Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Kaos
Blog Kaos
Blog Kaos

¡Que se vayan a la mierda!

 

Me refiero a nuestros políticos, los gestores públicos, esa casta que tiiene grabado en el cerebelo la idea de que "el dinero público no es de nadie".

Reproduzco el siguiente articulo de LIBRE MERCADO, resumen de las últimas corruptelas y despilfarros conocidos. Y son sólo los casos que han salido en los últimos días.

El despilfarro de dinero público sigue siendo norma en España

 

En la siguiente enumeración entran datos relativos al gasto público, la burocracia estatal, el endeudamiento soberano y el sistema tributario. 

 

El contribuyente español se enfrenta a una Administración demasiado grande y opaca, por lo que esta colección de noticias e informaciones varias ayuda semana tras semana a que los pagadores de impuestos sigan más de cerca el uso que se hace de sus recursos. En esta enumeración entran datos relativos al gasto público, la burocracia estatal, el endeudamiento soberano y el sistema tributario.

Empezamos el repaso de esta semana hablando del Ministerio de Educación y Cultura, que ha disparado un 74% las ayudas públicas para producir cine español que se habían anunciado de forma preliminar hace algunos meses. El ICAA, ente encargado de conceder estos subsidios, iba a comprometer inicialmente 3 millones de euros para este capítulo. No obstante, esta semana hemos conocido que el montante total de este capítulo de gasto superará los 5.2 millones de euros.

No dejamos aún el Ministerio de Cultura porque esta semana hemos conocido que el Gobierno cargará el canon digital a todos los españoles vía impuestos. Cristaliza así una medida anunciada al comienzo de la legislatura. El nuevo impuesto sucederá a una polémica tasa que recaudó entre 90 y 200 millones de euros al año entre 2003 y 2011.

Seguimos ahora con el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Esta semana, el Ministerio de Hacienda ha hecho público que reducirá el recorte de liberados sindicales que se había anunciado a comienzos de verano. Ahora, un 30% de los liberados que se habían vuelto obligados a regresar a su puesto de trabajo disfrutará de un "indulto" y podrá regresar a ejercer como liberado sindical. Los contribuyentes salen perdiendo una vez más.

Hablemos ahora del IVA, y en concreto, de su aspecto más fúnebre. La subida del impuesto indirecto por excelencia aprobada por Mariano Rajoy ha hecho que los españoles sean los europeos que pagan más IVA por su entierro. Tras la subida de trece puntos de dicho gravamen, los servicios funerarios cuestan unos 300 euros más de media.

También en los impuestos especiales hay movimientos. Esta semana hemos conocido que el Gobierno prevé recaudar 70 millones este año adelantando el cobro de los "derechos de emisión de CO2" que van a estipularse a partir de 2013. Una nueva forma de aplicar la "fiscalidad verde" que tan de moda se ha puesto en tiempos de crisis...

Y por si no fuese suficiente con todo lo que hemos visto hasta ahora, también esta semana hemos conocido que España debe al CERN 110 millones de euros. El Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) vive un momento dorado tras el hallazgo del bosón de Higgs, pero tiene a nuestro país en su lista de morosos, ya que la Administración española aún no ha abonado las cuotas de 2011 y 2012.

Pasemos ahora al ámbito regional. Esta semana hemos conocido que la plantilla de empleados públicos de Extremadura y Baleares ha seguido creciendo durante el presente año. Ambas administraciones están gobernadas por el Partido Popular. En Extremadura, la plantilla de empleados autonómicos subió casi un 3%, mientras que en Baleares creció por encima del 8%. En su mayoría, estos nuevos puestos son indefinidos.

Otro capítulo de gasto digno de atención en el ámbito regional son las televisiones autonómicas. Esta semana hemos conocido que TV Castilla-La Mancha gastó 52 millones de euros en 2011 pese a que sus ingresos fueron de apenas 2.7 millones. Dichos ingresos no alcanzan para cubrir ni el 5% de los gastos totales de la emisora. Peor aún: durante el ejercicio pasado, el gobierno de María Dolores de Cospedal aumentó la subvención a la TV autonómica en un 7%. Hablando del ejecutivo manchego, también vale la pena señalar que esta semana se ha publicado que el gobierno de Cospedal se gasta más de tres millones y medio al año en pagar a sus 86 asesores.

Pero volvamos de nuevo al pozo sin fondo que son las televisiones de las CCAAs. En Andalucía nos encontramos con una situación muy parecida a la que hemos descrito en Castilla-La Mancha. Según el último ejercicio, los ingresos por publicidad y ventas de Canal Sur son de 23.4 millones de euros, cifra escandalosamente inferior a los 155 millones de subvención que percibe dicho ente. Peor aún: en la rendición de cuentas anuales del Ejecutivo andaluz, la Corporación RTVA apenas refleja 309 de los 1.600 empleados que dijo tener en su última memoria, una nueva muestra de opacidad y falta de transparencia.

Por cierto: la Junta de Andalucía ha anunciado esta misma semana que se niega a cerrar sus 23 "embajadas autonómicas" en el extranjero. Esta presencia se extiende por casi una veintena de países, aunque también incluye centros de representación dentro de España. Por ejemplo, la oficina en Madrid en la que en su día trabajó Julián Martínez, pareja sentimental de la ex Ministra socialista Bibiana Aido.

Sin dejar las Autonomías, no pasa semana que no leamos nuevos ejemplos de despilfarro en Cataluña. El último titular significativo es el siguiente: Cataluña recibió 7.000 millones en ayudas de la UE entre 2007 y 2010. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Fondo Social Europeo (FSE), el Fondo Europeo Agrícola y de Desarrollo Rural (FEADER) y el Fondo Europeo de Pesca (FEP) transfirieron a Cataluña esta abultada cantidad de subsidios comunitarios en plena crisis. No obstante, la realidad de la comunidad no puede ser peor: su tejido industrial se ha debilitado enormemente y sus niveles de endeudamiento público son tan elevados que el gobierno central ha acabado "rescatando" al gobierno de Mas.

¿Suficiente? No se desesperen, que aún hay más. Por ejemplo, ¿qué opinan de que los Senadores gastasen en 2011 más de 50.000 euros en llamadas telefónicas a líneas "902" y similares? Según la información publicada, estos gastos telefónicos son más que habituales entre sus Señorías, ya que solamente en 2011 se registraron 18.000 llamadas telefónicas "premium", además de 16.000 envíos de SMS a concursos, juegos, programas de televisión...

Y no dejamos el Senado, porque esta misma semana, PP y PSOE rechazaron suprimir el presupuesto de traducción a lenguas autonómicas aprobado durante la pasada legislatura. UPyD planteó la medida en la Cámara Alta, pero los dos grandes partidos han rechazado la propuesta de la formación de Rosa Díez. Los contribuyentes seguirán pagando anualmente 330.000 euros por este concepto.

Pasemos ahora al ámbito municipal. Esta semana hemos leído que, pese a los ajustes aplicados por el consistorio de la capital de España, el Ayuntamiento de Madrid tendrá en 2014 más coches oficiales que el gobierno de la Nación. Mientras que el Estado central pasará a tener 103 vehículos, Madrid mantendrá 255. La situación era aún peor antes de la llegada de Ana Botella a la Alcaldía, ya que la administración local del ex Alcalde Ruiz-Gallardón tenía en cartera casi 400 vehículos oficiales. Si analizamos el parque de vehículos públicos en nuestro país encontramos que hay 11.000 más en los demás Ayuntamientos, así como más de 9.000 dependientes de gobiernos regionales.

Sería bueno poder ofrecer más datos sobre los despilfarros y excesos de los municipios españoles, pero esta semana hemos conocido que muchos consistorios ni siquiera han rendido cuentas ante el Tribunal de Cuentas. El organismo auditor sigue esperando que más de 5.000 ayuntamientos presenten sus cuentas anuales. 

70
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Elfester
    -
    Top 100
    #20
    20/11/12 02:03

    querido enric...recuerdas aquellos años en expansion cuando el bueno pero equivocado de serafin y otros...nos daba caña a algunos que deciamos cual iba a ser la realidad del pais...por desgracia ya la estamos viendo...y esto no es nada...sabes que he defendido que tenemos que diogeneisarnos...y lo he defendido como defensa...la libertad algunos piensan que es un sindrome...y cuando te haces pobre ....no tienes ni deudas...no es ningun abismo la pobreza ...es una formula de deflacion constante que impide que los imperialismos se apoderen de nuestra alma...es defensa...enric...las gentes no volvera a las cavernas...ni van a migrar...se han equivocado en todas sus estrategias para alejarnos de nuestro entorno ...familar y de amigos...y van a pagar muy caro con sus ruinas el atrevimiento no de deshederarnos ...sino del intento de destierro...un abrazo

  2. en respuesta a 8........s
    -
    Top 100
    #19
    20/11/12 01:43

    8.......s
    Hace unos años, ví en los contenedores de basura a un par de mujeres de mi pueblo buscando...
    Después extranjeros...
    He visto a una chica impresionantemente preciosa, rubia, con su pareja.
    Hémos leído de que hay personas de que comen de los contenedores.
    Vale...
    En el interior del coche con mi hijo, porqué estaba el semáforo en rojo.
    Vímos a un hombre.
    ¡Era un hombre!.
    Que se comía con cara de gustarle la comida...del contenedor
    Me dió, y me da un asco que no veas.
    Pensé, que mala suerte, ver a una persona así.
    Pero no...
    Es la realidad de algunas personas...
    Tengo a una amiga que trabaja en un hotel de la Costa Blanca y me lo dijo, hará sobre un año.
    Son muy majos...
    Sí.
    Les dan comida...
    Ellos y el propietario del hotel.
    Allí estan haciendo cola al terminar. Me decía...
    Siempre hay personas que ayudan a otras...

  3. en respuesta a Elfester
    -
    Top 100
    #18
    20/11/12 01:16

    No hace falta pintar para ser un artista...

  4. Top 100
    #17
    20/11/12 01:16

    lo peor de todo esto que nos cuentas y que todos sabemos es que es una nimiedad pues la realidad supera y en mucho a esta pequeña parte...herrador ya lo hemos hablado ... ya hay sangre en las calles...muertos...hermanos...todos sabemos cuales son las bayonetas que estan usando desde el poder...obligando a nuestros compatriotas a una salida indigna de un hombre...hasta cuando por dios...hasta cuando...cuanto mas tendremos que ofrecer la otra mejilla una y otra y otra vez...saben que se equivocan e insisten...este es su error...no lo dudes herrador...la victoria esta cerca ...dentro de unos cuantos de cientos de miles de guantazos...solo aguantar...no cometer torpezas...no entrar en sus juegos de desunion...y saldremos fortalecidos...con una forma de dotarnos de herramientas de gobierno menos excluyentes ...clasistas y castitas...han pasado fenicios...griegos...romanos...africanos...godos...franceses...han pasado reyes y dictadores...han pasado vendeburras regios...y republicanos...asi que pasaran los gobernantes que tenemos...solo tenemos que esperar a ver pasar a los enemigos del hombre desfilar ante nuestra puerta...un abrazo

  5. en respuesta a Elfester
    -
    Top 100
    #16
    20/11/12 01:00

    La separatidad... es una palabra que no la digo con fines políticos, para nada.
    Mas bien de supervivencia.
    Es que esta mañana estaba leyéndo unas cosas del "Arte de amar", de Enric Fromm.
    He recordado cosas, de mi juventud y cosas que me suceden...
    Lo de Enric es una broma, pero voy a leer mas cosas.
    A ver si saco algo.

  6. en respuesta a Borodin
    -
    Top 100
    #15
    20/11/12 00:36

    Bona nit amigaxo.
    ¿Los líderes?, creo en mi mismo antes.
    Y despues en mi família, amigos...
    Creo muy bien en lo que dices, en los hechos, no en las palabras.
    Sabes que no me gusta hablar de política, pero lo digo por mis vivencias diarias...
    Bla, bla, bla...
    Hay dos movimientos centrípetos y centrífugos.
    O mas...
    Uno los catalanes. Centrífugos...
    El otro lo separatidad entre los políticos y lo que pensamos el resto.
    No lo digo yo...
    Cualquier persona conocida por mi.
    En internet, en la calle...
    Soy pintor, no pinto con azules, ni con rojos...
    Pinto con todos los colores que puedan abarcar mi paleta. Que suena a paleto pero en femenino. Ja ja ja
    Pero no arreglan la crisis, ni en broma...
    ¡Sino saben por dónde van!.
    No estos "pintores"...Los colegas vecinos también.
    Lo cual me produce extrañeza...
    ¿ Qué pasa con los economistas?.
    ¿ Con tantos "economistas"? ...¡Para que sirven!
    Creo que los economistas se quedarán mas enfadados que yo.
    ¡Ellos lo entienden!.
    Yo no...
    ¿ Porqué no escuchan opiniones de los economistas?.
    Supongo que sí, claro...
    Pero me da la sensación de que vamos dando dando bastonazos de ciego, y podémos caer...
    Tengo un par de vídeos de los últimos acontecimientos ocurridos, de promesas... y no se, me siento como humillado.
    Superconocidos por internet.
    Creo ser apolítico, lo cual, tal vez sea mucho suponer.
    Queramos o no...Estamos en ello.
    Con valores, o sin ellos...
    Con matices, o sin ellos...
    Con pintar por el amor al arte, o por el puro materialismo.
    Con compartir experiencias al pintar...¿ Como has hecho eso?. ¿ Qué sentías?.
    Los que nos gusta pintar, los artistas... creo que todos tenémos una cosa en común...
    Libertad para pintar.
    ¡Para expresarnos!.
    Enric

  7. en respuesta a Borodin
    -
    Top 100
    #14
    20/11/12 00:33

    Perdón pero al REY lo eligió el Pueblo Español democraticamente ya pueden o puedes escribir mil historias como mil verdades o mentiras e inclusive lo puedes tergiversar. Puedes pensar lo que mas te guste pero la verdad es esa y no hay ninguna más. Bien sé que a muchísimos españoles e inclusive nuestro ex-presidente José Luis Rodriguez Zapatero no le guste como a muchos de los partidos existentes en España. Aquellos españoles que fueron a las urnas no fueron obligados por nadie a votar (que igual puedes pensar).
    Saludos

  8. en respuesta a Franz
    -
    #13
    19/11/12 21:18

    Pues hombre "imagino" aunque solo sea por la libertad de expresión que disfrutamos en la actualidad lo de ahora que es muy malo, malísimo es mejor. Y digo imagino porque lo de antes no lo he vivido así que me tengo que basar en pensamientos no en experiencias.

    Pero no recuerdo que los Españoles fueran a las urnas a decir que fuera el Rey nada.
    Al rey lo eligió el Caudillo.
    Que yo recuerde cuando los Españoles fueron a las urnas la mayoría estuvo conforme –y como demócrata lo tengo que aceptar- que España fuese una monarquía parlamentaria, por lo tanto, el Rey no dejó el poder en manos de nadie. Fue el pueblo quien dijo que quería ejercer el poder en el parlamento por medio de los representantes que elije democraticamente.
    Otra cosa es el engaño que sufrimos en la actualidad haciendo cuando llegan al gobierno, lo contrario a lo que dicen que van a hacer.

    Pero estoy seguro que lo harían también en una República porque son así de inútiles, miedosos y merdosos.

    Respecto los líderes…no creo en líderes. La historia está llena de ellos y no me gustan.

    Creo mas en los hechos que en las palabras y en las personas. Por eso los actuales Políticos no merecen ni un gramo de mi confianza y como he perdido cualquier esperanza de una actitud consensuada similar a la que ejercieron los que nos representaban en la transición, abogo por que se marchen de una vez.
    Si no quieren ir a la mierda, a Siberia me da lo mismo.

    Y como sé que no lo van a hacer, mis ojos verán si tenía razón D. Enrique Fuentes Quintana cuando dijo: “O la democracia acaba con la crisis o la crisis acaba con la democracia”.

    Por descontado, como mi prioridad es la primera opción, ejerciendo mi derecho a la libertad de expresión digo:

    LOS POLÍTICOS QUE SE VAYAN A LA MIERDA.

    Un saludo

  9. en respuesta a Borodin
    -
    Top 100
    #12
    19/11/12 18:33

    Pues vas a seguir esperando porque solo oigo discursos desde hace muchos años y España políticamente sigue peor que antes. No se lo que era mejor lo que existía antes o lo que dicen que se llama democracia. Los españoles que recuerde fueron a la urnas y todos estaban de acuerdo que fuera el Rey con todos sus ministros claro está, pero si este deja el poder por decirlo de una forma en manos de unos ineptos, así es como poco a poco se le a ido llamando. Muchos españoles esperan a un único nuevo lider que de verdad sepa gobernar España. Pero por el momento nos tenemos que conformarnos con lo que hay que en verdad posiblemente sea poco o mucho y supongo que estos querrán con toda su sabiduría y poder sacarnos del agujero de donde estamos, no se les puede pedir más y tampoco a los anteriores gobiernos que han surgido todos de las urnas.
    Un saludo

  10. en respuesta a Franz
    -
    #11
    19/11/12 12:48

    Sigo con mis problemas de comprensión lectora a los que seguramente debo añadir los de redacción.

    Cuando comentaba sobre el antiguo régimen lo que he querido decir es que poco hemos mejorado, es decir, que ahora, al igual que entonces, existen viejos vicios que debemos erradicar, como las prebendas y los privilegios que Herrador nos pone en el post y muchos más.
    Acaso que sesenta y cuatro diputados cobren dietas de alojamiento teniendo vivienda propia en Madrid tiene otro nombre. ¿Cómo lo llamamos?

    También he querido decir:

    Que la palabra Democracia necesita ser recordado porque en la actualidad se ha vaciado de contenido o bien se está convirtiendo en un lexema vacío al que acuden los poderes para defenderse cuando se sienten criticados. Si no se está de acuerdo con sus medidas, se está atacando a la democracia.
    Y precisamente debería ser lo contrario: algo que permitiera a los ciudadanos ejercer su soberanía.

    Que ahora, igual que durante el antiguo régimen sigue vigente la corrupción que, lejos de estar eliminada, está instalada en el actual sistema Político como un cáncer que amenaza con hacer metástasis y pervertir todas las instituciones.

    Que algunos políticos (a los que suelo llamar merdosos) junto con los medios de comunicación afines, en la actualidad, se dedican a demonizar las manifestaciones populares donde se expresan ideas contrarias a las suyas llegando a proponer la limitación de ese derecho constitucional.

    Que las ideas de aquellos hombres de la ilustración eran -y en mi opinión lo siguen siendo- positivas y han sido los actuales Políticos los que con las actuales listas cerradas y disciplina férrea de partido han echado por tierra ese concepto de contrato entre gobernantes y gobernados de Rousseau, que nos abría un camino más justo y equitativo que debíamos recorrer.

    Pero que ese camino está lleno de obstáculos.
    Y de personas que ponen palos en las ruedas.
    Y de aprovechados y gentes sin escrúpulos.
    Y que todavía nos queda mucho por hacer.
    Y que si queremos vivir con derechos y libertades y salvar nuestro sistema democrático debemos regenerarlo de cabo a rabo.

    Que ahora que ésta maldita crisis ha demostrado las carencias del sistema (tanto el político como el económico) hay quienes colocan paredes porque soplan vientos de cambio cuando lo que hay que hacer es construir molinos.

    Por todo eso y mucho mas, pero sobre todo para regenerar el sistema, hace mucho tiempo que entono mi grito de guerra: “LOS POLÍTICOS QUE SE VAYAN A LA MIERDA”.

    Y soy consciente que cuando digo “los Políticos” me estoy refiriendo a todos cuando, seguramente habrá muchos honestos que intentan echar o cambiar a los de arriba desde dentro.

    Pero es que ya estoy cansado de esperar, de escuchar sólo palabras sin hechos, es más, estoy cansado de ver cómo entran en los partidos conscientes que para sobrevivir lo único que deben hacer es seguir las consignas de los de arriba, y así lo hacen.
    Y así seguimos.
    Porque no me negarás que solamente ascienden los más “fieles”, o los nepotes, dejando de lado a los mejores, incluso los más preparados y que decir de los honestos….

    Bueno Franz espero que ahora me entiendas y dejes tranquilos a los dictadores que nombras. Aunque en mi opinión y aunque sólo para que no se vuelvan a repetir, en los colegios deberían hablar mas de ellos, -con la mayor objetividad posible claro está- de lo que ocurrió durante aquellos años y del por qué. Porque aunque nos duela, es nuestra Historia, y mal que nos pese no la debemos ni podemos cambiar como algunos intentan.

    Un saludo.

  11. en respuesta a Borodin
    -
    Top 100
    #10
    19/11/12 02:06

    Si me has comentado algo referente al antiguo régimen un presidente del gobierno de España de la actual democracia no es quien para incluirse en aquella época de la España y mucho menos eliminar porque el quiera parte de la historia de España en vez de preocuparse de los problemas que en aquel momento acuciaban en el país que el gobernaba y hablando de este tema que muy bien se podría hablar de muchos mas, pero no fue el solo fueron todos los partidos políticos creo yo que se hubiera debido manifestarse ante las urnas aunque ellos como bien saben todos no se pueden defender, simplemente porque ya han fallecido y te hablo de Jose Antonio Primo de Rivera y Franco, estos no han hecho nada en el culebrón de lo que tu llamas democracia la cual dices QUE LOS POLÍTICOS SE VAYAN A LA MIERDA y sigo respetando a estos políticos que han mandado muchas empresas a la quiebra, los cinco millones y medio de parados, ect. Para que seguir hablando, ellos son los buenos porque estamos y los otros por lo visto los malos.
    Un saludo

  12. en respuesta a Franz
    -
    #9
    19/11/12 00:40

    Vale Franz.

    Perdona por no haberte entendido y gracias por ayudarme a descubrir que la comprensión lectora es otra mas de mis múltiples carencias.

    Pero si decir textualmente: “estas en la libre democracia para eso vas a las urnas para manifestarte y decir lo que en sí deseas” no es decir que estamos en una Democracia (estamos lo pongo en plural porque me encuentro en el mismo Blog y País que el autor del Post), no sé lo que significará.

    ¿Me lo puedes explicar?

    Te aseguro que mi único interés en éste caso sería entender lo que has querido decir.

    No tengo otro.

    Lo mismo que tampoco entiendo la afirmación que me haces: “tu sigues con tus ideas”. No sé por qué haces esa afirmación cuando no me conoces de nada.
    ¿Qué ideas sigo?.
    ¿Cuales son?
    ¿Desde cuando?

    Vuelvo a darte las gracias, esta vez por adelantado por tus respuestas y otro saludo para ti.

  13. en respuesta a Borodin
    -
    Top 100
    #8
    18/11/12 16:07

    Yo no he dicho que estamos en una democracia y como no has entendido lo que he escrito más bien entiendes lo que te interesa entender. Tú sigues con tus ideas que son muy respetables y un servidor con las mias.
    Un saludo

  14. en respuesta a Franz
    -
    #7
    18/11/12 12:09

    Franz buenos días:

    Eres de los que dicen que estamos en una democracia, y personalmente cuando se habla de democracia me vienen a la cabeza personajes como Voltaire, Rousseau, Montesquieu y otros que, además de los derechos naturales e inalienables de los ciudadanos como el poder opinar y manifestar nuestras creencias y opiniones que dices en tu comentario( aprovecho para decir el mio:LOS POLITICOS QUE SE VAYAN A LA MIERDA), también nos dejaron otras ideas tan interesantes como la división de poderes, el contrato social, la separación de Iglesia y Estado, etc.

    Ideas después materializadas en listados de derechos y Constituciones escritas de manera que las actuales sociedades fuesen las herederas de aquellos pensamientos, pero que en mi humilde opinión NO lo son debido a que nuestros Políticos se los pasan por el forro de los cojones.

    Se me ocurre por ejemplo que:

    La división de poderes no existe en la medida en que el ejecutivo y el legislativo los controla el partido en el poder si cuenta con una holgada mayoría,y de lo contrario pacta con el diablo si es necesario.
    El poder judicial no es del todo independiente desde el momento que ese espacio quien lo ocupa es el CGPJ.

    La separación Iglesia- Estado no existe realmente cuando un credo determinado es favorecido por los gobiernos de turno.

    El sufragio universal queda pervertido cuando se incumplen las promesas hechas en campaña electoral o cuando “los mercados” imponen las leyes como actualmente en España o directamente a los gobernantes como en Italia.

    En la actualidad, lo mismo que en el Antiguo Régimen sigue vigente la corrupción que, lejos de estar eliminada, está instalada en el sistema político como un cáncer en estado de metástasis que ha pervertido la mayor parte de las instituciones.

    Por todo lo anterior y por muchos mas motivos, en mi opinión, si queremos vivir con derechos y libertades, si deseamos salvar nuestro sistema democrático es necesaria una regeneración.
    Un concepto por cierto muy viejo en nuestra historia.

    Creo que era Churchil quien decía que tal vez la democracia era el menos malo de los sistemas posibles, y estoy de acuerdo, pero lo que no podemos es dejar de cuidarla y de trabajar por ella para que no desaparezca, porque pocas cosas en la vida dista mas la teoría de la práctica como en la política.

    Un saludo, y perdón por el tocho.

  15. #6
    18/11/12 11:48

    Gracias Herrador.

    Muchas gracias por titular el post con mi slogan.
    A ver si tenemos suerte y cada vez mas personas pierden el miedo a decir las cosas exactamente como las piensan.
    Que no pasa nada, al contrario. Alguien decía que si cuando hablas nadie te responde es porque no has dicho nada.
    Pues vamos a decírselo a la cara a ver si son capaces de responder o mejor directamente se van.

    Pongo un enlace que es un poco largo pero con el que estoy totalmente de acuerdo y que ratifica y explica algunos motivos del por qué lo que nos está ocurriendo.

    http://politica.elpais.com/politica/2012/09/08/actualidad/1347129185_745267.html

  16. Top 100
    #5
    18/11/12 01:26

    Me es indiferente puedes decir lo que más te guste, estas en la libre democracia para eso vas a las urnas para manifestarte y decir lo que en sí deseas. La mayoría de las cosas que están sucediendo en España no viene de ahora más bien viene de una política disparatada, han ido creciendo poco a poco y al final posiblemente van a estallar y siempre se confía que no llegue ese momento. Unos estarán de acuerdo con tus ideas y como es muy normal otros no y de verdad uno se cansa ya no de señalar con el dedo a quienes han hecho una labor mal terminada o sin empezar en el Gobierno, pero por lo visto esto se olvida y nos centramos en el presente, en el ahora. Y aquí tenemos la manifestaciones, huelgas, ect que creo que debieron de hacerse mucho antes pero en fin, nunca es tarde cuando la dicha es buena. Pero me pregunto ¿Para quien? ¿Para los periodistas o políticos? o para los que sufren que son en verdad los españoles.
    Un saludo

  17. en respuesta a masuso
    -
    Top 100
    #4
    17/11/12 23:13

    Bueno, para tí tambien masuso, a todos vosotros.
    Hasta mi madre se enfada al ver cosas por la telen y es del PP, a muerte.
    Qué si por 7 años cobrarán...
    Collons, però si es de veres!...
    Ellos sí cobrarán "su " pensión vitalicia...¿ Y nosotros?...
    ¿ Qué?.
    Esto no me gusta nada.
    El pasado es lamentable. ¿ Y el futuro?...
    Soy apolítico. Pero no me salvo ni de coña...

  18. en respuesta a Elfester
    -
    Top 100
    #3
    17/11/12 23:03

    El comentario íba a Herrador.

  19. en respuesta a masuso
    -
    Top 100
    #2
    17/11/12 23:01

    En estos momentos de incertidumbre, inquietud, desconfianza, gansterismo como dijo un cocinero por la tele o mejor bandolerísmo, que es mas nuestro...
    Pues me fuí al médico y le dije para ver si curaba mis males.
    El chiste es viejo,perdonad, pero creo que apropiado:
    " Mi ex ma ha tomado el pelo, los políticos me han tomado el pelo, los banqueros me han tomado el pelo...
    ¡Porque me toman el pelo!.
    Llamó a su enfermera y le dijo: " Que pase el siguiente"...
    Creo que me dió el alta, pensando en positivo...
    Qué si los Ninja...Es que sumas...
    Me crucé con otro paciente que iba a entrar a la consulta. Y me preguntó: " ¿Te toman el pelo?.
    ¡Como tiene la consulta ese médico!. A tope, con lista de espera de 5 años...
    Enric

  20. #1
    17/11/12 13:41

    Magnífico, me encanta este artículo,seguid así por favor. Hay que conseguir que los próximo suicidios sean de políticos y banqueros.

Te puede interesar...
  1. La avaricia
  2. Kaos
  3. El jersey
  4. La muerte no es nada
  5. Zarra y el ATC
  1. La muerte no es nada
  2. Zarra y el ATC
  3. Feliz Navidad 2.0
  4. ¿Qué hacemos con los residuos nucleares?
  5. Kaos