Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.
  1. #800
    24/07/12 02:30

    Actualmente la compra de monedas de 12€ o 2000 ptas no tiene riesgo de contrapartida. Pero en el caso de que saliéramos del € tengo una duda que me gustaría que Ud hiciera bien en contestar.

    La pérdida de valor de la moneda facial se vería compensado por el precio de la plata?
    Como nos afectaría el precio de la plata en nuestra recuperada peseta? Cree que compensaría el valor de la devaluación monetaria?

  2. en respuesta a Rosel
    -
    Top 100
    #799
    21/07/12 17:34

    Se nota que no eres lector habitual de este blog. Porque llevo cuatro años y medio diciendo que nadie compre renta variable.

    Aparte de eso, es conveniente pedir los consejos antes de hacer las operaciones y no cuando las cosas van mal. De esa forma el otro lo tiene más facil. Es mucho más sencillo no cometer errores que darles una solución satisfactoria luego.

  3. #798
    21/07/12 17:14

    una favor personal, tengo el 10 % de mi patrimonio en bme y tengo muchas dudas si vender , tasa tobin y ahora la posicion del gobierno de que los que compren a corto plazo pagen mas con lo cual puede bajar el volumen de bme
    veo atractivo el dividendo de bme , es sostenible creo.
    pero no creo que sea sostenible las sorpresas que pueden depararnos , tasa tobim , medidas del gobierno y españa.
    dicen que todo esta recogido en precio pero tengo dudas
    y que valores te gustan a largo plazo excepto telecos y bancos
    si me puedes ayudar perfecto y sino no pasa nada
    buenas vacaciones

  4. #797
    Aguadulce6
    20/07/12 11:19

    Hola, soy de Sevilla y estoy muy interesada en apreder la estrageia del spread trigo-maiz.
    Estoy practicando con la demo de CMC markets pero no veo donde se puede hacer el combo, solo puedo comprar el trigo y vender el maiz de forma separada. Tampoco entiendo muy bien como hacer el rollover, si en CMC se hace de forma automática. Tambien quiero aprender a cargar las graficas en el ETChart. En fin q tengo muchas dudas y estoy intentado contactar con alguien que maneje bien el tema para ir aprendiendo. Si es tan amable de comentarme este tema!

    Gracias y saludos

  5. en respuesta a Sauron
    -
    #796
    14/07/12 09:34

    Hola Francisco.
    Como ando haciendo acopio de monedas de plata, me ha entrado una duda, sólamente por curiosidad, ¿la compra de monedas de plata de 12 euros se asemeja a tener un PUT comprado sin vencimiento y con una prima de poco más del 10-15 % en estos momentos? Lógicamente, estaría fuera de dinero actualmente ¿Es así?
    seguramente algo se me escape, pues no tengo ni pajolera idea sobre opciones.
    Un saludo

  6. #795
    13/07/12 00:08

    Francisco. Otra pregunta tonta:

    Algunas veces le he leído que la forma de reconocer las monedas de plata es medinate su sonido al rebotar contra un bordillo de acera (el origen de la expresión "contante y sonante"). Sin embargo, no termino de fiarme de mi oído. ¿Hay algun otro método sencillo y fiable? ¿y en particular con los duros de plata?

    Porque las monedas de 12 euors tienen ese contraste (¿se llama así?), esa especie de holograma que supongo será un peñazo falsificar para una moneda de tan poco valor....¿pero y los duros de Alfonso XII?

    Gracias por adelantado

  7. en respuesta a Ananda
    -
    #794
    12/07/12 13:11

    @ Ananda: Sabias palabras, como de costumbre.
    Aunque con ese nombre ... tienes ventaja ;-)
    Saludos

  8. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #793
    12/07/12 09:35

    Pues estaba pensando en declarar en IRPF su compra y su venta sin beneficio.

  9. en respuesta a javier5
    -
    Top 100
    #792
    11/07/12 21:55

    Si lees el blog verás que en el último año no he recomendado comprar ninguna emisión de renta fija y mucho menos de renta variable.

    El motivo principal es el excesivo riesgo de contrapartida que en estos momentos es intolerable.

  10. #791
    11/07/12 20:50

    Hola Francisco. 2 preguntas:

    1. ¿qué opinión le merece la muy comentada emisión del popular OS0213790001? Mi pregunta se debe al temor a que el popular pueda necesitar finalmente fondos europeos y que ello implique aceptar alguna quita. Soy un total inexperto

    2. Te parece buena inversion la emision de la Caixa ES0214970073? Algun consejo?

    Muchas gracias por tus comentarios.

  11. en respuesta a Sauron
    -
    Top 100
    #790
    11/07/12 19:34

    Requisar oro en lingotes tiene la excusa que se hace por el bien de la platria. Para requisar monedas antiguas de plata haría falta el ejercito en la calle casa por casa. Además, ninguna excusa podría enmascarar semejante expolio del pueblo.

    A pesar de eso, tu procura comprarlas sin identificarte y ponerlas a buen resguardo.

  12. #789
    11/07/12 18:17

    Francisco, una pregunta tonta:

    1. Se supone que el mercado de plata está distorsionado por JP Morgan que tiene abiertas gigantescas posiciones bajistas.
    2. Se supone que las posiciones bajistas son tan grandes, entre otras cosas, por haber "heredado" las posiciones bajistas de Bear Sterns
    3. Se supone que para "cerrar" esas gigantescas posiciones bajistas habría que comprar posiciones alcistas sobre la plata

    Por otro lado, se teoriza que las posiciones bajistas son tan grandes porque está actuando como agente de USA para deprimir el mercado de plata y desincentivar el miedo a la pérdida del poder adquisitivo del dólar.

    Para cerrar la posición...¿no es lógico que se produzca una legislación que requise la plata como ocurrió con el oro en los años 30? Así,a demás, USA "elegiría" el precio al que cierra la posición.

    Se supone que la posición es tan enormemente bajista que supera las existencias mundiales de plata pero...¿no es lógico que si JPMorgan está actuando como agente de USA, sea USA quien cierre la posición con el apoyo del monopolio de la violencia? ¿Y no se supone que ese "cierre de posición" se produciría igualmente en lospaíses de la zona euro?

    ¿Cómo lo ves?

  13. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #788
    09/07/12 23:57

    Muchas gracias por sus palabras a Ud y Ananda.

    Me quedo con lo de poder elegir en caso de que la situación empeore y mucho.
    También me ha gustado lo del colegio, tiene Ud razón en lo de cuadriculados.
    Y también ud Ananda, los niños desarrollan más sus potencialidades en el ámbito rural.
    Por otra parte tengo a mi suegro que es como el protagonista que da nombre a la película de conversaciones con mi jardinero de Jean Becker. Y nos pondría al tanto de como cultivar...

    Solo espero poder vencer mis miedos para tomar las decisiones correctas.

    Gracias de nuevo a los dos

  14. en respuesta a Lacónica
    -
    #787
    09/07/12 14:41

    Eres una mujer con suerte, esa opción no la tiene todo el mundo, tampoco te debes precipitar si no quieres, cuando las cosas ocurran, si ocurren, coges los trastos y ejerces la opción. No te hagas una idea de lo que es vivir en el campo, viví 30 años en Madrid y llevo 20 en el campo, los beneficios son muchos mas que las desventajas, pero hay que sopesar que lo que hemos llamado "progreso y bienestar" realmente lo era. En cuanto a los niños, yo también los tengo, son mucho mas felices cerca de la naturaleza que en el asfalto, al menos los que conozco, que no son pocos.

    Tranquilidad y buenos alimentos..

  15. en respuesta a Lacónica
    -
    Top 100
    #786
    09/07/12 13:39

    Para poder darte una opinión sensata tendría que tener una idea aproximada de lo que va a pasar, de lo cual no tengo ni idea.

    Cuando lo que va a ocurrir no ha pasado nunca, no hay referencias válidas para hacer predicciones con un grado de fiabilidad aceptable.

    Son muchos y muy diferentes los posibles escenarios futuros. Tomar medidas que te protejan de todos es imposible. Hay que preparar cosas que te permitan maniobrar sobre la marcha para adaptarte a la realidad cuando cambie.

    Lo de vivir en el campo puede tener sus ventajas y sus desventajas. Tienes más facil producir comida y también es más facil que te la roben.

    Lo de no tener colegio para los niños es una ventaja clara que no tiene ninguna desventaja. En el futuro en el que tendrán que vivir, cuanto menos los hayan cuadriculado mejor para ellos.

    Siento no poder ayudarte más. A mi también me gustaría saber lo que va a ocurrir para poder tomar medidas más concretas.

  16. #785
    09/07/12 03:13

    Quisiera transmitirle mis temores por consejo de un bloguero que lleva años preparandose para esta crisis, bloguero que me tiene muy asustada ya que constantemente me avisa de como empeora todo.

    Me animo a escribirle después de leer sus artículos y ver que mi amigo tiene razón
    Actualmente vivo en una ciudad mediana tirando a grande en Cataluña, la verdad es que como trabajo cara al público soy muy consciente de que como pase lo que ud predice, la vida va a ser toda menos bonita.
    Estoy harta de los ñus y la idea de vivir con ellos en esta situación venidera me espanta.
    Por otra parte tengo la posibilidad de vivir en Galicia en una aldea de foma autosuficiente, ya que dispongo de tierras y casa, pajar, hórreo... Pero es vivir bastante aislada, sin conectividad y sin colegio para los niños. Aunque tampoco se si habrá colegio aquí donde vivo.
    Como cree usted que quedará la vida diaria para vivir en la ciudad.
    Mi marido y mi suegro me animan a ir al campo

    Que opina de un cambio tan radical

  17. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #784
    05/07/12 01:01

    Hola Francisco,
    Seguramente no seas la mejor perosona para aconsejarme pero puede que tu opinión la tenga mucho en cuenta. Para empezar a formarme como trader me podrías decir algún libro o algún consejo?, ya sea en cursos si vale la pena alguno u otro tipo de formación. Digamos que quiero formarme para ser un buen trader y en el caso que no me fuera bien ser un buen analista o asesor financiero e ir aumentando mis conocimientos en los mercados financieros.

    Muchas gracias

  18. en respuesta a Fenixisback
    -
    #783
    04/07/12 19:01

    Yo lo vi en solidor.com. 1 lingote de 1oz a 44,47. Maple Leaf a 26.89. Philharmoniker a 26.71. Eagle a 27.19. Así los precios por gramo son a 1.42 €gr el lingote!!! Los otros entre .85 y .87 €/gr. Supongo que habrá que añadir tasas y transporte. Esto fue ojeando. No he mirado ninguna más así que no sé si es normal. A mí me parece que debe de haber algún error.

    Una pregunta para el foro. En caso de querer adquirir unas cuantas onzas, tipo 1000 por ejemplo, hacerlo en anticuarios puede ser bastante trabajoso aunque probablemente se consiga el mejor precio. Alguna alternativa? Alguien sabe si hacen descuentos interesantes por comprar cantidades grandes? Dónde se pueden conseguir?

    Saludos,

    Xavi.

  19. en respuesta a W. Petersen
    -
    Top 100
    #782
    04/07/12 18:26

    Has hecho una exposición muy completa. Buen trabajo.

  20. Top 10
    #781
    04/07/12 17:56

    Con motivo de una respuesta de Fernan2 a mi post de blog https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1354116-preferentes-capitalizacion-bancaria-cotizacion-bonos-poco-todo-n-d-concreto (respuesta 20) están enlazados varios artículos tuyos, con lo cual entiendo que como poco debes conocerlo, y si estimas su improcedencia, solo tienes que indicarlo ¿Tienes algún inconveniente en ello?

    Cuando publiqué no salía, lo he modificado hace unos minutos.

    Saludos.-