Ebitda del 40%) con casi toda probabilidad (80%) llevará Intel inside.

    Un abrazo, disculpa que me haya tomado literalmente el "como en tu casa",

    Cesc

  5. en respuesta a Kcire369
    -
    #16
    02/03/13 20:25

    Interesantes reflexiones Kcire, con tiempo te comento sobre INTC, MTS y cosas varas (Apple por ej, coincidimos bastante..)

    Por cierto, tu apuesta por Viscofán "cuándo tocaba", ejemplar.

    Un saludo Kcire!!

  6. en respuesta a Nowitzki71
    -
    #15
    Kcire369
    02/03/13 03:40

    Como en tu casa Nowitzki71 ;-)
    Por curiosidad, que piensas de cíclicas como MTS...¿que potencial le ves a 10 años?
    Un s2 compys
    PD: Mirando Intel de reojo:
    http://financials.morningstar.com/ratios/r.html?t=INTC&region=USA&culture=en-us
    Realmente tiene unos números muy buenos y cotiza con gran descuento, todo siempre y cuando se mantenga con la posición que tiene en su sector...

  7. en respuesta a Crazybone
    -
    #14
    Kcire369
    02/03/13 03:36

    Mucha suerte amigo Crazy, espero que sea mínimo un "four bagger" ;-)
    Pero guarda algo para Spain, que hay cosas muy interesantes...
    Un s2 compy

  8. en respuesta a Nowitzki71
    -
    #13
    Kcire369
    02/03/13 03:31
    Estamos en un momento interesante, muchas empresas en máximos de 52 semanas y máximos absolutos, opiniones encontradas y bien argumentadas afirmando que es el momento de quedarse en cash o por el contrario que estamos en el inicio de un bull market.
    Y que lo digas, en general llevamos varios años, muy interesantes...Pues te diré mi opinión, Is TIME of RV...hace tiempo lo llevo pensando, no es momento de vender nada*, si no de comprar* *Exceptuando para rotar cartera o cambiar cromos con mayor potencial. *Si no encuentras opciones interesantes, es un buen momento para acumular cash, a corto puede haber una corrección y estas se potencian si hay dinero...
    En mi radar de aficionadillo cada vez hay menos oportunidades
    En USA si exceptuamos esas que dices, y alguna del sector banca (uno que no toco) hace tiempo, que deje de encontrar grandes oportunidades, si hablamos de BIG caps, para buscar un 100% en USA (digo potencial medio a 10 años más o menos) me quedo en España que los encuentro mucho más fáciles...las small podrían ser una opción, hay casi infinitas, pero muchas de las que seguía ya han duplicado o triplicado, USA esta a precios razonables, como mínimo, pero desde luego no hay grandes infravaloraciones... Sobre Intel no te puedo decir mucho, ni es mi sector ni controlo la compañía, eso si en general me gusta, también me parece curioso pues leo a unos cuantos foreros value que se han fijado en ella...puede ser una oportunidad, eso si el Abuelo se salió de ella hace tiempo, aunque eso no tiene que significar nada. Sobre Apple, antes de que estallara, ya comente en algún comentario, que la veía valorada excesivamente como si nada hubiera cambiado (el impulso de Josb, ya duro bastante, ahora toca, renovarse y ahí esta la cuestión), ahora no se en que punto cotiza, balance tiene para tirar muchos años probando cosas, pero estas se mueven por expectativas y no sabría decir nada del futuro de Apple... En cuanto a Viscofan, le tengo un gran cariño, no es para menos jeje...pero creo que hay mejores opciones en RV Spain...una del mismo sector y similar calidad actual y con más potencial según mis cálculos es Ebro...por decir una...VIS seguirá creciendo pero creo que esta valorada más o menos en su valor...como te comente para mi valía en su momento unos 45-50E y ahí están para llegar y los superara, pero la cuestión siempre es el tiempo, para cuando VIS llegue a 80E (suponiendo que todo siguiera igual de bien), otras hace tiempo habrán dado su 100% o más, quizás mucho más ;-) Así que yo creo que es el tipo de compañía que hay que buscar pero ya no esta en su momento...quizás este equivocado y suba mucho más rápido de lo pienso. Si en lo de vender estamos más o menos de acuerdo, pero si veo algo mejor, no lo dudo vendo, y si llega a mi PO vendo, no tengo dudas, ahora lo normal es que mi PO vaya subiendo con el tiempo y la evolución de la compañía y si no veo nada mejor, mantengo...la inactividad es muy buena, con las buenas, pero hay momentos en que es bueno moverse... Sobre el MAB tendrás noticias, solo espero resultados y opinaré... Un s2 amigo Nowitzky71
  9. en respuesta a Crazybone
    -
    #12
    01/03/13 21:29

    Intel a 20 bajos creo que es muy buena compra, es la big cap más barata con permiso de Apple. De momento da un 4.5% de dividendo, menos teniendo en cuenta la doble imposición.

    Al loro que Intel ha entrado en el negocio de "foundries", fabricará chipses para terceros, ha cogido a Altera cómo cliente de momento.

    Un saludete Crazybone.

    PS, disculpa el offtopic Kcire.

  10. en respuesta a Nowitzki71
    -
    #11
    01/03/13 10:16

    Hablando de Intel, por fin entré el otro día aprovechando un pequeño bajón sobre los 20 bajos. Esperemos que la aventura salga bien.

  11. en respuesta a Kcire369
    -
    #10
    28/02/13 23:02

    Estamos en un momento interesante, muchas empresas en máximos de 52 semanas y máximos absolutos, opiniones encontradas y bien argumentadas afirmando que es el momento de quedarse en cash o por el contrario que estamos en el inicio de un bull market.

    En mi radar de aficionadillo cada vez hay menos oportunidades, creo que Intel puede ser el pelotazo del siglo a estos niveles, Microsoft por allí sopla, Apple en mínimos puede explotar pero no se hacia que lado y en RV española tengo Viscofan en el punto de mira (a buenas horas).

    Lo que tu dices, saber buscar y mantener, en lo de vender estamos menos de acuerdo, mi tendencia a la inactividad inversora me lleva más bien a no hacerlo.

    Un saludete Kcire y espero noticias del MAB, a ver si te prodigas más!

  12. en respuesta a Nowitzki71
    -
    #9
    Kcire369
    26/02/13 00:09

    Hola Nowitzki71, gracias...
    Siempre habrá incertidumbres, lo variable es lo interesante, lo que no es variable, mientras esto funcione de forma natural, es que las buenas compañías compradas con descuento y esperando con paciencia, la maduración de negocio, es recompensada con buenas rentabilidades...La cuestión siempre esta en saber buscar, mantener y vender estas buenas compañías en su momento justo...lo demás en gran parte es tiempo perdido...
    Un s2 compy

  13. #8
    18/02/13 23:21

    Muy buen post, el mercado es un ente muy poderoso que nos puede llevar a tomar decisiones erróneas, ya sea po r acción u omisión.

    Siempre habrá fiscal cliffeses, eurozonas, merkeles etc, nosotros los pequeños es mejor que nos centremos en encontrar buenas compañías a precios razonables.

    En caso de dudas, releer a los clásicos, a Buffett, a Lynch, creo que fue este último el que dijo algo asi cómo "si dedicas 10 minutos a analizar la economía, has perdido 8".

    Sldss,

    Cesc

  14. en respuesta a Eguzkialde
    -
    #7
    Kcire369
    30/01/13 23:33

    Hola Eguzkialde, bonita metáfora de cheques, pagarés y las etapas del tiempo...

    Me temo que el tamaño alto, y la rentabilidad también, pues cada día sacan más de donde no hay, cada día hay que hacer más para ganar menos, así es muy difícil...
    Un s2 compy

  15. #6
    30/01/13 10:28

    El camino es lo más apasionante que hay.

    El camino recorrido es ya en éstos momentos un cheque sin fondos y el pendiente de recorrer un pagaré.Sólo nos queda el presente que es cash.

    Pero mi preocupación va por todos aquellos que viven de la mordida sin escrupulos y de los peajes de entrada y salida sin aportar valor.

    Todo caminante debe llevar su cartera , pero ¿de qué tamaño? para alimentar a todos los saqueadores.

  16. #5
    Kcire369
    29/01/13 18:11

    Hola Solrac, gracias, no se que porcentaje es tener la cabeza fría o lo que es lo mismo tener las cosas-ideas claras, sea lo que sea que hagamos, pero se que es una parte muy importante de la inversión. La suerte es fundamental, pero para encontrarla es aún más fundamental saber buscarla.

    Hola Nel.lo ese es un caso muy importante e interesante. Pero es que además la inversión no es algo simplificable, si no que de por si es simple su naturaleza, pero saber regirse ante esta simpleza cuesta más que lanzarse a la aventura de lo extraordinario.

    Hola florez209 y Piris7, gracias.
    Un s2 compy

  17. #4
    29/01/13 13:25

    gracias maestro.

  18. #3
    28/01/13 16:23

    Me a gustado mucho el articulo, sobre todo las frases:

    La Bolsa es un mundo de probabilidades, olvídate de las verdades absolutas y huye de quien diga conocerlas.

    No subestimes las cosas simples, ganarás mucho más y más fácilmente que con cosas que son muy complejas pero poco útiles.

    Saludos

  19. #2
    28/01/13 13:54

    La frase "No subestimes las cosas simples,..." me ha recordado a un amigo que veo de muy tarde en tarde, cuando nos encontramos hablamos de bolsa y él simpre me decía que estaba invirtiendo en productos cada vez mas complicados, paso de hacer trading con acciones a futuros, a CFDs y yo que se a cuantas cosas mas, su planteamiento era que cuando mas sabía, elegía formas mas complicadas de invertir y siempre me decía en un tono como de mayor conocimiento del tema ¿y tu que, continuas con acciones que conoces no?. La última vez que le vi, hará ya un año me dijo que ya no invertía en nada, que había quedado hasta ahí de la bolsa y me repitió la pregunta de siempre ¿y tu que, continuas invirtiendo en acciones que conoces no? .... yo le respondí como siempre: pues claro .... como antes... como ahora.

  20. Top 25
    #1
    28/01/13 12:53

    ¡Fuerza para vivir! Ja, ja.

    No, en serio, un post muy útil. La bolsa es 95% estrategia de cabeza fía y el 50% restante pura suerte.

Definiciones de interés
Sitios que sigo