Acceder

Venta de volatilidad en estéreo con sistema de siembra y rebautizo de las plusvalías regulares

Como el título es muy corto, vamos a desmenuzar la estrategia por partes para que se entienda. Se trata de una estrategia que consigue a la vez los puntos siguientes:

1 – Una relación riesgo/beneficio muy grande. Ello es debido a que el riesgo está limitado y, durante la operativa, se consigue que llegue a cero. Mientras, el beneficio aumenta exponencialmente debido al sistema de siembra incluido en la estrategia y al gran potencial del spread.

2 – Una probabilidad baja de perder un millón de pelas y una probabilidad razonable de ganar un cuarto de millón de dólares.

3 – Inmerso en la misma estrategia y sin hacer nada aparte, incluye una redefinición de plusvalías regulares en irregulares, consiguiendo un gran ahorro fiscal. Además, consigue que los beneficios de la propia estrategia sean a un plazo mayor de un año.

OPERATIVA

Se va a operar con un call spread sobre la plata en el mercado Comex, con el vencimiento de diciembre del 2014. Con más de dos años por delante dará tiempo a que funcione bien la venta de volatilidad y que se acumule el beneficio con el sistema de siembra incluido.

La venta de volatilidad es en estéreo porque se empieza comprando el strike 80 pero, a la hora de vender, se vende el strike 85. De esta forma el beneficio no se obtiene en dinero, sino en spreads que han costado cero dólares y que pueden llegar a dar 25.000 $ cada uno.

Ejemplo de operativa:

Ayer mi vecino de arriba compró el call 80 a 0.70 (3.500$). En el momento en el que haya una pequeña subida de la plata, vende el call 85 al precio que le costó el call 80. De esta forma acaba de formar un call spread que no le ha costado nada y que nunca le producirá ningún riesgo, pero que le puede dar un beneficio de 25.000 $.

Una vez vendido el call 85, repite la operación. De esa forma va acumulando spreads comprados a coste cero, riesgo cero y grandes beneficios potenciales.

Es muy razonable que durante el primer año se puedan acumular 10 spreads, con un beneficio potencial de 250.000$ y riesgo cero.

Voy a presentar dos modalidades para la acumulación de spreads:

La primera sería así:

Se compra el call 80 a los siguientes precios: a 0.70 aproximadamente (si hoy no sube la plata se puede intentar a 0.68), a 0.50, a 0.30 y a 0.10.

Se vende el call 85 cada vez que alcanza el precio al que se ha pagado el call 80. Se repite la operación tantas veces como se pueda.

 Riesgo total de pérdida en el peor de los casos: un millón de pelas. Probabilidad de que ocurra: muy pequeña.

La segunda modalidad es como sigue:

Se compra el call 80 a 0.70. Si sigue bajando, se compra el call 75 al mismo precio cuando llegue. Cuando sube, se vende el call con un strike de 5$ mayor que el que se ha comprado, al mismo precio al que se compró el strike 5$ menor.

En vez de bajar el precio de compra como en la modalidad primera, se paga siempre 0.70 y se va bajando el strike cada 5$ y vendiendo luego el strike 5$ superior.

En esta modalidad el riesgo total es mayor, pero la probabilidad de perder es mucho menor y la probabilidad de ganar una burrada es mucho más alta.

Cada uno debe elegir la modalidad que más le guste. Incluso se podría hacer una mezcla de las dos modalidades.

REBAUTIZO DE PLUSVALÍAS

Dentro de unos meses y antes de que haga un año de las operaciones, tendremos varias patas con unas pérdidas muy grandes y otras patas con unos beneficios mayores. En ese momento, al hacer la estrategia se hace de forma que va consolidando minusvalías menores de un año y va dejando las patas con plusvalías sin tocar. Al tiempo que se hace esto, se siguen acumulando spreads gratis.

Por ejemplo:

Imaginemos que tenemos beneficios en el call 80 comprado y pérdidas en el call 85 vendido.

En cada bajada de la plata se recomprará un call 85 con la consiguiente consolidación de la minusvalía y en la siguiente subida se venderá el call 87 o el call 90 si ya cotiza, al precio que se ha recomprado el call 85. De esta manera, y con una sola operación, conseguimos las dos cosas: acumular un spread gratis y consolidar minusvalías menores de un año.

Ahora analicemos el caso contrario: imaginemos que tenemos las pérdidas en el call 80 comprado y  los beneficios en el call 85 vendido.

Cada bajada de la plata se comprará un call 75 y en la siguiente subida se venderá el call 80 al precio que se ha comprado el call 75. Con ello se vuelven a conseguir las dos cosas que interesan:  acumular un spread gratis y consolidar minusvalías menores de un año

Hay que recalcar que, como se puede ver, siempre se empieza cualquier operación con la compra de un call y se termina con la venta de un call de strike superior. Está totalmente contraindicado empezar vendiendo.
 
A pesar de que la estrategia es muy simple y sencilla, si alguien tiene alguna pequeña duda se aclarará en los comentarios. Para no tener que citar el título en los posts futuros para mencionar esta estrategia, le llamaremos "la facilita".

PD

He añadido una tabla que no existía de las opciones de plata de los diciembres lejanos. Así se podrá tener una visión de conjunto de todas las calls y se irá haciendo gráfico de las opciones del 2015 y 2016, por si pasado el 2014 queremos continuar con esta estrategia, tener todos los datos históricos de estas opciones.

En comentarios he puesto el archivo de esta tabla para que se pueda copiar y ver en ETCHART


Artículos relacionados

Comprar o vender volatilidad (1)

Comprar o vender volatilidad (2)

Comprar o vender volatilidad (3)

Comprar o vender volatilidad: sistemas para la Ruleta

Reapertura del consultorio: sistemas de siembra

La tierra (la bolsa) para el que la trabaja

553
  1. en respuesta a prometeo1
    -
    #360
    06/10/12 13:27

    Prometeo1: comenté a un comentario anterior tuyo cuando aún no había leído más, pues cada día aumentan éstos como setas. Y te pido tomes lo dicho por mí como manifestación de mi forma de ver las cosas. Yo hablo de cosas, no de personas.

  2. en respuesta a prometeo1
    -
    #359
    06/10/12 09:17

    Habría tanto que hablar que en un año no pararíamos, por lo que creo que voy a dejar ya el tema.

  3. en respuesta a prometeo1
    -
    #358
    06/10/12 09:08

    Dices que los fines de la empresa son "productividad y la rentabilidad", pero de nuevo lo ves todo negativo. En sí, eso no es negativo (y tampoco tiene que estar reñido con el altruísmo). ¿O es mejor quitar las empresas?
    Cuando una empresa funciona sin suficiente productividad y rentabilidad (por ajustarme a lo que dices), simplemente esa empresa desaparece cuando hay libertad y competencia, y puede que quien haya puesto su dinero en ello lo pierda casi todo.
    Pero desgraciadamente no todas desaparecen: se sostienen a base de subvenciones o son empresas públicas o estatales. Muchos quieren, en este aspecto, que sea el estado quien cree puestos de trabajo. Siempre que ocurra eso, si la actividad de esa empresa subvencionada o pública no tiene la "productividad y la rentabilidad" necesarias para existir pero existe, si fuera particular, ya he dicho que se cerraría con pérdidas. ¿Por qué? Porque mantenerla implicaría que el dueño soportara lo que hubiera perdido tras cerrarla más, al no cerrarla, constantemente tendría que poner capital a fondo perdido sin parar hasta que la cerrara. Sus pérdidas serían continuas y constantes. Pues bien, eso es lo que ocurre con la mayoría de las empresas subvencionadas o públicas, que debieran contabilizar pérdidas de formación de la empresa no rentable, más las pérdidas continuas por mantener esa empresa no rentable, día tras día, que continúa abierta. Pero muchos (¿quiénes son esos mmchos?) reclaman que el estado cree puestos de trabajo. Y eso se puede hacer, claro, pero pagando todas esas pérdidas con más impuestos, sobre todo, con más impuetos a las empresas rentables hasta hacerlas menos rentables o no rentables y obligándolas a cerrar teniendo una actividad rentable, como está pasando em multitud de autónomos.
    Total, es más barato dar dinero sin más como subsidio para vivir que crear empresas públicas para que la gente tenga trabajo. Si no hay dinero suficiente para dar subsidio a todos en cierta cantidad, menos hay para dar trabajo por parte del estado a todos con empresas no rentables, porque el gasto es bastante superior. No hay que abrir zanjas para luego taparlas y así crear trabajo

    Hablando en general, no me refiero sólo a ti sino a todos lo que me puedan leer: una cosa es razonar y otra mantener una ideología o expresar creencias que ciertos sectores se encargan de meter en el cerebro de la gente (y muchos, como les suena bien que les den dinero o trabajo, aunque sea más costoso que un subsidio, se lo meten en su cerebro como soluciones, pero por interés propio de que el estado les soluciene todos sus problemas).

  4. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #357
    06/10/12 04:45

    Sir Llinares: Le voy a hacer una propuesta que espero que tenga en cuenta y estudie con cariño. Antes de nada le digo que me hago cargo de que su tiempo está muy comprometido y que es difícil para usted meter más actividades en su agenda. Aún así, me lanzo.
    ¿ Que le parecería un encuentro en Córdoba, en pleno barrio de la judería? Ya sabe que Cördoba y la plata están históricamente asociadas, eso puede traernos buena suerte. Me ha dado un poquillo de envidia la cena del 7 de diciembre que prepara Ferrán en Vic, para sus foreros y, me he lanzado aquí, a ver si hay respuesta y podemos imitarles. Por lo que he visto, se lo pasaron en grande el año pasado.
    Me ocuparía( desinteresadamente,por supuesto) de la organización y como parte del programa, me reservaría un hueco para exponer a los asistentes algo que se me ha ocurrido para ir consiguiendo monedas de plata al mejor precio del mercado. Crearíamos una especie de grupo,que podríamos llamar "los cazamonedas".
    Puedo encontrar alojamiento por 15 o 20 euros, noche, y alimentación orgánica para las comidas.
    Su presencia sería un bombazo de energía vital para todos los asistentes y usted también se llevaría su parte.Como fin de fiesta, les ofrecería un concierto con un repertorio potente. Música para corazones inquietos que estoy segura, encantaría a todo el mundo y que acabamos de presentar en el Festival Internacional de Cosmopoética. ( Si acepta la propuesta, le enviaría los enlaces para que viera nuestro trabajo, quienes somos, cómo lo hacemos, y hasta el por qué)
    En fin, Sir Llinares,¿ quién sabe? A lo mejor Córdoba y sus plateros nos inspiran para encontrar más ideas con las que hacer frente a la situación.
    De lo que no me cabe ninguna duda es de que tendríamos diversión asegurada y tal y como están los tiempos ¿qué mejor que pasarlo bien, si además conspiramos para hacernos con todas las monedas de plata que debe haber aún guardadas en los armarios de los numismáticos de este país?
    Un afectuoso saludo
    Kris

  5. #356
    06/10/12 00:11

    Buenas, a parte de ib, ¿cual podria ser bueno para alguien que no habla ingles?.

    Gracias.

  6. en respuesta a Pppons
    -
    #355
    05/10/12 19:36

    Gracias por tu matización Pppons, llevas razón y quizás me haya expresado mal en la parte que citas. Me gustaría profundizar en lo que quise decir porque es un poco mas complejo que eso.

    Lo primero ética y moral son diferentes. Yo hablaba de moral, y D. Francisco lo ha dejado claro. La economía teórica no es inmoral o amoral. Pero la práctica habla por sí sola. Digo economía por generalizar, pudiendo tratarse de economía dentro del comunismo, por ejemplo.

    No recuerdo exactamente la teoría de aquellas clases, pero decía que dos pilares fundamentales de una empresa o negocio son la productividad y la rentabilidad (había una tercera que no recuerdo). Quizás no diga "beneficio a toda costa, a cualquier precio", pero resulta que esos principios no se aplican desde una postura ética o moral, sino desde el criterio de un individuo (el propietario de la empresa), cuyos criterios habitualmente (voy a ser generoso), "tiran mas para casa", nacen desde ese gen egoista y avaro que supera con creces al gen altruista. Vamos, que todos sabemos que la meta de cualquier empresa es el crecimiento, la expansión, el beneficio mayor posible - y para mí estas premisas son mas que cuestionables.

    Yo creo que Marx huiría de ambos sistemas, marxista y capitalista. Dices que el capitalismo se basa en el ahorro, luego resulta algo paradójico que en esta parte del mundo llamada Occidente nuestras mentes estén siendo literalmente bombardeadas por publicidad directa y subliminal (carteles, prensa, radio, televisión, vestimenta...), mientras (he aquí la paradoja) en Cuba en los carteles de carretera, aparte de algún Che, pone: "no gaste innecesariamente, ahorre". Quizás en la teoría del capitalismo (que desconozco), pero en la práctica el capital lo devora todo.

    El estado, ese que debería velar por el orden y la coherencia es un mero ejecutor subordinado del capital, y sí, es una conspiración monumental histórica de sobra probada. Probablemente aquí radique nuestro desacuerdo, es un debate arduo y agotador. Pero el hecho es que hay compañías mas grandes y poderosas que muchos gobiernos. La democracia es un simple paripé, prueba de ello la historia y estos momentos tan cruciales que vivimos.

    El debate de las ideologías izquierda vs derecha por fin se está agotando, otro paripé creado para mantenernos entretenidos mientras se hacen los negocios por detrás. Como maestralmente sintetizó D. Francisco, la división real es vertical, los de abajo vs los de arriba.

    Para tener una mejor perspectiva de esto que digo porque carezco de la elocuencia necesaria, te recomiendo y pido amablemente que veas la película "Network, un mundo implacable". Es del '76, y es la única y verdadera realidad de este capitalismo tan inhumano que hemos podido conocer.

    Espero no desviar el tema hacia los orígenes de la vida, simplemente quise remarcar la grave realidad causada por unos pocos desalmados amparados por la pasividad y/o ignorancia de la gran mayoría. Están utilizando el modelo ultracapitalista, como podrían haber creado un 1984 de Orwell, o un comunismo a la rusa...

    Espero no se interpreten mis palabras como ofensivas porque no es la intención. Saludos.

  7. en respuesta a Clausewitz
    -
    #354
    05/10/12 17:36

    No te recomiendo a este tipo http://www.heubach-edelmetalle.de/lshop,shopstart,13494511731023,de,1349451173-1023,,,,,.htm

    el resto han ido bien, este el mas usado http://www.coininvestdirect.com/de/silver_coins/ y particulares de ebay

    También suizos pero cuidadin con la aduana

  8. en respuesta a Ananda
    -
    #353
    05/10/12 17:06

    Anada, me refiero a dónde comprar plata de las tiendas alemanas!! Si alguien ha comprado y no le han dado gato por liebre.

    Además vamos sumando posts, que Llinares dice que el precio de la plata se pondrá al número de posts :)

  9. en respuesta a Clausewitz
    -
    #352
    05/10/12 14:56

    Si, muchas positivas, casi ninguna negativa, es además uno de los mejores tranquilizantes y/o ansilíticos (sin efectos secundarios) dadas las circunstancias.

  10. en respuesta a lucilio
    -
    #351
    05/10/12 14:52

    Cuando hablo de este me refiero al del artículo que posteo, y he especificado lo que dice de los transgénicos.

    Saludos

  11. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #350
    05/10/12 14:13

    Francisco, ¿dónde comprar monedas de plata? Además de esta estrategia de spread de call options, hace tiempo que lleva recomendando comprar plata física. Incluso puso un link muy bueno con tiendas alemanas:
    http://www.silber-investor.de/silber-verkauf-silber-muenze-maple-leaf-2012.php

    Mi pregunta es ¿alguna de estas le inspire mayor confianza que las otras?

    Foreros, ¿alguna experiencia positiva al respecto?

  12. en respuesta a Aguadulce6
    -
    Top 100
    #349
    05/10/12 11:52

    La manipulación de los metales la hacen todos los días que pueden desde hace bastantes años.

    Hay varias investigaciones abiertas en las que ha quedado clara la manipulación, pero que no han producido ninguna medida contra nadie, pues son los mismos gobiernos los que la propician.

    El organismo oficial de control de los mercados de futuros (Commodity Futures Trading Commission) lleva 4 años pensando si decide alguna medida para evitar la manipulación. Cada fecha que se pone se posterga a otra fecha para ir mareando la perdiz. En el último año están dilucidando el significado de la palabra "swap", para saber qué operaciones entran dentro de ese modelo y las que no. Algo parecido a lo que he denunciado muchas veces en este blog sobre el mercado AIAF. Nadie hace cumplir la ley cuando el delincuente es su jefe.

    Afortunadamente, ni la plata ni el oro se pueden imprimir como el papel moneda. Eso quiere decir que, la manipulación, que se hace con promesas de entrega de metal, sólo se puede hacer mientras la mayoría no pida la entrega del subyacente. Cuando alguien importante pida la entrega se armará la gorda, pues circulan muchas más promesas que metal.

    En el caso del oro puede que dure más, pues el oro realmente no lo necesita nadie, mientras la gente se fie de que su oro está almacenado en Fort Knox todo irá bien. La plata es diferente. Cuando Apple pida la plata que necesita para fabricar el nuevo iPhone y no le sirvan, tendrá que parar la producción. Eso hará ruido y saldrá en la portada del WSJ, y la gente se preguntará qué motivo tan importante impide la entrega de la plata que ha pedido. Ese día el precio de la plata se triplicará, pues todos sabrán la plata de verdad (no las promesas de papel) que hay disponible.

  13. en respuesta a letipalacios
    -
    Top 100
    #348
    05/10/12 11:30

    Para hacer plata coloidal necesitas lo siguiente:

    Alimentador 24V con pinzas
    Medidor sólidos en suspensión
    y 2 Monedas de 31,1g de pureza .9999

    También necesitarás agua destilada, el resto de cosas tienen otras utilidades:

    El Carbón activo a granel va bien si tienes destilador, pues sale más barato.

    El Medidor de pH le es util a las personas que deben conseguir que sus fluidos sean alcalinos para curar algunas enfermedades.

    La Báscula digital, resolución 0.01 sólo la necesitarás si piensas comprar monedas de oro.

    Y el Minimicroscopio de 45 aumentos con luz led sólo te sirve si vas a comprar monedas de colección para ver bien su estado.

  14. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #347
    Aguadulce6
    05/10/12 08:48

    Francisco, me referia a que la situacion actual de gran apalancamiento vuelva a provocar alguna medida de intervencion del precio de la plata y se repita la historia

  15. en respuesta a prometeo1
    -
    #346
    05/10/12 04:02

    Capto la esencia de tu comentario, es buena y te honra. Ahora vendría el "pero" que me voy a ahorrar porque Sir Llinares ya lo ha hecho extensamente y sobre todo, dando, como siempre en el clavo.
    Iníciate en la operativa de la bolsa o lo que quieras, tienes todo el derecho a ganarte la vida. Tira palante y no te hagas "pajas mentales" que solo conseguirán debilitarte.
    Un afectuoso saludo
    Kris

  16. en respuesta a Pedrolas
    -
    #345
    05/10/12 03:49

    Cómo lo sabes, Pedrolas...Les pongo carita de buena y se ablandan, ja, ja, ja.

  17. en respuesta a Pedrolas
    -
    #344
    05/10/12 03:29

    Pues venga, quillo, mucho ánimo. Como parte de ese "grupo de integración",quedo a la espera de ver el resultado de ese humo que te debe salir ya por la cabeza.
    Genial lo de no dejarle ver la tele a menos que sea en inglés. Si te ha funcionado como táctica disuasoria, tírale por ahí.
    Un afectuoso saludo.

  18. en respuesta a Mudito
    -
    #343
    05/10/12 03:02

    Quillo, eso de que no se asimila bien la carne de cerdo, lo dices en mi pueblo y creen que te has fumao algo, como mínimo. A ver que nos dice Sir Llinares sobre el asunto.
    Has hecho bien en no comprar a 22 euros los duros de plata. Yo los compré hace un mes a 16, cincuenta céntimos más que en la anterior compra, dos meses atrás. Sigue buscando mejores precios. Lo que he podido comprobar es que los precios varían por provincias. No es lo mismo comprar en Madrid que en Málaga o León.
    En mi caso, comprar plata no es para hacer negocio,sino para protegerme y proteger a mis hijos.Solo vendería si lo necesitase para comer.Y mientras la huerta dé frutos, ni eso.
    Un afectuoso saludo.

  19. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #342
    05/10/12 02:35

    Buenas noches Francisco.
    Me he puesto en contacto con el correo para pedir el Kit y hacer la plata coloidal, pero creo que me ponen articulos que quizá no necesite para esto.
    Me puedes aclarar por favor cuales de estos articulos no necesito y así hacer el pedido?
    Gracias anticipadas.

    estos son nuestros otros artículos que tenemos en venta y su precio:
    Alimentador 24V con pinzas = 29€
    Medidor sólidos en suspensión = 23€
    Monedas de 31,1g de pureza .9999 = 37€ cada una
    Carbón activo, 400g = 15€
    Carbón activo, 1,8Kg = 32€
    Medidor de pH = 23 €
    Báscula digital, resolución 0.01g, 100g = 14 €
    Minimicroscopio de 45 aumentos con luz led = 8 €

    Por cierto ya me han llegado sus libros y estoy deseando empezar con ellos.
    Un saludo

  20. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #341
    05/10/12 01:26

    Mil gracias por tomarse la molestia y dejar bien clara la cuestión.

    Lo cierto es que me puse a pensar en diferentes profesiones, sin ser tiquis-miquis y así a grosso modo, y tiene usted razón. Ni las profesiones que yo desempeñé (ahora estoy en el paro, inmoralidad total para según qué mentalidad), ni ninguna que se me ocurra. Quizás un voluntariado en alguna ONG sin ánimo de lucro, pero profesión como tal no es.

    Quizás podríamos hablar de grados de moralidad pero no se trata de eso. Para mí, aunque suene extremadamente hipócrita (sin ánimo de parecer mas bueno de lo que soy), el hecho de redactar mi comentario desde un portátil que seguramente esté manchado de sangre o cualquier degradación humana, resulta lo suficientemente inmoral como para quedarme calladito.

    Ya tengo respuesta para mi colega filósofo que me hizo dudar.

    Gracias también por sus aclaraciones de esos conceptos básicos que desconozco. He leído su propuesta en su día, investigué, ví que había algunas ciudades con algunos registros de personas que ofrecían sus servicios, conocimientos y experiencias a cambio de otros que demandaban. Parecía posible aunque poco práctico. Quizás cuando todo se vaya un poquito mas a la mierda (cuando se haga oficial en las noticias) la idea tenga mayor acogida.

    Una vez más gracias, decirle que le admiro no sólo por su talento sino por la calidad humana, es usted el superhombre de Nietzsche. Gracias a personalidades de su rango, de épocas y ámbitos dispares, he logrado una de mis metas en la vida: no perder la curiosidad.