Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ejemplo perfecto de mail que no me gusta nada recibir:

Hola y muchas gracias por su ayuda. Me llamo Miguel y mi cuestión es la siguiente: Subastan mi casa en octubre. ¿Debo acudir a la subasta?, ¿después de la subasta cuánto tiempo puedo permanecer en mi casa o como puedo estar lo maximo posible?. La casa sale a subasta por 215.000 euros  y al banco solo le he pagado un año y el valor real de la casa estará ahora sobre los 120.000 euros . ¿Es mejor no ir a subasta para  que ésta quede desierta y el banco tenga que adjudicársela por el 60%?

Ante estas consultas mi respuesta siempre es la misma: Lo más honesto sería que el día de la subasta depositaras en el juzgado la llave de la casa pues desde ese día el propietario será otro. Ya lo comenté cuando mencioné a los parásitos de siempre.

¿En qué cabeza cabe que siendo yo subastero vaya a asesorarle a nadie sobre las formas de alargar la sinvergonzonería de permanecer en una propiedad ajena que además puede pertenecerle a otro subastero, con quien comparto los riesgos que estas inversiones siempre suponen? No lo haría ni aunque me pagasen, algo, por cierto, que me han llegado a ofrecer. ¿Acaso me gustaría que otros subasteros asesoraran a ciertos tipejos a los que me veo en la obligación de "lanzar" judicialmente de las propiedades que adquiero?

La cosa cambiaría si se tratase de un familiar o un buen amigo, pero lo tremendo es que siempre son completos desconocidos quienes se atreven a pedir este asesoramiento.

Y finalmente, para centrarme en este mail concreto, me llama mucho la atención que el solicitante solo haya pagado un año de cuotas, que le haya servido para vivir un montón de tiempo en la casa y que esta situación le parezca poco y aún pretenda pasar mucho tiempo más. ¿Es que no tiene vergüenza ni sentido de la Justicia? 

Que se vaya ya y deje paso al nuevo propietario, que éste sí que ha pagado la casa y además lo ha tenido que hacer a tocateja.

 

30
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #20
    Raul_
    03/10/12 11:29

    SIRVERGONZONERIA, la haga quien la haga, SINVERGONZONERIA ES.
    ¿No será que perduran los tejemanejes del antiguo subastero bajo el innovador disfraz del "inversor judicial"?

  2. en respuesta a acelerado
    -
    Top 100
    #18
    03/10/12 09:27

    Si ha depositado la fianza a su nombre... ¿por qué ha quedado desierta la subasta?

    Por otro lado supongo que la futura cesión del remate la habrá acordado con la parte actora, en un acuerdo privado. por tanto será la citada parte actora quien le avise cuando llegue el momento de formalizarla ante el juzgado. De lo que puedes estar seguro es de que el juzgado no le va a avisar a un desconocido de que la parte actora ya está en disposición de cederle el remate, entre otras cosas porque digo yo que el juzgado ni siquiera conoce la existencia de que haya alguien interesado en que le cedan el remate.

  3. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #17
    03/10/12 05:50

    subasteros,banqueros,cajeros y demas fauna no siempre se gana y la gente se esta empezando a cansar de tanto listo.

  4. en respuesta a Mulligan
    -
    #16
    02/10/12 21:04

    Mulligan, detrás de todo siempre está el lado oscuro,, jajajaja.
    ¿No lo sabías?

  5. en respuesta a Mulligan
    -
    Top 100
    #15
    02/10/12 20:34

    Lo cierto es que no. Vivo y dejo vivir.

  6. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #14
    02/10/12 20:33

    ¿Puedes ser más explícito sobre quiénes están detrás de la PAH? Gracias.

  7. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #13
    02/10/12 20:24

    Tristán te falta completar la frase: Al amigo, el culo; al enemigo, por culo y al indiferente, la legislación vigente.
    Como Credissa, te sigo a diario.
    Un saludo.

  8. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #12
    02/10/12 19:46

    buenas TRISTAN y demas lectores,me gustaria saber como se le notifica a una persona que se le cede el remate en una subasta que ha quedado desierta( doy por hecho que ya a despositado a su nombre el dinero en la cuenta del juzgado), si es a traves de notificacion del juzgado o es mediante el ejecutante que se ha adjudicado el bien con la opcion de cesion a un tercero, espero respuesta, muchas gracias a todos.

  9. en respuesta a Mulligan
    -
    Top 100
    #11
    02/10/12 19:17

    Si supieras quienes están detrás de la PAH y con qué ánimo no dirías eso. Y por cierto, que una cosa es no poder pagar la hipoteca por la tremenda crisis que nos está golpeando y otra cosa es pretender seguir viviendo en una casa que ya no es tuya. Lo lógico es que si te vas a tener que ir lo hagas cuanto antes y dejes al nuevo propietario disfrutar de lo que ha tenido que pagar a tocateja. Pero eso creo que ya lo he dicho. No importa, te lo repito porque no creo que lo hayas comprendido a la primera.

  10. en respuesta a The sagües
    -
    Top 100
    #10
    02/10/12 19:12

    ¿Un año y medio más? Tú estás de broma. Por otro lado a quien perjudicaría no sería al banco sino al adjudicatario, que puede ser el mismo banco, o un particular o un subastero. Si es un subastero medio experimentado lo tiene más que crudo para alargar el abuso.

  11. #9
    02/10/12 18:32

    Creo que no deberías cargar las tintas contra la gente que desgraciadamente se ha visto abocada, por la situación, a no poder seguir pagando su hipoteca (casi 47.000 personas solo en los tres primeros meses de 2012). Ojalá nunca te veas en esas. Te recomiendo que te unas a la PAH, a lo mejor no tendrías tanta pasta pero serías más humano y solidario, triste Tristán.
    S2

  12. #8
    02/10/12 16:20

    Ser honesto con un banco es de gilipollas.

    El desahuciado tampoco es que tenga muchas luces porque preguntar algo así a un subastero no tiene perdón, que se busque un abogado normalito, no hace falta ni que sea medio bueno, y así poder vivir en el piso un año y medio más por la filoncha.
    Será pringao.

  13. en respuesta a Javivier60
    -
    Top 100
    #7
    02/10/12 15:50

    Gay o no gay, qué no haría yo por un amigo???

  14. en respuesta a Javivier60
    -
    #6
    Dalamar
    02/10/12 15:13

    yo voto al partido gay, si nos tienen que dar por culo que por lo menos sean profesionales

  15. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #5
    02/10/12 15:04

    no es por faltar, pero es un principio un poco gay, ¿no crees?

  16. en respuesta a Javivier60
    -
    Top 100
    #4
    02/10/12 14:58

    Ya sabes Javivier, al amigo el culo y al enemigo por el culo. Ese es mi principio inamovible.

  17. en respuesta a Dalamar
    -
    #3
    02/10/12 14:49

    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros

  18. #2
    02/10/12 12:28

    Hola Tristan, llevo mucho tiempoi sin participar en el blog, pero te sigo a diario. A mi esto me suena y mucho, yo muchas veces recibo a gente en mi despacho, casi siempre del turno de oficio, que nada más entrar por la puerta lo primero que me dicen es cómo puedo alargar ésta situación para no pagar y quedarme el mayor tiempo posible en la casa, es tremendo y por supuesto no les voy encima a decir las "triquiñuelas" para demmorar un procedimeinto judicial, va en contra de mis principios. Ante ésta situación si es un cliente del turno de oficio pues nada hago un informe de insostenibilidad de la pretensión o les aconsejo otra salida. Además casi siempre no suelen ser casos verdaderamente dramaticos si no caraduras,y esto se ditingue muy bien. Un saludo a todos.

  19. #1
    Dalamar
    02/10/12 07:20

    "La cosa cambiaría si se tratase de un familiar o un buen amigo, pero lo tremendo es que siempre son completos desconocidos quienes se atreven a pedir este asesoramiento."

    Quedan pocos en el mundo tan sinceros como tu... la mayoria de la gente seria hipocrita!

Nueva Sección
Ventas Desesperadas