Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.
20
  1. en respuesta a Inversoreficiente
    -
    #20
    09/05/16 20:54

    Muchas gracias.

  2. en respuesta a Rlerida
    -
    #19
    09/05/16 13:55

    Ahora mismo para fondos indexados uso la clase P de Pictet y los Amundi. En concreto de Amundi uno que salió hace poco y que tengo en cartera es el Amundi World Index, indexado al MSCI World y que cubre todos los países desarrollados. Luego tengo el de Pictet Emerging Markets index. Con esos dos indexados te cubres casi todo el mundo.

    No tengo ningún Vanguard porque aún no me dejan contratarlos jeje. https://www.institutional.vanguard.co.uk/portal/site/institutional/uk/en/investments/all-products

    Comentarte que también han salido indexados en Blackrock así que el abanico se amplía https://www.blackrock.com/international/intermediaries/en-zz/funds/index-funds

    aunque creo que estos últimos son un pelín más caros que los Amundi, 0,1% más tan solo.

  3. #18
    08/05/16 19:10

    Hola Inversoreficiente, te importaria decirme cuales son los fondos indexados que tienes en cartera y los que tienes pendientes de contratar. Gracias y un saludo

  4. Nuevo
    #17
    18/08/12 19:05

    Hola,

    Creo que el enlace para descargar la tabla de excel sobre contabilidad casera II está roto, podría restablecerlo? Muchas gracias.

  5. Nuevo
    #17
    27/01/12 23:59

    Hola, junto con agradecerte al dedicación a explicar estos temas y el compartir tus conocimientos, quería ver la posibilidad de que puedas poner a disposición los script de análisis históricos de datos que citas en tu artículo "Stop loss, volatilidad y ATR" (nueva versión del script python). Lamentablemente con el cierre de Megaupload ya no está disponible el archivo.

  6. #15
    09/03/11 02:27

    Hola, gobierno con "b".
    Un abrazo y buen artículo.

  7. en respuesta a Roseta
    -
    #14
    12/02/11 18:20

    He de guardarlo en (extensión .nb) y enviarlo por correo-e

  8. #13
    12/02/11 18:19

    Hola, Zaratrustra.
    Estoy un poco apurada. A ver si me puedes ayudar. Necesito presentar un ejercicio ( estoy estudiando actuariales) en mathematica 7.0.
    La bibliografia que nos recomiendan es "el proceso de integración MATHEMATICA .pdf" apdo : Funciones sin antiderivada y Métodos numéricos para la Integración definida.
    Me lo veo muy negro, porque trabajo , mi trabajo es muy absorvente, y el tiempo me falta por todas partes. Tengo un manual extenso, por eso, si puedes ayudarme...
    Me piden:
    Dada la función f(x) = log( 6-x2 ) x2 es s cuadrado
    a) Definala con el mathematica
    b) Representela graficamente , etiquete los ejes como "x" y "f(x)"y ajuste el rtango de variación de x y de f(x) con los valores que considere oportunos.
    c) Calcular la integral de la función con el comando integrate.
    d) resuelva la integral definida en el intervalo (a.b) = ( 0.2 ) mediante el siguiente método numérico de integración.::
    Regla compuesta del trapecio con n=10 y n=100

    Si alguien mas puede aportarme luz, se lo agradeceria.
    Un saludo,

  9. en respuesta a Wolfnight
    -
    #12
    29/10/10 19:59

    Hola, Wolfnight. Bueno, sobre los CFDs decir-te que al menos en mi blog no los he comentado ni tengo previsto hacerlo a corto plazo. Te daré mi opinión personal que ya te digo es una opinión con un cierto desconocimiento porque no los he manejado ni me he asesorado bien de su funcionamiento. A mi modo de ver son activos en los que, como los warrants, si no me equivoco es el propio broker el creador de mercado. A mí ese hecho ya me tira un poco para atrás. Luego está el tema del apalancamiento potencial en el que podemos incurrir etc. Para mí, la única ventaja importante de los CFDs es la posibilidad de usarlos para especular con acciones extranjeras del mercado americano. Aún así no tendremos un gran surtido de ellas. Pero ya te digo es solo mi opinión. Si vas a usarlos para manejar acciones nacionales no se si te sale tan a cuenta la cosa.

    Siento no poder ser más concreto.

    Un saludo.

  10. #11
    27/10/10 01:09

    Hola muy buenas que tal. Primeramente darte las gracias por el tiempo y paciencia que dedicas a este blog ya que por lo menos a mi me has ayudado bastante a resolver ciertas dudas e incertidumbres que se le crean a uno en esta cabecita loca que todos tenemos jejeje.

    Veras, llevo unos meses barajeando la posibilidad de meterle mano a los CFDs pero primeramente queria comentarlo por aqui y sobre todo a ti por si sabias algo del tema, de si es buena idea, si es factible, etc. He estado consultando Activotrade no se si te sonara pero es la que mas me han recomendado.

    En fin, por ahora nada mas. Muchas gracias y un saludo

  11. en respuesta a Patatu
    -
    #10
    05/10/10 15:02

    Hola, bueno sobre el MACD y el RSI ya ahondaré más adelante como ya dije ya que la intención del post no era explicar dichos indicadores sino hablar en términos generales y usé esos dos porque son los que había manejado hasta la fecha.

    El cruce del MACD se suele referir al cruce con su media móvil exponencial a 9 sesiones que es lo que se denomina signal en el gráfico. De todas maneras también podría referirse al cruce con la línea de 0 es decir el paso a la zona negativa o a la positiva. De todas maneras en la mayor parte de los casos se referirán a lo primero seguramente. Espero haberte contestado bien.

    En todo caso, como te digo, más adelante hablaré del MACD en más profundidad así que allí explicaré bien todo eso de los cruces y las divergencias. Un saludo.

  12. #9
    05/10/10 11:05

    Hola.
    Mi pregunta:
    El cruce en el MACD, que anticipa la bajada de mayo, es el de las medias móviles sobre la raya negra, o el de esta sobre las dos medias móviles del MACD.
    Me suelo liar porque tanto con el MACD, como con el RSI, la gente suele hablar del cruce, y como ya saben de que están hablando, no especifican quien tiene que cruzar a quien.
    Gracias.

  13. #8
    21/09/10 22:11

    Hola.
    Me gusta tu blog, y en especial la entrada en la que describes tu hoja excel para llevar tus inversiones.
    Por si es de tu interes te dejo un enlace a la hoja excel que uso yo para llevar mis inversiones. He escrito una macro para actualizar automaticamente las cotizaciones de los valores que cotizan en el mercado continuo de madrid, eso si el nombre de las empresas tiene que ser el mismo que el publicado en la pagian de bolsamdrid.es y la hoja tiene que estar desprotegida.
    Te dejo el enalce por si es de tu interes.
    http://club.telepolis.com/af3/ac/act-2-rankia.xls

  14. en respuesta a Paulamartin
    -
    #7
    26/07/10 04:49

    Hola, Paulamartin. Bueno ante todo agradecerte el interés. Veamos, por desgracia fondos españoles de materias primas hay pocos. Si nos vamos al mercado internacional de fondos existen ya numerosas opciones pero quizá menos al alcance del pequeño inversor. Te sugiero que para empezar heches un vistazo a Morning Star. Luego deves mirar los sectores "derivados en materias primas", RV recursos naturales, RV energía y RV oro. Allí puedes buscar y rebuscar a placer. En cualquier caso te puedo citar algunos ejemplos nacionales plenamente accesibles.

    Sobre materias primas el único que yo sepa que invierte realmente en derivados es el BS commodities, me consta que este da bastante peso al petróleo, el gas natural y el oro lo cual es muy interesante. Existen otros como BK materias primas que invierten en 2 ETF asociados pero no son tan proactivos aunque ambos pueden ser buenas opciones. Habría que ir a mirar las fuentes de los dos ETF. En uno de ellos también invierte el de BS.

    Luego aunque no exactamente de materias primas, me gusta el ibercaja petroquímicas que está en las principales petroleras del momento aunque con la pega de estar posicionado en BP. Parece que ha ponderado a la baja con la petrolera pero no me acabo de fíar en todo caso su exposición no llega al 10% y entras además en Eni, Exxon y Total y un poco en Basf. Está bastante bien aunque no deja de ser un fondo de acciones con sus consiguientes riesgos. Yo no soy de ibercaja y por ahora he preferido tener directamente acciones de Repsol con lo que obtengo el dividendo aunque quizá más adelante me plantee entrar en él ya que las petroleras internacionales me son bastante inaccesibles por ahora. Existen otros fondos de acciones en oro y energía que pueden ser igualmente interesantes.

    De todas formas en españa hoy por hoy lo más parecido es el BS commodities que aun con elevadas comisiones ofrece un tipo de producto muy raro en el mercado nacional. A nivel internacional hay muchos más y mejores y puedes buscarlos en MorningStar y ver si puedes tener acceso a alguno de ellos en caso que hables con tu banco.

    Un saludo.

    PD: Si tardo en responder disculpad, ando ocupado a veces y no dispongo siempre de tiempo pero intento contestaros a todos lo mejor que puedo.

  15. en respuesta a Anonimotambien
    -
    #6
    23/07/10 05:07

    Disculpa por el retraso en responderte, se me debió pasar. Leete las entradas de contabilidad casera I y II. Realmente yo uso mi tabla personalizada para todo lo que es gastos, depósitos, intereses bancarios etc, con eso me basto y me sobro y me lo organizo yo a mi gusto, siento que tengo más control.

    Respecto a las acciones y fondos dejé de hacerlo mediante mi tabla ya que adolecía de algunos fallos que la hacían inviable. Para mis inversiones en variable uso la utilidad "Mi Cartera" de Rankia que es bastante buena y práctica. Aunque hay que irse acordando de introducir los dividendos eh. Y las rentabilidades que figuran no los tienen en cuenta. A parte de eso el sistema está muy bien.

    Para tradeos puntuales uso una tabla especial que me monté. Un día de estos la publicaré por aquí.

    Espero haberte sido de ayuda.

  16. #5
    20/07/10 21:25

    Hola, me ha parecido muy interesante tu información sobre la inversión en materias primas a largo plazo,¿me podrías informar que fondos cumplen la distribución sectorial que tu indicas?Gracias

  17. #4
    26/06/10 15:10

    Me gustaria saber que programa usas para llevar el control de tu cartera de inversiones. Yo tengo Microsoft Money en español, pero no me aclaro mucho.
    Necesito un programa basico y sencillo decontrol de mis depositos, y mis fondos, si se actualiza el valor de los fondos automaticamente por internet mejor que mejor.
    Que opinas?

    Gracias

  18. #3
    11/05/10 13:55

    ¿Has dejado de ahorrar Zaratrusta?

  19. en respuesta a Selangos
    -
    #2
    20/03/10 15:15

    Respecto a los fondos perfil te diré que mi punto de vista es que son una especie de fondos "parcialmente garantizados". Es decir que como tu bien dices invierten solo una parte en bolsa y te aseguran el capital en un 90%, 70 o 40... no me se los porcentajes pero depende de la cantidad que tenga en variable. En definitiva, te garantizan que el valor de tu inversión nunca bajará más de cierta cantidad.

    En ese sentido un fondo 100% garantizado te garantiza la totalidad de la inversión pero se supone que la rentabilidad potencial también sería menor. La rentabilidad potencial de los fondos perfil sería, sobre el papel mayor que la de los fondos garantizados pero menor que la de los variables puros.

    Uno puede hacerse en casa un "fondo perfil a medida" si quiere. No hay más que dejar el grueso del capital en depósito o en cuentas remuneradas e invertir poco a poco una cierta cantidad en algún fondo variable puro ligado a un índice, por ejemplo el propio ING tiene el fondo Eurostoxx50 que me parece un buen índice de referencia, mejor que nuestro Ibex en muchos sentidos. Ya no digo hacerse también una carterita de acciones como hago yo pero es una manera.

    En todo caso si uno no tiene tiempo y quiere tener una gran parte de su dinero tratando de aprovechar las épocas buenas de la bolsa pues puede ser una opción interesante y bastante más segura que cualquier inversión en variable.

    Respecto al método VAR sinceramente no te se responder a esa pregunta porque lo desconozco, tendría que mirar a qué se refieren concretamente.

    Finalmente respecto a Credit Agricole, hombre, solventes algo deben serlo pues son uno de los principales grupos bancarios del estado francés, algo así como el BBVA de Francia para que me entiendas así que tranquilo que no son ningún chiringuito. Otra cosa es la bondad de la gestión de sus fondos. Eso ya es más discutible y francamente lo mejor es estudiarlos un poco, ver de qué se componen mirar en páginas como Morningstar, comparar etc. Un mismo banco de hecho puede tener fondos buenos y fondos malos así que yo sinceramente no he tratado jamás con Credit Agricole así que más no te puedo decir.

  20. #1
    18/03/10 21:00

    Hola, me gustaria pedirte tu opinion personal sobre los fondos perfil de ING, parece ser que se trata de fondos globales diversificados en su inversión, con una limitacion en el porcentaje de inversion en bolsa segun el perfil escogido, y si puedes explicarme que es el método de gestión VAR (Value at Risk) que es el que untiliza; asi como que te parece su gestora "CREDIT AGRICOLE ASSET MANAGEMENT" si se trata de una gestora recomendable y solvente

    Muchas gracias de antemano por tu interés