Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Causalidad o Casualidad del SP500 !!!

 

Creo que es bastante evidente a simple vista, que el SP500, está en zona de techo.

DOS Movimientos de similar magnitud y actualmentente estamos en el techo del 2º.

El movimiento aún no ha concluido ni podemos decir, que ha iniciado una gran tendencia Bajista, pero lo que es evidente, es que hay que ser muy cauteloso, porque las Directrices que siguen la precio, como la Marron se están acercando al precio.

Creo que vamos a asisitir a un movimiento correctivo camino de los 1420 aprox. y posteriormente otro tirón al alza, ya veremos si superaremos los máximos previos o si llegaremos a los 1500 puntos. En caso de darse tal movimiento, y con los indicadores como habiendo consumido tiempo, hay que indicar que en caso de perdida de la Directriz Marron, puese haberse iniciado un nuevo mercado bajista de gran magnitud,

Al final mientras que no se pierda la DIRECTRIZ ROJA y que el MACD siga por encima de 0, no hay peligro, pero eso no quiere decir que no tengamos que ir sacando los abrigos para cuando llegue el Invierno, estó podria ocurrir durante el año que viene, no creo que en lo que queda de año veamos que el mercado pierde los 1300, lugar donde si que podriamos indicar que habrá comenzado un mercado Bajista en el SP500.

Creo que llevo tiempo, comentando en este blog y en los post del foro, que el mercado americano está en zona de techo, lo que me preocupa es que el mercado Europeo está en zona de Suelo, por lo que habrá un trasvase de fondos (al menos eso espero, sino mal futuro se nos presenta) de un mercado a otro, para igualar el "spread" entre ambos mercados.

Espero en proximos meses, actualizar este gráfico para ver su evolución.

Saludos

3
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. Top 100
    #3
    11/10/12 15:43

    Yo también veo techo y también veo un peligro muy grande que podría tardar unos pocos meses en materializarse, pero que también podría suceder en cualquier momento. No hay manera de saber cuando va a ceder un techo hasta que no se le ven las grietas.

    https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/690098-seguimiento-tendencias-acuerdo-ciclos?page=261#respuesta_1504490

    Un saludo

  2. en respuesta a Maria Sv
    -
    #2
    10/10/12 11:51

    Desde luego que le falta tiempo y quizás un tramo a la baja y luego al alza, pero no hay duda que hay que extremar la precaución. Esto consumirá varios meses, pero es un escenario que hay que tenerlo en mente.

    Los 1.700 puntos, muy lejos los veo, pero en caso de llegar 1.650 aprox, es momento de VENDER TODO SIN DUDAR !!!! que la caida puede ser gorda.

    Desde luego veo el mercado más lateral que con fuertes alzas, que creo que en EEUU ya se ha descontado cualquier escenario positivo y los movimientos alcistas, solo pueden deberse a la politica de la FED de inyectar dinero... (más madera.....) ¿Hasta cuando, puede aguantar una economía así?

  3. #1
    10/10/12 10:30

    A todo movimiento al alza, le continúa una corrección; como se ve en el primer techo de julio de 2007. Aunque si bien este segundo techo aún no ha concluido su alza, y pienso que deberemos esperar un poco más (en torno a los 1.700 puntos) para ver la corrección.

    De todos modos, sí, debemos estar atentos y invertir con mucha precaución ante este escenario.

    Un saludo.

Definiciones de interés
Locations of visitors to this page