Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hace ahora año y medio publiqué la entrada titulada  Comprar chicharros de renta fija durante el colapso financiero mundial.

Allí recomendaba los siguientes valores:

 

Bonos senior de EDP

ISIN XS0223447227

Vencimiento el 29/06/2020

Nominal 1.000 euros

Interés nominal del 4.25 %

Se mueve alrededor del 70 %.


 

Bonos senior de Portugal Telecom

ISIN XS0215828913

Vencimiento el 24/03/2017

Nominal 50.000 euros

Interés nominal del 4.375 %

Se mueve alrededor del 75%.

 

Bonos senior de Portugal Telecom

ISIN XS0462994343

Vencimiento el 04/11/2019

Nominal 50.000 euros

Interés nominal del 5 %

Se mueve alrededor del 72%.

 

Debido a la burbuja de liquidez que inunda el planeta, toda la renta fija, incluida la basura en estado de descomposición, cotiza a precios absurdos. El público en general no compra renta fija a los precios abusivos que cotizan, pero la mayor parte del dinero del público en general no lo manejan sus dueños, sino los administradores (que no gestores) de los fondos de inversión, fondos de pensiones, carteras de aseguradoras, etc. Estas personas no pueden permitirse el lujo de tener el dinero sin colocar y acaban comprando la mayor cantidad de activos en el peor momento, como ha pasado siempre.

Pero como nosotros no tenemos que dar explicaciones a nadie, ha llegado el momento de vender estas emisiones después de obtener un beneficio cercano al 50% de promedio.

A los precios que cotizan estas emisiones ofrecen una rentabilidad del 4%. No me parece un retorno adecuado para empresas de países quebrados. Es muy probable que cuando los mercados vuelvan a aplicar la lógica y la sensatez, cosa que no tardará mucho, estas emisiones vuelvan al precio al que las compramos.

Para los que vendan estas emisiones y les pase por la cabeza comprar Bonos del Estado, deberían leerse antes las últimas diez páginas del BOE del 3 de enero de este año. Ahí podrán constatar que los que nos desgobiernan han modificado las reglas del juego para convertir la Deuda del Estado en algo parecido a las preferentes. Hay diez páginas enteras diciendo todas las condiciones que pueden cambiar y todo lo que pueden dejar de pagar cuando les plazca.

Hay que recordar que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social tiene más del 90% de sus recursos en Bonos del Estado de la piel de vaca. Por tanto, la primera fuente de ingresos de los ni-nis, que son los abuelos, pronto se va a ver afectada.

El último en salir que apague la luz.

50
  1. #50
    20/02/13 23:05

    Sr Llinares.

    Para quienes tenemos que gestionar una cartera de renta fija que no quiere riesgos es desesperante comprobar lo alto que está todo, cualquier senior segurón con vencimiento inferior a dos años tiene una rentabilidad ridícula.

    Se agradece alguna sugerencia...

    Saludos.

  2. Nuevo
    #49
    18/01/13 15:04

    Buenos días,
    me han comentado de meter un dinero en este producto de Plus Ultra , pero no tengo ni idea de lo que es , el ISIN es ES0378641031 , DICE que dan un 5,6% para 6 años de duración, he podido sacar esto de internert http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={cde23a5b-f2ef-4ee3-803d-174b31ae44a5} , por si le quereis echar un vistazo , ya me decis algo , por si es un timo o puede salir rentable.
    Lo podria sacar anticipadamente, si fuese rentable?

    Pedro

  3. #48
    16/01/13 22:17

    No me atrevería a llevar la contraria ni al maestro ni a sir chapulin si de rentabilidad exclusiva hablamos respecto de lingotes y granalla. Sería imposible pues a poco que quieras afinar y vivir de esto, siempre hay que escoger la posibilidad que mas garantías te da para sacar el máximo rendimiento posible.

    Hasta ahí muy bien. Pero ¿y si no sabes de mercados?¿y si no tienes tiempo para moverte por la calle/mercados?.... supongo que entre novatos y desconocidos en la materia, somos bastantes los que no somos expertos (solo Linares, Fenan2 y supongo habrá alguno más).

    En este caso ¡sería de locos intentar sacar el rendimiento que sacan los profesionales! -me refiero a vosotros-
    Saber maximizar tus capacidades y limites, también es muy importante y en caso de profesionales que no nos dedicamos a los mercados, con rentabilidades menores, nos conformamos. Queremos lo mismo que todos, perder lo menos posible, pero yo le saco mucho rendimiento a mi profesión y un rendimiento bajo a la vuestra. ¿Eso indica que mis beneficios sean malos? pues no necesariamente, todo depende, si la plata subiese un 250% seguro que no me sale mal, y si me devalúan la moneda un 50%, teniendo papeles también pierdo mas ¿no creéis?

  4. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #47
    16/01/13 18:57

    Lo de que no durará mucho comprar por debajo del spot ya lo voy viendo.Tiene alguna idea de hasta cuando disfrutaremos de esta suerte?
    Por su respuesta entiendo que no me interese comprar granalla y no lo haré desde luego, pero ¿le aconsejaría a alguien que tuviera mejores condiciones económicas que las mías que lo hiciera?
    El tema de los lingotes,después de sus explicaciones y las de Sir Chapulín lo tengo claro, no interesa y se sube de precio por todo lo que conlleva. Sin embargo, al que compra lingotes ¿no le traería más cuenta comprar granalla?
    Gracias, genio y figura.

  5. #46
    16/01/13 17:52

    ¡Oído cocina maestro!

    Esta tarde he pulido uno de los gordos y el pequeño de EDP.

    Aparte de los que usted indicó (muy buenas operaciones) en su día, hace un año exacto cogí algo de este otro haciendo probatinas con un nuevo broker:

    EDP FIN. 05/15 MTN Lo compré al 91,8%. Ahora está dando un yield de apenas un 2,65% y lo he vendido al 102%. !Que gran gestor habrá sido mi contrapartida! Comprar papel poco liquido a tres años con esa rentabilidad, un tipo brillante donde los haya.

    ¡Vamos, vamos, que "me se los llevan" de las manos!

    Como usted bien dice Llinares, habrá que aprovechar la "brillante gestión" de esos pringados llamados gestores en nuestro beneficio.

    Una vez más, deseo mostrarle mi agradecimiento por enseñarnos el camino a seguir para aprender a defender y rentabilizar nuestro patrimonio.

    Si ademas todo esto se complementa con la lectura de su otro libro de salud (el de color verde) y su otro blog (http://esdesalud.wordpress.com/ ) para cambiar viejos hábitos y adquirir otros más saludables, pueden contribuir de forma decisiva al bienestar pecuniario, mental y físico para seguir adelante.

    ¡GRACIAS, MAESTRO!

  6. en respuesta a Mari Krisis
    -
    #45
    16/01/13 17:19

    También he conocido a muchos, pero muchos, que no han podido con lo que tu dices y con lo que yo llamo la dilatación del tiempo, aquí los días tienen demasiadas horas si no se sabe hacer "nada", que es lo mas difícil de hacer.

    bueno, besos.

  7. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #44
    16/01/13 16:46

    Entonces respecto al Bund, esperamos a que cambie de tendencia primaria a bajista y tomar posiciones cortas. En caso de quiebra de un país las posiciones cortas no correrían peligro, verdad? peligro de liquidez.

    Gracias.

  8. en respuesta a Econovo
    -
    Top 100
    #43
    16/01/13 16:07

    No necesariamente la renta variable caería. Cuando hay un colapso mundial y muchas cosas no valen nada, las acciones de empresas que la gente supone que se van a salvar subirían de precio, no por rentabilidad, sino como refugio del dinero para mantener su poder adquisitivo.

    Sobre los bonos, tanto de Alemania como USA, ten en cuenta que están en una burbuja. Sólo la FED, la gente que no razona o los que gestionan dinero de otros están comprando esos bonos. Cuando colapsen, sobre todo los de USA, engancharán a más gente que con las preferentes.

  9. en respuesta a Alesss
    -
    #42
    16/01/13 15:13

    Por Dios! a ver si se va a poner el campo petao de gente y tengo que emigrar a otro sitio más tranqilo...
    Aunque creo que el campo no es para todo el mundo, una cosa es que lleguen y otra que se queden. De alguna manera el campo "expulsa" a quién no se siente en armonía con el entorno. La soledad, el silencio, la falta de estímulos comerciales... hacen que muchos lo intenten y se rindan en poco tiempo. He conocido casos en los que ha sido así.
    Volver a la naturaleza nos sacude muchas historias personales,vicios y pulsiones a los que no todo el mundo está dispuesto a renunciar, claro que el hambre también ayuda a ver las cosas de otro modo, con más humildad y quitando valor a lo que no lo tiene.Yo lo veo como una experiencia de muerte y resurrección, desde un punto de vista arquetípico.
    Saludos y gracias por el artículo.

  10. en respuesta a Sauron
    -
    #41
    16/01/13 15:13

    Este año creo que en Suiza van a tener un referéndum al respecto. ¿Exigirán que les devuelvan el oro a Suiza?. Esta por ver...

    Alemania tiene mucha jeta. Ellos pidiendo su oro a los yankees y al mismo tiempo exigiendo a Italia y España que vendan su oro. Jeje!