Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.
25
  1. en respuesta a Rsanjose
    -
    #20
    13/01/13 01:03

    Buenas noches y gracias por el interés.
    Mi pensamiento es volver en tres años.
    He abierto una cuenta divisa en bankinter en dolares. La cuestión es adivinar cuando me interesará hacer el cambio a euros.
    Puede que decida comprar al vivienda en Ecuador, como inversión. En tal caso, utilizaré los dolares de esta cuenta.
    En fín, ya veremos.

    Saludos.

  2. en respuesta a Quinote35
    -
    Top 100
    #19
    10/01/13 08:12

    Buenos días,

    La verdad es que me pillas un poco fuera de juego.

    ¿Cuales son tus perspectivas de futuro? ¿Crees que tus ahorros los necesitarás en euros o en dólares?

    Si tu perspectiva es volver a España, creo que deberías de ir cambiando la mayor parte de los dólares que no vayas a necesitar.

    Ignoro cómo está la cosa por Ecuador referente a productos de inversión, pero tal vez te pueda interesar abrir una cuenta en dólares en España y desde ella invertir en productos en dólares la otra parte.

    No soy un experto en divisas, pero en mi opinión, ambas divisas están sobrevaloradas. No descartes invertir parte del capital en otras divisas diferentes, por ejemplo, a través de fondos de inversión.

  3. #18
    06/01/13 20:54

    Buenas tardes Rafael.
    Hace ya tiempo que soy usuario de rankia pero nunca habia entrado en este foro.
    Creo que es el lugar idóneo para plantear mis dudas. Hoy lo he planteado a Fernan2 y estoy esperando su respuesta.
    Actualmente soy un expatriado en Ecuador. He formalizado un contrato de trabajo con una duración inicial de tres años esperando volver a su finalización. La retribución la recibo en dólares. En mis visitas periódicas a España a lo largo del año, me acompañan mis ahorros en dólares ( entre 5000 y 10.000 dólares ).
    ¿ que puedo hacer con estos billetes en dólares para optimizar su rendimiento? ¿ los debo cambiar a euros? ¿ formalizo un deposito en divisas? ¿ abro una cuenta en divisas ?

    En espera de respuesta, un cordial saludo.

  4. #18
    08/03/12 20:21

    obligaciones caixa nova,tengo un amigo que necesita liquidez ya que estas obligaciones amortizan en el 2018 ,el director del banco le propuso sacar un credito que se llama creo "sub-obligaciones, en el cual tu dispones del capital inicial, y no tienes gastos de gestión, tanto de formalización de crédito como de intereses, ya que como son , lo unicio que te vincula, es que tu mientras no devuelvas el dinero, dentro de los años de carencia, ellos, se quedan con los intereses que generan tu dinero que está depositado en las subordinadas, y si no lo devuelves, a vencimiento se quedan ellos con el capiotal inicial,amí esto me huele mal,Rsanjose tu que piensas de esta propuesta,saludos

  5. en respuesta a rosama36
    -
    Top 100
    #17
    29/11/11 06:28

    Cada entidad suele tener sus particularidades y las tarjetas tienen varias formas de funcionamiento.

    La tarjeta puede tener modo de pago inmediato (pagas en el establecimiento y se carga en cuenta inmediatamente) o con pago a crédito. Si es con pago a crédito, puede ser el total a fin de mes (generalmente sin intereses) o con aplazamiento (con intereses).

    Por lo que dices, deduzco que las compras realizadas del 22 de un mes al 21 del siguiente se pagan el 1 del siguiente.

    Ejemplo:

    Todo lo que compres entre el 22 de Noviembre y el 21 de Diciembre se paga el 1 de Enero (el 2 porque el 1 es fiesta). Las compras realizadas el 21 y el 22 pueden entrar en este mes o en el que viene, dependiendo también del tiempo que la operación tarde en ser confirmada. Puedes hacer compras el 21 de Noviembre o el 22 y entrar en la cuenta que se paga el 1 de Diciembre o el 1 de Enero, dependiendo de la prisa que se den con la operación.

    Saludos.
    Rafa.

  6. Nuevo
    #16
    28/11/11 12:02

    Buenos dias, tengo una targeta de crédito visa de "la caixa" si la utilizo hoy, cuándo se carga en la cuenta? sé que si és entre el 21 y 22 se carga el 1 del mes siguiente pero el resto del mes ? y a finales de mes. Gracias

  7. en respuesta a Rsanjose
    -
    #14
    08/03/11 14:28

    Gracias, voy a echarle un vistazo.

  8. en respuesta a Crazybone
    -
    Top 100
    #13
    07/03/11 20:16

    El post está en esta dirección:

    https://www.rankia.com/blog/finanzas/378017-planes-ahorro-sistematicos-twinvest-vs-siapbr

    Vienen hojas de cálculo que se encargan de todo.

    Sirve para ETFs, lo que pasa es que si las aportaciones son pequeñas, las comisiones pueden ser elevadas.

    Yo lo probé con los planes naranjas de ING que permiten aportaciones muy pequeñas sin problemas.

  9. #12
    07/03/11 14:11

    Hola Rafael, he estado intentando buscar algun post tuyo donde se explique claramente el sistema SIAPBR que implementaste, para torpes vaya!! pero no encuentro nada. Quería intentar ver si me servia para ETF´s. Saludos.

  10. en respuesta a Ikuseder
    -
    Top 100
    #11
    08/12/10 22:47

    Supongo que te refieres a éste:

    Elegir fondos de inversión. (1ª parte)
    https://www.rankia.com/blog/finanzas/378018-elegir-fondos-inversion-1-parte

    Bueno. Hace tiempo que lo escribí, pero básicamente mantengo lo que dije.

    Se trataba de una introducción a la selección de fondos centrándonos en RF de calidad a corto plazo (supuestamente muy seguros). Se trataba de buscar fondos con baja volatilidad y alta rentabilidad, pero siempre he dicho que lo importante es en qué activos se basa para conseguirlo.

    Era difícil de predecir (por no decir que imposible) que los fondos de RF a muy corto plazo se viesen tan afectados (caso de R4 Eurocash o AXA Spread Court Terme). Del primero sospeché tras haber consultado a la gestora sobre la inversión en RF de telecos (en las que que según la ficha no invertirían), sin respuesta; respecto al 2º, tenía un 15% en ABS como descubrí una vez que analicé el fondo más detenidamente.

    Lo de R4 era más una cuestión de confianza que de creer que las telecos incumplirían. Del AXA salí despavorido.

    ¿A qué aspectos cuantitativos te refieres?

  11. en respuesta a Rsanjose
    -
    #10
    08/12/10 21:42

    Dentro o fuera, son conceptos cualitativos, como informático desearía te inclinaras más a los aspectos cuantitativos, pero no es fácil, mi comentario iba en el sentido que visto un mensaje tuyo de junio de 2007 seleccionando una serie de fondos, por lo que he deducido que te pilló, me alegro que no fuera así. Me despistas ahora con el comentario de que te has librado.

    Nosotros tenemos la confianza de algunos planes de pensiones con los cuales compartimos las sospechas del bono alemán desde 2005, en la que datamos el inicio de la crisis financiera (la económica todavía no ha empezado, estamos en ello, a ver si hay suerte y nos libramos y se queda en una simple corrección, recordemos el Ibex en 5.400 hace 8 años) te adjunto un comentario de mayo 2006. (no puedo adjuntarlo pensaba que me iba a dejar meter un grafico)

    si están entrando con calma y sin prisas, eres de los mios, hemos tardado pero hemos entrado, pero sabemos salir si vienen mal dadas, aunque las estimaciones nos dicen que las cosas deben de ir bien.

    No tienes tiempo, pero si lo sacas, te mando las estimaciones que escribimos el dia 1-1 y que volveremos a escrbir el próximo 1-1, aunque ahora se tratata de algo más básico, pero yo tampoco ando sobrado de tiempo, hoy no se lo que me ha pasado que estoy en esto por distgraerme.

    un saludo

    saludos

  12. en respuesta a Ikuseder
    -
    Top 100
    #9
    08/12/10 21:09

    En 2007 estaba fuera pero me cogió en 1999.

    Respecto a la crisis de la deuda, estaba gestionando una cartera de un familiar y en el momento en el que vi que el R4 eurocash perdió unas décimas sospeché algo raro y lo pasé todo a depósitos prácticamente sin pérdidas.

    En estos momentos tengo algunos fondos básicamente en emergentes, pero poca cantidad.

    Me he introducido en la bolsa pero con calma y sin prisas.

    Tengo poco tiempo, pero si tienes alguna duda, dame un toque y lo vemos.

  13. #8
    08/12/10 12:19

    Me quedo con la premisa de que eres informático y modesto inversor al que le gusta el mundo financiero y publicas este comentario de selección de fondos en junio de 2007.

    Quiero pensar que sufristes en tus propias carnes en apenas unos meses el resultado de la selección que hiciste con las herramientas que comentas y después de tanto trabajo y esfuerzo si sigues en la brecha es que eres de los mios.

    si puedes ver mi cartera de fondos, que es una cartera real, puedes analizar algo, pero fundamentalmente me interesaría si sigues activo, compartir algún esfuerzo común, que juntos será más liviano y espero que más eficiente. saludos

  14. en respuesta a Rsanjose
    -
    #7
    07/08/10 02:00

    Gracias. ;-)

  15. en respuesta a Alconer
    -
    Top 100
    #6
    07/08/10 00:31

    La solución más sencilla sería realizar un único movimiento de ingreso e egreso mensual con el concepto de "variación patrimonial" para regularizar el saldo de las acciones y fondos. Dicha variación te da información muy útil (por ejemplo, a final de mes).

    Lo de las consultas personalizadas te permite hacer casi cualquier cosa, porque se pueden ejecutar consultas "SELECT" de SQL totalmente personalizadas. Eso sí, requiere aprendizaje.

    También me parece haber leído que se puede integrar en una hoja de cálculo como openoffice (y supongo que en excel).

    A ver si saco un rato y me meto en el fregao :P

  16. en respuesta a Rsanjose
    -
    #5
    07/08/10 00:15

    Al obtener informes lo que se puede es seleccionar cuentas, fechas, tipo, estado, categoría... pero no se puede desselecionar o anular alguna categoría.
    A lo del foro le echaré una mirada y aunque mi inglés deja mucho que desear, que me lo traduzca el ordenador con "Live search"
    "Jo" cuanto nos quebramos la cabeza por una tontería.

  17. en respuesta a Alconer
    -
    Top 100
    #4
    06/08/10 23:54

    Existe otra opción pero es mucho más elaborada.

    Hacerlo como hasta ahora y utilizar consultas personalizadas para obtener informes donde elimines los "gastos e ingresos por inversión".

    Hay un foro oficial pero está en inglés...

    http://www.codelathe.com/forum/viewforum.php?f=12&sid=542c0236261d4a54b477e42739bf60a8

    De la calor no me hables... Ayer a las 4 de la mañana no sabía donde meterme... :(

  18. en respuesta a Rsanjose
    -
    #3
    06/08/10 23:45

    Gracias paisano. Espero que vayas soportando el calor, aver que remedio nos queda.
    Lo de crear una cuenta bancaria con las acciones puede ser una solución. En la nota poner la canridad de las acciones que se compran y la empresa e ir cambiando el monto conforme vayan cotizando o ir haciendo ingresos o egresos según coticen cada dia. Pero para esto último veo una cantidad enorme de movimientos.
    De todos modo, gracias por preocuparte por darme la solución.

  19. en respuesta a Alconer
    -
    Top 100
    #2
    05/08/10 23:07

    Le he estado echando un vistazo y no le veo solución.

    Al sacar el dinero de la cuenta bancaria a la de inversión no existe la opción de transferencia, por lo que tendrás que hacer un egreso (gasto) y cuando liquides el fondo o acción un ingreso y así quedará reflejado.

    Para que no quede reflejado tendrías que crear una cuenta bancaria llamada (por ejemplo) "Mis fondos y acciones" y transferir a ella los importes de compras y desde ella las ventas a tu cuenta bancaria de valores.

    Si encuentras una opción mejor dímelo, porque yo no la he encontrado (de momento).

    Sí que puedes utilizar cuentas bancarias para los depósitos. Igual podrías hacerlo para las acciones y fondos, registrando las plusvalías y minusvalías como movimientos bancarios para llevar un control periódico.

  20. #1
    28/06/10 03:03

    Hola Rafael. Uso Money Manager desde que te lo vi recomendar como programa de finanzas. Lo veo muy interesante y me va sirviendo en vez de la hoja de calculo que usaba antes. Como tu tambien lo usas te envio una duda que me surje, por si me la puedes despejar. He creado en las cuentas bancarias las de los bancos con los que opero, las tarjetas de crédito, ya que las de debito, los importes los descuento directamente del banco. En la cuenta de inversión he puesto la de mi broker. El problema me surje con mi broker, en él tengo una cuenta en la que el efectivo me lo invierte en un fondo monetario y de él se saca el dinero para las inversiones que hago, como compra de acciones o derivados. La cuenta donde tengo el efectivo o mejor dicho la inversión en el fondo monetario la tengo como bancaria. A ella hago traspaso con el dinero que mando a mi broker pero cuando invierto al sacar el dinero me figura como gasto y si la cuenta del efectivo la creo como de inversiones ya que en lo que está el dinero es un fondo monetario, al comprar acciones, resto ese dinero del que posea en la cuenta. Pero al sacar dinero de la cuenta del banco para mandarlo a la cuenta del broker tambien me aparece como gastos y al ver el gráfico de la página de inicio, donde va el dinero, categorias o ingresos vs gastos, me figuran unos gastos que no son reales, teniendo las cuentas en negativo, cuando lo que he hecho es enviar dinero al broker y con él invertirlo. ¿Cómo puedo poner esos movimientos para ver bien las cuentas?
    Ej: Cuenta del banco 3000€ cobro 1000€ = 4000€ gastos 800€ = 3200€ sacar dinero para el broker 3000€ = 200€; Ingresos = 1000€ gastos = 3800 €.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar