Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vuelta al Trabajo

 

De nuevo ante mis pantallas

Estoy de nuevo en activo, después de tres meses de parón forzado por el mercado y dos semanas de vacaciones gloriosas por Estados Unidos, estoy de nuevo en activo.

 

Por supuesto ha estado en la pit y he visto un cierre con el pre goldman roll en vacas, hay muy poca gente pero en el cierre se juntaron unos y vi con mis propios ojos como se hace el “Free Money”, por supuesto no voy a dar muchos detalles, de todos modos no nos sirve solo si trabajamos con un bróker que nos puede ejecutar ordenes en la pit y de lotes de 100 en 100 o mas!!!

 

Dejo una imagen.

Como os he dicho, estoy reincorporándome, y por que digo reincorporándome, los que me siguen en twitter, saben de sobra que el verano lo pase muy mal, he tenido que cerrar en casi todos los spreads de granos que tenia con el stop (lo que trabajan con spreads saben que estos stops suele ser muy altos) y no solo en granos, me han hecho pedazos en una sprad de carne y en energía!!! En general, me han dado hasta el carnet de identidad.. el año lo llevaba muy bien y ahora estoy casi donde empezó!!!

Lo bueno de todo es que aprendí mucho,(estoy hasta los … de aprender, pero como bien dicen “todos los días se aprende algo”),  he visto mis spreads, la mayoría,  volver a su punto de venta (esto cabrea un poco), pero estoy muy contento de saber ejecutar mis stops, aunque duela!!! El problema no es el stop, sino el size de la trade..

 

Después de todo esto he parado de operar durante todo el mes, solo he hecho pequeñas operaciones, para no perder el ritmo, pero vi que el mercado se desmadro totalmente asi que al final decidi solo dejar unas operaciones a muy largo plazo y no hacer nada… descansar y meditar.. y lo mas importante, calcular o por lo menos intentar calcular el efecto de la sequia en los spreds que trabajo.

 

Esto es el punto mas importante de todo, la sequia no solo ha hecho que se duplique el precio del Maíz y de la soja, junto con el trigo, sino ha hecho que cambie la estructura de costes a todos los Farmers, y esto ha afectado y mucho a los cerdos y vacas, los dos productos que mas rentabilidad me han aportado hasta ahora…

 

Nos enfrentamos a un fin de año difícil por todo lo que paso y por desgracia hay  muy poco trades buenos a la vista por el cambio en los costes de los spreads de carnes y por la desviación en los precios de granos. Veo Oportunidades en el Aceite de Soja, en las Vacas, en los Cerdos de Veranos y mas adelante y por supuesto en el Gas Natural.

 

Esto es todo amigos, estoy de vuelta y con ganas de lucha, pero advierto, estoy mas curtido y mas preparado… como bien dice la canción “Lo que no te mata te hace mas Fuerte”

Ser buenos

Greg 

 

PD: Para las Novia/Novios/ Mujeres: La pit de carne a las 20:20 Hora Peninsular… por favor recordarnos que solo quedamos nosotros trabajando a esta hora!!! Foto Pit a las 20:20

 

Greg

 

Responsable del curso "Spreads con Materias Primas" de Trader Profesional.

www.traderprofesional.com

El soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene descuento es realmente barato..

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

 
11
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
  1. #11
    20/09/12 15:01

    Hola Greg,
    Hay alguna spreads que ves interesante.
    Raffaele

  2. en respuesta a Optiongreg
    -
    #10
    17/09/12 11:07

    a mi me has dado una envidia sana que no veas.

  3. en respuesta a Optiongreg
    -
    #9
    17/09/12 10:03

    Precisa descripción. Algo muy parecido a lo que puede pasar en la Bolsa de Madrid, y en general, en todas las bolsas del mundo que tenían corros (todas) y que simplemente se mantienen por historia y prestigio, ya ni los ordenadores de las diferentes mercados se encuentran en sus plazas.

    Pero que iba a hacer un informativo cuando quieren hablar de la bolsa, sacar imágenes de un gigantesco CDP refrigerado con un par de gafapastas de fondo revisando servidores??

    De todas formas, si algún día paso por Chicago, también intentaré hacerme una foto ahí dentro.

    Saludos.

  4. #8
    16/09/12 21:19

    Pues ahora a trabajar, que empieza la temporada!

  5. en respuesta a Jblanco
    -
    Gregory Placsintar
    #7
    15/09/12 13:27

    No se que decir...

    Lo de Linares y Yo no lo entiendo, pero seguro que tiene razon!!! Y por supuesto Unsubscribing es Free tb..

    Pero de veras no entiendo que he dicho o que no he dicho.. para que me compares con Linares!!!

    Greg

  6. en respuesta a Alejperez
    -
    Gregory Placsintar
    #6
    15/09/12 13:25

    Informacion hay, pero.. no se... tengo ejemplos calaros de un amigo que esta alli y no le va muy bien.. y de otro que tiene dos plazas no va nunca y le va fenomenal.

    Hay traders buenos, tienen que aver, pero no se si solo por estar alli tienen algo de ventaja, me comentaron que hace años si que era importante estar alli pq el 90 % del volumen se cruzaba por alli, entonces tu podias ver queien vende a que precio y sabias si es un hedger un especulador y al final lo conocias tanto que casi sabias la posicion que tiene.. o sabias que si le llaman vendera o comprara un paquete gorto.. y intentabas aprovecharlo.. ahora con solo unas pocas ordenes que se cruzan por alli.. y con todo en globex esta ventaja ya no la tienes..

    Ademas muchos solo van por amistades y porque tiene mesas alquiladas al rededor, muy barato por cierto, y de vez en cuando hablan con el resto pero no operan en el floor.

    En resumen, creo que no hay ventaja, mola mucho, puedes tener aprovechar algo en dias de rolo (en las vacas) pero nada mas!!! Pero claro, en unos dias uno no es capaz de averiguarlo... y los viejos dicen que ya no sirve de nada..

    Greg

  7. #5
    15/09/12 02:39

    "Por supuesto ha estado en la pit"...
    "y vi con mis propios ojos como se hace el “Free Money”, por supuesto no voy a dar muchos detalles,"...

    Por supuesto si Llinares hiciera lo mismo, donde estarias...
    Por supuesto "unsubscribing optiongreg"...

  8. #4
    14/09/12 19:20

    Me gustaría saber si realmente se puede hacer algo allí, "en directo", que no se pueda hacer en tu casa con tu ordenador. ¿Hay relaciones "personales" interesantes o se pierde perspectiva?

    Me interesaría saber tu opinión.

    Obviamente que estoy deseando poder hacer alguna excursión a Chicago....

    Saludos

  9. en respuesta a Danufer
    -
    Gregory Placsintar
    #3
    14/09/12 18:41

    Si que habia lobos, pero todos con la cola entre las piernas y muchos de ellos viviendo de comisiones.. asi que no me senti mal entre ellos..

  10. en respuesta a Optiongreg
    -
    #2
    14/09/12 18:37

    Espero que el asueto te haya servido para reflexionar, ya que compruebo que te has metido en la boca del lobo yendo a Chicago, donde parten el bacalao de los futuros.
    Bienvenido de nuevo.

  11. Gregory Placsintar
    #1
    14/09/12 18:32

    En la foto por supuesto salgo explicando alguno chorrada.. seguro.. es que no paro de hablar!!!!