Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones

Detalle de las operaciones en la Covered Strangle

La entrada de ayer sobre la Covered Strangle, estrategia que comentaremos en la parte educativa del Webinar del próximo día 19 de Septiembre, estaba estructurada en tres partes:

La primera parte trataba sobre el enfoque “covered” en el trading con opciones y ponía un ejemplo de su spread estrella, la “Covered Call”.

Por cierto, y aunque era una posición de ejemplo, ha hecho un 4% en un día.  La volatilidad en Apple ha caído más de 2 puntos y Apple se ha movido ligeramente hacia arriba (ambas cosas benefician a la Covered Call).

La segunda parte mostraba dos estrategias sobre la Covered Call que se operan en plan índices (BMX y BXY). Estas estrategias obtienen mejores rendimientos con menor volatilidad en comparación a su índice de referencia (SPX)

La tercera parte mostraba los resultados de una estrategia del enfoque covered, en concreto la Covered Strangle, aplicada a tres subyacentes. Estos tres subyacentes durante los dos últimos años han desarrollado movimientos muy diferentes: IBM-alcista, CTSH-lateral y GS-bajista

En la entrada de hoy os muestro el detalle de operaciones de la estrategia para cada uno de los tres subyacentes.

A continuación los datos de IBM:

Ahora los datos de CTSH:

Y por último los datos de GS:

La primera tabla muestra: la fecha en que se hizo la operación (la hora es siempre a las 15.40), el precio del subyacente y el coste base actual de la estrategia. El coste base hace referencia al precio inicial de las opciones menos las primas ingresadas por la venta de la call y de la put.

La segunda tabla muestra: el strike escogido para la short call (siempre uno por encima del precio), el crédito obtenido por la apertura, el débito pagado por el cierre y el neto de la operación (negativo es beneficio, positivo es pérdida)

La tercera tabla muestra: el strike escogido para la short put (siempre dos por debajo de la short call), el crédito obtenido por la apertura, el débito pagado por el cierre y el neto de la operación (negativo es beneficio, positivo es pérdida)

La cuarta tabla muestra: el neto de las dos operaciones (short call y short put), el resultado actual de la estrategia Buy&Hold y el resultado actual de la estrategia Covered Strangle.

Verás que hay diferencias entre los resultados de la tabla y el resumen de ayer. En la tabla no están recogidos los dividendos pagados (6$ en el caso de IBM y 2.91$ en el caso de GS en dos años).  Lo he hecho así por ser más sencillo de calcular pero en la última columna puedes ver el dividendo pagado aunque no este contabilizado en la tabla.

La estrategia es fácilmente automatizable aunque otra cosa es que los sistemas automáticos estén alineados con tu manera de entender el trading con opciones.

Obviamente la estrategia puede mejorarse y/o adaptarse a tu operativa. Por ejemplo:

1. Puedes valorar en temporada de earnings proteger los beneficios con una long put.

2. Es interesante valorar salir de la acción y sustituirla por otra cuando alcances cierta revalorización. En CTSH puedes ver que dejo escapar un rendimiento del 90%.

3. Hacer un listado de acciones con buenos fundamentales mejora las posibilidades, para mi es imprescindible, de que la estrategia obtenga rendimientos interesantes y consistentes.

4. Buscar empresas que no sean malas pero paguen dividendos elevados también es una posibilidad a tener en cuenta aunque seguramente aumente la volatilidad de la estrategia.

5. Dedicar un porcentaje de las primas a comprar Units (long puts OTM) tanto a nivel posición como a nivel portfolio es interesante pues actuará como seguro en caso de caídas

6. Sustituir la short put por una bull put o incluso alejar el strike algo más puede reducir el riesgo bajista.

¿A ti se te ocurre alguna mejora? ¿Qué opinas de los riesgos de la estrategia? ¿Alguna opinión sobre el detalle de la operativa?

Recuerda que estás invitado a asistir al webinar del día 19. La parte educativa de dicho webinar tiene que ver con los conceptos covered y la filosofía de la estrategia descrita en esta entrada.

A continuación tienes el link que te permitirá registrarte en el webinar.  El número de plazas está limitado a 100.

 

Webinar Lanzamiento “Fundamentos del Trading con Opciones”

 

Si tienes alguna pregunta puedes ponerla en los comentarios o hacérmela llegar.   Intentaré resolver todas ellas en el webinar.

¡¡¡Saludos!!!

IncomeTrader

6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
La estrategia del próximo webinar: Covered Strangle
La estrategia del próximo webinar: Covered Strangle
Grabación webinar: Trading Iron Condors
Grabación webinar: Trading Iron Condors
Diferencias entre spreads y estrategias con opciones
Diferencias entre spreads y estrategias con opciones
  1. en respuesta a Ancano
    -
    #6
    17/09/12 13:23

    Estoy de acuerdo contigo sobre la venta de puts. También creo que la mejor forma e entrar al subyacente es vendiendo puts hasta ser asignado. Yo en concreto entro en la acción vendiendo puts 1 y 2 strikes por debajo del precio y lo hago hasta que soy asignado, una vez asignado empiezo vender la short put y la short call y ha hacer el ciclo de rollings.

    Introducir rollings de la short call y/o short puts buscando mayor crédito es interesante también aunque no lo hago con frecuencia. Las units a mi me gusta hacerlas a nivel global para el conjunto de la cartera.

    Sobre lo de no ser sencilla ni fácil de automatizar prefiero esperarme al webinar para dar mi opinión detallada.

    Saludos a ti, gracias por comentar y felicidades pues las sugerencias tienen todas bastante sentido.

  2. en respuesta a Income trader
    -
    #5
    17/09/12 10:56

    El verdadero negocio de las opciones sobre acciones es la Venta de PUT, que es el que ofrece mayor rentabilidad. Esto es por que el miedo que existe en los inversores es a caídas fuertes, y también por que grandes fondos/inversores rentabilizan sus carteras de acciones vendiendo CALLs sobre ellas, empujando los precios de estas a la baja.

    Se me ocurre, que una manera de entrar en el subyacente sería mediante la venta de PUT muy cerca de ATM y una vez que nos hubiesen asignado, utilizar la misma estrategia, vender PUTs para volver a entrar.

    En el caso de la la asignación PUT, podríamos deshacernos de las que ya tenemos en cartera, con la consiguiente perdida, para hacer frente a las nuevas. Para ello, también deberíamos haber rollado las CALL hasta el punto de las PUTs, si se las tenemos que vender, por lo menos obtener algo de prima o incluso vender por debajo de PUT y/o ATM, para prevenir posibles caídas, pero aquí ya entramos en el problema de las predicciones.

    Units? De la propia acción o del mercado. En mi poca experiencia con opciones sobre acciones, veo que tienen Skews de volatilidad más exagerados que los índices.

    La estrategia parece interesante, pero no la veo ni sencilla de seguir ni fácil de automatizar.

    Saludos, excelente trabajo y post.

  3. en respuesta a Xman6020
    -
    #4
    15/09/12 20:34

    Hola Xman6020

    Entregar las acciones en esta estrategia es muy positivo pues te quedas de inmediato con el 100% de la prima de la call y un % elevado de la prima de la put. Simplemente entregas las acciones y vuelves a empezar.

    De las 72 operaciones que he subido solo en 4 de ellas hubo riesgo elevado de tener que entregar las acciones (3 en IBM y 1 en GS). En estas operaciones el valor extrínseco de las opciones fue en algún momento inferior al dividendo pagado.

    Si la short call se mete muy ITM creo que en esta estrategia es mejor dejar que se las lleven que hacer el rolling.

    Ten en cuenta que abrimos la posición o hacemos el rolling normalmente con 35 días así que siempre tendrás el siguiente mes disponible. El CBOE para las opciones sobre acciones dice que siempre tendrás los dos próximos meses disponibles para todas las acciones más los correspondientes a los ciclos trimestrales.

    Saludos

  4. en respuesta a Income trader
    -
    #3
    15/09/12 15:00

    hOLA INCOME, es normal que las short call den mas problemas ya que estan mas cerca del dinero.
    en alguna de las operaciones no entiendo como no has sido asignado y has tenido que entregar las acciones ya que el precio de la short call lo veo muy alto.
    por cierto en los meses donde no hay expiracion para esa accion como lo haces? te vas mas otm en las opciones?

  5. en respuesta a Xman6020
    -
    #2
    15/09/12 14:43

    Hola Xman6020. No es objetivo del webinar entrar en profundidad en las estrategias.

    Los dos elementos educativos del webinar van por diferenciar entre estrategias y spreads (no hay ningún spread rentable por si solo y si hay muchas estrategias) y por comentar si el trading con opciones es automatizable y hasta donde.

    Esta estrategia me servira de ejemplo para introducir conceptos. Ten en cuenta que en unos 30-40 minutos tampoco dará tiempo para profundizar. De ahí que intenté en varias entradas del blog dar detalle sobre ella.

    Si analizáis a fondo los datos que he subido en esta entrada 2/3 de las operaciones que no salen rentables son problema del lado de las calls y no del lado de las puts. La intuición o el conocimiento por encima del spread te pueden hacer pensar que el principal problema con diferencia son las puts pero los datos te muestran que no lo son.

    De todas formas lo que he planteado es el core de la estrategia. Obviamente se puede mejorar en varios aspectos en función de la forma u estilo de operar de cada uno. Cualquier duda o comentario me lo indicas y lo tratamos

    Saludos

  6. #1
    15/09/12 13:46

    HOla Income en el webinar vas a tratar esta estrategia ampliamente?
    me gustaria una simulacion con una empresa de las del punto 4. con peores fundamentales pero gran dividendo , eso si mas volatilidad. eso creo que favoreceria poder alejar mas las short put y cobrar suficiente prima.
    un saludo

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Pues sí, una imagen vale más que mil palabras
  2. Porque nadie puede darte la clave para empezar en bolsa y hacerte rico
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Subidos a los hombros de los gigantes. Warren Buffett: abúrrete en bolsa, se rentable.
  5. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  1. Qué es Delta y cómo se calcula en Excel
  2. Si buscas el santo grial del trading es este: Ser capaz de batir tu ego
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  5. Volatilidad I. Un ejemplo sencillo