Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Don Amancio, me dirijo a usted porque lo que le voy a proponer lo pueden hacer pocas personas en el mundo y casi ninguna en España. Antes que nada, le diré que no me mueve ningún interés personal en esta operación ni quiero sacar nada, aunque usted la haga y le salga bien. Se la propongo por diversión, tanto para usted, si la hace, como para mí, si llegara a hacerla. Tanto usted como yo vivimos bien y lo que necesitamos es algo de diversión sana (a mí personalmente es que la tele me aburre mucho).

Le escribo una carta abierta porque es más probable que alguien cercano la lea y se lo comente, pues si le escribo una carta de las antiguas, estoy seguro que habría pocas posibilidades de que llegara a leerla.

Entro en materia:

Se trata de que usted invierta alrededor de mil millones comprando plata, que en estos momentos es  el metal precioso que antes se va a agotar encima y debajo de la faz de la tierra. Hay miles de razones para comprar plata en estos momentos, pero las más importantes son éstas:

1 – La industria ha consumido las reservas de plata que había en el mundo extraídas en los últimos 5.000 años. Y lo ha hecho fabricando productos que contienen cantidades irrecuperables a los precios actuales. Por tanto, o sube mucho la plata o pronto vamos a notar la escasez para el metal que necesita la industria.

2 – Hay montruosas posiciones cortas en el mercado de la plata, tanto en el Comex como en posiciones OTC en el mercado de Londres. Todo ello es debido a que a los que imprimen papel moneda no les interesa que los metales preciosos suban mucho, pues son como el canario en la mina: anuncian que el papel moneda pierde valor a pasos agigantados. Algún día, alguién pedirá la entrega de esas posiciones en la plata (ahí entra usted) y se descubrirá el pastel de que los vendedores no tienen metal para respaldar sus contratos vendidos (ese día se doblará el precio a la apertura del mercado, pero ese no es el objetivo de esta operación).

3 – Es muy posible que antes de acabar el año, el euro, el dolar o los dos, tengan problemas serios. Toda la gente que hasta ahora buscaba refugio para sus ahorros en diferentes divisas o en bonos soberanos, en teoría libres de riesgo, aprenderá por las malas, como se suele aprender todo lo importante, que lo que parecía libre de riesgo en realidad tenía mucho riesgo. Inmediatamente entraremos en la fase de pánico comprador, pues la gente habrá aprendido que lo único libre de riesgo son los metales y los ladrillos (pero ladrillos usted ya tiene), y querrán deshacerse del papel moneda comprando metales a cualquier precio.

4 – Como es natural, cuando llegue el colapso, llegarán también las quiebras bancarias en masa. Los estados no podrán garantizar los depósitos y la gente aprenderá lo que significa el riesgo de contrapartida (riesgo que los metales no tienen).

5 – Toda la plata disponible para entregar en el mercado asciende a 35 millones de onzas, y usted va a comprar 50 millones de onzas. Personalmente pienso que esa cantidad de plata no existe, pero si hace lo que le propongo nos enteraremos (eso es parte de la diversión).

Como es natural, cuando no le puedan entregar la plata que le han vendido, le propondrán liquidarla en dinero por diferencias, pagándole un premium por incumplimiento del 20% de su dinero, pero usted dirá que no acepta. Y en cuanto el WSJ publique en primera plana que no hay plata para cumplir los compromisos contraídos, ese día se doblará el precio (pero como he dicho antes, no es ése el objetivo de la operación).

Si quiere saber el resto de los muchos y buenos motivos que existen para comprar 50 millones de onzas de plata, le recomiendo que lea estos dos posts, ahí está todo explicado.

 

El mejor post de la década

 

El mejor post de la década (2)


Aquí puede ver unos vídeos de otro millonario como usted, tratando de salvar a los pobres de la miseria impuesta por la élite corrupta. Hasta ahora infructuosamente, pero todo puede cambiar.

Entrevistas a D. Hugo Salinas Price

Aparte de los motivos que se ciñen estrictamente a ganar mucho dinero (producto del que usted y yo tenemos suficiente, aunque usted tiene mucho más suficiente que yo) ¿qué otros motivos deberían convencerle a usted para hacer esta operación?

Voy a tratar de enumerarlos:

1 – Diversificación. Usted tiene un negocio e inmuebles. No creo que pueda ocurrir nada en este mundo para que usted se arruine (más por los inmuebles que por el negocio), pero nunca está de más la diversificación del patrimonio.  No considere el tener acciones de otras empresas o bonos como diversificación, pues todo eso puede ser papel mojado cualquier día de éstos.

2 – Por divertirse. A mí al menos me divertiría mucho poner en apuros a los grandes bancos de inversión del mundo. Tomando las precauciones que luego le indicaré, por supuesto. No se trata de que la diversión le cueste la vida.

3 – Por ética. El timo del papel moneda en manos de irresponsables es la mayor estafa y la mayor transferencia de riqueza real que se ha perpetrado en todos los tiempos. En sus manos está pinchar la burbuja y que no se haga más grande. Cuanto más grande se haga, más gente saldrá perjudicada.

4 – Para dejar un mundo mejor a sus descendientes basado en dinero honesto y en el que no se pueda estafar a la gente los ahorros de toda su vida y que encima te den una medalla. Cuanto antes se le haga ver a la gente la estafa de los papelitos de colores impresos de forma compulsiva, antes acabaremos con este mundo de podredumbre y corrupción. El problema principal de hoy en día es que los mismos ladrones imprimen más dinero o emiten más deuda para poder robar cantidades que serían imposibles de robar si hubiera un dinero que no se puede reproducir de la nada.

5 – Por gratitud. La clase media le ha hecho ganar el dinero que tiene comprando sus productos. Devuélvales el favor ayudando a hundir esta mentira y regalándoles un mundo en el que no van a ser estafados con tanta facilidad. Corra la cortina que cubre la mano que mece la cuna para que todos puedan ver las verdaderas caras de sus verdugos.

6 – Por curiosidad. ¿Será verdad que las reservas de oro y plata en el mundo son las que dicen y están donde dicen? ¿O será una mentira más a las que nos tienen acostumbrados?

7 – Por ganar mucho dinero de una forma segura, mientras se hace una obra de caridad al mundo.

8 – Para destinar el beneficio a caridad, si quiere. Con los aproximadamente 50.000 millones de euros que ganará con esta operación antes de acabar esta década, imagine la cantidad de pobres españoles (que dentro de poco habrá muchos) a los que podría dar de comer durante años. Si usted, que puede, no lo hace, la gente las va a pasar canutas.

Cómo y cuándo comprar la plata

Es importante que no eche en saco roto los siguientes consejos, otros lo han intentado hacer antes y les ha salido mal por no hacer las cosas bien:

1 – No compre a su nombre. Ni a nombre de sociedades que todos saben que son suyas. Utilice sociedades interpuestas domiciliadas en varios países. Varias sociedades que van comprando por separado. Warren Buffett compró 130 millones de onzas, y como sabían que las tenía él, le estuvieron retorciendo el brazo hasta que las soltó.

2 – No utilice nunca crédito o préstamos para comprar. A los hermanos Hunt los arruinaron porque cometieron ese fallo. Cambiaron las reglas a mitad de partido para hundirlos en la miseria. Tenga en cuenta que esta gente no tiene escrúpulos y puede cambiar las leyes desde dentro a su conveniencia. Debe comprar al contado con entrega de mercancía.

3 – Ni se le ocurra aceptar certificados sobre plata, acciones de ETFs como han hecho estos días Soros y Paulson, ni nada que no sea el metal físico. Papelitos le darían todos los que quisiera, pero así nunca saldría la evidencia de la escasez de plata que tenemos en estos momentos.

4 – Lo ideal es ir comprando unos 10 millones de onzas al mes, repartidas entre unas cuantas sociedades de países distintos. Ir pagando el metal e ir recibiendo la entrega de la mercancía.

5 – Los lingotes los puede guardar en cajas fuertes de alquiler en varios países. En España, y debido a la falta pertinaz de recursos que tiene el gobierno, es probable que le alquilen la caja fuerte del Banco de España en Madrid, de todas formas está vacía desde que vendieron el oro. Yo daría algo por saber quién fue el comprador de ese oro. Con esa información puede que se pudiera sacar alguna conclusión sobre tamaño disparate. Si querían vender el oro, que lo hubieran acuñado en monedas de curso legal y le hubieran sacado un 30% más del precio de mercado, además de hacerle un favor a los pagadores de impuestos de este país de pandereta.

6 – Vaya comprando a ese ritmo hasta que reviente la olla a presión. A partir de ahí no venda nada, al menos hasta que los beneficios de la operación asciendan a los 50.000 millones que he mencionado antes. Incuso a esos precios, debería pensarse mucho si tiene sentido cambiar plata de verdad por dinero de mentira, por muchos papelitos que le ofrezcan.

7 – Lo que yo haría más adelante es cambiar parte de esa plata por oro o platino. Para diversificar. Ahora se necesitan 56 onzas de plata para comprar una de oro, pero ese ratio bajará. Yo usaría una décima parte de la plata para comprar oro, cuando una onza de oro valga 30 onzas de plata (eso ocurrió no hace mucho). Otra décima parte cuando la operación se haga a 25 onzas de plata. Otra a 20, a 15, a 10, a 5, a 2 y a 1. Aunque parece un chiste que en el futuro te den una onza de oro por una de plata, yo no lo veo tan descabellado. Tenga en cuenta que ahora mismo sobre la faz de la tierra hay mucho más oro disponible que plata. Según la ley de oferta y demanda, no es nada absurdo que lleguen a pagarse al mismo precio.

Para cualquier aclaración que necesite, me encantará charlar con usted cuando le apetezca. Tiene mi palabra de que nadie sabrá lo que hablemos, pues el mayor interesado en que lo haga y le salga bien soy yo.  Yo me voy a divertir y lo voy a disfrutar mucho más que usted, pues seguro que usted está más ocupado que yo y no tiene tiempo de disfrutar tanto de esta película si se produce.

 

163
  1. #60
    22/08/12 21:00

    Me permito otro apunte.

    Las reservas probadas de plata a 2011 ascendían a 530.000 toneladas (17.0000 millones de onzas troy) http://es.wikipedia.org/wiki/Plata#Reservas aunque otras fuentes las situan en torno a los 13.000 millones de onzas troy http://www.bolsalibre.es/articles/view/Plata3 mientras que todo el oro extraido a lo largo de la historia de la humanidad asciende a solo 165.000 toneladas (se calcula que un 10% se ha perdido)lo que equivale a unas 5.000 millones de onzas

    El precio de la plata se ha mantenido bajo durante décadas por ser un subproducto de la extracción del cobre, zinc, oro y plomo y hasta hace bien poco su producción superaba la demanda, tendencia que se ha invertido.

    Las reservas probadas de plata al ritmo de extracción actual se agotarían en unos 14-18 años, las de oro en unos 10 años.

    El coste de extracción del oro cada vez es mayor, un 10% de las minas de sudáfrica ya tienen costes de extracción superiores a 1.200$/onza. Si baja el precio se cierran las minas de oro por contra mientras se mantenga la demanda de cobre la plata seguirá siendo un subproducto que se venderá a precio de mercado.

    También interesante el ratio oro/plata http://www.oroyfinanzas.com/2011/05/el-ratio-de-las-existencias-totales-de-oro-y-plata/

  2. en respuesta a Mike07
    -
    #59
    22/08/12 20:42

    En www.kitco.com puedes ver cotización en tiempo real y diferentes históricos, poe ejemplo plata: http://www.kitco.com/charts/historicalsilver.html también oro, platino, paladio

  3. en respuesta a Ice man
    -
    #58
    22/08/12 20:40

    Brillante historia Ice, e interesante gráfico.
    No sé casi nada sobre la plata, aunqué imagino que tendré que mirármelo. Pero, viendo ese gráfico que cuelgas, no creéis que esto es otra burbuja?
    Gracias y S2

  4. #57
    22/08/12 20:38

    A lo practico, tengo 5000 euros y quisiera comprar unas monedas.¿tengo que ir necesariamente al banco de españa a comprarlas?. ¿Es fiable Ebay? ¿dónde las compro?¿ en que me debo fijar?.

    Gracias de antemano

    Nota: ¿Tiene pensado hacer algun curso para el otoño?

    Un saludo

  5. en respuesta a Expat
    -
    #56
    22/08/12 20:29

    Tienes una forma curiosa de agradecer lo aprendido (según dices) con el maestro Llinares calificándolo de paranoico. Es un contrasentido tildar a alguien de paranoico y tratar de escudarse luego diciendo que se hace "con el máximo respeto". Si tratas a alguien de paranoico no lo estas respetando desde luego. Podrás estar de acuerdo o no con lo que Francisco Llinares escribe, pero... ¿quien te crees que eres tú para juzgarlo y calificarlo de esa manera?.

    Imaginemos que alguien te dijese "memo de los cojones" aunque fuera dicho desde el máximo respeto, seguramente no te parecería bien ser calificado de esa forma.

    Pues eso.

  6. en respuesta a ricorico
    -
    #55
    22/08/12 19:59

    Gracias, Ricorico, por su comentario, que D. Francisco (mente privilegiada y retranca quevediana) ha comentado posteriormente sin tocar... en lo que se refiere al:
    Presunto "suicidio" de D. Amancio, ya que "el negociazo de la plata supondría...la ruina de Zara!"

    Tambien quisiera significar que el gráfico de la plata sería de obligada presencia desde el principio...Desinflaría bastante el tema... No sé porqué me recuerda las "Terras" y similares.

    En anterior ocasión, si bien sobre el mismo tema, le dije a D. Francisco que se estaba - gloriosamente - quedando con todos nosotros!

    Un afectuoso saludo a ambos.

  7. #54
    22/08/12 19:35

    Señor Llinares, le sigo desde hace tiempo y tengo que decirle que le estoy agradecido porque he aprendido un montón de cosas gracias a usted. No obstante veo que cada vez está más paranoico en sus posts. Todo es una conspiración, todo es un "se derrumba el mundo", todo es un "tienen un plan para controlar nuestras mentes", o el papel albal es letal y nadie lo sabe, etc. Sinceramente creo que está usted un poco eso, paranoico, se lo digo con el máximo respeto. Llevo un par de años leyendole y ya le digo que me encantaban sus posts y he aprendido mucho de bolsa gracias a usted. Pero son multiples cataclismos de este tipo los que le he oido predecir, y la verdad es que pocos (o ninguno?) se ha cumplido.

  8. en respuesta a Dobresengo
    -
    #53
    22/08/12 19:25

    Además de gasolina (en Mad Max) se peleaban por los cerdos. Cuyo abono (metano) hacía funcionar "Negociudad"

    Lo que vale ahora algo, nadie puede asegurar que en caso de colpaso siga valiendo algo.

    Total que en caso de colapso (en Mad Max) lo que valía era la mierda (que ahora es gratis)

  9. en respuesta a Vigocelta
    -
    #52
    22/08/12 18:51

    Los bancos recibieron la orden de devolver las que aún les quedaban de 12€ y la siguiente emisión se hizo con la misma cantidad de plata pero con valor facial de 20€ y este año lo mismo pero con valor facial de 30€ (siguen con la misma cantidad de plata que las de 12€). Al equivalente alemán no le han modificado su valor facial de 10€ pero le han rebajado a la mitad la cantidad de plata que contienen, en todas partes cuecen habas...

    El valor actual de plata que contienen es de aproximadamente unos 16-17€ (ya sabes que la plata tiene mucha volatilidad y alguien que lea en un futuro próximo este post deberá recalcularlo)

    La ventaja es que son de curso legal en España por su valor facial, es decir que si su valor facial es de 30€ puedes pagar con ellas por ese importe cualquier compra o simplemente hacer un ingreso bancario por ventanilla. Su precio de reventa es como mínimo esos 30€ haciendo el ingreso bancario, riesgo 0 de pérdida.

    Por otra parte al comprar plata (lingotes o monedas que no sean de curso legal) has de pagar IVA (18% ahora y 21% dentro de unos días)que cuando la vendes no te lo devuelven (a no ser que las compre una empresa) y en consecuencia si compras una moneda o lingote de plata ya puedes anotarte esa pérdida. Además el spread es mayor que el oro.
    En estos momentos el lingote de 1Kg te lo venden por 960€ y te lo recompran por 711€. Vamos, que para que puedas ganar algo especulando en plata física ha de subir más del 35% http://www.proaurum.de/home/edelmetallshop/silber/barren.html

    Una particularidad del precio de la plata en Alemania (que puedes aprovechar si algún día vas de vacaciones) es que mientras los lingotes tienen un IVA (en alemán MwSt.) del 19% las monedas solo lo tienen del 7% (lo puedes comprobar en el link que te he puesto antes) y hay monedas de 1 Kg como la conocida Kookaburra (también hay monedas Kookaburra con menor peso)

    Si te quedas con las monedas de 30€ te salen un 40% más caras que su precio spot, pero su valor facial te sirve de protección ante una eventual caida del precio.

  10. en respuesta a Vigocelta
    -
    #51
    22/08/12 18:35

    Holaaa.......

    Las de 12€ son imposibles; pero las de 20€ hasta hace un par de meses me facilitaban todas las que quería. Es más me dio por comprar unos 1.000 € y no tenía límite. El dinero en efectivo, el que no invierto, lo suelo guardar en monedas de plata. Si de dos meses hasta aquí ha cambiado no lo se.

    Un saludo.

  11. en respuesta a Mike07
    -
    #50
    22/08/12 18:19

    Buenas te puedo asegurar que no es tan fácil conseguir las de 20€ como comentas, las de 12€ imposible y las nuevas emisiones son de 30€
    Cada emisión que sacan vale más en Euros y fabrican menos monedas
    No se que pasará en el futuro pero mide relación riesgo-beneficio
    Saludos

  12. #49
    22/08/12 18:18

    Pues va a ser que no. Esto no funciona así si no exáctamente al revés.

    Para empezar con 1.000 millones de € solo se pueden comprar 42 millones de onzas, si te referías a dólares entonces solo 33 millones.(precio spot de hoy 29.50$ ó 23.66€ la onza.

    Hace unos años los hermanos petroleros Hunt lo intentaron con 59 millones de onzas, el precio bajó (o lo hicieron bajar) en picado y se quedaron con lo puesto ya que perdieron varios miles de millones de dólares en la operación (su fortuna y una deuda de 1.700 millones, algunos calculan que en total la pérdida ascendió a 9.000 millones de $).

    Es una historia de sobras conocida pero si a alguien le interesa leerla la tiene aquí http://www.semana.com/wf_ImprimirArticulo.aspx?IdArt=56726 o también aquí http://www.bolsalibre.es/articles/view/Plata5

    corto y pego del segundo enlace:
    "En la imagen 5 podemos ver que el precio de la plata se disparó a 50 dólares la onza. En otras palabras, si estamos ahora entre 30 – 35 dólares por onza, estamos a algo más de la mitad del récord del precio nominal. ¿Qué fue lo que pasó para que esto ocurriera?
    Nelson Bunker Hunt y Herbert Hunt, hijos del multimillonario petrolero tejano Haroldson Lafavette Hunt, trataban de apoderarse del mercado de la plata en COMEX (bolsa de futuros). En 1979 el precio de la plata saltó de 6 dólares por onza a 48,7 dólares/onza. Se estimaba que los hermanos Hunt poseían un tercio de todas reservas de plata del mundo. Todo el mundo se desconcertó y comenzó la lucha contra los hermanos manipuladores. El 7 de enero 1980 se cambiaron las condiciones bursátiles en cuanto a la negociación con margenes. Los hermanos ya no podían ser dueños de tanta plata y fueron obligados a vender. Obviamente nadie quería comprar la plata de los hermanos Hunt, así que el precio se desplomó. Llegó al “margin call”, pero los hermanos no podían cerrar las posiciones, ya que no había compradores. Al final terminaron con una deuda de 1700 millones de dólares y el precio volvió a números “normales”."
    (Hay que tener en cuenta que ellos lo hicieron con apalancamiento y no queda claro si tu propuesta es con apalancamiento o sin, sin apalancamiento no hay margin call, pero pérdidas se pueden sufrir igualmente)
    Pongo tambien la gráfica a la que se refiere

  13. en respuesta a Tictic
    -
    #48
    22/08/12 18:01

    En el enlace que tu solito has puesto (desde luego no puede decirse que seas muy espabilado) se puede leer esto:

    "El que mi menda haya acertado el inicio de la corrección con tanta exactitud no me otorga ninguna probabilidad de aproximarme ni en tiempo ni en precio para pronosticar el final de la misma. Hay muchos factores que hacen muy difícil un pronóstico fiable, y son los siguientes:"

    Ahora si que ya no hay más preguntas, señoría....

  14. en respuesta a Pegata
    -
    Top 100
    #47
    22/08/12 17:48

    Ni ahora ni cuando supere los 37$ se podrá hacer una compra de volatilidad con garantías. Se hizo cuando se podía, ahora ya no se podrá hacer.

    En el momento que empiece a moverse fuerte, las oscilaciones serán muy fuertes, sólo aptas para gente que no usa apalancamiento y tiene claro lo que hace. La compra de volatilidad está descartada.

    He dicho varias veces que aunque la plata estuviera en tendencia bajista la compraría igual. Repito que no compro plata para ganar dinero, sino para salvar la vida. Como es natural, también compro otras cosas (arroz, aceite, lentejas, miel, etc.), pero sin mirar la tendencia de esas cosas.

  15. en respuesta a Mari Krisis
    -
    Top 100
    #46
    22/08/12 17:36

    1 - Para que convertir la posesión de metales en delito funcione, habría que hacer esa ley y aplicarla en todo el mundo. Cosa difícil, a no ser que ya esté implantado el dictador mundial con atribuciones plenas ( en ese caso, tener papelitos en vez de plata no creo que mejorara mucho la situación).

    2 - Como no tienen balas para todos, procuran disimular cuando expolian a la gente. Suelen expropiar unos tipos de metal concretos, normalmente lingote. Las monedas hasta ahora siempre se han salvado (eso no quiere decir que lo descarte, hablamos de seres infrahumanos).

    3 - Suelen pagar el valor de mercado de ese momento al que le roban las cosas. En ese momento, el valor de mercado estará por las nubes.

    4 - Si el delito es la posesión, sólo tienes que enterrarlo profundamente fuera de tu propiedad, en cualquier monte público. Cuando vaya el Sheriff de Nottingham a robarte los ahorros de toda tu vida, le dices que viendo las cosas como estaban decidiste gastar todo lo que tenías en casas de lenocinio y depravación. Y, por cierto, que su madre te dió recuerdos para él un día de desenfreno y frenesí.

    5 - Otra utilidad de las monedas es ser usadas como metralla para cargar los arcabuces de las fiestas de moros y cristianos de carga superior. Cuando alguien vaya a por ellas, le apuntas y le preguntas si las quiere.


  16. en respuesta a Riovero
    -
    #45
    22/08/12 17:09

    Dios mío, Riovero, ¿ quién querría vivir en un mundo como el de la peli The Road? muy pocos, la supervivencia dependía del canibalismo, conseguirlo y/o esquivarlo...
    Ciertamente en un panorama así nada sirve, ni siquiera un refugio es garantía.
    Más me preocupa que, llegado el momento, estos criminales que gobiernan el planeta, se sacaran de la manga una ley por la que estuviera penado tener plata.
    A ver quién contesta a la pregunta ¿ cómo eludiríamos esa ley?
    La gente honrada debería estar armada.
    Saludos
    Kris

  17. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #44
    22/08/12 17:03

    Apreciado Maestro,

    ahora que la plata ha superado los 28.50 y va camino de los 29.86 (máximo de la última terciaria descendente), estaríamos cerca de entrar en secundaria ascendente (corríjame si me equivoco).
    ¿Sería un buen momento de recomenzar con la compra de volatilidad, o bien debemos ser pacientes y esperar que se superen los 37.60 del día bisiesto de presente para tener la confirmación de la primaria alcista (como bien recalca continuamente en su libro)?

    Saludos cordiales.

  18. en respuesta a Marcovinicio
    -
    #43
    22/08/12 17:02

    Además de los consejos dados por Linares, yo te recomendaría estudiar idiomas: minimo ingles y alemán (veo que ya sabes español). Con estos tres idiomas podrás desenvolverte en cualquier parte del mundo. Conozco directores de hoteles, gerentes de empresas grandes y funcionarios que su único merito (academico) es hablar idiomas y están mejor pagados y valorados que los monolingües.
    También me iría haciendo la idea, si se quiere ganar algo de pasta, de que no acabarás viviendo en el pueblo junto a papa y mama como toda la vida.

  19. en respuesta a Septimo
    -
    #42
    22/08/12 16:28

    Tal vez las semejanzas con el hilo de quabit y deoleo del foro de bolsa son un tanto estrechas.

  20. en respuesta a Marcovinicio
    -
    Top 100
    #41
    22/08/12 16:27

    Yo para aprovechar el tiempo aprendería a cultivar o haria un curso de supervivencia en el desierto. Estudiar algo que puede que ya esté obsoleto hace años me parece arriesgado.

    Te pongo un vídeo interesante sobre la educación que acaba de salir del horno

    http://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc&feature=player_embedded#!