Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Inversiones Inteligentes
Blog Inversiones Inteligentes
Blog Inversiones Inteligentes

Esteril o esterilizada ...... Compra "ilimitada"

El mercado dice que es buena noticia, eso si, opiniones para todos los gustos, un consejo cuando alguién le quiera contar algo que en teoría es bueno para usted, pero usa términos dificiles de entender lo mas ambíguos posibles, por lo general algo oculta.

Como cuando voy al mecánico y empieza contarme el porque me va a cobrar 2000 euros, y yo le digo : "al grano" me importa poco que la tapa del delco del modelo año 2005 tuviera un problema que hace que se rompa el cilindro y eso sea consecuencia de que yo, tenga que pagar esos 2000 euros. Tradúzcamelo y convénzame de porque debo pagarle esos 2000 euros y no irme a otro taller con mi coche.

Los bancos tenían un problema en 2009, se lo solucionaron los estados , ahora lo tienen algunos estados, y al final lo trasladan a sus ciudadanos. En todo ese proceso, el dinero no ha creado riqueza, la creó artificialmente , realmente simplemente un 5% de la población es más rica, el resto no sólo estamos igual, somos más pobres, el dinero mas que nunca es papel. Por lo tanto cualquier solución encaminada a solucionar el problema de origen, los bancos, no creará riqueza, ni incremento del PIB, ni por supuesto empleo.

Si os fijaís, el BCE va calcando con retraso lo que va haciendo la FED, eso si, peor, ahora esta compra de bonos esterilizada no es más que una operación twist, compro bonos a máximo 3 años, y vendo bonos a largo plazo por el mismo importe. Diferencias, sencillo, en USA sólo hay un emisor de deuda que compra el resto del mundo, en europa son varios los bancos centrales de cada estado los que la emiten con disparidad de tipos. Es decir, no tenemos eurobonos, eso hace que parte de europa, es decir España pague 5 veces más por su deuda que alemania. Con esta medida, simplemente ese spread se reducirá. Que pagaría europa si emitiera deuda como USA , es decir eurobonos, pues un punto por encima de los americanos máximo. Eso que significa, que los paises que se niegan a lanzar eurobonos, pagarían 1,5 a 2 puntos más que en la actualidad. Sencillo el porque se oponen. Bien , ahora hay elecciones USA, para que Obama vuelva a ser presidente, necesita que de todos los estados, una mayoría vote por el. Es decir, no puede hacer distinciones entre estados, se juega el sillón, por lo tanto alli son estados, y unidos. En europa, los cargos del BCE los deciden los representantes de cada estado, es decir, Rajoy ya tiene garantizado su sillón, y el votar por uno u otro, es cuestión política, más aún cuando cada pais de la los estados unidos de europa, tiene diferente peso dentro de la misma. Conclusión los eurobonos no son una realidad, porque Merckel no depende de españa o italia para salir de nuevo en alemania como presidente de su pais. Si los necesitara, los habría no lo duden.

Para que se usa la deuda que emiten estos paises y comprará el BCE bajo ciertas condiciones (vamos todas, españa es lo más parecido a colonial, que se la han quedado los bancos, aqui España se la quedará Europa por muchos años), para pagar intereses y deuda y seguir pagando bancos malos y politicos malos y banqueros malos. Punto. El BCE además comprará bonos a 3 años al 4% y emitirá bonos a 10 al 3%. Bonito carry trade, y bonita forma de dar España a Europa en bandeja no de plata, de esparto. Rajoy verdad?, bueno quizá ni el lo entienda, total es registrador y funcionario. El dinero sólo servirá para eso, para pagar deuda, intereses y al FROB. Y eso mientras además subimos impuestos, bajamos salarios ............. Total merckel ganará más votos así, que tratando de solucionar el problema de Europa.

Vayamos al sector productivo, empresas, en estados unidos, hay estados en quiebra, peor aún que españa y portugal, pero las empresas de esos estados, si son competitivas, siguen pudiendo financiarse a tipos bajos. Su sello es empresa americana. En europa, empresas alemanas mucho menos competitivas y con peores resultados que españolas, se financian 6/7 puntos por debajo. Porque porque no soneuropeas, son alemanas y españolas. Eso hace que simplemente con ese diferencial, uno pueda invertir en i+d y mejorar su productividad, y la otra recurra a despidos y se estanque. Vamos entendiendo el NO de alemania, Finlandia , Suecia........ AL fín y al cabo telefoníca es competencia de Deutch Telelekom. Por lo tanto , tras años de crisis, en España no hay soluciones, no las hay para empresas. La banca, el banco malo, tapa verguenzas políticas, no económicas. Menos trabajadores, donde los directivos cobran mayores sueldos, un ejercito con 10 generales y un soldado, no es un ejercito señores.

Como bien dice el Sr de la Calle en su artículo de hoy, España necesita crecer vía consumo, vía PYMES vía autónomos que crean el 80% del empleo.Y hasta ahora, hemos rescatado a políticos, sindicatos, bancos, cajas e inmobiliarias. Es decir, 5 colectivos, que no crean empleo, suponen menos del 5% del PIB menos del 3% del trabajo que se crea en España..............

Bien, ya tienen su respuesta, esteril a la pregunta, sin duda, esteril para mí empresario, esteril para el tejido industrial español, esteril para el 22% de personas en paros. Inutil para el 80% de las empresas españolas. Eso sí políticos mantendrán sus sillones, banqueros serán rescatados, loscréditos al consumo seguiran 12 puntos por encima del euribor, hipotecas 5 salvo que se las compres al banco malo o banco.

Y si hablamos de bolsa, les aseguro, que a ninguna compañía les servirá de mucho, miren las últimas emisiones de deuda , santander telefónica...... miren a que tipos emiten sus homólogas alemanas, y finalmente, pregunten el uso de las mismas. Una última pregunta, sabe cuanto nos costarán las prejubilaciones a los españoles de los bancos, esas del 85% del sueldo. Si de cajas, bancos, rescatados, vía frob, que emite deuda, si que avala el estado, recuerden mi último artículo, banco malo.

La bolsa, el ibex podrá subir más de lo que podría aguantar una posición lógica tras afirmar de que vale lo dicho por el BCE . Por ello, espero, de USA hablaré la semana que viene. A los que celebran la medida, vengan conmigo el lunes al banco, y pidamos un crédito para empresa, para crear puestos de trabajo con un buen proyecto, veran como allí ellos lo entienden como yo. Seguro

 

Carlos Ladero Galván

Inversor, especulador, gestor, soñador, economista, quijote, utópico, empresario......................

P.D. Mi web, que existe no puede ser usada como firma, ya que las normas de rankia sólo permiten que se use, en casos concretos. Yo cumplo las normas de quien me permite y da cobertura a mis artículos de opinión.

 

 

 

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Carlos Ladero Galvan
    -
    #3
    10/09/12 09:58

    No te digo que no tengas parte de razón, pero en mi opinión los casos que enumeras son concretos y la banca no ha tenido otro remedio que comerse a la fuerza las quitas e inmuebles ofrecidos en dación a falta de otras garantias, pero esto también a pasado en otras empresas de otros sectores. Para mi eso no es rescate, es una consecuencia de...., lo del sector financiero si es rescate, y me parece bien, por que ese es el pacto tácito para que no se hunda el sistema, pero yo exijo y supongo que el ciudadano de a pie también que rueden cabezas y se reclamen responsabilidades de la gestión, desde a los políticos, pasando por los consejos de administración de las entidades financieras, hasta el gobernador del Bco de España.

    Solo pagan los pobres pringados,....., y no arreglaremos nada.

  2. en respuesta a Windsss
    -
    #2
    09/09/12 22:47

    Me alegra la pregunta, porque mi familia y la empresa familiar es subcontrata de estas constructoras e inmobiliarias rescatadas, siempre y cuando el importe de su deuda sea lo suficientemente importante, para serlo. Ejemplos colonial sacyr metrovacesa fadesa rayet reyal urbis........ Podria seguir con no cotizadas. A todas les han permitido quitas de porcentajes elevados, a cambio de nada o ampliaciones de capital, sus directivos sigue cobrando y sobre todo el sistema de cobertura que le dan los concursos de acreedores de filiales, todo eso ha llevado a una mayoria de pequeñas empresas y autonomos del sector, al mayor crash generacional conocido, porque el del señor Antonio Martin no garantizo nunca con su patrimonio fadesa, pero si el gran numero de proveedores que 3 años despues, aun no han cobrado cientos de millones. Nosotros por ejemplo, que si cubrimos esas lineas de credito, con neustros bienes personales, y que ahora nos han convertido en creditos con garantia hipotecaria en el mejor de los casos. Que si no es un rescate que lo que se ha hecho con el 90% de cotizadas, dejandolas cotizar aun sabiendo q estan en quiebra y permitiendo ampliaciones de capital falseando informacion, balances, contratos ficticios, casos como aisa nyesa ......... Quien quebro bancaja, la cam, caja castilla la mancha........ las inmobiliarias que si, han sido rescatadas, si no de que el señor antonio martin, va a ir en un a8 blindado con un a4 repleto de guardaespaldas chofer y comer cada dia en un rte de a 100 euros cubierto.

    Distinto es las pequeñas empresas que se han visto arrastradas por las grandes. Para mi eso es un rescate, ademas de los peores.

  3. #1
    09/09/12 17:00

    Han rescatado bancos, politicos, etc,......, pero te equivocas con las inmobiliarias. ¿Que inmobiliaria, promotora o constructora han ayudado, rescatado o "salvado"?, expresalo como quieras. Ya en el 2007 todo eran "pestes" de las inmobiliarias y promotoras, ......., si, si, era una burbuja, eso ahora lo sabemos todos, pero el que ha necesitado ayuda ha tenido que presentar un concurso de acreedores y te aseguro que un porcentaje alto están en la más absoluta ruina.
    En cambio todavía no se de ningún banquero y miembro de consejo de administracin de bancos o cajas con problemas económicos.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Los depositos limitados por el gobierno........ por el bien de la banca...JA
  2. Perdiendo todos los valores en España, TODOS
  3. Sindrome de Estocolmo
  4. Estampitas, alguien quiere estampitas
  5. Bankia, tragicomedia
  1. Ampliaciones de capital, qué son y cómo afectan a las empresas
  2. Quiero gestionar mi capital o el de terceros, ¿qué hago? Consejos
  3. Banco Sabadell, ejemplo de como hacer mal las cosas
  4. Los depositos limitados por el gobierno........ por el bien de la banca...JA
  5. Abengoa y el síndrome del casino