Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué estaban mosqueadas sus señorías?, ¿Por sus condiciones de trabajo?, ¿Por su salario?, ¿Por la tan cacareada escasez de medios materiales?, ¿por el increíble atasco judicial?, ¿por la nula separación de poderes?

Noooooo, lo que les traía a mal traer a sus señorías no era ninguno de esos nimios problemillas, sino algo mucho más sustantivo, de mucha mayor enjundia, algo realmente importante: que les iban a reducir los 18 días de permiso a solo 3 y por ahí no tragan. Desde hace algunas semanas en los juzgados no se hablaba más que de la huelga de los togados.

De manera que al ministro de Justicia, Ruiz Gallardón, no le ha quedado más remedio que mantenerles la alucinante cifra de 12 días al año para asuntos propios

No se por qué, pero a mí estos privilegios me recuerdad a cierto personaje que no hace mucho tuvo que dimitir, no por haber hecho nada ilegal, sino porque se le fue la mano en el uso y disfrute de sus privilegios. 

32
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Off Topic
  1. en respuesta a Draco
    -
    #20
    Dalamar
    06/10/12 18:32

    Los Alemanes quieren cobrar, y para eso España tiene que ser solvente, ya se encargaran ellos de hacer limpieza y eliminar las ineficiencias... El problema esta en que se pasen con el latigo!

  2. en respuesta a Josetee
    -
    Top 100
    #19
    06/10/12 18:03

    Cuando nos rescaten te vas a enterar tú, pero bien enterado, de lo que son recortes de verdad. Cruzo los dedos para que suceda cuanto antes. Por otro lado, como te veo preocupado te diré que no estoy enfadado con el mundo ni con nadie; en general soy bastante feliz.

  3. en respuesta a berebere
    -
    Top 100
    #18
    06/10/12 18:02

    Jejeje, mal podría estar acostumbrado a los funcionarios de hace cuarenta años cuando en ese tiempo apenas era un bebé. No obstante entiendo tu postura, está claro que a veces generalizo demasiado y que no debo hacerlo. Ni todos los funcionarios son unos malencarados ni todos los subasteros van por ahí creyéndose los reyes del mambo.

    Pero Berebere, se te ha visto el plumero cuando dices que algunos subasteros son más defraudadores que muchos empresarios ¿No estás siendo ahora tu quien generaliza con la ecuación empresario=defraudador? Ejem, ejem, que yo sepa el sacrosanto "gasto social" se paga con impuestos y si las empresas y los empresarios no ganaran dinero y pagaran sus tributos, no habría gasto social. Basta ya de señalarles con el dedo como si fueran los malos de la peli cuando son quienes sostienen sobre sus hombros a este estado despilfarrador.

  4. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    Top 25
    #17
    06/10/12 16:39

    Como verás afortunadamente no todo el mundo opina como tú y no me negarás que es verdad que hay funcionarios amargados, como hay camareros y bancarios y subasteros, pero no me negarás que hay muchos ciudadanos maleducados que se creen que cuando van a un ministerios es para que le hagan una limpieza de bajos... cosa que no te la hacen ni en el bar donde cada dia dejas una propina.

    Sinceramente, creo que el servilismo funcionarial al que estabas acostumbrado hace 40 años se ha acabado, afortunadamente ahora hay mucha más profesionalidad.

    Sería bueno que te miraras el ombligo y mensaras un poquito en qué plan van tus "enemigo-compañeros" por los pasillos de los juzgados, algunos se creen que son los reyes del mambo (y algunos son más defraudadores que muchos empresaurios)

    Espero que sepas encajar de buen grado esta crítica y que no hagas como otros "blogueros" de rankia que cuando algo no les gusta "bloquean" al usuario escribiente.

  5. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #16
    06/10/12 14:47

    Con cada linea que escribes no haces sino demostrar que no tienes la menor idea de los cambios que se han impuesto en los servicios públicos el último año.
    Por lo demás, si por el motivo que sea estás enfadado con el mundo y piensas que los empleados públicos te miramos con cara de querer escupirte, puede que el problema no seamos precisamente nosotros y que tengas tarea pendiente contigo mismo. Creo que no nos merecemos tu falta de respeto hacia nosotros.
    Y en cuanto a que dejemos que los usuarios se quejen cuando noten peor servicio, eso es una falacia en la medida en que para tí un buen servicio puede ser que te miren y te traten como a un marquués y en cambio para mí significa diagnosticarte un cáncer de colon pronto para que no mueras en tres meses, pero claro, eso supongo que tampoco lo entenderás.
    Un saludo.

  6. #15
    06/10/12 12:54

    Estoy de acuerdo con Tristán en una cosa: sería mucho más honrado, y quizá más eficaz para ellos, que los jueces, los médicos o los inspectores de hacienda dejaran a un lado su preocupación, real o estratégica, por el servicio público y plantearan sus reivindicaciones, más o menos así: "Queremos más dinero. Hemos pasado un porrón de años estudiando y ahora tenemos en nuestras manos la libertad, la hacienda y la salud de los ciudadanos. Trabajos equivalentes a los nuestros se pagan mucho mejor en otros países y en el sector privado. Queremos más dinero". Lo cierto es que todos trabajamos por dinero, ¿no sería mucho mejor decirlo y olvidar la cansina milonga del servicio público?

  7. en respuesta a berebere
    -
    Top 100
    #14
    06/10/12 08:34

    Tienes razón, no quiero generalizar respecto al maltrato que a veces dan a los ciudadanos. Sin embargo si creo que ninguno de ellos protesta realmente por la mejor o peor calidad del "servicio al ciudadano" sino exclusivamente por sus propios y legítimos intereses.

  8. #13
    gandal
    06/10/12 02:04

    Cada día estoy más convencido de que estamos en manos de unos pocos intransigentes que no aceptan absolutamente nada que no sea lo que ellos creen como verdad inapelable...a los que ya tenemos unos añitos todo esto nos recuerda una época que ya creíamos superada: enfrentamiento, blanco o negro, iglesia o diablos.

    Supongo que los funcionarios no estan nada contentos y lo entiendo como también entiendo que ya hace unos añitos no lo estemos los que aún tenemos la oportunidad (que no suerte) de trabajar en el sector privado. ¿A quién le extraña?

    En fin ahora les toca a los jueces porque los cuatro intransigentes de siempre no les ven con su razón.

  9. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    Top 25
    #12
    06/10/12 01:47

    Todos los funcionarios NO son así.
    Tampoco son como tú el resto de ciudadanos.

  10. en respuesta a Josetee
    -
    Top 100
    #11
    06/10/12 00:12

    ¿Por salvaje reducción de recursos en educación te refieres a que para que te den la matrícula gratis y una beca de 4.000 euros hayan pasado de exigir un 5 a exigir un 5,5 de nota media? ¿O quizá te refieres a que las clases han pasado de tener un máximo de 32 a tener un máximo de 38 alumnos? No señor, recortes es lo que están teniendo en Portugal.

    Y ya que nos sinceramos, te diré que mi opinión es que tu preocupación por "la atención de máxima calidad al usuario" acaba cuando llega a tu mesa el susodicho usuario y tu le miras malencarado y con cara de querer escupirle. No me vengas con cuentos que ya son muchos los años en que trato con tus compañeros de trabajo y vuestro interés en el servicio al ciudadano es más que inexistente.

    Dejad que sean los usuarios quienes se quejen cuando crean que les están dando peores servicios y vosotros reconoced que reclamáis y os manifestáis por vuestro exclusivo interés, que por el interés te quiero Andrés.

  11. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #10
    05/10/12 23:27

    Me parece un post y unos comentarios posteriores tremendamente superficiales por parte del autor, y que en mi opinión denota por una parte su desconocimiento de las consecuencias reales de la salvaje reducción de recursos hacia justicia, sanidad y educación, entre otros, y por otra lo fácil que es para el gobernante conseguir que la propia sociedad exija que a ciertos sectores profesionales se les vea como castas privilegiadas apoltronadas que no están dispuestas a perder las prebendas de las que disfrutan. Me parece que el autor no se ha molestado en, antes de decir todo esto, pedir una sola opinión a profesores, médicos, enfermeras, etc no me voy a andar con retórica por que aquí no vale, tendrás que fiarte de la palabra de un asalariado de la administración pública que te asegura que nuestra guerra no son los días de libre disposición ni los liberados sindicales, sino la atención de la máxima calidad al usuario. Centrándome en el sistema sanitario, estamos viendo cómo sobre un sistema deficiario en personal se engaña con números manipulados para justificar despidos y no renovaciones, para no cubrir ni una de cada tres jubilaciones. Esto, en nombre de la productividad, se convierte en sobrecarga laboral, mayor probabilidad de errores y en última instancia en una mayor probabilidad de que nuestra salud sea peor. El hecho de que haya habido comunicados y movilizaciones desde la clase médica a causa de la salida de miles de personas sin papeles del sistema sanitario demuestra que no todo el mundo se mueve por intereses particulares,
    El viejo truco de demonizar a jueces, médicos, controladores etc... para justificar la eliminación de sus ventajas laborales ya nos lo sabemos y la verdad, no pensaba que un autor tan respetado llegara a defenderlo.

  12. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    Top 100
    #9
    05/10/12 22:03

    Bien sabes que la justicia tiene sus leyes y están hechas para todos por igual. Olvidemos los privilegios para los señores o como dices aquellos de "casta".
    Un saludo

  13. en respuesta a Franz
    -
    Top 100
    #8
    05/10/12 21:44

    Según mi opinión, lo que les pasa es que se resisten a cambiar como a otros muchos sectores profesionales. Pero resulta es que en este país la Justicia es un desastre de proporciones ciclópeas y cualquier cambio, en el sentido que sea, seguro que es para bien. Pero claro, de igual forma, cualquier cambio, les restará privilegios y a los señores togados que la Justicia vaya bien o mal se la renfanfinfla, pero que les toquen sus privilegios de casta.... POR AHÍ SI QUE NOOOOO.

  14. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    Top 100
    #7
    05/10/12 21:19

    La verdad es que hay que entender todo lo que he leído y posiblemente me equivoque pero según Bosch creo que va a una medida con cierta prensión, aunque en sí da dos alternativas; aceptar los recortes de forma resignada o ejercer de forma crítica una serie de derechos como el de la manifestación, libertad de expresión y en última instancia la huelga.
    Y lo más sensato es que con mucha claridad los entendidos debieran de presentar a todo el pueblo español este asunto sin disimularlo y hacerlo sin demora en el caso que no lo hubieran hecho ya.
    Un saludo

  15. en respuesta a Franz
    -
    Top 100
    #6
    05/10/12 19:23

    Es curioso que el tal juez Bosch, de Jueces para la Democracia, "considera que las medidas emprendidas por el Gobierno para paliar el déficit suponen el desmantelamiento del Estado social y hacen que las consecuencias de la crisis financiera recaigan sobre los sectores más vulnerables de la sociedad". O sea, que el pavo identifica sus intereses particulares con los del "Estado social".

    Algo, por otra parte muy corriente desde que los sanitarios no protestan porque les bajen el sueldo, sino por la disminución de la calidad en la atención sanitaria, ni tampoco los profesores despedidos (esos de la camiseta verde) lo hacen porque les han dejado en la calle, sino por la calidad de la enseñanza, etc.

    Es curiosa la facilidad con que disfrazamos nuestros intereses (legítimos, por otra parte) con el interés general.

  16. Top 100
    #5
    05/10/12 17:46

    Siempre entre manifestaciones va el asunto y a ver quien los entiende. ¿Tendrán o no razón ante semejante problema?
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/12/espana/1344777240.html
    Saludos

  17. Top 100
    #4
    05/10/12 15:58

    Eso, los jueces siguen con sus días de permiso (justamente conseguidos, nadie dice que no), por estar donde están.
    El resto de los funcionarios, que les den...

  18. #3
    05/10/12 14:27

    Veo que la labor de intoxicación llevada a cabo por el secretario de estado de justicia, Fernando Román, ha dado sus frutos. Lo cierto es que, una vez terminada la reunión del ministro de justicia con las asociaciones de jueces, el secretario de estado se propuso (y a punto está de conseguirlo) transmitir a los ciudadanos el siguiente mensaje: "los jueces lo que querían era mantener sus permisos, les hemos dicho que vale y asunto arreglado". ¿Parece muy burdo, no? Sin embargo, hasta un avezado subastero ha picado el anzuelo. Sus señorías "estaban mosqueadas" no por los permisos, que son un tema secundario, sino por la situación de marasmo de la administración de justicia, que nadie se decide a resolver, por un proyectado régimen de sustituciones que pretende que cada juez haga el trabajo de dos o de tres y, sobre todo, por una reforma del consejo general del poder judicial que, lisa y llanamente, va a acabar con los vestigios que pudieran quedar de una justicia independiente. Eso es lo que aprobaron los jueces en juntas celebradas en toda España, y en la reunión con el ministro se abrió la posibilidad de negociación sobre todas esas cuestiones. Lo que nadie puede negar es que los jueces, como colectivo, son absolutamente incapaces de transmitir ningún mensaje coherente a la opinión pública. Quizá deberían contratar algún asesor de comunicación, porque se explican fatal y el gobierno siempre les gana por la mano.

  19. en respuesta a Dalamar
    -
    #2
    05/10/12 13:54

    Hablando de supervisiones: si nadie supervisa a quién les supervisa, cómo nos aseguramos de que se les supervisa bien

  20. #1
    Dalamar
    05/10/12 07:24

    Parece que tambien necesitamos supervision Alemana en estos asuntos...

Nueva Sección
Ventas Desesperadas