Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión del Ibex: Del 24/09/12 al 30/09/12

Semana un tanto peculiar, donde cuando parecia que el mercado quería corregir, al final el viernes pegó un gran tiron alcista, cerrando al mismo nivel de los máxinos precedentes.

La verdad........ llamarme incredulo, pero no me creo esta subida del viernes, y sigo muy cauto con el mercado. Cada vez temo más un movimiento fuerte bajista, al menos para corregir las subidas previas.

Este movimiento brusco lo veremos si se pierden los 7950, como señal bajista y 7850 como nivel de confirmación. Estoy "sintiendo" un agotamiento alcista de la tendencia, pero esto no sirve de nada, si el mercado lo siguen llevando hacia arriba, por lo que quien manda es DON MERCADO.

IBEX TOTAL RETURN

Se puede ver, como se ha encontrado el precio de nuevo con el máximo previo y con el RSI con una Directriz Bajista....... La Linea Blanca es la directriz alcista que hay que seguir. Los 17.000 los puntos a vigilar ...... Alcista no hay duda..... pero se presentan sintomas de que hay que extremar la precaución ante posible tomas de beneficios.

 

IBEX CONTADO

La zona 8.250 con un posible techo y doble techo........... esto es muy precipitado pensarlo....

En el caso de que comience una corrección a este proceso alcista desde Julio, el precio debería corregir por lo menos hasta 7.600, pero ya se irá viendo. Mientras no se pierdan los 7.950, lo normal es que el precio continue su escala alcista, otra cosa, es que particularmente crea que esa tendencia alcista está muy cerca de terminarse.

En el caso de continuar la tendencia alcista mi limite son los 8.600 de subida.

De momento el mercado está alcista a medio plazo y a largo plazo, dando señales de posible giro alcista. Sigo pensando que despues de una sana corrección es probable que veamos nuevos máximos y que lo peor zona 6.000 ya lo hemos visto.

Como idea de Elliot que Maneja, estamos asistiendo a una Onda 5, de un Primera Onda Mayor. Estas ondas 5 suelen ser aceleradas, rapidas y pueden extenderse pero nunca sabremos si lo van a hacer o cuando van a fallar, otra cosa es que uno pueda seguir unas ideas de la zona de techo, para 8.600.

Saludos

2
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Lecturas relacionadas
Visión del Ibex: Del 20/08/12 al 26/08/12
Visión del Ibex: Del 20/08/12 al 26/08/12
Libro para Emprendedores: Like a Virgin
Libro para Emprendedores: Like a Virgin
Semana de bajo volumen pero con ciertas oportunidades. Ibex-35, Almirall, Cellnex, Home Depot y Texas Instruments
Semana de bajo volumen pero con ciertas oportunidades. Ibex-35, Almirall, Cellnex, Home Depot y Texas Instruments
  1. en respuesta a Amparo Sisternes
    -
    #2
    24/09/12 12:02

    Buenos días;

    El nivel que marco de los 7600-7650 creo que antes o después se verá, para ello es necesario, perder los 7950-7900 con anterioridad.(obvio) ;-)

    Lo digo porque muchas veces tendemos a pensar en el objetivo de un movimiento mayor, sin tener en cuenta que no se pueden lograr esos objetivos sino se pierde el soporte anterior.

    En el caso de que lleguemos a los 7.900 y no se pierdan, hay que pensar en movimiento alcistas nuevamente y de mayor envergadura.

    Saludos y gracias por compartir tu visión.

  2. Top 100
    #1
    24/09/12 10:48

    Totalmente de acuerdo.

    Hoy hemos empezado la sesión con subidas, pero en menos de una hora ya encontramos descensos de más del 1%, y en todas las bolsas europeas encontramos bajadas.

    Claramente nos encontramos ante la corrección del movimiento al alza que se produjo la semana pasada. No creo que llegue al nivel de corrección técnico que marcas de los 7600 puntos, pero seguro que logramos verlo cerca de los 7800-7900. Mientras tanto, la gran resistencia está en los 8200 puntos que no pienso que rompa esta semana, aunque deberemos tener cautela, según los datos macroeconómicos que se publiquen.

    Un saludo.

Locations of visitors to this page