Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra

El problema de las participaciones preferentes de Bankia

PRIMERA EDICION 20 de septiembre de 2012.

Las noticias de la prensa de hoy ponen de actualidad este post escrito hace 3 meses:

El problema de los tenedores de las participaciones preferentes que generalmente se llaman “de Bankia” es que en realidad no son acreedores de Bankia, sino que lo son del Banco Financiero y de Ahorros, que es la entidad bancaria resultado de la fusión de siete Cajas de Ahorros y propietaria del 45,54% de Bankia.

En julio del 2010 Caja Madrid, Bancaja y otras cinco Cajas de Ahorros más pequeñas constituyeron lo que se dio por llamar un SIP, para así poder acceder a un préstamo de 4.465 millones de euros del FROB, para lo cual emitieron participaciones preferentes convertibles por ese importe. En enero del 2011 las cajas acordaron la cesión al Banco Financiero y de Ahorros (BFA) de todos sus activos y pasivos. En abril de ese mismo año se decidió crear Bankia y sacarla a Bolsa para lo cual BFA se quedó los activos y pasivos más conflictivos y el resto se segregó a Bankia.

BFA se quedó en el lado del activo con el suelo adjudicado, los prestamos para la financiación de suelos en situación dudosa y subestandar, algunas participaciones societarias, la caja necesaria para hacer frente a sus obligaciones de pago, deuda publica española y la participación accionarial de Bankia. En el pasivo se quedó con las participaciones preferentes suscritas por el FROB (4.465 millones), las participaciones y deuda subordinada emitidas por las anteriores Cajas de Ahorros (9.985 millones) y otros pasivos financieros.

Con este activo, era previsible que BFA tuviera pérdidas por el deterioro de sus componentes, y así en el segundo semestre del 2011 tubo unas pérdidas de 7.177 millones de euros y en el primer semestre de este año otros 3.255 millones. La consecuencia es que BFA ha perdido todo su patrimonio neto creando un agujero en su Balance de 8.308 millones, es decir, su activo es 8.308 millones menor que su pasivo exigible, por lo tanto la empresa esta en quiebra técnica. Lo lógico sería liquidarla, vender sus activos, y con lo que se saque por la venta devolver por orden de prelación el dinero a sus acreedores, siendo los últimos en cobrar los tenedores de las participaciones preferentes.

Como no se va a liquidar, de entrada, los 4.465 millones en participaciones preferentes en poder del FROB ya se han convertido en capital, siendo actualmente su accionista único, de forma que el agujero patrimonial que queda por tapar es de 3.844 millones de euros más la ampliación de capital necesaria para restituir el patrimonio neto mínimo para poder operar como entidad financiera. Lo lógico sería que los tenedores de las participaciones preferentes y deuda subordinada se convirtieran en accionistas, pero como BFA no cotiza en Bolsa no creo que esto vaya a suceder. Por otro lado, los socios europeos ya han anunciado que no van a meter dinero en Bankia sin que los acreedores asuman pérdidas.

Resumiendo, los tenedores de las participaciones preferentes posiblemente van a tener que asumir pérdidas y serán importantes, ya que si se liquidara la sociedad, lo perderían prácticamente todo.

Saludos

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

22
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bankia
  • Participaciones
  • Participaciones preferentes
  1. en respuesta a Elfino
    -
    #20
    30/11/12 03:28

    Entonces, no sabemos cuál será la quita en cada emisión.

    Pasará un plazo en el que veremos si cobramos cupón o no, y después decidirán cuál es la quita que soportará cada cual. Como mi vto es en el 2019 me conviene aceptar la quita. Supongamos que sea del 14%. Es decir, por cada 1.000 euros de nominal me entregarían bajo ese supuesto 860 euros en acciones después de la ampliación si fuera necesaria (no sé si será necesaria porque el Frob tiene aprox. el 50% de acciones de Bankia.

    El precio de conversión se fijará antes de la conversión con lo que la acción variará de precio entre el pactado y el de mercado en la fecha de la entrega.

    Por ejemplo, sería realista que por 1.000 euros de nominal me dieran 1.720 acciones valoradas a 0,50 euros pero que cuando me las den valgan 0,40 euros, por ejemplo.

    Entonces cabe esperar un aluvión de órdenes de venta y que el precio de la acción se desplome por ejemplo a 0,25... Es decir, mis 1.000 euros podrían cotizar a 430 euros en el mercado (una pérdidas del 57%) y luego a esperar que eso suba para no perderlo todo o cortar pérdidas perdiéndo casi la mitad... ¿Esta esto dentro de lo que podemos esperar?

    ¡¡ Buen negocio !!

  2. en respuesta a Buso
    -
    #19
    30/11/12 00:06

    dudas que tienes:

    - la quita en las subordinadas con vencimiento del 14% es una media, analizaran cada emision, te dan 2 opciones o la quita o te dan un bono nuevo sin cupon que te ira descontando un 1,5% mensual hasta vencimiento, vamos que cada año te quitan un 18% si tu vencimiento es lejano por cojones has de aceptar la quita y la conversion en acciones

    -la quita es al nominal

    -pagan en acciones, primero haran una ampliacion ( si hcieran una operacion acordeon los accionistas puede decirse que perderian todo el dinero, yo me inclino por una normal pero con una dilucion enorme) y luego haran los canjes para los hibridos

  3. en respuesta a Elfino
    -
    #18
    29/11/12 00:14

    Saludos! Dices (yo también he leído noticias al respecto pero hay mucha confusión porque hay multitud de emisiones de participaciones preferentes y deuda subordinada de las entidades de las que nació Bankia a través del BFA), repito, dices y yo algo he leído que:

    La conversión ... del 86% de la deuda subordinada con vencimiento.
    Tal y como estaba el patio, yo me daría con un canto en los dientes si tuviera que soportar una quita 'solo' del 14%. ¿Se sabe que quitas soportará cada emisión y cómo se realizarán? En particular, si a mí me devolvieran 860 euros por cada 1.000 euros de nominal aún me alegraría (es como si te caes por una escalera y te levantas bien dolorido pero te alegras porque no te has roto ningún hueso...) Gracias por la información. Pero hay muchas dudas:
    • ¿Cuándo se hará la devolución quita incluida, ahora o en la fecha de vto.?
    • Si se hace antes de la fecha de vto. ¿se hará en una call y se aplicará la quita al nominal? ¿al precio de cotización? ¿a otro?
    • ¿Pagarán en dinero o en acciones?
  4. en respuesta a Buso
    -
    #17
    28/11/12 12:42

    ya estan las quitas para los hibridos y la deuda subordinada Y TODOS APECHUGAN CON QUITAS

    La conversión de los instrumentos híbridos minoristas se hará con un precio
    medio de canje estimado del 61% sobre el nominal en el caso de las
    participaciones preferentes, del 54% en la deuda subordinada perpetua y del
    86% de la deuda subordinada con vencimiento. Es decir, el descuento para los
    clientes oscila entre el 46% y el 14%, sin incluir en esas cifras los intereses ya
    percibidos por estos títulos.

  5. en respuesta a Alea iacta
    -
    #15
    21/11/12 19:46

    No,no... digo:

    Supongo que BFA sí tendrá un valor positivo puesto que es ayudado por el Estado
    No creo que tenga beneficios. Digo que sus activos y su activiadad, puestoque Bankia no va aser liquidada porque se considera unaentidad estructural, pueden dar lo suficiente para saldar sus deudas. Pero también puede que no. Por otro parte, esto es solo una asunción mía y no se basa en ningún cálculo. Desde luego BFA solo es un instrumento para hacer frente a la mala situación de sus socios (las siete cajas encabezadas por Caja Madrid y Bancaja).
  6. en respuesta a Elfino
    -
    #14
    21/11/12 19:34

    Pues sí. Veremos cuáles son las condiciones... Si ofrecen el canje pero no obligan a tomarlo, se ejecutan la call y te obligan, se te dan una acciones que pueden no valer nada (esto puede ser la ostia... un montón de acciones en manos de ahorradores...)

  7. en respuesta a Buso
    -
    #13
    21/11/12 17:57

    Buso dice: en el futuro "BFA tendrá beneficios". Casi con total probabilidad no será así.

    BFA no necesita existir. BFA era el instrumento para que las siete cajas siguieran cortando el bacalao. BFA no se dedica a nada. BFA no tiene libretas, ni sucursales, ni nóminas domiciliadas, ni nada. El propietario (el Estado) no va a rescatar nada, solo va a vender las propiedades y va a poner el dinero suficiente para devolver el capital a la deuda senior, y va a poner algo más de dinero para que vaya a Bankia a cambio de más acciones (ampliación) para devolver a los preferentes y subordinados una cantidad "políticamente correcta" en acciones de Bankia (y que no puede dar más, porque el dinero que presta Europa esta sujeto a las condiciones firmadas, MoU, y obligan a quita). BFA no sobrevivirá porque habrá acabado aquí, y porque no se dedica a nada más; no da ningún servicio ni desarolla ningún tipo de actividad económica. El negocio bancario lo robaron hace tiempo, está en Bankia y los dueños son los accionistas de Bankia, que por cierto, tampoco lo compraron barato.

    De hecho Bankia podría quedar completamente privatizado el día que el Estado entregue las acciones que tiene en BFA a los preferentes. El problema es que el FROB deberá inyectar más dinero en Bankia a cambio de más ampliaciones de capital, y el FROB volverá a ser accionista de Bankia. Pero eso es otra película, y no sucede en BFA.

    Con respecto a la unión de las cajas te diré una cosa. En Mayo de 2010 estaban vendiendo subordinadas de Cajamadrid y la unión se firmo el 30 de junio. En poco más de un mes no da tiempo a negociar y montar el tinglado desde cero. Por lo tanto vendían deuda de una empresa en desaparición. No se mucho de leyes, pero si eso no es algún delito de prevaricación o lo que sea, que baje Dios y lo vea, y que bajen MAFO y Rato y lo digan, y luego que pongan las manos en el fuego hasta que no les duela.

  8. en respuesta a Buso
    -
    #12
    21/11/12 13:04

    pues parece que habrá quita para todos, PPS y subordinada ni prelacion ni gaitas

    http://www.cincodias.com/articulo/mercados/preferentes-subordinadas-bankia-sufriran-quitas-45/20121120cdscdsmer_20/

  9. en respuesta a Alea iacta
    -
    #11
    19/11/12 14:24

    Tu mensaje es aclarador en parte porque el embrollo es tal que la mayoría de los inversores primero, no supimosexactamente qué comprabamos, después, ha pasado de una entidad a otra, BFA, y por último, las leyes son cambiantes.

    Supongo que BFA sí tendrá un valor positivo puesto que es ayudado por el Estado. Es decir, en el futuro podría ser una sociedad saneada y con beneficios, si lo son los bancos que se fundaron para sustituir a las cajas.

    Actualmente, Bankia tiene pérdidas porque tiene que hacer fuertes provisiones. Todo depende de como se contabilice y gestiones porque han estado más de una década ganando mucho dinero... No sé si lo habrán dilapidado todo, parece que sí, y en el futuro puede que con su negocio devuelvan la deuda que tienen con el FROB. La venta de activos al Sareb es un mal menor: venderán a bajo precio unos activos de los que no puede deshacerse.

    El caso, es que te agradecería que me explicaras como se ha gestionado la unión de cajas. Por lo que alcanzo a saber...

    El 1 de enero de 2011. En pleno proceso de fusiones bancarias, siete cajas de ahorro españolas decidieron fusionarse en un sólo banco. Las cajas implicadas, todas muy perjudicadas por su exposición al ladrillo, fueron las siguientes: Caja Madrid, Bancaja, Caja de Canarias, Caja de la Rioja, Caja Ávila, Caixa Laietana y Caja Segovia.

    Estas Cajas (puesto que la Caja no tenía solo la actividad bancaria, en principio debíatener también la obra social) forma el BFA (Banco Financiero y de Ahorro) del que ellas son accionistas pero no cotiza en bolsa (tal vez sea una S.A.)

    Bankia es una sociedad filial del BFA que sí salió a bolsa y su acción ha bajado mucho.

    El Estado ha nacionalizado el BFA y este es el dueño del 45% de Bankia; el otro 55% está en manos de otros accionistas.

    Ni las cajas tenian opciones participativas (el análogo a las acciones para las cajas) ni el BFA acciones cotizadas.

    Así pues, este escalón en la prelación de acreedores no existe. Pasamos directamente a los tenedores de participaciones preferentes y de deuda subordinada.

    Y es el REAL DECRETO-LEY 24/2012, de 31 de agosto, de reestructuración y resolución de entidades de crédito el que indica como se va a proceder.

    De momento la deuda soubordinada no ha sufrido pérdids (hay una emisión que no paga cupón y lo acumulará) pero el BFA es prestario del Frob y más que lo será y el Estado puede marcar cómo se debe tratar a los tenedores de preferentes y subordinadas emitidas por las cajas que establecieron el BFA.

    En particular, me remito al Art. 42 que ya he reproducido arriba.

    No sé si lo he entendido bien puesto que la situación es muy embrollada: Unas sociedades sin ánimo de lucro emitieron deuda, se fusionaron, formaron el BFA, el BFA creo como filial Bankia, la sacó a bolsa, como el negocio es ruinoso el Frob y el Sareb se harán cargo del pasivo y de los activos y una ley restringe los dchos. de los tenedores de deuda de las primeras sociedades...

    Puede que algo aclare: BFA, Bankia, Caja Madrid, Bancaja... No te líes, te lo explicamos todo, Aurelio Fernández (10/5/12) en el El Blog Salmón.

    Es decir, que los que compramos PPR y OBS a las entidades primigenias estamos al albur del Estado y de la UE según marche Bankia, filial del BFA ya nacionalizado...

  10. en respuesta a Alea iacta
    -
    #10
    19/11/12 09:58
    ¿Por qué la gente no asume, no lee o no comprende que las preferentes están en BFA?
    Unos cuantos (o bastantes más) ya sabemos que la ponzoña la tenemos en BFA; lo que ocurre que Bankia es el nombre comercial, el nombre más vistoso, el publicitado... Desde luego queda más fácil de identificar por todos si decimos "Bankia nos roba" que "BFA nos roba". Al fin y al cabo, ¿quién en la Piel de Toro sabe qué es BFA? Sal a la calle y pregunta, la gran mayoría te va a decir que le suena a marca de lejía. Sabemos que Bankia es un "hijito" de BFA como Adrián lo es de su madre en "La semilla del diablo". Ya te digo, si ellos usan el márketing, nosotros los afectados también.
  11. en respuesta a Buso
    -
    #9
    19/11/12 07:06

    ¿Por qué la gente no asume, no lee o no comprende que las preferentes están en BFA? Los accionistas de BFA (las siete cajas) no es que vayan primero, es que ya han ido, y han perdido por completo su participación en BFA desde que el FROB se quedó con sus acciones cuando convirtió sus preferentes.

    ¿Cuánto vale una acción de BFA? BFA no cotiza, pero seguramente tendría un valor "negativo" si tenemos en cuenta su valor patrimonial negativo. Por eso los siguientes son los tenedores de deuda, a los que seguramente correspondería un valor cero.

    ¿A qué tendrían derecho los tenedores de deuda? A acciones de BFA que no valen nada.

    ¿Qué les ofrecen? Acciones de Bankia, las que tiene BFA y seguramente más, de alguna ampliación por venir (la última inyección del FROB en Bankia se hizo a través de una emisión de subordinadas que se pueden convertir en acciones de Bankia que recibiría BFA).

    ¿Es mucho o poco? Si miramos el dinero que se puso, poco; pero si se parte de que el valor de la empresa (Cajamadrid) no quedó con las preferente sino que se robó para Bankia, y que el valor de BFA es cero, entonces el valor de lo que entregan ...

    Por eso los accionistas de Bankia no van primero, porque son otra empresa. La empresa en concurso es BFA, que lo lógico es que cuando venda los activos inmobiliarios al banco malo, sus participaciones en Bolsa de otras empresas y entregué a los preferentistas sus acciones de Bankia, quede disuelta.

  12. en respuesta a Elfino
    -
    #8
    19/11/12 02:22

    Como se ha comentado en Rankia, ya se ha prodedido a diferir el pagó de cupón de la emsión listada en Euronext Amsterdam, de Obligaciones Subordinadas Especiales (“Perpetual Step-Up Subordinated Notes”) de Bancaja Emisiones, S.A. Unipersonal, de 17 de noviembre de 2004 dirigida a inversores cualificados, con código ISIN XS0205497778 según lo previsto en el artículo 82 de la Ley 24/1988, de 28 de julio. Esto consta en la comunicaciónpor parte de Bankia a la CNMV del hecho relevante: La Sociedad informa acerca del diferimiento en el pago de intereses de la emisión de Obligaciones Subordinadas Especiales de Bancaja Emisiones, dirigida a inversores cualificados (PDF, 104 KB) (7/11/12).

    Respecto al resto de deuda subordinada de Bankia, rigen el REAL DECRETO 1310/2005, de 4 de noviembre y el REAL DECRETO-LEY 24/2012, de 31 de agosto, de reestructuración y resolución de entidades de crédito.

    En su artículo 42 podemos leer:

    Artículo 42. Contenido de las acciones de gestión de instrumentos híbridos de capital y de deuda subordinada que acuerde el FROB.
    1. El FROB determinará qué emisiones o partidas de instrumentos híbridos de capital y de deuda subordinada se encuentran dentro del ámbito de aplicación de la acción de gestión, debiendo respetar, en esa determinación, el distinto orden de prelación que puedan tener entre sí las emisiones. No se podrán imputar proporcionalmente más pérdidas a los titulares de valores que tengan mejor rango que otros, y en cualquier caso, será preciso que los accionistas, cuotapartícipes o socios de la entidad de crédito hayan asumido pérdidas hasta donde fuera posible.
    2. Las acciones de gestión de instrumentos híbridos de capital y de deuda subordinada que podrá acordar el FROB conforme a lo previsto en esta sección, serán una o varias de las que se indican a continuación:
    a) El aplazamiento, la suspensión, la eliminación o modificación de determinados derechos, obligaciones, términos y condiciones de todas o alguna de las emisiones de instrumentos híbridos de capital y de deuda subordinada de la entidad en el sentido del artículo 37.2. Las modificaciones podrán afectar, entre otros, a:
    1.º El pago de intereses.
    2.º El reembolso del principal.
    3.º Los supuestos de incumplimiento.
    4.º La fecha de vencimiento.
    5.º Los derechos individuales o colectivos de los inversores.
    6.º El derecho de solicitar la declaración de un incumplimiento.
    7.º El derecho a exigir cualquier pago relacionado con los valores.
    b) La obligación de la entidad de recomprar los valores afectados al precio que determine el propio FROB.
    El FROB estará facultado para diseñar el procedimiento de recompra, sin que el precio de recompra total de cada una de las emisiones pueda exceder de su valor de mercado y las primas o descuentos que sean conformes con la normativa de la Unión Europea en materia de ayudas de Estado. En cualquier caso, los inversores recibirán un importe no inferior al que habrían recibido en caso de liquidación de la entidad en el marco de un procedimiento concursal.
    Asimismo, el FROB podrá estipular que el pago del precio de recompra se reinvierta en la suscripción de acciones, cuotas participativas o aportaciones al capital social, según corresponda, o que dicho pago se realice en especie mediante la entrega de acciones o cuotas participativas disponibles en autocartera directa o indirecta de la entidad.
    c) Cualquier otra actuación que la entidad de crédito afectada podría haber realizado a través de una acción de gestión de instrumentos híbridos de capital y de deuda subordinada.
    3. A efectos de ejecutar las medidas que correspondan conforme al apartado anterior, el FROB podrá adoptar los acuerdos sociales y realizará las actuaciones que fueran necesarias, al amparo de lo dispuesto en el artículo 61. Asimismo, será de aplicación lo dispuesto en el artículo 63.1.

    Es decir, Bankia hará lo que el Gobierno mande y este lo que le exija la UE.

    Pero primero van los accionistas, que ya han sufrido unas pérdidas del 80% pero pueden pasar del 90% o el 95%, luego los tenedores de Participaciones Preferentes y luego los tenedores de deuda subordinada.

    Lo único que me da esperanzas es que Bankia tiene 11 millones de clientes y mucha relación con el partido del Gobierno que probablemente gane la próximas elecciones... Si hace grandes quitas sobre 50.000 clientes más o menos importantes puede ser una publicidad muy mala.

  13. #7
    29/09/12 07:43

    Correcto, pero bastante aséptico. En realidad, cuando tienes preferentes de Cajamadrid, se llevan el valor (mucho o poco) que hay en la empresa y te dejan en BFA con la basura, yo creo que el concepto asumir pérdidas es completamente erróneo. Lo que hay que asumir es que te han robado y que nadie va a mover un dedo para repararlo y/o sancionar a los autores.

  14. #6
    26/09/12 13:16

    OTra cosa que no entiendo.
    Si el Banco quiebra, la pérdida es clara pero si no quiebra o no lo dejan quebrar ¿por qué tienen que perder o obligarles a canjear con pérdida?. El folleto de las Participaciones prefernetes indica que mientras no se tenga beneficio recurrente, no se pagan intereses, algo que ya está pasando y que continuará en 2013, puesto que , una vez saneada, dicen que dará beneficios en 2014. Si ello es así, en 2015 a cobrar intereses sin vender. Pues no, están sacando unas normas que te obligan a perder incluso sin liquidar el Banco. Si quieren que los tenedores pierdan, que la liquiden y si no, que cumplan lo que indica el folleto. Pero este gobierno crea las normas a medida de quien quiere. Y no olvidemos algo, mas o menos el 95% de los tenedores de Participaciones preferentes y Obligaciones Subordinadas de Caja de Madrid , son AHORRADORES DE RENTA FIJA SENCILLA y no inversores.

  15. #5
    26/09/12 13:02

    ¿No crren que es cuestionable que a un tenedor de P.Preferentes y obligaciones subordinadas de Caja Madrid le aporten esos títulos a un banco BFA (Banco malo del SIP , para que Bankia pudiera salir a bolsa) que como se ha visto ya nació quebrado y además que para ello nadie precise su consentimiento?
    Las emisiones antes referidas incluyen una claúsula "Pari-pasu". No se pueden hacer nuevas emisiones de deuda del mismo rango que tenga prevalencia sobre las emitidas en primer lugar. El FROB emitió 4.465MM a un interés superiro, que dudo que sea legal, y según creo no solo han pasado por delante de las preferentes,además de las subordinadas, puesto que han sido canjeadas por acciones y han opasado a tener derechos políticos antes que los tenedores referidos quienes no tienen derecho ni al pataleo. Además Bankia acaba de hacer una nueva emisión de Subordianadas a un interés mayor que las de los tenedores atrapados y convertibles en acciones en caso de imposibilidad de impago. Es probable que, por segunda vez, hayan pasado por delante de los anteriores tenedores, algo que prohiben expresamente los folletos de las emisiones anteriores.

  16. en respuesta a Elfino
    -
    #4
    22/09/12 20:38

    Cada emisión de deuda tiene un orden de prelación establecido y si se lo saltan el perjudicado podría reclamar a la justicia incumplimiento de las condiciones de la emisión?

    Si en el folleto de la emisión que comentas pone que tienen preferencia sobre las participaciones preferentes, no se lo pueden saltar.

    Saludos.

  17. en respuesta a Bdl333
    -
    #3
    22/09/12 19:47

    pero y no puede haber quitas en funcion de los precios de mercado del SEND, osea no puede suceder que cada producto se valore a precio de mercado y se amortize anticipadamente (hablo por ejemplo de la emision de OS de cajamadrid al 5% que vence en 2020) sin necesidad de que antes hayan perdido todo los de las preferentes?

  18. en respuesta a Trullo
    -
    #2
    20/09/12 22:20

    Hola Trullo:

    Hay que ver el orden de prelación de cada emisión en particular, pero en general para que la deuda subordinada comience a tener pérdidas las participaciones preferentes tienen que haber perdido el 100%.

    Saludos.

  19. #1
    20/09/12 21:41

    Excelente artículo.
    ¿Quien crees que saldrá peor parado, el tenedor de participaciones preferentes o el de obligaciones subordinadas?
    SL2

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Cartera de inversión bdl333.
  2. ¿Con qué pagan el dividendo las empresas?
  3. El “pase” de las energías renovables
  4. ¡1.000.000 de visitas!
  5. ¿Se acuerdan de Minsky?
  1. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  2. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  3. Indice de análisis de empresas publicados
  4. La trampa de la liquidez.
  5. Red Eléctrica aunque lo parece, no defrauda