Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Interactive Brokers está jugando otra vez con el soporte de los 13$. Si se rompe, puede que no quede un plato entero en la vajilla.

He repetido muchas veces que todos los valores que quiebran están en primaria bajista y éste también lo está. Esto lo digo porque sé que muchos lectores tienen cuenta abierta con este broker.

Debido a la corrupción mundial que reina a los cuatro lados del charco, los brokers que han quebrado últimamente han dejado agujeros a los clientes. En algunos casos, lingotes de oro depositados han desaparecido, y el cliente está a la cola para repartir las migajas. Es lo que tiene vivir rodeado de ladrones por todas partes.

Algunos amigos, en su inocencia, me han dicho que, para cubrir futuros desperfectos, se puede hacer una cobertura poniéndose corto de IB o comprando puts. A lo que yo siempre les pregunto: ¿esa cobertura la vas a hacer operando en IB? Tengo la conciencia tranquila de que la mala leche de la pregunta es por su bien.

Estamos acorralados. Cualquier posición que no sea en bienes tangibles tiene el riesgo de contrapartida disparado y subiendo. Cada uno debe analizar el riesgo que está dispuesto a asumir.

Hace un mes en un post dije que todo es una solemne, colosal y patética mentira. Lógicamente, me tacharon de exagerado y cosas peores. Lo que no saben es que no puse ni la mitad de las cosas que pienso que son burdas mentiras para mofa, befa y escarnio de la cabaña lanar.

En ese post no quise incluir las siguientes mentiras: la MIFID, el FGD, todos los organismos reguladores del planeta, los bancos centrales, el EURIBOR y el LIBOR, el oro depositado en todas las grandes cámaras acorazadas del mundo, que el colesterol sea malo, que el Ppsoe tenga la más mínima intención de salvar España, que los borregos algún día despertarán, que el esquema Ponzi de la Seguridad Social durará 20 años más, la Democracia, el libre mercado y la ley (tanto la divina como la humana).

No siempre lo legal coincide con lo que es moral. Desobedecer la legalidad implantada por la élite corrupta es moral. Una ley que discrimina entre un varón y una hembra, y que tiene en cuenta si eres coca cola o infanta de naranja, es inmoral y no se puede acatar.

Se me olvidaba: la Constitución es inconstitucional.

 

128
  1. #20
    23/07/12 22:40

    Solución: dos brokers. En cada uno de ellos se compran PUTs que cubran riesgo de quiebra del otro. Sería casi imposible que quebraran los dos el mismo día.

  2. en respuesta a Cocacolaez
    -
    #19
    23/07/12 22:09

    Cocacoalez, 0080042276537. Te atienden directamente en castellano y si no, les dices "spanish" y te hablan en nuestro idioma.

    Un saludo,

  3. en respuesta a Jose Ruiz
    -
    #18
    23/07/12 21:16

    ¿Jose cual es el número gratuito de IB?

    Gracias

  4. en respuesta a Penausende
    -
    #16
    23/07/12 19:52

    Hola Penausende:

    El compañero Cocacolaez se me ha adelantado y te ha contestado estupendamente.

    Una anécdota: Cuando he ido a seleccionar mi cuenta bancaria para hacer la transferencia mis datos bancarios habían desaparecido. Ya había hecho reintegros (de menor cantidad) otras veces y nunca me había pasado esto. Asustado, he llamado al teléfono gratuito de IB y con la ayuda de la operadora me ha tocado meter otra vez los datos bancarios (nº cuenta, swift code, etc...)Este pequeño detalle me ha mosqueado mucho, la verdad.

    Un saludo,

  5. en respuesta a theknight
    -
    #15
    23/07/12 19:21

    Recuerda que la gente del SIPC y compañía eran los que no "sabían" las manipulaciones del LIBOR of London.

  6. en respuesta a Cocacolaez
    -
    #14
    23/07/12 19:20

    Muchas Gracias Cocacolaez, estoy de viaje, en cuanto regrese me pongo manos a la obra. Con las instrucciones que has detallado creo que será suficiente, si tengo algún problema, ya te comentaré para el pdf.

    Gracias de nuevo.

  7. en respuesta a Penausende
    -
    #13
    23/07/12 19:06

    Hola Penausende

    Pues la verdad que recuperar dinero es bastante fácil y rápido. Si quieres te puedo pasar un pdf que te indica como se hace, pero te lo voy a resumir un poco y con eso seguro que te vale.

    Vas a accounto manager, fondos, transferencia de fondos, veras una pestaña y le pones Withdrawn funds en ese momento aparece otra pestaña y seleccionas wire, te aparece otra pestaña y seleccionas add new intruccion. Ahora solo te queda seleccionar bank y rellenar todos los datos y la envias. Te manda poner tu nick, contraseña y dos números de la tarjeta de acceso.

    Espero que te sea útil. Un saludo

  8. en respuesta a theknight
    -
    Top 100
    #12
    23/07/12 19:02

    Todo eso lo leí antes de abrir la cuenta y hace unos cuantos años me lo creía.

    Ahora he perdido la fe. Ahora sé que el Banco de Inglaterra hace juegos malabares con el Euribor y que el Banco de España no es de fiar.

    La CNMV nunca ha hecho su trabajo (desde este blog le hemos escrito algunas cartas). Y si es el Estado el que tiene que avalar el FGD, mejor nos compramos una docena de castañas asadas con ese dinero.

    La MIFID que se hizo para proteger a los pequeños, ha servido para proteger a las entidades de los pequeños que quisieran reclamar.

    Markopolos se pasó varios años denunciando por escrito que Madoff hacia un esquema Ponzi.

    https://www.rankia.com/blog/llinares/365193-regulan-organismos-reguladores

    Ahora entre los brokers se ha puesto de moda rehipotecar las posiciones de los clientes.

    No tengo el gusto de conocer a los del SIPC, pero ya procuraré no verme obligado a conocerlos.

    Cuando en todos esos organismos haya gente honrada, mis nietos ya volverán a operar.

  9. #11
    23/07/12 18:56

    Hola a todos

    ¿Sabeis alguno cual es el símbolo de MF global en el etchart?

    Gracias

  10. en respuesta a Jose Ruiz
    -
    #10
    23/07/12 18:06

    Hola José, por favor, ¿puedes dar detalle del procedimiento para rescatar el dinero en IB? Recuerdo que abrir la cuenta fue toda una odisea, e imagino que recuperar parte o cancelarla, puede ser todavía más.

    Gracias y saludos

  11. #9
    23/07/12 17:45

    No entiendo como hay blogueros que tiene su dinero en el mercado después de todo lo que nos ha enseñado el Sr. Linares. Tal vez tengan tanta pasta que siempre viene bien arriesgar un poco, y si no es cuestión de pasta es de inconscientes.

    Ver e información acerca de proyecto Haarp, y de como se nos ha ocultado por 60 años que vivimos en una galaxia binaria. Los aztecas sabían mas que nosotros de largo.

  12. #8
    23/07/12 17:30

    Que harías con 50000 euros en el banco ahora mismo tal y como esta la cosa (por cierto necesito comprar un coche) que harías con ese dinero y con otros 50000 mas en otro banco. Pregunta directa para que el tiene ahorro en papel.
    Muchas gracias Francisco sería de gran ayuda. Por cierto pensando que no tengo cultura financiera ninguna.

    Saludos

  13. #7
    23/07/12 17:30

    Respecto a la proteccion de cobertura por bancarrota de Interactive Brokers leo lo siguiente en IB:

    "Customer securities accounts at Interactive Brokers are protected by the Securities Investor Protection Corporation ("SIPC") for a maximum coverage of $500,000 (with a cash sublimit of $250,000) and under Interactive Brokers' excess SIPC policy with certain underwriters at Lloyd's of London for up to an additional $30 million (with a cash sublimit of $900,000) subject to an aggregate limit of $150 million."

    Es decir que no solo las acciones estan segregadas y se obtendrian de immediato en caso de liquidacion sino que disponen de un seguro que cubre hasta 30 millones de dolares.

    Los brokers españoles estan cubiertos hasta 100.000 euros por el fondo de garantia de inversiones, sustancialmente menos.

    Cada cual que elija lo que le convenga pero su comentario me parece mas una apuesta en corto que un analisis exhaustivo sobre las cuentas de los brokers.

  14. #6
    23/07/12 17:03

    Muy buenas:

    Cómo el gráfico de IB da más que miedo he repatriado el 90 % de mi saldo en la cuenta de IB dejando tan solo el 10 % restante.

    Vamos a esperar que la cosa se calme y a ver cómo evoluciona la cotización de IB.

    De momento toca preservar el patrimonio.

    Gracias, Llinares.

  15. #5
    23/07/12 17:03

    Lo suyo es hacerle short desde otro broker, no? No sé si quebrarán o no, pero un broker sólo tiene sentido en un mercado libre, donde se puede comprar oro, donde te puedes poner corto, donde no te tasan por operar a corto plazo... si el Financial Repression limita el número de operaciones, la cuenta de resultados de estos tíos se tiene que resentir y, con ella, sus riesgos financieros. Totalmente de acuerdo con usted, Francisco.

  16. #4
    23/07/12 16:34

    Buenísimo. Muchas gracias por ser así y tener las agallas para decir lo que piensa. Lo que no me explico es cómo no tiene usted miedo de salir a la calle.
    Yo pienso igual, y cada día más, pero ya me callo, pues soy un loco, un hipocondríaco, un antisistema, un vago que no quiere trabajar, un......

  17. #3
    Federico7
    23/07/12 16:07

    creo que también van a cambiar el tema impuestos por las rentas de capital, algo he oido si alguien sabe mas.

    IB es el brocker que conozco que mejor pinta tiene en general... bueno ahora solo me queda CMC, y ya se que a muchos se la ha hecho, pero en España es la que tiene comisiones bajas.

    Saludos

  18. #2
    23/07/12 15:51

    Francisco, a mi me gustan tus post y tambien sobre los temas que dices que no has expuesto, porque te creo y en caso de que alguno no se materialice habremos tomado las precauciones.
    Fransico, que harias tu? esperar que rompa los $13? mis unicos ahorros estan ahi por eso te lo consulto.
    Muchas gracias.

  19. #1
    23/07/12 15:27

    Dicen que quién avisa no es traidor, ya no vamos a poder tener seguridad ni para operar, la pregunta es ¿ Hay realmente alguno fiable?

    Muchas gracias por el aviso Francisco.