Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo rebajar los intereses de la deuda bancaria y gubernamental

Pues muy fácil, dando garantías sólidas.

No hacen falta para nada las agencias de rating (que anuncian lluvias cuando los sótanos ya están inundados). Para saber la garantía de cualquier persona o entidad sólo hay que mirar los intereses a los que alguien está dispuesto a prestarle dinero. Eso lo dice todo.

Cuando alguien paga intereses altos es porque no tiene garantías, o porque las tiene y no sabe utilizarlas. En el momento presente se pueden rebajar sustancialmente los intereses que se pagan por empresas, bancos y gobiernos, sencillamente aportando garatías claras.

Por ejemplo:

Seguro que mucha gente esta dispuesta a prestarle dinero al 4% a los bancos insolventes (que son todos), con una hipoteca sobre los locales de las oficinas céntricas que tienen en las ciudades, valoradas a la mitad de su precio de mercado.

Es una tontería que el desgobierno de España pague el 7% para colocar bonos, cuando al 3% obtendria miles de millones de una forma rápida y sencilla. Sólo tendría que poner como garantía bajo una legislación internacional irrevocable las siguientes propiedades:

  • Todos los edificios públicos (incluidos los ayuntamientos y los ministerios) Cada uno con un bono concreto, de forma que, si deja de pagar los intereses o el principal, el edificio pasa directamente a manos del comprador del bono sin mediar circunloquios.
  • Todos los cuadros. Cada uno por separado, para que sólo haya que ir a recogerlo con el bono impagado en la mano. El bono diría algo así: si al vencimiento este bono es impagado, se entregará al portador el cuadro “Las tres gracias de Rubens” (el bueno, no la copia del sótano, para que no haya dudas).
  • El oro. Cada lingote numerado un bono, para no tener que cortarlo luego con un serrucho. Previa auditoría, que demuestre que el oro no está hipotecado, cedido, prestado, depositado en el extranjero, relleno de chocolate o hueco.
  • La isla de Perejil. Con ello se podrían condimentar los presupuestos.
  • Todas las cadenas de radio y televisión públicas. Con esto se le hace una jugada a los bonistas, no se paga nada aunque se tenga dinero y que se las queden todas.
  • Los derechos de explotación de todos los parquímetros, etc., etc.


Aparte de la emisión de los bonos anteriores, se puede recaudar por otros conductos:

  • Empresas que quieran adelantar dos años el impuesto de sociedades con un buen descuento.
  • Pensionistas que no necesiten la mitad de la pensión y estén dispuestos a retrasar su cobro a cambio de un interés de demora inferior al interés de los Bonos del Estado.
  • Pago de 10 años del IBI adelantado a cambio de congelación y descuento.
  • Legalizando la prostitución, y como es un artículo de lujo, cobrar el 21% de IVA. Los altos cargos también deben contribuir al sustento de la nación.
  • Subastando el derecho de imprimir y vender todos los libros de texto escolares unificados para toda España. De eso se sacará una millonada. Eso deberían hacerlo las asociaciones de padres, pero todavía no se les ha ocurrido.
  • Subastar el derecho a poner una casa de quita y pon (que se pueda transportar con una grúa o sea remolcable) en las playas de toda la costa de la piel de vaca durante 10 años. Hileras de casas encima de la arena con la puerta al paseo marítimo. Aparte de lo que se recaudara, ayudaría a bajar el precio de los apartamentos, atraería turismo que pagaría IVA y crearía puestos de trabajo para atender a toda esa gente y fabricar casas. Obligatorio el certificado de que la casa y todos sus componentes han sido fabricados en España.

Los quisquillosos dirán que de esa forma se va a dilapidar el patrimonio de la nación, pero... ¿no es eso lo que se lleva haciendo los últimos 30 años?

26
  1. en respuesta a Alber_cl
    -
    Top 100
    #20
    20/08/12 21:40

    El Ibex ha entrado en secundaria alcista.

    Dicho esto, aquí he repetido muchas veces que no se debe operar contra la primaria. La razón es que la mayoría de las secundarias que fallan o tienen un recorrido poco aprovechable son las que van contra la tendencia principal.

    The trend is your friend.

  2. #19
    20/08/12 17:45

    Una pregunta para los analistas técnicos.
    ¿El IBEX 35 ha roto una figura de cambio de tendencia de doble suelo?

    ¿Qué tendencia cambia con la rotura del doble suelo?

    (la duración de la figura es de cuatro meses y pico)

  3. #18
    20/08/12 12:02

    Me han gustado las propuestas pero con algún pero y es que es lo que quiere hacer la derecha, vender y privatizar todo lo que se pueda, hospitales, escuelas, empresas den INI ...
    Habría que salvaguardar que no acabara la maja desnuda junto a la bañera de algún ...

  4. #17
    19/08/12 23:55

    Se podría poner a nuestros políticos en un ejército mercenario económico en el que con su inimitable capacidad de hundir países, serían contratados en todo el mundo para hundir a los países enemigos, dándonos de esta manera enormes ganáncias de una vez.

  5. en respuesta a Fenixisback
    -
    #16
    19/08/12 13:49

    Creo que hay un spread de bonos bastante apañado. Pero vamos creo que la clave esta en pensar por uno mismo y adaptarse al riesgo de cada bolsillo, y pensar y repensar las cosas para no echar la culpa a nadie mas allá de la epidermis.

  6. en respuesta a Ananda
    -
    #15
    19/08/12 13:23

    Muy buenas,

    Al igual que alguien que ya lo ha comentado, cuanto se echan de menos aquellos tiempos en que se podía ganar algo de pasta con este blog, no me acuerdo cual fue la última propuesta útil al respecto y eso que lo sigo asiduamente.

    Esta bien saber que nos gobiernan sinvergüenzas, ladrones, etc... y que el mundo es un lugar donde hay que andarse con mucho ojo, eso ya ha quedado meridianamente claro, pero precisamente por eso estaría muy bien darles donde les duele a las élites, es decir arrebañando de lo que nos roban a través de la especulación..... Tambien serviría para calmar heridas anteriores en el bolsillo de bastante gente y para corregir defectos como el endiosamiento del trader, vease estrategia trigo-maíz....

    Para finalizar debo decir que soy seguidor y defensor aférrimo de Llinares, pero creo que debemos ser muchos los que pensamos así...

    Un saludo

  7. #13
    18/08/12 15:12

    > ¿no es eso lo que se lleva haciendo los últimos 30 años?

    En efecto, los franquistas eran mucho mas responsables que sus hijos "demócratas".

  8. #12
    18/08/12 13:03

    En el mismo lote de las cadenas de radio y televisión públicas, podríamos añadir algunos de nuestros
    muy "rentables" aeropuertos, líneas del AVE y políticos al peso (Los políticos con ADN español no tienen precio como arma de destrucción masiva)

  9. Top 100
    #11
    18/08/12 12:23

    La idea no es mala siempre que a partir de ahora nuestros dirigentes fueran honrados, cosa altamente improbable, lo mejor hubiese sido que se quedaran en caso de no pago, con lo construido, dinero para el ave de nos donde, si no pagan que se queden con ello y su gestion, de esta manera no hubiesen dado prestamo tan facil.
    s2

  10. #10
    Dalamar
    18/08/12 07:17

    "Pensionistas que no necesiten la mitad de la pensión y estén dispuestos a retrasar su cobro a cambio de un interés de demora inferior al interés de los Bonos del Estado."

    Eso es timar al pensionista, ya que puede poner el dinero en los bonos y obtener mayor rentabilidad con el mismo riesgo, ya que si quiebra el estado no va a cobrar de ninguna forma.

    De todas formas mas sencillo es usar el dinero de los pensionistas para comprar bonos, pero... si yo fuese pensionista no estaria muy contento, aunque lo cierto es que ya se hace.

    De todas formas poner dificios y patrimonio nacional como collateral en un mercado illiquido y con una posibiliad de que solo sea un parche a corto plazo, es dar medio pais a los extranjeros cuando el pais quiebre, lo cual no digo que sea malo del todo, ya lo gestionaran mejor que los locales, no me cabe duda!

    Yo se que el Santander en edificios y oficinas no tienen collateral ni para un 1% de la deuda soberana que tiene, eso seguro, principalmente debido a que Botin vendio todos los edificios en el 2007, que no es tonto y ahora esta de alquiler...

  11. #9
    17/08/12 23:14

    Y esos bonos deberían ser al portador, y admitidos como medio de pago para la compra de bienes y servicios y pago de deudas. De esa forma amen de financiar al estado inyectan masa monetaria a la gente que está mas seca que un hueso ¿Se imaginan un burdel rematando la Maja Desnuda? Pues eso.

  12. #8
    17/08/12 22:42

    Muy bueno!

  13. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #7
    17/08/12 22:22

    Pues te has pulido con el comentario, porque de verdad que estuve cerca de un innombrable (y líquido) accidente fisiologico. (En serio)

    Como sigas así, con ese "expertiss" tributario, igual y te busca un día de estos un señor de Jaén para dirigir la recaudación del rubro y evitar la manga ancha de la parentela.

    En cuanto a las casas que refieres, que paguen todas desde luego, pero igual los familiares, por muy sobrinos que sean.

    Sin falsos cumplidos, la inteligencia y el humor negro que ejerces a la par, hacen más llevadero este desastre.

    Saludos. Que todo vaya bien contigo y la familia.

  14. en respuesta a Larry hega
    -
    Top 100
    #6
    17/08/12 21:07

    Yo no he dicho que los incestos estén exentos de IVA.

    El hijo lo paga y la madre lo liquida a Hacienda. Aquí no se va a tener manga ancha como con Urdanguarrín, que todo caía en "casa".

    Hasta las casas de lenocinio cuyo objeto social sea la caza de elefantes estarán sujetas al impuesto.

  15. #5
    17/08/12 19:22

    Estimado Francisco;

    No paré de reír un rato por aquello que dices aquí de que "Legalizando la prostitución, y como es un artículo de lujo, cobrar el 21% de IVA. Los altos cargos también deben contribuir al sustento de la nación."

    Sin embargo, eso de que los altos cargos deben contribuir al sustento de la nación tiene el impedimento de que muchos de ellos en lugar de ser clientes son hijos de las putas, por lo que se merma considerablemente la posibilidad de tal rubro de ingresos.

    Saludos

  16. #4
    17/08/12 18:32

    No sé, no sé, Francisco... ¿Tú crees que nos rebajarán así algo la deuda de la Comunidad Valenciana? Como no sea por el IVA (si no he entendido mal pagarán ése 21% ellos, no sus madres). Esta semana me han dicho que no logran vender edificios como La Cigüeña. Ni para eso sirven.

    Quizá sea mejor idea el poner en venta las Autonomías. Con eso perderíamos el tramo de recaudación del IVA de que hablamos y ganaríamos el 79 restante. Con ellos, lo que podríamos hacer es echarlos a volar y que en verano haga menos calor. Total... ponemos de garantía una autonomía y si pican los extranjeros... jajaja... autonosuya.

    En serio: Los de las SICAVs podría pagar el 21% como todos. Pero como los políticos están a su servicio... lo pagamos los demás.

    Por cierto, cuando repartas las casitas, que me toque una en la playa de Doñana, donde descansa de sus dudas Pinocho. Parece que estos tipos se rebozan en la mentira antes de salir de casa por las mañanas.

  17. #3
    17/08/12 18:14

    *Poner a personas competentes al frente del cotarro político; quizás confiasen más los compradores:
    http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/696/politicos-opositando-ahi-los-quiero-ver/

  18. #2
    El sujeto pasivo
    17/08/12 17:27

    Me acabas de hundir en la miseria.

    Algún trepa de partido leerá esto y con ánimo de prosperar posará esto a sus malnacidos jefes, no esperes que cite la fuente - lo venderá como de cosecha propia- y será utilizado para triplicar la deuda en lugar de amortizar.

    Pero si ponen en venta algún bono con garantía de pintura contemporánea lo compraré con la esperanza de que no me paguen. Sólo por darme el gustazo de pegarle fuego.

  19. #1
    17/08/12 17:11

    Añadir Patrimonio nacional alias los muchos bienes de la corona y todos los cuarteles que queráis, con sus hierros incluidos.

    http://www.patrimonionacional.es/Home/Presentacion.aspx

    "Los altos cargos también deben contribuir al sustento de la nación" y sus madres repercutirlo.

    Genial Francisco, pero no hay OO